Poner Pinzas Brembo 147 GTA 305mm a Alfa GT

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
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Buenas chavales.

Voy a liarme la manta a la cabeza ya que después de comprar el kit me esta cogiendo pelusa en el garaje y me toca ya pronto cambiar discos y si o si cambio a 305 y las pinzas o me quedo como estoy.

Bueno el tema es el siguiente, conseguí pinzas discos y pastillas con sus manguetas en un desguace. Son de un 147 GTA del 2002-2003 creo. Las traje para casa las limpie y las metí en una caja y lleva allí ya 9 meses.

El caso es que me faltan varios conceptos para tener el kit y instalar.

Lo primero es la duda del buje y los rodamientos de la mangueta. He leido en varios hilos que los del GTA no son iguales que los del jtd son mas anchos por lo que me tocara cambiar el buje y los rodamientos ya que estos parece ser que al desmontarlos se joden.

Lo segundo es que me han recomendado por activa y por pasiva que monte unos latiguillos metálicos por que la bomba de freno del GT normal pues se queda un poco escasa para las pinzas de 4 pinzas Brembo y con esto ganaremos algo mas. Pero no se cuales comprar si me podéis aconsejar alguna marca y medidas mejor.

Lo tercero. Los discos que me traje del desguace están bien pero algo oxidados las pastillas no creo que aguanten mucho. Esto estoy dispuesto a cambiarlo aunque pienso que también puedo probar con estos a ver que tal va el tema para al poco tiempo cambiar las pastillas. Aunque entiendo que es recomendable poner todo nuevo. De ser así recomendarme una marca para los discos y las pastillas. Por cierto la pastillas que medida son?

Cuarto que liquido de freno me recomendáis me han dicho que este es bueno Motul RBF 600 Racing

Dar las gracias por vuestra ayuda muchachos.

Un saludo
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
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Lo que pasa es que creo que el palier del JTD no lo podrás acoplar a la mangueta de GTA ....
En estos casos la gente acopla las pinzas con un adadptador , los Croswagon llevan mangueta de JTD y frenos de 330 , entre la pinza y la mangueta llevan una pieza intermedia

Suerte
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Lo que pasa es que creo que el palier del JTD no lo podrás acoplar a la mangueta de GTA ....
En estos casos la gente acopla las pinzas con un adadptador , los Croswagon llevan mangueta de JTD y frenos de 330 , entre la pinza y la mangueta llevan una pieza intermedia

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Y esa pieza intermedia se le podría poner a un 156 jtd normal y acoplarle las pinzas del Crosswagon?
 

moreno100

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Y esa pieza intermedia se le podría poner a un 156 jtd normal y acoplarle las pinzas del Crosswagon?
Creo que estás preguntando lo que él ya te ha respondido. Yo creo que puedes, las manguetas de los JTD son iguales.
Mira en el eper el despiece de un crosswagon y busca el adaptador, con la referencia podrás encontrarlos.
Lo que no sé es si las pinzas del crosswagon son las mismas que las del GTA. Los discos no son iguales, 330 frente a 305.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
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Lo que pasa es que creo que el palier del JTD no lo podrás acoplar a la mangueta de GTA ....
En estos casos la gente acopla las pinzas con un adadptador , los Croswagon llevan mangueta de JTD y frenos de 330 , entre la pinza y la mangueta llevan una pieza intermedia

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El buje que se puede cambiar por qué va acoplado con un rodamiento... No??

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ricatopia

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Buenas chavales.

Voy a liarme la manta a la cabeza ya que después de comprar el kit me esta cogiendo pelusa en el garaje y me toca ya pronto cambiar discos y si o si cambio a 305 y las pinzas o me quedo como estoy.

Bueno el tema es el siguiente, conseguí pinzas discos y pastillas con sus manguetas en un desguace. Son de un 147 GTA del 2002-2003 creo. Las traje para casa las limpie y las metí en una caja y lleva allí ya 9 meses.

El caso es que me faltan varios conceptos para tener el kit y instalar.

Lo primero es la duda del buje y los rodamientos de la mangueta. He leido en varios hilos que los del GTA no son iguales que los del jtd son mas anchos por lo que me tocara cambiar el buje y los rodamientos ya que estos parece ser que al desmontarlos se joden.

Lo segundo es que me han recomendado por activa y por pasiva que monte unos latiguillos metálicos por que la bomba de freno del GT normal pues se queda un poco escasa para las pinzas de 4 pinzas Brembo y con esto ganaremos algo mas. Pero no se cuales comprar si me podéis aconsejar alguna marca y medidas mejor.

