Útiles de calado 2.0 Twin Spark

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KarliMartin

Alfista Compulsivo

Buenos días gentecilla!!

Aprovechando la cuarentena maldita está voy a aprovechar para empollar el manual de taller del 147. Quería ver el tema de la distribución. He visto unos útiles que se colocan en el árbol de levas para él bloqueo del mismo, pero a su vez he visto que se utiliza un reloj comparador con un eje que entra en el primer cilindro (creo) para dar con la posición del PMS. Alguien sabría donde se podría adquirir este eje con el reloj comparador?

Muchas gracias.
Un saludo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
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El problema del 2.0 es que ya que te lías tienes que cambiar la correa de contrarrotantes y el tensor de ésta suele dar jaleo
En esta no hacen falta útiles , con que te cuadren las marcas de la correa con las del motor ya lo tienes
 

pibes25

alfista a muerte
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El problema del 2.0 es que ya que te lías tienes que cambiar la correa de contrarrotantes y el tensor de ésta suele dar jaleo
En esta no hacen falta útiles , con que te cuadren las marcas de la correa con las del motor ya lo tienes
Efectivamente, pero me temo que si no estas un poco puesto en el tema es difícil, lógicamente bomba del agua nueva.Lo que dices la de contrarotantes con las marcas se pone pero tampoco es sencillo.
 

luis marchese

Gran Alfista
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También es bueno ya que te lías si te vas a poner al lío, cambia también el variador de fase pero ojo, este modelo en si es bastante complicado el cambio de la distribución. Hay que tener maña en el asunto
 

pibes25

alfista a muerte
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También es bueno ya que te lías si te vas a poner al lío, cambia también el variador de fase pero ojo, este modelo en si es bastante complicado el cambio de la distribución. Hay que tener maña en el asunto
Haber, si el variador no suena yo no me metia al lio porque es muy complicado de hacer si no tienes herramientas especificas, yo lo cambié en su dia porque me sonaba.
 

luis marchese

Gran Alfista
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Haber, si el variador no suena yo no me metia al lio porque es muy complicado de hacer si no tienes herramientas especificas, yo lo cambié en su dia porque me sonaba.
Mi recomendación es porque se suele cambiar el variador una vez se cambia la distribución, obviamente es una faena complicada, lo he dicho anteriormente este modelo es muy complicado y aparte de tener las herramientas hay que saber hacerlo.
 

jabibi

Gran Alfista
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Es un motor jodido si le sumas comprar útiles no son baratos lo mandaba hacer,mi opinion
 

wesmorlan 26

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Es un motor jodido si le sumas comprar útiles no son baratos lo mandaba hacer,mi opinion
no se cada cuantos kms se le hace a este motor la distribucion. pero si es a los 60.000 como e leido por ahi sale mas a cuenta los utiles y hacerlo tu mismo. es mi opinion. por que como des con un manazas de mecanico deja de ser coche en un pis pas
 

Zender

Alfista Compulsivo
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En el 2.0 no hacen falta útiles, un buen mecánico te lo hace con las marcas como ya apuntó Fabreta.
 

Zender

Alfista Compulsivo
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fabreta a lo que se refiere de que no hacen falta utiles es a la correa de contrarotantes no de la distribucion y apunta que el tensor de esa correa suele dar guerra. si hacen falta utiles para hacer la distribucion
Le pregunté a mi mecánico por los útiles cuando le hizo la distribución al mío, y me dijo que no hacen falta, lo cual me sorprendió ( yo pensaba que efectivamente hacían falta ), no sé, le preguntaré cuando pase por el taller otra vez, pero o usa otros diferentes adaptados o ni idea de cómo lo hace, pero el coche va fino y sin útiles específicos.
 

wesmorlan 26

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Le pregunté a mi mecánico por los útiles cuando le hizo la distribución al mío, y me dijo que no hacen falta, lo cual me sorprendió ( yo pensaba que efectivamente hacían falta ), no sé, le preguntaré cuando pase por el taller otra vez, pero o usa otros diferentes adaptados o ni idea de cómo lo hace, pero el coche va fino y sin útiles específicos.
pero eso no es que no hagan falta. es que la mayorida de los talleres normales no tienen los utiles. tienen alguno generico que valga un poco para los coches mas comunes y listo. yo tengo 2 amigos que cada uno tiene un taller y he hecho con ellos muchas distribuciones sin utiles solo con el tipex. incluso una vez ayude a uno a hacer un twin sapark sin utiles. y hacerse se hace pero no es lo mismo a hacerlo con utiles. por eso te digo que no es que no haga falta. es que la mayoria de los talleres no los compran por que si tienen que comprarlos para cada motorizadion de cada marca imaginate el desenbolso. ellos dicen que no hacen falta utiles y el cliente queda trankilo. yo he hecho muuuchas distribuciones unas con utiles y otras sin. y no tiene nada que ver. con utiles muchicimo mejor. y asi si que te aseguras de que esta todo como debe de estar
 

