STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi apuesta son 130000€
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojo que los 100kg son para la version normal. El GTAm deberia pesar aun menos.

500 unidades sumando las GTA y las GTAm.


http://www.media.fcaemea.com/es-es/...l-impetuoso-regreso-de-una-leyenda-alfa-romeo

Alcalá de Henares, 2 de marzo de 2020.

  • Ciento diez años después de su fundación, la marca Alfa Romeo renueva su leyenda, volviendo a sus orígenes y recuperando un vehículo conocido como una de las leyendas del automovilismo, que marca un hito en su historia: el Giulia GTA.
  • Desde un punto de vista técnico y en términos de concepto, el nuevo Giulia GTA se inspira en el Giulia GTA de 1965: el «Gran Turismo Alleggerita» desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT que acumuló éxitos deportivos en todo el mundo.
  • El Giulia GTA deriva del Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión más potente del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, de 540 CV. Gracias al uso extendido de materiales ultraligeros, se beneficia de una reducción de peso de 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio, logrando una relación peso/potencia excepcional de 2,82 kg/CV, que hace que sea el mejor de su clase.
  • Además, también se han desarrollado soluciones técnicas específicas para otros aspectos, a saber, aerodinámica, alineación y maniobrabilidad.
  • La atención también se centrará en la famosa variante GTAm: es la versión extrema del GTA, caracterizada por sus dos asientos, la barra antivuelco y los cinturones de seguridad de 6 puntos, 100 % street legal.
  • Alfa Romeo abrirá enseguida las reservas del Giulia GTA y GTAm, disponibles en solo 500 unidades certificadas y numeradas. Para los afortunados compradores, Alfa Romeo ha desarrollado una exclusiva experiencia del cliente, con un proceso de venta personalizado y un kit de experiencia específico.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Me incluyo.
Me parece una gran noticia, porque aligerar esos 100kg...tela!!!
Cuántos serán en el GTAm?
Supongo que será a la carta. Un peso si lo quieres street legal y cómodo0, y otro si es para competir, pelado de aislamiento0s y equipamiento interior, y tal vez con homologaciones específicas para piezas aligeradas, como en el antiguo GTAm.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el video de Alfa dicen que el GTA normal es perfecto para llevar a los niños al cole...

Se lo voy a enseñar a mi señora a ver si cuela:nosure:
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Supongo que será a la carta. Un peso si lo quieres street legal y cómodo0, y otro si es para competir, pelado de aislamiento0s y equipamiento interior, y tal vez con homologaciones específicas para piezas aligeradas, como en el antiguo GTAm.
Calla, calla, no sigas con la pornografía... (o sería mejor eso de sigue, sigue diciendo guarradas...) :jujujajajeje:
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Mirando con perspectiva, está bien dar un golpe en la mesa para celebrar los 110 años. Pero me recuerda al 8C y en menor medida, al 4C. Son coches alo, que serán icónicos y se revalorizarán con el tiempo, sobre todo si los compras como inversión y apenas les haces kilómetros.
Ahora bien, para los mortales de a pie, ¿no hay nada?, otra travesía del desierto de las muchas a la que nos tienen acostumbrados. Hay que esperar a mediados del 2021 para ver otro ALFA y el lavado de cara de Giulia/Stelvio, y eso es mucho tiempo en la industria actual. La llegada de los mid-hybrid será para entonces.....es decir, 4 años por detrás de la competencia.
Me hubiese gustado la presentación de un motor mid-hybrid, que no creo que sea tan complicado de hacer (otra cosa es un híbrido enchufable), y sitio para la batería hay de sobra en los dos modelos actuales; quizás la Giulia SW, aunque solo sea para ampliar un poco el mercado (mirad la relación de ventas Volvo S60 vs V60), en fin, algo novedoso para los mortales y que les anime algo el mercado.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Dudo que sean 100 kgs respecto al qv con sparco, frenos carbono, llantas ultraligeras.

Sera la trampa.

He leido que el GTAm 1525 kilos y recuerdo que el QV dijeron en su día 1595 en seco. No?
 
Arriba