Turbo KO

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Las posibles averiguaciones no las hace el concesionario, el concesionario depende de un supervisor de garantías que controla estas, este control es total, en el sentido de que el supervisor determina, en función de cualquier sospecha, que deberá hacer el concesionario y le encargará a este las comprobaciones que estime oportunas, además de estar presente si lo decide asi, y disponer de las piezas sustituidas que se comprobaran si fuera necesario. Este supervisor de garantías es el que decidirá si se acepta o no la sustitución de la pieza en garantía.
Asi es, ya os digo que el concesionario en temas de garantia no pinta nada, simplemente se limita a cambiar la pieza y pista, se manda a garantias sin tocar nada y ya ellos te mandan informe de lo que sea. Por eso el tema de las garantias es un marron, hay que hacerlo pero economicamente no interesa, y no olvidemos que un concesionario es un negocio para ganar pasta, como otro negocuo cualquiera, no es una ONG
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Hay una serie de cosas basicas que se miran antes de aceptar una garantia, o al menos cuando me toco se hacia, como por ej que hubiera pasado las revisiones en su devido tiempo y kilometraje, el no cumplir eso ya era motivo de rechazo, siempre se metia el Examiner, que era la maquina de diagnosis que habia de aquella, y se miraba que no se hubiera manipulado centralita, que no hubiera habido sobrerregimenes etc etc....si se detectaban cosas de esas tambien se rechazaba...... pero vamos eso ya depende de cada concesion y de la relaccion que tenga con el cliente etc etc etc
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Hoy en dia, por lo que me vienen comentando ante una reclamacion por garantia el concesionario confecciona la peticion de garantia y la marca paga automaticamente la misma, a precio pelo puta pero lo paga..
Las posteriores comprobaciones de la marca sobre la misma llegan despues de que se realice la intervencion.
El taller debe conservar las piezas sustituidas por un periodo de tres cuatro meses y la marca o empresa contratada para la gestion de garantias, de una muestra aleatoria de todas las peticiones de garantias, realiza las auditorias y comprobaciones pertinentes, no se comprueban todas.
Si en la auditoria se encuentran errores o peticiones improcedentes o falsas, pues ya sabeis lo que puede pasar...al conce le dan pal pelo pero bien.
 
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alfanacleto

Titán Alfista

No estoy buscando 5 pies al gato, estoy opinando sobre tiempo de fallo de una pieza en función del nivel de defecto. A mayor defecto, fallo más pronto. Al igual que a mayor exigencia de uso. De primero de ingeniería.

No estoy negando que haya fallado por un defecto, tranquilo.

A veces algunos os tomáis los comentarios a nivel muy personal, como si se tratase casi de un complot o qué sé yo.
Te aseguro que para nada,me lo tomo a lo personal,pero es que desde que empezo el post da la impresion de que las puntas a cristo se las puso una repro,las cosas se rompen y ya esta..
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te aseguro que para nada,me lo tomo a lo personal,pero es que desde que empezo el post da la impresion de que las puntas a cristo se las puso una repro,las cosas se rompen y ya esta..
Parece según qué comentarios, hay de todo
Yo en ningún momento he dicho que fuera por la repro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Parece según qué comentarios, hay de todo
Yo en ningún momento he dicho que fuera por la repro.
En algunas ocasiones parece que unos y otros hablamos pero no prestamos atención a lo que nos dicen. A final esto se ha convertido en tres grandes posturas, los que mantienen que las repros no afectan a la vida útil de los motores, los que piensan lo contrario y en líneas generales achacan a las repros de ser el motivo de las averías de motor y por último los que mantienen que una repro no tiene porque generar averías al motor, pero que en igualdad de condiciones si que someten a lis motores a esfuerzos mayores y por lo tanto acortarán, en mayor o menor medida, la vida útil de algunos de lis componentes del motor.
Pretender que la potenciación de un motor, mediante la única modificación de las exigencias que se le requieren a determinados componentes del motor, no van a acortar, en mayor o menor medida su vida útil, es un absurdo que no se puede mantener y que va contra la lógica más simple: “mayor esfuerzo, menor duración“, y no aceptarlo es ir contra las leyes de la física y de la mecánica. Otra cuestión, que solo podran determinar los ingenieros y especialistas, será la evaluación de esa pérdida por someter a la pieza a mayores exigencias, y si estas son apreciables o no a lo largo de la vida total del coche.
En definitiva, nadie puede negar la pérdida de vida útil de los elementos a los que se require mayor prestación, pero tampoco podemos achacar a las repros todas las roturas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Acabo de estar hoy por la mañana en el concesionario Alfa Romeo de Coruña, y pregunté por el tema "turbos".
RESULTADO: sólo se les ha dado 1 caso en estos 4 años (Giulia+Stelvio, tanto de particulares como renting) , y lo han cambiado en garantía pues bababa (el turbo).
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En algunas ocasiones parece que unos y otros hablamos pero no prestamos atención a lo que nos dicen. A final esto se ha convertido en tres grandes posturas, los que mantienen que las repros no afectan a la vida útil de los motores, los que piensan lo contrario y en líneas generales achacan a las repros de ser el motivo de las averías de motor y por último los que mantienen que una repro no tiene porque generar averías al motor, pero que en igualdad de condiciones si que someten a lis motores a esfuerzos mayores y por lo tanto acortarán, en mayor o menor medida, la vida útil de algunos de lis componentes del motor.
Pretender que la potenciación de un motor, mediante la única modificación de las exigencias que se le requieren a determinados componentes del motor, no van a acortar, en mayor o menor medida su vida útil, es un absurdo que no se puede mantener y que va contra la lógica más simple: “mayor esfuerzo, menor duración“, y no aceptarlo es ir contra las leyes de la física y de la mecánica. Otra cuestión, que solo podran determinar los ingenieros y especialistas, será la evaluación de esa pérdida por someter a la pieza a mayores exigencias, y si estas son apreciables o no a lo largo de la vida total del coche.
En definitiva, nadie puede negar la pérdida de vida útil de los elementos a los que se require mayor prestación, pero tampoco podemos achacar a las repros todas las roturas.
yo pienso como tú
 
