Aceites motor

alfanacleto

Titán Alfista

Al hilo de lo que comenta @alfanacleto (gran fan tuyo, deseando que puedas meterle mano a los Giulia) sobre presiones de aceite cuento mi experiencia con aceites y presiones.

Tengo cierta experiencia en carreras de resistencia (de motos). A partir de ciertas horas de carreras, a algunos motores se les enciende el chivato de presión de aceite. Lo que en algunos equipos precipita su retirada de la carrera. El fallo viene provocado por la dilatación (por temperatura) de los conductos de aceite, lo cual hace bajar la presión del aceite en ese conducto (dinámica de fluidos básica). Evidentemente, estamos hablando de situaciones muy puntuales: uso exigente tras muchas horas.

Un saludo.
Tu porque no sabes las ganas que tengo yo.....,pero claro,mis opciones son,que me envieis la ecu,o comprar un ktag original( unos 2200 pavos) y enviarlo por el pais....
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahí le habéis dado, no cae la presión por pérdida de cualidades, sino porque al exigir tanto tiempo al motor, hay mayores dilataciones, mayores temperaturas y el circuito pierde presión.

En esos casos, más que jugar con especificaciones, habría que jugar con viscosidad o aditivos, pero claro está, cambiar de aceite, pues si le exiges mucho y te ocurre ese efecto, el aceite que usas no es el adecuado.

Eso si, como bien dicen, la normativa para tu motor, tanto genérica como específica la has de respetar si o si.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo el próximo aceite que le meta va a ser mobil 1 0w30 esp que según he leido es de los mejores aceites y cumple con la normtiva de filtros antipartuculas.
 
Buenas.
Alguien sabe dónde comprar el Selenia Digitek Pure Energy? Porque el Motul es fácil conseguirlo e incluso el Liqui Moly pero el Selenia...
Y para dar más información al hilo, qué páginas de aceites son de fiar?
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas.
Alguien sabe dónde comprar el Selenia Digitek Pure Energy? Porque el Motul es fácil conseguirlo e incluso el Liqui Moly pero el Selenia...
Y para dar más información al hilo, qué páginas de aceites son de fiar?
Busca el distribuidor oficial de petronas de tu zona. Yo es lo que e hecho.
 
Ya miré en varios y no encuentro. Lo simpático es que el que trabaja con Selenia no tiene ese aceite en concreto, y lo mismo con el Motul Eco-Clean, el Eco-Nergy sí, el otro no :rolleyes:
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.
Alguien sabe dónde comprar el Selenia Digitek Pure Energy? Porque el Motul es fácil conseguirlo e incluso el Liqui Moly pero el Selenia...
Y para dar más información al hilo, qué páginas de aceites son de fiar?

Aquí lo tienen: https://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-Giulia/Service-Maintainance:::1_580_591.html

No se es lo que buscas: Selènia DigiteK Pure Energy 0W30 2litros 34€ más envío

PD: en amazon a 33 + envío: https://www.amazon.es/Selenia-Petronas-Digitek-Pure-Energy/dp/B00NL8EFRM


Saludos.
 
Muchas gracias. Había encontrado ésta: https://www.autorepuestosvelasco.co...etronas-lubricantes-13893701_16680393-0-47_gp

Sobre especificaciones de fabricante, a ver si los más entendidos estáis de acuerdo:

 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola sabies en los 2.0 de gasolina cuanto aceite entre en el motor? 5,2l? Esq me suena q en el manual pone un valor pero creo q lo cambiaron porque sino manchaba el filtro del aire con aceite.
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdona Josus estaba escribiendo desde el movil queria decir el aceite del gasolina.
Hay alguno mejor que tambien cumpla las especificaciones ?
Gracias.

Ahí me pillas, eso lo dejo a los expertos, este es el recomendado por la marca. En el último cambio (taller oficial a los 60k) me pusieron Shell Helix ultra 0w20 (diesel), en principio creo que es bueno y cumple especificaciones.

Saludos!!!
 

Kayleng

Alfista Junior

Que tal gente !! Estoy mirando aceites compatibles con un Giulia 2.2 JTD Manual y bueno me ha surgido una duda.. he estado leyendo un poco los aportes pero no me ha quedado claro. El recomendado para este coche es el Petronas Selenia 0w20 WR FORDWAR ACEA C2 9.55535-DSX.
Buscando alguna alternativa que cumpla esas especificaciones está el que se comenta anteriormente, el Motul 8100 Eco-Clean 0w20 ACEA C5 9.55535-DSX.

En principio el Motul cumple, pero es ACEA C5, no el C2 que indica el recomendado por el fabricante.
He estado leyendo las características de uno y otro, los valores y la verdad es que parece que son bastante compatibles.

La ficha del Motul pone esto "Las especificaciones FIAT 9.55535-GSX y DSX exigen que el lubricante sea a la vez SAE 0W-20 y Mid-SAPS para ofrecer una lubricación óptima de algunos motores Gasolina y Diésel de última generación de FIAT (Fiat, Alfa-Romeo, Lancia), incluyendo especialmente los ALFA ROMEO Giulia y Stelvio 2.2 JTD y 1.6 Multijet Adblue".

