Así es mi giulietta tras algunas modificaciones discretas.

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krispin

Alfista Junior

Hola compañeros, queria ponerme con el tema de la radio alpine y querria saber si seria posible una explicacion mas a fondo o alguna foto de como desmontar bien la moldura frontal ya que es lo que mas miedo me da el sacarla. Gracias!
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En los de 2010-2014 tienes que abrir la guantera, en la parte de arriba tiene un agujero y ahí tienes un tornillo torx 25, lo sacas y después ya puedes sacar la moldura. Para esto metes los dedos por la parte derecha, por donde está la salida del aire acondicionado. Desde ahí empiezas a tirar, hay varias grapas que sujetan, según se van soltando vas moviendo la mano hacia la izquierda para empujar desde más adentro y no doblar/romper la pieza.
Si es la primera vez que la sacas ve despacio ya que estará bastante dura.
El tornillo es posible que no esté si es posterior o incluso si no lo es, no todas las unidades lo tienen.
 

krispin

Alfista Junior

EL POST PRINCIPAL LO IRÉ MODIFICANDO CON LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES DEL COCHE, LOS CAMBIOS DEL ANTES Y DESPUÉS LOS PODRÉIS VER DURANTE LAS PAGINAS DEL POST.

Hola,

Llevo unos meses queriendo crear este tema, pero por falta de tiempo lo he ido atrasando, soy poseedor de un giulietta de octubre del 2015 mi decisión por este coche fue tan clara que no tuve que mirar otras marcas o modelos, creo que a muchos de nosotros los alfistas nos pasa algo similar son estéticamente diferentes, elegantes y sobretodo exclusivos.

Yo desde que lo tengo no he podido mimarlo con mas ganas e ilusión, he hecho cambios para tenerlo como a mi me gusta ya que en su día cuando compre el coche no me lo pude permitir o los restyling posteriores le dieron el toque definitivo que me gustaba más, al poco tiempo de comprarlo lanzaron a la venta un restyling (principios del 2016) y como soy un caprichoso me lo quise dejar como el restyling del 2016, para ello tenia que cambiar la calandra, insignias delantera y trasera, también cambie DAM delantero y spoiler trasero, y así hice.

Al poco tiempo me entro por el ojo las luces LED y puse todo FULL LED, tanto todas las luces interiores, como el plafon de la matricula, marcha atrás, las luces de cruce (H7) y las largas (H1).

A principios del año 2018 salio otro restyling del giulietta fue el cambio que mas dinero invertí y que veía que faltaba a mi coche era el cambio de radio, puse la original del giulietta tope de gama pase de 5" a 7" ademas de muchas mas opciones (waze, spotify, wassap, android auto/carplay etc) para quien quiera saber cual es (Alpine ILX 702D) no he perdido ningún mando del volante o configuración del coche, para no perder las funciones del volante compre Alpine APF-V100AR.

Todo lo que necesitas para montar la radio y quede totalmente utilizable todas las funciones del coche.

- Alpine ILX-702D La radio
- Alpine APF-V100AR, interfaz para recuperar los controles del volante, menú de DNA y radio
- Alpine APF-F10011-AR, 2DIN embellecedor para giulietta my16
- Conector FAKRA (M) - SMB (F), para conectar la antena DAB original (color GRIS original de FAKRA)
- Conector FAKRA (M) - Conector FM, para conectar la antena FM original ( FAKRA color BLANCO original)
- Conector FAKRA (M) - GT5 (F), para conectar la antena GPS original (color FAKRA AZUL original)

Dependiendo del año que sea tu coche necesitas uno u otro , si es después del 2015 o anterior.

- Recuperación USB AUX Alpine KWE-1002-FI (sin tarjeta SD para modelos posteriores al 2015)
- Recuperación de USB Alpine KWE-1003-FI AUX (con SD para modelos anteriores al 2015)

Cambie los asientos, tenia unos de tela color negro y alcantara con reposabrazos delantero , que los asientos fue lo que menos me gusto al comprar el coche. Vi una buena oportunidad para cambiar los asientos y compre unos mixtos de cuero y tela, con reposabrazos delantero y trasero.

