Si quieres que te ayudemos y compartamos el asunto, creo que podrías ser un poco más explícito: cómo, cuándo, si has hecho algo ya al respecto, en fin.... Aquí nos dedicamos nuestro tiempo unos a otros.
simplemente
Última edición:
Si quieres que te ayudemos y compartamos el asunto, creo que podrías ser un poco más explícito: cómo, cuándo, si has hecho algo ya al respecto, en fin.... Aquí nos dedicamos nuestro tiempo unos a otros.
Los faros no los fábrica Alfa Romeo, seguramente esté mal colocado alguna goma de la tapa del foco, o bien la junta entre el cristal del Faro y la carcasa no esté bien sellado, Vete al concesionario y que lo revisen, es lo que yo haríasimplementecomento los fallos / averías que le salen mi coche , está claro que no sella bien. no se ha tocado el faro para nada, como éstos días llueve,pues un faro ha empezado a condensar y salir humedad por dentro. hasta ahora no lo había usado con lluvia...
Buenas tardes, sablazo o no sablazo, las tapas de los espejos son caras pero no por la tapa en si, más bien por el proceso que lleva, la tapa está construido en plástico ABS u otro material, hay que darle una pequeña lijada, aplicar imprimación adherente para plástico, luego aparejo, volver a lijar para matizar la pieza, pintar color carrocería y barnizado en cabina con sus tiempos de secado correspondiente en cada proceso, ese proceso hay que pagarlo y la mano de obra no sale gratis. Jejejeje
Yo no lo veo caro siempre que el trabajo este bien hecho siguiendo dicho proceso y tanto pintura, barniz sean de calidad.
Saludos.
Tengo que decir en honor a la verdad que la tapa quedo ¡PERFECTA¡ no se distingue de la otra.
Efectivamente el proceso de pintado es el que indicas, me lo explicaron tal cual lo has descrito, ya que me sorprendió el precio que me cargaban.
Lo que vemos o queremos ver es una simple tapa, desde luego tampoco es pequeña, pero al fin y a la postre un "trozo de plástico" o de ABS, para ser exactos... pero efectivamente todo tiene su proceso de trabajo y valoración.
Bueno...yo lo veo sablazo no porque no lo valga, sino porque comprarlas nuevas, lijadas, imprimadas y con la pintura negra satinada o mate en recambios vale menos de 90 € cada una.Buenas tardes, sablazo o no sablazo, las tapas de los espejos son caras pero no por la tapa en si, más bien por el proceso que lleva, la tapa está construido en plástico ABS u otro material, hay que darle una pequeña lijada, aplicar imprimación adherente para plástico, luego aparejo, volver a lijar para matizar la pieza, pintar color carrocería y barnizado en cabina con sus tiempos de secado correspondiente en cada proceso, ese proceso hay que pagarlo y la mano de obra no sale gratis. Jejejeje
Yo no lo veo caro siempre que el trabajo este bien hecho siguiendo dicho proceso y tanto pintura, barniz sean de calidad.
Saludos.
Bueno...yo lo veo sablazo no porque no lo valga, sino porque comprarlas nuevas, lijadas, imprimadas y con la pintura negra satinada o mate en recambios vale menos de 90 € cada una.
¡ PROBLEMA DE VISIÓN EN LOS RETROVISORES CON LLUVIA MEDIA Y ALTA POR AUTOVÍA Y ENCIMA DE NOCHE¡
Señores¡ tenéis el mismo problema en los Stelvios?, pues estamos hablando de un problema de buenas dimensiones que afecta a la seguridad.
Esta tarde con lluvia media alta, por autovía no veía absolutamente nada a través de los retrovisores y ni que decir tiene que por la noche muchísimo menos, solo se adivinaba un destello luminoso a través de una cascada de agua que parecía escurrirse por el cristal hacia el espejo, o eso me parecía ver,.
Pues lo que digo que parecía una cascada se trataba de un montón de agua acumulada por el viento, que entraba por el hueco del brazo que sujeta el espejo, y en el cristal quedaba atrapada y formaba remolino con el viento, como consecuencia de tanta agua, no se ven las imágenes que proyecta el espejo pues el agua distorsiona las imágenes que proyecta este. La verdad es que hasta ahora no sabia que existiera ese problema, que insisto es importante y que condiciona la seguridad.
Quisiera que alguno me contestara si efectivamente es un problema que sufren todos, que imagino que si, en cuyo caso deberíamos de ponernos en contacto con "Atención al cliente" y poner en conocimiento el problema para que procedan a darnos una solución.
Si realmente afecta a todos los Stelvios y desconozco si a Giulias, deberíamos "TODOS Y CADA UNO" poner la reclamación sin mas dilación para que pudieran, cuanto antes, poner una solución, que imagino pasaría por un deriva brisas o similar para que el agua continuara y no se acumulara, pero es algo que se me ha ocurrido a bote pronto, pero imagino que "los entendidos" de Alfa Romeo darán una mejor solución.
Entiendo que nos deberíamos tomar muy en serio este tema, pues algo, como es la seguridad de la visión a través de los retrovisores que sirven para tener una visión trasera imprescindible y absolutamente necesaria, se quede anulada cuando llueve. Por supuesto estoy hablando de que el problema es de los dos retrovisores ya que ambos tienen el mismo problema.
Gracias y Saludos.