Lo tercero. Los discos que me traje del desguace están bien pero algo oxidados las pastillas no creo que aguanten mucho. Esto estoy dispuesto a cambiarlo aunque pienso que también puedo probar con estos a ver que tal va el tema para al poco tiempo cambiar las pastillas. Aunque entiendo que es recomendable poner todo nuevo. De ser así recomendarme una marca para los discos y las pastillas. Por cierto la pastillas que medida son?

Cuarto que liquido de freno me recomendáis me han dicho que este es bueno Motul RBF 600 Racing

Dar las gracias por vuestra ayuda muchachos.

Un saludo

Lo primero es la duda del buje y los rodamientos de la mangueta. He leido en varios hilos que los del GTA no son iguales que los del jtd son mas anchos por lo que me tocara cambiar el buje y los rodamientos ya que estos parece ser que al desmontarlos se joden.

Correcto. Te toca poner bujes acordes a tu modelo.

Lo segundo es que me han recomendado por activa y por pasiva que monte unos latiguillos metálicos por que la bomba de freno del GT normal pues se queda un poco escasa para las pinzas de 4 pinzas Brembo y con esto ganaremos algo mas. Pero no se cuales comprar si me podéis aconsejar alguna marca y medidas mejor.

Correcto, puedes montar goodridge o hell, cualquiera te sirven incluso de otras marcas pero yo optaría por esas. Las medidas, no se a que coche las quieres acoplar pero si las pinzas son de un 147 GTA, y tienes un 147 o un GT es evidente que tienes que comprar los latiguillos que lleva el 147 GTA :D

Lo tercero. Los discos que me traje del desguace están bien pero algo oxidados las pastillas no creo que aguanten mucho. Esto estoy dispuesto a cambiarlo aunque pienso que también puedo probar con estos a ver que tal va el tema para al poco tiempo cambiar las pastillas. Aunque entiendo que es recomendable poner todo nuevo. De ser así recomendarme una marca para los discos y las pastillas. Por cierto la pastillas que medida son?

Ponlo todo nuevo, La marca de los discos y de las pastillas dependerá de lo que le zurres al coche, si vas de paseo con cualquier marca te vale, conocida. Si vas a circuito yo le pondría algo caro DS2500 en pastillas y unos discos decentes, y si es algo intermedio pues tira por EBC o marcas similares.

Cuarto que liquido de freno me recomendáis me han dicho que este es bueno Motul RBF 600 Racing

Mete ese, la diferencia de precio con uno normalito ya para lo que te vas a gastar en los bujes, pastillas, discos...etc es una chorrada.
 

ricatopia

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Lo que pasa es que creo que el palier del JTD no lo podrás acoplar a la mangueta de GTA ....
En estos casos la gente acopla las pinzas con un adadptador , los Croswagon llevan mangueta de JTD y frenos de 330 , entre la pinza y la mangueta llevan una pieza intermedia

Suerte
Con lo que el quiere hacer con las pinzas de 305 del GTA sólo le queda cambiar los bujes, no hay otra opción.
 

ricatopia

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El buje que se puede cambiar por qué va acoplado con un rodamiento... No??

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Te hago un pequeño resumen

Aquí va metido el cubo donde se inserta la punta del palier


Cuando usas la prensa para separar el cojinete anterior del cubo, que es este:


suele reventar la otra pieza que es donde van los rodamientos etc...

Por lo que es lo que te tocara comprar si revienta que es casi seguro, yo he visto hacerlo en 4 y los 4 murieron en el intento. Y ya de tu coche hacer lo mismo utilizar el cojinete que tiene los dientes correctos para tu palier.

Otra cosa que puedes hacer, es si tienes un JTD, comprar las manguetas de un crosswagon y las pinzas junto con los soportes de montaje y meterle los discos de 330, no tendrías que cambiar nada, pero si llevas suspensión rebajada NO te sirve esta opción porque te pegara la punta de las manguetas superiores con las copelas, ya que las manguetas del cross son mas largas. Además con esta opción le metes un peso extra en el eje delantero por los discos de 330 que para mi opinión sino vas a fuego no tiene ningún sentido meter tanto peso al tren delantero.

Y la ultima opción y más barata es ir a un tornero y que te ha haga un acople de las pinzas que tienes a la mangueta que tienes de aluminio de alta calidad, aunque esta los de la ITV si la ven te dirán que vuelvas a verles.


