Consulta Ruido tras cambio de correas (vídeo inside)

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
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Perdón , perdí el hilo un poco, ¿hay noticias desde el taller o no?

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

La polea del cigüeñal estaba bien, se ha cambiado el tensor y la bomba del agua, y el ruido persiste. Ahora estoy esperando a que mañana pueda comprobar si se ha hecho el tensado correcto de la correa siguiendo los pasos del manual de taller de Alfa.
De momento las noticias no han sido buenas, esperemos que mañana haya más suerte ;)
 

wesmorlan 26

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Entonces no esta sonando la bomba no?
segun el mecanico esta todo bien segun dice el compañero. ya seriapensar en eso que es exceso de tension. yo lo he dicho desde el principio que ese ruido lo e escuchado en coches que e arreglado yo y es o roce o exceso de tension. a ver que pasa
 

wesmorlan 26

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Si podria ser a mi tambien me ha pasado.Porque que no haya limpiado bien el sellador y roce la bomba?no se es por dar ideas
si al sellador te refieres a la junta de silicona que se le echa. eso esa rebarba nunca se limpia ya que puede generar fugas en un futuro. a lo de roce que me refiero yo que suelen se los mas comunes es que alguna tapa de distribucion este deformada por la calor y suelen rozar o en la correa o en el rodillo tensor o en los arboles de levas. es lo mas comun que e visto yo.
 

luis marchese

Gran Alfista
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Si, evidentemente pero lo suyo es que ahora el coche salga de ahí bien ;)
Me salió rana, hasta ahora siempre había llevado el coche a la Alfa, pero como en la Alfa pedí presupuesto y el presupuesto nunca llegaba, me cabree y me fui a este mecánico que es donde mi mujer lleva su coche....mala suerte! :cry:
Compi si yo te contara todas las veces que me ha salido rana! Así que te entiendo perfectamente, espero que salga bien de allí la verdad espero que si! Apenas sepas algo nos comentas! :D
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
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Pues me acaba de llamar el del taller, que comprobó de nuevo la tensión con los útiles de Fiat que le dejo otro taller, que eran prácticamente iguales a los suyos. Que como el ruido seguía llamo y llevo el coche a la Fiat, que en esta le dijeron que ese ruido era normal y característico de todos los que tenían este motor...que él más no puede hacer, que en la Fiat le dijeron que no le diera más vueltas, que podía ser que el ruido disminuyese con los kilómetros y que en la Fiat le hicieron un “alineamiento”. Que le dijeron que era necesario tras hacer la distribución y así comprobar que estaba bien calada.
Yo ya no sé qué pensar, si alguien tuviese este motor y pudiese grabar un vídeo del motor a ralentí como el que yo he hecho sería un puntazo, pero será mucho pedir...
Que pensáis vosotros? :cry:
También me ha dicho que en la Fiat le han dicho que el coche tiene algo tocada la admisión, en este caso refiriéndose al sonido del motor que yo digo que si es el característico y que siempre a hecho. Ese ruido es el característico del multiair, lo ha hecho siempre. Y ahora vienen a decirme que es al revés, no entiendo nada.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Me he encontrado este vídeo en YouTube de un multiair del sonido motor grabado en la misma zona. Y suena el sonido que yo digo que es normal pero el zumbido ese a roce no suena. Os los pongo seguidos por ver si soy yo y estoy equivocado.