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zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también, pero en el caso del 2.0 de 200cv, hacerle una repro con el mismo par y potencia del 280, siendo el mismo motor y cambio, no creo que haya ningún problema. Si acaso ver si el turbo es diferente, en este caso las dos configuraciones de potencia llevan el mismo sistema de refrigeración. Me lo planteo para cuando se acabe la garantía, eso sí.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo también, pero en el caso del 2.0 de 200cv, hacerle una repro con el mismo par y potencia del 280, siendo el mismo motor y cambio, no creo que haya ningún problema. Si acaso ver si el turbo es diferente, en este caso las dos configuraciones de potencia llevan el mismo sistema de refrigeración. Me lo planteo para cuando se acabe la garantía, eso sí.
Si yo también me lo planteo.

Eso sí, máximo 500 de par. Paso de tener que estar preocupado de si le piso a fondo muchas veces. Prefiero mantener el margen que deciden los fabricantes.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Yo también, pero en el caso del 2.0 de 200cv, hacerle una repro con el mismo par y potencia del 280, siendo el mismo motor y cambio, no creo que haya ningún problema. Si acaso ver si el turbo es diferente, en este caso las dos configuraciones de potencia llevan el mismo sistema de refrigeración. Me lo planteo para cuando se acabe la garantía, eso sí.
Pero vamos a ver, yo alucino, donde veis que los motores sean idénticos, quien os lo está asegurando? De dónde sacáis esos datos? Tenéis línea directa con los ingenieros que los diseñaron? Tenéis las referencias de todas las piezas críticas del motor y habéis comprobado que son las mismas?
 

Solrac78

Alfista Junior

Los motores son idénticos, la única diferencia que hay en los diesel, es el doble circuito refrigerante y un limitador de vueltas en el turbo que no deja pasar de 213.000 rpm.
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero vamos a ver, yo alucino, donde veis que los motores sean idénticos, quien os lo está asegurando? De dónde sacáis esos datos? Tenéis línea directa con los ingenieros que los diseñaron? Tenéis las referencias de todas las piezas críticas del motor y habéis comprobado que son las mismas?
Simplemente mirando el manual del coche, tienen el mismo codigo motor

DDECF131-0B97-496F-BAA9-BAA8D75828D3.md.png
y si quieres investigar mas en el ePer

En mi caso que es un diesel 150 cv, viene en el motor la pegatina del 180
 
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Solrac78

Alfista Junior

No se pasar el articulo por aquí, porque es de facebook, pero explica el motor punto por punto
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si yo también me lo planteo.

Eso sí, máximo 500 de par. Paso de tener que estar preocupado de si le piso a fondo muchas veces. Prefiero mantener el margen que deciden los fabricantes.
Yo no tengo claro que sean exactamente los mismos motores, que son el mismo bloque y practicamente los mismos componentes, es muy probable, pero creo que es lógico suponer que tienen otros componentes diferentes, probablemente diferentes centralitas y diferentes especificaciones para determinadas piezas, y que la diferencia está precisamente en los márgenes y especificaciones de esos componentes.
No puedo decir que son iguales, ni diferentes, pues no lo se, no tengo la información que me permita decirlo, lo que si puedo decir es que, ya en varias ocasiones diferentes jefes de taller de servicios Alfa Romeo coincidían en que son básicamente el mismo motor pero con diferencias en algunos componentes y especificaciones.
 

Solrac78

Alfista Junior

Este artículo detalla paso por paso todos los datos técnicos del motor 2.2D y aclara q la unica diferncia es el ya famoso circuito doble de refrigeración y un limitador de vueltas. Q viene más por no pasar los 800°C ya que todo el bloque es de aluminio y por encima de esa temperatura, es critico para la resistencia del bloque. El artículo es muy extenso pero está muy detallado
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este artículo detalla paso por paso todos los datos técnicos del motor 2.2D y aclara q la unica diferncia es el ya famoso circuito doble de refrigeración y un limitador de vueltas. Q viene más por no pasar los 800°C ya que todo el bloque es de aluminio y por encima de esa temperatura, es critico para la resistencia del bloque. El artículo es muy extenso pero está muy detallado
A ver si puedes colgar el enlace, parece muy interesante
 
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