Ya nos contaras como van los avances :D
 

alfitagtsport

Alfista Junior

Te hago un pequeño resumen

Aquí va metido el cubo donde se inserta la punta del palier


Cuando usas la prensa para separar el cojinete anterior del cubo, que es este:


suele reventar la otra pieza que es donde van los rodamientos etc...

Por lo que es lo que te tocara comprar si revienta que es casi seguro, yo he visto hacerlo en 4 y los 4 murieron en el intento. Y ya de tu coche hacer lo mismo utilizar el cojinete que tiene los dientes correctos para tu palier.

Otra cosa que puedes hacer, es si tienes un JTD, comprar las manguetas de un crosswagon y las pinzas junto con los soportes de montaje y meterle los discos de 330, no tendrías que cambiar nada, pero si llevas suspensión rebajada NO te sirve esta opción porque te pegara la punta de las manguetas superiores con las copelas, ya que las manguetas del cross son mas largas. Además con esta opción le metes un peso extra en el eje delantero por los discos de 330 que para mi opinión sino vas a fuego no tiene ningún sentido meter tanto peso al tren delantero.

Y la ultima opción y más barata es ir a un tornero y que te ha haga un acople de las pinzas que tienes a la mangueta que tienes de aluminio de alta calidad, aunque esta los de la ITV si la ven te dirán que vuelvas a verles.


Ya nos contaras como van los avances :D
Lo de que tornero es mas barato entre comillas,hacer unos adaptadores a milímetro son 10 horas de curroy los adaptadores mejor de acero de alta calidad

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Sonic

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Muchas gracias por las respuestas muchachos.

La verdad que lo estoy meditando muy mucho puesto que yo apenas uso los frenos y me da meterme en el fregado y que luego pongan pegas en la ITV me gustaría ya que tengo el kit montarlo en mi coche pero la verdad... que me tira para atrás eso...

Igual vendo el kit y con lo que saque renuevo los amortiguadores y los trapecios delanteros que estan para chope por ahora todos en casita y el coche en la cochera.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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La verdad que lo estoy meditando muy mucho puesto que yo apenas uso los frenos...

Igual vendo el kit y con lo que saque renuevo los amortiguadores y los trapecios delanteros que estan para chope.

Yo haría eso.


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Usuario eliminado 20326

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Lo de que tornero es mas barato entre comillas,hacer unos adaptadores a milímetro son 10 horas de curroy los adaptadores mejor de acero de alta calidad

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Mejor que de acero de alta calidad, de aluminio. y si es ERGAL 7075T5 mejor.
Un saludo
 
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Usuario eliminado 20326

Visitante
Muchas gracias por las respuestas muchachos.

La verdad que lo estoy meditando muy mucho puesto que yo apenas uso los frenos y me da meterme en el fregado y que luego pongan pegas en la ITV me gustaría ya que tengo el kit montarlo en mi coche pero la verdad... que me tira para atrás eso...

Igual vendo el kit y con lo que saque renuevo los amortiguadores y los trapecios delanteros que estan para chope por ahora todos en casita y el coche en la cochera.
Yo llevo pinzas de giulia con adaptadores en un gt. Solo cambié discos, por unos de 147 gta de 305mm y 28mm de espesor, si no recuerdo mal...
Me compré un mangueta y un conjunto de discos y pastillas para ir haciendo el montaje y comprobando cotas.
Un saludo
Tengo lo planos que mandé al tornero.
Él me cobró 200€ por el material y el mecanizado.

56061059-0241-4D63-A36A-4D2DE4A5EE14.md.jpg
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Yo llevo pinzas de giulia con adaptadores en un gt. Solo cambié discos, por unos de 147 gta de 305mm y 28mm de espesor, si no recuerdo mal...
Me compré un mangueta y un conjunto de discos y pastillas para ir haciendo el montaje y comprobando cotas.
Un saludo
Tengo lo planos que mandé al tornero.
Él me cobró 200€ por el material y el mecanizado.

56061059-0241-4D63-A36A-4D2DE4A5EE14.md.jpg
Comparirías estos planos?

Un saludo.
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

En Facebook están los de Mr Performance, modifican volantes, y tienen fabricación propia, de piezas para Alfa, me suena de ver que vendían los adaptadores.

Saludos,
 

ja_vi

Alfista Junior

Alguien ha pensado en instalar unos frenos de mayor diametro con la pinza original?
 
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