Vídeo de un multiair
Vídeo del mio
 

luis marchese

Gran Alfista
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Pues me acaba de llamar el del taller, que comprobó de nuevo la tensión con los útiles de Fiat que le dejo otro taller, que eran prácticamente iguales a los suyos. Que como el ruido seguía llamo y llevo el coche a la Fiat, que en esta le dijeron que ese ruido era normal y característico de todos los que tenían este motor...que él más no puede hacer, que en la Fiat le dijeron que no le diera más vueltas, que podía ser que el ruido disminuyese con los kilómetros y que en la Fiat le hicieron un “alineamiento”. Que le dijeron que era necesario tras hacer la distribución y así comprobar que estaba bien calada.
Yo ya no sé qué pensar, si alguien tuviese este motor y pudiese grabar un vídeo del motor a ralentí como el que yo he hecho sería un puntazo, pero será mucho pedir...
Que pensáis vosotros? :cry:
También me ha dicho que en la Fiat le han dicho que el coche tiene algo tocada la admisión, en este caso refiriéndose al sonido del motor que yo digo que si es el característico y que siempre a hecho. Ese ruido es el característico del multiair, lo ha hecho siempre. Y ahora vienen a decirme que es al revés, no entiendo nada.
Compi, no quiero ser una nube negra pero a mi todo esto me da que te están mareando la perdiz, es que lo leo y revivo todas las malas experiencias que me han tocado a mi también, pareciera que todos utilizan siempre las mismas palabras o las mismas excusas. Todo esto me suena muy raro la verdad... y ese sonido ya te digo yo que no es normal y te lo han dicho varios compis también que se ve que tienen más experiencias en estas cosas.

Sé que no tiene nada que ver pero es por comparar experiencias, a mi me paso con el cambio de la correa auxiliar me hacía un ruido horroroso y toda la historia, el mecánico que me lo hizo se lo lleve 3 veces y decía que no era la correa que lo había llevado a la Bosch y lo alinearon tal y como te han dicho a ti, y que eso era normal etc etc etc, la cosa acabo mal porque el mecánico en cuestión me dijo lo mismo que a ti que el no podía hacer nada más y que el coche no lo tocaba más. Que mi coche era problemático. Al final gracias a dios o yo que sé, di con un buen mecánico que apenas escucho el ruido horroso que tenía me confirmó mis sospechas, por eso te insisto que cambies de mecánico. Y perdón por el tocho pero es que he leído todo lo que has dicho y he revivido mi pesadilla tal cual!
 

luis marchese

Gran Alfista
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Me he encontrado este vídeo en YouTube de un multiair del sonido motor grabado en la misma zona. Y suena el sonido que yo digo que es normal pero el zumbido ese a roce no suena. Os los pongo seguidos por ver si soy yo y estoy equivocado.

Vídeo de un multiair
Vídeo del mio
No son cosas tuyas, como motor suenan exactamente iguales pero tú tienes un ruido de fondo agregado eso está clarísimo se escucha perfectamente o bueno yo al menos lo escucho
 

wesmorlan 26

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se nota claramente que el motor del primer video suena bien y el tuyo hace ese ruido feo que para nada es normal. ya te pueden contar lo que quieran. y si es normal como es que antes de hacerle la distribucion no lo hacia y ahora si. no quiero ser gafe. pero me da a mi que han liado alguna y no te lo quieren decir. pero vamos que ese ruido de normal no tiene nada
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues nada, acabo de recoger el coche. Le he pedido el nombre del que le ha dicho en la Alfa que el ruido es normal para ir yo a verlo. Me dijo que si quiere que los avises a ellos también, que lo conocen bien, para que vayan conmigo y que cualquier cosa no dude en pasarme por allí y tenerlos informados....blablabla.
Lo peor es que me pilla con esto del coronavirus y
me tendré que esperar, que sino estaba ya en la Alfa. :mad:
Al ralentí desde dentro es como estar un diésel..
El de la Alfa le ha dicho que es el ruido normal de ese motor y que en todo caso al hacer la distribución que puede sonar más alto porque la correa vieja estaba estirada, de verdad...que me hubiera gustado tanto estar allí....
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

A ver, este mecánico parece que te está tomando ya un poco el pelo...
se que seguro que es algo relacionado con la distribución, pero te animo a que busques y rebusques cualquier tornillo que esté por la zona, por que yo tenía un "estruendo"dentro del coche, y al final ha sido un tornillito que me ha dado hasta rabia que fuera tan poco
 

wesmorlan 26

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A ver, este mecánico parece que te está tomando ya un poco el pelo...
se que seguro que es algo relacionado con la distribución, pero te animo a que busques y rebusques cualquier tornillo que esté por la zona, por que yo tenía un "estruendo"dentro del coche, y al final ha sido un tornillito que me ha dado hasta rabia que fuera tan poco
ese ruido por desgracia no es de un tornillo
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
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A ver, este mecánico parece que te está tomando ya un poco el pelo...
se que seguro que es algo relacionado con la distribución, pero te animo a que busques y rebusques cualquier tornillo que esté por la zona, por que yo tenía un "estruendo"dentro del coche, y al final ha sido un tornillito que me ha dado hasta rabia que fuera tan poco

