Ruido 1500-2000 rpm -->SOLUCIONADO

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Como tenéis infinitamente más experiencia que yo, que tengo solo mis 20 añitos, probaré todo lo que me decís. El único punto que me hace dudar es el hecho de que nunca suene en ninguna situación que no sea a esas determinadas revoluciones, imagino que si fuera una chapa podría vibrar también al ir por una carretera mala, o en resaltos...os iré comentando a ver si lo soluciono
 

luis marchese

Gran Alfista
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Como tenéis infinitamente más experiencia que yo, que tengo solo mis 20 añitos, probaré todo lo que me decís. El único punto que me hace dudar es el hecho de que nunca suene en ninguna situación que no sea a esas determinadas revoluciones, imagino que si fuera una chapa podría vibrar también al ir por una carretera mala, o en resaltos...os iré comentando a ver si lo soluciono
Ya nos contaras compi, creo que lo mas importante es que detectes de donde viene ese ruido e ir tirando desde allí
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Ayer me puse unas dos horas a rebuscar y no he sido capaz de encontrar nada. El problema es que con el capo abierto, el motor hace tanto ruido (estos diesel...) que el ruido se mezcla con el del motor. Desde dentro del coche se oye perfectamente ya que el del motor se filtra bastante.
Me metí por debajo del coche, quité cubrecarter y me puse a revisar todas las chapas anticalóricas, los anclajes del tubo de escape (que son todos de goma) y no encontré nada suelto.
Hoy seguiré buscando, y si no ya habrá que esperar a que pase el coronavirus para hacer la vista al taller
 

wesmorlan 26

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Usuario Premium

Ayer me puse unas dos horas a rebuscar y no he sido capaz de encontrar nada. El problema es que con el capo abierto, el motor hace tanto ruido (estos diesel...) que el ruido se mezcla con el del motor. Desde dentro del coche se oye perfectamente ya que el del motor se filtra bastante.
Me metí por debajo del coche, quité cubrecarter y me puse a revisar todas las chapas anticalóricas, los anclajes del tubo de escape (que son todos de goma) y no encontré nada suelto.
Hoy seguiré buscando, y si no ya habrá que esperar a que pase el coronavirus para hacer la vista al taller
comprobaste que el escape no roce con el chasis ni las anticaloricas rocen con nada?
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

comprobaste que el escape no roce con el chasis ni las anticaloricas rocen con nada?
Si, cuando hoy me vuelva a poner a ello paso un par de fotos de cómo está montado el escape, pero no encontré nada que pueda rozar/estar suelto.
He pensado en que sea tema de la bomba de agua, pero todo son suposiciones
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Bueno, me he puesto otra vez a ello y se me ha ocurrido que sea algo de por la zona de la rueda, que se que no tiene mucho sentido pero bueno todo es probar. Le he dado golpes con la mano a todas las ruedas y hacen un ruido seco, sin ninguna vibración, menos la que está delante a la derecha, de donde proviene el ruido.
Adjunto vídeo, la primera es la rueda "buena", la segunda es la que hace ruido, se que no se oye muy bien pero algo es algo...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
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Pues sí que algo suena por ahí, seguramente al dar el golpe a la rueda vibra lo que sea que no está bien sujeto.
No se me ocurre que puede ser, yo quitaría la rueda y seguiría investigando y dando golpecitos por ahí ;)
 

Joaquin!

Gran Alfista
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Lo suyo sería que uno pisara el acelerador hasta las rpm que origina el ruido y el otro esscuche y localice el ruido o la zona.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Lo suyo sería que uno pisara el acelerador hasta las rpm que origina el ruido y el otro esscuche y localice el ruido o la zona.
Eso intentamos, pero desde fuera al hacer tanto ruido el motor se hace suele complicado. Ahora me he hecho una manguera a modo de estetoscopio a ver si funciona
 

luis marchese

Gran Alfista
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Bueno, me he puesto otra vez a ello y se me ha ocurrido que sea algo de por la zona de la rueda, que se que no tiene mucho sentido pero bueno todo es probar. Le he dado golpes con la mano a todas las ruedas y hacen un ruido seco, sin ninguna vibración, menos la que está delante a la derecha, de donde proviene el ruido.
Adjunto vídeo, la primera es la rueda "buena", la segunda es la que hace ruido, se que no se oye muy bien pero algo es algo...
Yo te aconsejaría que levantaras el coche y coge la rueda de ambos lados e intenta moverla de dentro hacia afuera no girándola ojo! Sino movimientos de atrás hacia delante. Así compruebas si son los brazos transversales. Ya nos contarás!
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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La anticalorica del disco?
yo e pensado lo mismo. o la chapa que sujeta el latiguillo de freo. o puede que sea lago que lleves en las puertas del coche o en la guantera y suene. o dentro del salpìcadero incluso. ese tipo de ruidos son jodidos de localizar facilmente. hechale un ojo tambien a las estriberas de las pinzas de freno. que suelen sonar a vibracion si estan flojas. pero vamos empiza por lo que te a dicho 2ds por la anticalorica del disco de freno. a mi se me perdio el tornillo que la sujeta de debajo y no veas que cacharreo llebaba jajajjaa
 
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Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

He tocado todo lo que se puede tocar por esa zona y todo parece estar duro como una piedra. He movido la rueda tal y como me habeis indicado y tampoco suena nada, y analizándolo con más calma parece que el ruido del que hablo no viene exactamente de esta zona, por lo que toca seguir buscando.
Me da miedo que sea algo dentro del salpicadero, por qué ahí ya me puedo olvidar de deshacerme del ruidito.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Como él ruido venía de la zona de la guantera, la he desmontado y después de 9 tornillos la he conseguido desmontar
Desde dentro del coche parece que el ruido proviene de la zona marcada en la foto, alguna idea de que puede haber ahí detrás? Parece que no tiene que haber nada...

IMG_20200325_155530__01.md.jpg IMG_20200325_155533.md.jpg
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Bueno al final ha sido rápido, ya está arreglado. El tornillo que sujetaba el conducto de entrada del aire, que va hacia la caja del filtro, era de una medida distinta a la tuerca, por lo que no estaba bien apretado y al vibrar creaba el sonido. Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!
 

luis marchese

Gran Alfista
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Bueno al final ha sido rápido, ya está arreglado. El tornillo que sujetaba el conducto de entrada del aire, que va hacia la caja del filtro, era de una medida distinta a la tuerca, por lo que no estaba bien apretado y al vibrar creaba el sonido. Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!
Me alegro que lo hayas solucionado! Menos mal! Ahora, como es que tenías un tornillo de una medida distinta? :nosure:
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, me he puesto otra vez a ello y se me ha ocurrido que sea algo de por la zona de la rueda, que se que no tiene mucho sentido pero bueno todo es probar. Le he dado golpes con la mano a todas las ruedas y hacen un ruido seco, sin ninguna vibración, menos la que está delante a la derecha, de donde proviene el ruido.
Adjunto vídeo, la primera es la rueda "buena", la segunda es la que hace ruido, se que no se oye muy bien pero algo es algo...

Eso suena a la chapa que hay detras de los discos de freno.
 
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