Justo en este post
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/start-stop-se-activa-casi-nunca.60514/
Creo que al final de la pagina 3 lo comento..
Para mi es un error imperdonable, yo tendre que ir en unos dias al concesionario y se lo comentarè, creo que va a servir de muy poco..
Por otra parte he comprado unas tiras para hacer la prueba y ponerlas por fuera del espejo a modo de ñapa cortavientos a ver si cambia la forma del aire o del agua contra el cristal y se solucciona..
Pero si, como leeràs en mi post te doy toda la razon pero creo que tiene una muy dificil soluccion ya que parce un fallo imperdonable de diseño
No entiendo que no lleve sensor y sin embargo avise de que está bajo.Hola buenas, alguien tiene conocimiento de que el Giulia lleve sensor de nivel de liquido refrigerante, desde que lo compré, tiene un aviso, que le falta. Que no es cierto porque lo vigilo y va un poco por encima.
Ahora está en el taller, lo han actualizado pero no dan con la solución, me dicen que no tiene sensor ( o ellos no lo encuentran) y que parece un problema de software.
A alguien le ha ocurrido algo parecido?
Puse la reclamación y hoy me han llamado. Que concerte una cita en el taller y cuando la tenga les avise.No había leído tu post, en el que señalas, no solo el problema que nos ocupa si no una larga lista de defectos y errores tremendos e imperdonables, en los que efectivamente la mejora y la solución inmediata, no tiene excusa, pero que también es responsabilidad nuestra poner las reclamaciones oportunas al concesionario y por supuesto al servicio de Atención al cliente, ya que muchas de las cosas que indicas, las puse en conocimiento hace ya bastantes meses y como antes he dicho del concesionario y de Atención al cliente , pero el de la lluvia en los retrovisores no había reparado en ello por que naturalmente, las circunstancias no se habían producido, que efectivamente son de un error imperdonable y gravisimo, ya que estamos hablando de "SEGURIDAD" y con eso no se juega.
Creo firmemente en la unión de fuerzas frente a un problema, y estoy convencido que como ya he mencionado, si todos y cada uno de los usuarios ponemos por escrito nuestras reclamaciones en los concesionarios y a la marca, tendremos que recibir atención.
Me parece perfecto que nos contemos en el foro todo cuanto queramos, respecto de nuestros coches, importante o no, que critiquemos o no, todo cuanto queramos, pero en lo importante y que afecte a la seguridad, en el momento que lo contemos en el foro ¡TAMBIÉN¡ en Atención al Cliente, y si se puede invertir el orden, mejor.
Se debe y se tiene que denunciar todo aquello que consideremos importante y si no nos dan respuesta en un tiempo razonable, tendremos que insistir, no vale con decir: " Es que no nos van hacer caso" nos tendrán que hacer caso si nos implicamos todos, los de España y si es necesario implicaremos a los de Italia o cualquier otro país, pues se trata de que modifiquen y pongan solución a un problema de diseño gravisimo que si no se soluciona nos puede provocar un problema serio a nosotros y a los que nos acompañen en nuestros coches.
Si todos empujamos, tendrán que poner una campaña solo y exclusivamente para la solución de este tema, que repito es muy grave.
Ya que posiblemente seria rediseñar la tapa del retrovisor para que el agua no se comporte como hasta ahora y deje ver que es lo que ocurre a través del espejo.¡Que dirán que eso es así ¡, pues tendremos que seguir insistiendo que lo pongan "aso".
Imagino que existen organismos a nivel europeo que contemplan y se toman muy en serio reclamaciones que afecten a la seguridad en los coches, pues a ellos habrá que dirigirse para que trabajen en solucionar el asunto.
Espero de todos colaboración en este tema o en cualquiera de especial relevancia.
Dejo el enlace para que os pongáis en contacto con Alfa Romeo: https://www.alfaromeo.es/contacto
Gracias a todos.
Yo por trabajo no he podido ni tengo tiempo pero lo harè..Puse la reclamación y hoy me han llamado. Que concerte una cita en el taller y cuando la tenga les avise.
Les he preguntado cómo coño van a poder reproducir las condiciones de lluvia intensa y velocidad... y me han dicho que algo inventarán.
Me han dejado un poco a cuadros. Me veo con un ventilador y una manguera
Puse la reclamación y hoy me han llamado. Que concerte una cita en el taller y cuando la tenga les avise.
Les he preguntado cómo coño van a poder reproducir las condiciones de lluvia intensa y velocidad... y me han dicho que algo inventarán.
Me han dejado un poco a cuadros. Me veo con un ventilador y una manguera
Bueno ya lo he recogido con la luz del fallo apagada, al final lo han conseguido!
Ha sido cuestión de software. Explicación del taller. Lo han actualizado y no se que más habrán hecho, he preguntado que versión me habían puesto. Y la contestación ha sido, que no podía decirmelo, que eso es a nivel interno .
El gps no avisaba de los radares acusticamente, pero sigo llevando la misma versión no lo han actualizado, que solo avisa si voy en modo reproducción......
He hablado con el servicio tecnico Italia para preguntar si es cierto que no lleva sensor de nivel liquido refrigerante y explicarles el caso, estoy a expensas que me manden un correo con la respuesta. De todas maneras han tomado nota de la incidendia, no se si por era por eso el trato poco amable del jefe taller.