Me temo que en mi caso no hay tanta suerte...
:cry: ;)


ese ruido por desgracia no es de un tornillo

Me ha llegado el estetoscopio de me mecánico, aún no lo he probado pero en este caso de nada no me va a servir.
Lo que no entiendo es que el ruido sale de la bomba y si no es la bomba porque suena ahí? En cuanto mueves la manguera a otra parte no lo escuchas, nada más ponerla justo en la bomba ya está, el ruido claramente...no lo entiendo.:rolleyes:
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
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Compi, no quiero ser una nube negra pero a mi todo esto me da que te están mareando la perdiz, es que lo leo y revivo todas las malas experiencias que me han tocado a mi también, pareciera que todos utilizan siempre las mismas palabras o las mismas excusas. Todo esto me suena muy raro la verdad... y ese sonido ya te digo yo que no es normal y te lo han dicho varios compis también que se ve que tienen más experiencias en estas cosas.

Sé que no tiene nada que ver pero es por comparar experiencias, a mi me paso con el cambio de la correa auxiliar me hacía un ruido horroroso y toda la historia, el mecánico que me lo hizo se lo lleve 3 veces y decía que no era la correa que lo había llevado a la Bosch y lo alinearon tal y como te han dicho a ti, y que eso era normal etc etc etc, la cosa acabo mal porque el mecánico en cuestión me dijo lo mismo que a ti que el no podía hacer nada más y que el coche no lo tocaba más. Que mi coche era problemático. Al final gracias a dios o yo que sé, di con un buen mecánico que apenas escucho el ruido horroso que tenía me confirmó mis sospechas, por eso te insisto que cambies de mecánico. Y perdón por el tocho pero es que he leído todo lo que has dicho y he revivido mi pesadilla tal cual!

Lo difícil es encontrar un buen mecánico!o_O
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Me temo que en mi caso no hay tanta suerte...
:cry: ;)




Me ha llegado el estetoscopio de me mecánico, aún no lo he probado pero en este caso de nada no me va a servir.
Lo que no entiendo es que el ruido sale de la bomba y si no es la bomba porque suena ahí? En cuanto mueves la manguera a otra parte no lo escuchas, nada más ponerla justo en la bomba ya está, el ruido claramente...no lo entiendo.:rolleyes:
escucha con el estetoscopio veras como lo vas a escuchar mucho mejor. es raro lo que te pasa suponiendo que el mecanico haya hecho lo que te a dicho. por que lo mismo ni lo a tocado. ahi pasa algo raro raro. yo personalmente pediria una segunda opinion de otro taller. pero claro lo que dices tu. donde lo llevas que te vayan a decir la verdad
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

escucha con el estetoscopio veras como lo vas a escuchar mucho mejor. es raro lo que te pasa suponiendo que el mecanico haya hecho lo que te a dicho. por que lo mismo ni lo a tocado. ahi pasa algo raro raro. yo personalmente pediria una segunda opinion de otro taller. pero claro lo que dices tu. donde lo llevas que te vayan a decir la verdad

Es que tengo el paquete en cuarentena un par de días :LOL: . En cuanto lo abra será lo primero que escucharé. De momento cuando pase lo del coronavirus haré lo que os he dicho de ir a la Alfa, quiero escuchar esa justificación de que ese sonido es normal
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Te has asegurado de que cuando escuches con la manguera (si no voy mal estás escuchar con eso) al acercarla a la zona de la bomba de agua, la manguera no roce en ningún sitio más? Tal vez para llegar a la bomba de agua la manguera toca la parte que realmente hace ruido y se transmita el sonido por ahí
 
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