Lo recomiendan especialmente para el Giulia, pero bueno.. antes he querido consultar.
¿Se puede entonces poner el ACEA C5 sustituyendo al ACEA C2?

Gracias de antemano y un saludo!!!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si el fabricante del motor dice Acea C2, acea C2, si un aceite es C2-C3 y mezclas así huye.

Si no me falla la memoria la especificación es Gs1 o DS1 no GSX
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo ya estoy mirando qué aceites cumplen para mi 2.2 JTD. Y veo muy pocas opciones, la verdad:

2.2 JTD 136/150/180 SAE 0W-20 ACEA C2 9.55535-DSX

2.2 JTD 210 SAE 0W-30 ACEA C2 955535 -DS1

2.0 T4 Multiair 200/280 SAE 0W-30 ACEA C2 955535-GS1

Más allá de los Selenia, el único que he visto válido es este Motul (para mi JTD 150):

9b7b18cf36203c7ab1d2129e4deaaf1co.jpg


Yo en mi Giulia 2.2 AT8 180CV con repro, llevo 2.2 JTD 210 SAE 0W-30 ACEA C2 955535 -DS1 y lo compro por Amazon y la verdad es que 0 problemas, ni consume aceite ni pierde ni nada.
 

Kayleng

Alfista Junior

Si el fabricante del motor dice Acea C2, acea C2, si un aceite es C2-C3 y mezclas así huye.

Si no me falla la memoria la especificación es Gs1 o DS1 no GSX
Según el manual del coche:

2.0 T4 MAir SAE 0w30 ACEA C2 Especificación 9.55535-GS1 Selenia Digitek P.E.
2.2 JTD SAE 0w20 ACEA C2 Especificación 9.55535-DSX Selenia W.R FORWARD
2.2 JTD(*) 210Cv 0w30 ACEA C2 Especificación 9.55535-DS1 Selenia W.R. FORWARD

(*) Versiones Sin Adblue - Urea

El mío es un Giulia Diesel 2.2 AT8 160CV... entiendo que es el del medio, en la ultima revisión le pusieron un petronas con código 16341619, que es el Petronas Selenia 0w20 ACEA C2.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que tal gente !! Estoy mirando aceites compatibles con un Giulia 2.2 JTD Manual y bueno me ha surgido una duda.. he estado leyendo un poco los aportes pero no me ha quedado claro. El recomendado para este coche es el Petronas Selenia 0w20 WR FORDWAR ACEA C2 9.55535-DSX.
Buscando alguna alternativa que cumpla esas especificaciones está el que se comenta anteriormente, el Motul 8100 Eco-Clean 0w20 ACEA C5 9.55535-DSX.

En principio el Motul cumple, pero es ACEA C5, no el C2 que indica el recomendado por el fabricante.
He estado leyendo las características de uno y otro, los valores y la verdad es que parece que son bastante compatibles.

La ficha del Motul pone esto "Las especificaciones FIAT 9.55535-GSX y DSX exigen que el lubricante sea a la vez SAE 0W-20 y Mid-SAPS para ofrecer una lubricación óptima de algunos motores Gasolina y Diésel de última generación de FIAT (Fiat, Alfa-Romeo, Lancia), incluyendo especialmente los ALFA ROMEO Giulia y Stelvio 2.2 JTD y 1.6 Multijet Adblue".

Lo recomiendan especialmente para el Giulia, pero bueno.. antes he querido consultar.
¿Se puede entonces poner el ACEA C5 sustituyendo al ACEA C2?

Gracias de antemano y un saludo!!!
Me pasa igual el selenia c2 no le encuentro por ningún sitio pero si el c5 .
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tras los cuatro cambios de aceite y filtro del plan contratado mientras me duro la garantía , me preparo para hacer yo mismo el mantenimiento
Mi modelo es el Giulia 2.2 180cv ROCKyMAS
Todos los cambios se realizaron con el aceite recomendado de la casa SELENIA 0W-20 WR FORWARD , observando que a mi parecer o me da la impresión ,que la viscosidad en altas temperaturas es poca
He notado con esté aceite que tras poco más de 16000 kilómetros que le hago al año para mantener el mismo nivel ,ya sea por los gases de aceite de liberar presión del carter ,o por el paso por los casquillos del turbo , le he añadido tras varias comprobaciones y rellenos un total de 0,4 litros en los más de 16000 kilómetros que le suelo hacer al año , ese aceite que gasta es en gran parte el que se va depositando en el famoso tubo de admisión que va desde el filtro del aire al turbo que yo voy limpiando con una maestría y rapidez tal F1 y que hace que lo tenga limpio a prueba del mayordomo del algodón
Pues bien .. el coche ya me recuerda el mantenimiento en 27 días y ya tengo realizado el pedido
Esta vez voy a probar como se comporta el aceite RAVENOL FES 0W-30 ACEA C2 y especificación @secs pepita de oro
Una vez que lo cambie comentaré impresiones
 
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