De cuantas direcciones estamos hablando?Pues como con las direcciones en el giulia. Si no reclamas eso que se ahorran.
Un saludo
De cuantas direcciones estamos hablando?Pues como con las direcciones en el giulia. Si no reclamas eso que se ahorran.
Y mi hermano 180.000 y ni una EGR (de hecho la EGR seguramente mejor repro). Sin problema.
Asi es, ya os digo que el concesionario en temas de garantia no pinta nada, simplemente se limita a cambiar la pieza y pista, se manda a garantias sin tocar nada y ya ellos te mandan informe de lo que sea. Por eso el tema de las garantias es un marron, hay que hacerlo pero economicamente no interesa, y no olvidemos que un concesionario es un negocio para ganar pasta, como otro negocuo cualquiera, no es una ONGLas posibles averiguaciones no las hace el concesionario, el concesionario depende de un supervisor de garantías que controla estas, este control es total, en el sentido de que el supervisor determina, en función de cualquier sospecha, que deberá hacer el concesionario y le encargará a este las comprobaciones que estime oportunas, además de estar presente si lo decide asi, y disponer de las piezas sustituidas que se comprobaran si fuera necesario. Este supervisor de garantías es el que decidirá si se acepta o no la sustitución de la pieza en garantía.
Te aseguro que para nada,me lo tomo a lo personal,pero es que desde que empezo el post da la impresion de que las puntas a cristo se las puso una repro,las cosas se rompen y ya esta..No estoy buscando 5 pies al gato, estoy opinando sobre tiempo de fallo de una pieza en función del nivel de defecto. A mayor defecto, fallo más pronto. Al igual que a mayor exigencia de uso. De primero de ingeniería.
No estoy negando que haya fallado por un defecto, tranquilo.
A veces algunos os tomáis los comentarios a nivel muy personal, como si se tratase casi de un complot o qué sé yo.
Parece según qué comentarios, hay de todoTe aseguro que para nada,me lo tomo a lo personal,pero es que desde que empezo el post da la impresion de que las puntas a cristo se las puso una repro,las cosas se rompen y ya esta..
En algunas ocasiones parece que unos y otros hablamos pero no prestamos atención a lo que nos dicen. A final esto se ha convertido en tres grandes posturas, los que mantienen que las repros no afectan a la vida útil de los motores, los que piensan lo contrario y en líneas generales achacan a las repros de ser el motivo de las averías de motor y por último los que mantienen que una repro no tiene porque generar averías al motor, pero que en igualdad de condiciones si que someten a lis motores a esfuerzos mayores y por lo tanto acortarán, en mayor o menor medida, la vida útil de algunos de lis componentes del motor.Parece según qué comentarios, hay de todo
Yo en ningún momento he dicho que fuera por la repro.
yo pienso como túEn algunas ocasiones parece que unos y otros hablamos pero no prestamos atención a lo que nos dicen. A final esto se ha convertido en tres grandes posturas, los que mantienen que las repros no afectan a la vida útil de los motores, los que piensan lo contrario y en líneas generales achacan a las repros de ser el motivo de las averías de motor y por último los que mantienen que una repro no tiene porque generar averías al motor, pero que en igualdad de condiciones si que someten a lis motores a esfuerzos mayores y por lo tanto acortarán, en mayor o menor medida, la vida útil de algunos de lis componentes del motor.
Pretender que la potenciación de un motor, mediante la única modificación de las exigencias que se le requieren a determinados componentes del motor, no van a acortar, en mayor o menor medida su vida útil, es un absurdo que no se puede mantener y que va contra la lógica más simple: “mayor esfuerzo, menor duración“, y no aceptarlo es ir contra las leyes de la física y de la mecánica. Otra cuestión, que solo podran determinar los ingenieros y especialistas, será la evaluación de esa pérdida por someter a la pieza a mayores exigencias, y si estas son apreciables o no a lo largo de la vida total del coche.
En definitiva, nadie puede negar la pérdida de vida útil de los elementos a los que se require mayor prestación, pero tampoco podemos achacar a las repros todas las roturas.
Si yo también me lo planteo.Yo también, pero en el caso del 2.0 de 200cv, hacerle una repro con el mismo par y potencia del 280, siendo el mismo motor y cambio, no creo que haya ningún problema. Si acaso ver si el turbo es diferente, en este caso las dos configuraciones de potencia llevan el mismo sistema de refrigeración. Me lo planteo para cuando se acabe la garantía, eso sí.
Pero vamos a ver, yo alucino, donde veis que los motores sean idénticos, quien os lo está asegurando? De dónde sacáis esos datos? Tenéis línea directa con los ingenieros que los diseñaron? Tenéis las referencias de todas las piezas críticas del motor y habéis comprobado que son las mismas?Yo también, pero en el caso del 2.0 de 200cv, hacerle una repro con el mismo par y potencia del 280, siendo el mismo motor y cambio, no creo que haya ningún problema. Si acaso ver si el turbo es diferente, en este caso las dos configuraciones de potencia llevan el mismo sistema de refrigeración. Me lo planteo para cuando se acabe la garantía, eso sí.
Simplemente mirando el manual del coche, tienen el mismo codigo motorPero vamos a ver, yo alucino, donde veis que los motores sean idénticos, quien os lo está asegurando? De dónde sacáis esos datos? Tenéis línea directa con los ingenieros que los diseñaron? Tenéis las referencias de todas las piezas críticas del motor y habéis comprobado que son las mismas?
Yo no tengo claro que sean exactamente los mismos motores, que son el mismo bloque y practicamente los mismos componentes, es muy probable, pero creo que es lógico suponer que tienen otros componentes diferentes, probablemente diferentes centralitas y diferentes especificaciones para determinadas piezas, y que la diferencia está precisamente en los márgenes y especificaciones de esos componentes.Si yo también me lo planteo.
Eso sí, máximo 500 de par. Paso de tener que estar preocupado de si le piso a fondo muchas veces. Prefiero mantener el margen que deciden los fabricantes.
A ver si puedes colgar el enlace, parece muy interesanteEste artículo detalla paso por paso todos los datos técnicos del motor 2.2D y aclara q la unica diferncia es el ya famoso circuito doble de refrigeración y un limitador de vueltas. Q viene más por no pasar los 800°C ya que todo el bloque es de aluminio y por encima de esa temperatura, es critico para la resistencia del bloque. El artículo es muy extenso pero está muy detallado