Consulta Ruido tras cambio de correas (vídeo inside)

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Te has asegurado de que cuando escuches con la manguera (si no voy mal estás escuchar con eso) al acercarla a la zona de la bomba de agua, la manguera no roce en ningún sitio más? Tal vez para llegar a la bomba de agua la manguera toca la parte que realmente hace ruido y se transmita el sonido por ahí

Sisi, seguro, solo se oye donde pones la punta y de todas formas no toca en ningún lado.

A mi lo que me suena raro es lo del alineado

Yo tampoco veo la necesidad :nosure:
Lo que creo es que lo han llevado a la Alfa directamente sin hacer lo del tensado que le he dicho. Y ha saber cómo han explicado allí el ruido porque se me hace imposible que alguien diga que ese ruido es normal.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo difícil es encontrar un buen mecánico!o_O
Totalmente, es casi una misión imposible, pero siempre hay alguno bueno por allí al final aparecen!
Es que tengo el paquete en cuarentena un par de días :LOL: . En cuanto lo abra será lo primero que escucharé. De momento cuando pase lo del coronavirus haré lo que os he dicho de ir a la Alfa, quiero escuchar esa justificación de que ese sonido es normal
Jajajajaja échale lejía! La lejía mata todo! :jujujajajeje:
Mil gracias Dmitri!!! El tuyo suena perfecto!!! Menuda diferencia!:likeit:;)
Y vaya que si se nota la diferencia! Gracias al compi @Dmitri por compartir el vídeo
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

te va a encantar. pruebalo en varias piezas del coche funcionando veras como se oyen todos los ruidos internos de la pieza donde pongas la punta de la varilla

Por si a alguien le interesa yo lo compre en eBay porque me llego un email con 5€ de regalo, así que aproveche y compre este. En dos dias en casa y no llegó a 4€ con el descuento


Acabo de abrir el paquete y es tal que así, de tarde os cuento que tal funciona ;)

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alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

He estado ahora un ratillo con el estetoscopio, casi me quedo sordo, como zumba. De momento he sacado una conclusión, la manguera me engañaba, el ruido no está en la bomba. Se oye mucho mejor en la carcasa de la distribución y creo que en la parte superior, donde estaría la polea pero esto lo confirmaré de tarde que tengo más tiempo. De momento, la bomba descartada. Igual es la tensión de la correa...os tendré informados :)
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

He estado ahora un ratillo con el estetoscopio, casi me quedo sordo, como zumba. De momento he sacado una conclusión, la manguera me engañaba, el ruido no está en la bomba. Se oye mucho mejor en la carcasa de la distribución y creo que en la parte superior, donde estaría la polea pero esto lo confirmaré de tarde que tengo más tiempo. De momento, la bomba descartada. Igual es la tensión de la correa...os tendré informados :)
te dije que con el estetoscopio mucho mejor jajajja. ese ruido yo sigo diciendo lo mismo que al principio o es sobretension o la tapa que roza. toquetea la tapa. tira hacia fuera de ella a ver si el ruido se quita o apretala hacia dentro a ver si el ruiso aumenta. a mi en mi coche me rozaba la tapa superior y el ruido era muy similar
 

wesmorlan 26

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Usuario Premium

Por si a alguien le interesa yo lo compre en eBay porque me llego un email con 5€ de regalo, así que aproveche y compre este. En dos dias en casa y no llegó a 4€ con el descuento


Acabo de abrir el paquete y es tal que así, de tarde os cuento que tal funciona ;)

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una pregunta compañero. como es el codigo ese de ebay. a mi me sale uno pero tengo que hacer una compra minima de 20 euros sin contar los gastos de envio. ya que lo tengo quiero aprobecharlo comprando algo de herramienta jajajjajaa
 

Teixi

Alfista Junior

Sustituir la bomba o dar tensión a la correa de distribución, no es cosa de una hora, lleva tiempo.
Hay que montar las herramientas para llevar el motor a marcas, desmontar piezas periféricas.
No digo que el mecánico sea malo, cada motor marca tienen sus pijotadas y saber de todos los fabricantes es casi imposible.
Pero dar como respuesta que es el ruido normal de este motor no me parece respuesta.
Mi profesión no es la de Mecánico, la tengo como hobby, por lo que mi opinión no es objetiva.

Animo alan, me tienes intrigado.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

He estado ahora un ratillo con el estetoscopio, casi me quedo sordo, como zumba. De momento he sacado una conclusión, la manguera me engañaba, el ruido no está en la bomba. Se oye mucho mejor en la carcasa de la distribución y creo que en la parte superior, donde estaría la polea pero esto lo confirmaré de tarde que tengo más tiempo. De momento, la bomba descartada. Igual es la tensión de la correa...os tendré informados :)
Vaya! Nos ha fallado la manguera! Pero bueno era el apaño temporal! Ahora si que si tienes la herramienta adecuada, creo que me pillaré el mismo estetoscopio que has puesto aquí en el hilo me habéis convencido :nosure: :likeit: Ya nos contarás si al final se confirma la sospecha de lo que dices de la polea!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Llevo una hora en el coche escuchando por distintos puntos. Es difícil ser preciso pero diría que donde más se escucha e este punto además me coincide por las dos caras.


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He tirado de la carcasa y nada, parece que el roce no es con esta, hasta incluso al tirar de ella se llega a ver la correa por la rendija. No sé si quitar esa tapa el fin de semana ya que solo lleva dos tornillos. Así podría ver si suena con más detalle.
Lo que si me parece es que esta vez suena algo menos.
 

wesmorlan 26

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Usuario Premium

Llevo una hora en el coche escuchando por distintos puntos. Es difícil ser preciso pero diría que donde más se escucha e este punto además me coincide por las dos caras.


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He tirado de la carcasa y nada, parece que el roce no es con esta, hasta incluso al tirar de ella se llega a ver la correa por la rendija. No sé si quitar esa tapa el fin de semana ya que solo lleva dos tornillos. Así podría ver si suena con más detalle.
Lo que si me parece es que esta vez suena algo menos.
Si quitala y la miras por dentro a ver si tiene roces. Y arranca el coche con la tapa quitada a ver si sigue sonando.
 

barry147

Barcelona

sigo pensando que hay un problema de tensión excesiva ..justo esa zona es la de la polea del árbol de levas .

colocó mal la correa no aflojando la polea? estoy casi seguro que no realizó correctamente el montaje ..y si lo hizo ,no con los útiles del calado .
 
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