pibes25

alfista a muerte
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fabreta a lo que se refiere de que no hacen falta útiles es a la correa de contrarotantes no de la distribución y apunta que el tensor de esa correa suele dar guerra. si hacen falta utiles para hacer la distribución
Efectivamente, para hacer distribución de este coche necesitas útiles de calado, no solo para la correa es que además tienes que comprobar primero que no esté fuera de punto que puede pasar.Si te guías por marcas y esta mal calado luego va a seguir así.En la correa de contrarrotantes es verdad que tiene marcas y es más sencillo de cambiar,pero la distribución útiles de calado y comparador para pms .Yo lo pille en su dia y lo hago yo.Cuando cambié el variador tuve que pillar también un útil para extraerlo a parte de respetar pares de apriete.Cambiar el variador estando bien no me parece correcto ,solo el variador eran 200 pavos o sea que imagínate.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
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Le pregunté a mi mecánico por los útiles cuando le hizo la distribución al mío, y me dijo que no hacen falta, lo cual me sorprendió ( yo pensaba que efectivamente hacían falta ), no sé, le preguntaré cuando pase por el taller otra vez, pero o usa otros diferentes adaptados o ni idea de cómo lo hace, pero el coche va fino y sin útiles específicos.
Yo una vez probé un TS que tenía la distribución mal calada y la verdad iba finísimo , tan fino que no andaba ni cuesta abajo.......
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Para este motor si hace falta útiles, más aún yendo con reloj comparador. Sin útiles no lo dejas fino, como ya me pasó cuando lo llevé a un taller a que me lo hicieran. Le hago todo a mis coches, al 156 le he hecho yo brazos de suspensión, amortiguadores, distribución (me compré los útiles), motor de arranque, alternador,...etc. Y todo sin saber, estudiándolo antes e intentando aprender. Las primeras veces es obvio que tardaré más que alguien experimentado, pero ya te aseguro que ningún mecánico pondrá el mimo y amor que le pongo yo.

Con el 147 selespeed quería meterme también, y lo que no sepa, intentar aprenderlo. Lo único que sé es que aquí hace falta reloj comparador, y quería saber si había algo "oficial" o estándar. Se que los bloqueadores de los árboles de levas son sencillos de localizar, pero no he localizado el eje donde se coloca el comparador, y por eso preguntaba.

Muchas gracias.
Un saludo.
 

wesmorlan 26

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todo es ponerse y empezar. yo en mi casa hay 4 coches y no pisan un taller. lo hago yo todo. como bien dices tu aunque se tarde mas pero se le pone mas intencion de hacerlo bien. y sabes como va hecho a ciencia cierte. en el enlace que te mande viene todo lo necesario para hacer la distribucion de tu coche no?
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

todo es ponerse y empezar. yo en mi casa hay 4 coches y no pisan un taller. lo hago yo todo. como bien dices tu aunque se tarde mas pero se le pone mas intencion de hacerlo bien. y sabes como va hecho a ciencia cierte. en el enlace que te mande viene todo lo necesario para hacer la distribucion de tu coche no?

Disculpa! Se me pasó el link, voy a mirarlo, pero creo que si veo ahí para colocar el comparador.

Muchas gracias!
 

dagart

Alfista Compulsivo

Le pregunté a mi mecánico por los útiles cuando le hizo la distribución al mío, y me dijo que no hacen falta, lo cual me sorprendió ( yo pensaba que efectivamente hacían falta ), no sé, le preguntaré cuando pase por el taller otra vez, pero o usa otros diferentes adaptados o ni idea de cómo lo hace, pero el coche va fino y sin útiles específicos.

Se puede hacer sin los utiles, yo lo hice la primera vez sin los utiles y el coche iba bien, pero cuando lo hice por segunda vez utilice los utiles para comprobar si en verdad era necesario,puse el motor con las marcas de la primera vez y mi sorpresa fue ,que los utiles en los arboles de levas no se ajustaban bien a las levas ,no se cuantos grados pero no coincidian con las levas.
 

wesmorlan 26

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Usuario Premium

Se puede hacer sin los utiles, yo lo hice la primera vez sin los utiles y el coche iba bien, pero cuando lo hice por segunda vez utilice los utiles para comprobar si en verdad era necesario,puse el motor con las marcas de la primera vez y mi sorpresa fue ,que los utiles en los arboles de levas no se ajustaban bien a las levas ,no se cuantos grados pero no coincidian con las levas.
es raro que no se ajusten. yo los utiles que e utilizado hasta dia de hoy todos ajustan bien. de hecho los utiles son aparte de para bloquear todo. son para si hay algo fuera de su sitio poder ponerlo en sus marcas. en un motor me paso lo que a ti que un arbol de levas no coincidia y lo consulte con un mecanico y resulto ser que estaba desfasado 2 dientes. lo curioso es que el coche funcionana. ahora cuando lo puse con los utiles en su sitio el coche iba mucho mas fino
 
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