He cambiado la cola de escape, ya que al cambiar el "DAM trasero" el escape se quedo un poco escondido y desde entonces no me gustaba estéticamente.

Con lo que me aprecio el coche, quería que le metería mano algún chip tunning de confianza así que hable con robertop para que me lo reprogramara, ya que el nuevo giulietta JTDM del año 2016 a 2018 es el de 120CV solo cambia el turbo respecto al de 105cv del año 2012 a 2016 (el mio), el giulietta 105 cv 1.6 JTDM2 lleva turbo fijo y el giulietta 2016-2018 es variable, por lo demás en cuanto mecánica es igual, con la repro se ha quedado en unos 140cv , y de par ha ganado 50-60nm.

He montado un amplificador alpine KTP 445A es plug and play con mi radio alpine ILX 702D , la diferencia de sonido ha sido muy notable y queda totalmente oculto en el doble fondo del salpicadero.

Y por ultimo he cambiado los muelles por los del giulietta quadrifoglio que son 2,5cm mas bajos.

Todos los cambios han sido realizados por mi, mi profesión no esta relacionada a la mecánica, chapa y pintura, tampoco al sector del automóvil, simplemente informándote bien por internet y paciencia al final consigues lo que quieres.

A día de hoy tengo en la cabeza algunos cambios pero no se si al final lo haré, uno de ellos es cambiar las llantas por otras mas grandes de 18" de 5 aros.

No me enrollo mas y os dejo unas fotos.

Muchos me preguntáis por MP sobre dudas, por favor para ampliar la información a toda la comunidad alfista escribir en este mismo post y os contestaré encantado.




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Aquí tenéis como era cuando me lo compre y después, el después no esta actualizado simplemente es para que veías como era al principio.

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¿ Podrias comentarme como se desmonta el plafón trasero para cambiar la bombilla a led? es el único que se me resiste al desmontaje y no quiero cargármelo, gracias.!
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

¿ Podrias comentarme como se desmonta el plafón trasero para cambiar la bombilla a led? es el único que se me resiste al desmontaje y no quiero cargármelo, gracias.!
Yo lo desmonte y lo conseguí sacando solo la tulipa, sin sacar el plafón entero. Lo hice con un destornillador plano y empujando a la derecha. Ya nos contarás, saludos!
 

krispin

Alfista Junior

Al final conseguí sacarlo solamente la tulipa, de hecho el método para sacar la bombilla es así no como el delantero que se descuelga de todo del techo, también logre sacar las tulipas de los parasoles, me sorprende el poco espacio que hay para sacar las bombillas y lo delicado que son estos plásticos.
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

perdona donde has conseguido el slip delantero? queda genial el coche así! yo lo tengo igual pintado el paragolpes
Es un ezlip, están por todos lados jajaja

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JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

por todos lados? donde? jaja donde lo compraste ??
Busca en internet ezlip , hay por eBay, AliExpress, Amazon, la propia página oficial... Jaja

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pepe26

Alfista Junior

esa la puse una vez pero se despegó a los pocos dias, no parece muy segura, quizas no la puse bien pero tampoco tiene mucho misterio
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

es la goma que se pega debajo del paragolpes?? no va atornillada ?
Eso es pero yo la atornille y llevaba 5 años puesta sin problema

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krispin

Alfista Junior

solo me faltan los led para los parasoles por llegar, en uno he sacado directamente el plástico plafón pero me parece que hay muy poco espacio para maniobrar, ¿seria este el método para cambiar la bombilla o se desmonta mas de alguna otra manera? gracias.
 
Me mola mucho cómo lo tienes, acabo de pedir las insignias para todo el coche pero tengo dudas de cómo cambiar la trasera no vaya a joder el tema de apertura del maletero
 

krispin

Alfista Junior

Que bombilla exacta se pone en los parasoles? Estos led que compre son demasiado largos y aunque entran la luz queda muy arriba y no queda alumbrando demasiado... Gracias.
 
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