¿Qué trama la competencia?

Viti147

If in doubt, flat out.

¿Formentor en qué dirección de Barcelona dices que está? :LOL:
La calle Formentor? Muy cerca de la Plaça de la República (y no es broma) ;)

Mi primer coche fue un Ibiza. Yo por Seat siento entre amor (por ser el primero) y odio (por lo malo que salió)... :LOL:
El mío también. Salió malo malo pero le tengo mucho cariño.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A ver.

La idea nuclear del franquismo era estabilizar el país creando clases medias. Para ello era necesario montar un tejido industrial, que apenas eistía y no recibia inversiones desde finales de los años 20. Y para crear industria era necesaria energía (los famosos pantanos y refinerías), industria básica (Ensidesa) formar personal (universidades laborales) y vivienda (las barriadas de francoblocks).

Todo ello, pese a algún intento previo, (SIAT y alguna otra iniciativa pintoresca, pero también ENASA en 1946, Fertiberia -creo-así como las primeras refinerías y pantanos) se pone en marcha a partir de 1948 cuando, pasada la IIGM y el cierre de fronteras con España, se puede acceder a los primeros créditos del Banco Mundial, así como a tecnología foránea. En 1949 se constituye Seat, en 1950 Ensidesa, siempre con apoyo del INI. Del mismo modo se ponen en marcha regadíos, la red de hospitales del Seguro de Enfermedad, etc. pero esa es otra historia.

Todo ello permitió que un país que no refinaba petróleo, que apenas producía acero (y ello a pesar de que los indicadores industriales de 1950 doblabn los de 1935) que no poducía un coche (la Hispano, desde los años 20 producía en Francia), pasara a convertirse, con todas las debilidades que se quieran, en un país con una industria considerable. Por cierto, la historia de Pegaso como fabricante de coches fue una pequeña locura de Ricart y los italianos "fascistas" que venían de AR para adiestrar al personal al tiempo que se hacía marca: de las 100 y poco unidades producidas, apenas consiguieron vender una decena; apenas había mercado en España y la exportación por entonces, y más tras algunos fracasos en Le Mans y similares, era algo dificil., que se lo digan a Lancia con su Aurelia o, incluso a Ferrari con sus primeros modelos.

La instalación de Seat en un puerto del Mediterráneo era de cajón, más aún cuando las primeras unidades se montaron casi CKD. Instalarla en la Zona Franca parecía de lo suyo, por motivos fiscales. No creo que fuera una decisión polémica. Con todo, Seat, más que catalana, es española, con capital del INI (dirigido por Suances, íntimo de Franco) y de la banca española. Fiat tenía un capital simbólico, que fue ampliando en años sucesivos. El esquema público-privado, con diversas fórmulas, se utilizó para montar muchas industras en esa época. Curiosamente, no en el caso de FASA, impulsada por industriales de Valladolid.

Luego podríamos hablar de lo que pasó con ENASA (que hacía unos camiones estupendos, competitivos y que se eportaban) vendiéndola a IVECO pocos años después de nacionalizar Seat para vendérsela a VW no sin engrase mediante estraños mecanimsos financieros que acabaron salpicando a Diaz Álvarez, al embajador alemán (los famosos convolutos) y al propio PSOE, por más que su Tesorera fue absuelta del delito de financiación ilegal. O, años antes, de los intentos para montar modelos propios, que curiosamente no fueron desarrollados desde el CT sino desde Inducar, donde aparece otro diseñador italiano que contribuyó a crear parte de la cotidianeidad española de los primeros 70, Aldo Sessano.

Una historia apasionante la de la industrialización española, que, como tantas otras, como la de telecomunicaciones (ojo a los proyectos de Barrera en los primeros 70, en torno a Telefónica, que terminan en Indra, algo mucho menos ambicioso), no termina del todo bien, esto es, con una marca al menos plenamente nacional. Pudo serlo Pegaso, y pudo serlo Seat, pero en ambos casos se frustró. Y hubo un momento en el que había mimbres para ello, especialmente en el caso de Pegaso (como fabricante de camiones).
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este guille.... está claro que está obsesionado con la giulia

Minuto 9:50


Vergonzoso lo de los escapes en un coche como ese.. Como es Mercedes, se perdona
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Me gusta el Honda.
Los otros me parecen entre amorfos y horrorosos. :)

honda_e_0.jpg


 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Me gusta el Honda.
Los otros me parecen entre amorfos y horrorosos. :)

honda_e_0.jpg


Tiene un diseño muy "cuqui". No es tan bonito como un 500, pero no está mal.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Mirad lo q he encontrado bicheando por el foro jaguar:


De este motor ya se sabía información. Lo q me extraña esq no lo usen en el nuevo
F-Type :nosure:. Es un motor perfecto como nivel intermedio entre el v8 y 4L, en vez de coger el V8 y bajarle la potencia.

Además, seria un bonito guiño al E-Type q montaba un 6L y un V12.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium


Al César, lo que es del César. Es un carrazo.
Eso si, esta unidad valia 78k. Por poco mas te compras un Giulia QV......
 

matusa666

Alfista a muerte

A mi personalmente por fuera no me gusta mucho, pero es mi gusto, lo veo demasiado furgoneta. Por ejemplo un RS6 no lo veo furgoneta.
Es un coche bueno, me encantan las soluciones del maletero, ahí si hace algún día AR un SW espero que los copie o mejore.
Y luego el precio, ya sé que algunos defienden por aquí que los BMW son más baratos que los Alfa, pero con los extras que lleva éste y que la GIulia/Stelvio lleva muchos de serie, las tarifas sin descuento deben ser como 60 vs. 78K (es verdad que este es un 6 cil). No te digo si le pones algún extra más del Giulia.

Respecto a los descuentos no sé, pero creo que Alfa es bastante más agresiva que BMW por los motivos de siempre, salvo que el BMW estuviese a final de ciclo.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Diría que el Touring está más logrado que la berlina. No sé si es una mayor coherencia en las líneas de tensión de la carrocería. Me sobran los cromados de los parachoques. Y me encanta la resolución del maletero.

Y esa unidad, con ese verde y esa tapicería clara, me parece preciosa. Eso sí, casi todo opcional.

No acaban de convencerme ese cuadro digital ni la integración de la pantalla central.

¿Precio? Supongo que por unos 60.000 leuros, quizá algo más, se podrá sacar una unidad como esa.
 

matusa666

Alfista a muerte

Diría que el Touring está más logrado que la berlina. No sé si es una mayor coherencia en las líneas de tensión de la carrocería. Me sobran los cromados de los parachoques. Y me encanta la resolución del maletero.

Y esa unidad, con ese verde y esa tapicería clara, me parece preciosa. Eso sí, casi todo opcional.

No acaban de convencerme ese cuadro digital ni la integración de la pantalla central.

¿Precio? Supongo que por unos 60.000 leuros, quizá algo más, se podrá sacar una unidad como esa.
Según indican de tarifa cuesta 78K con lo que lleva (ojo que la entrada sin llave es opcional por ejemplo). No creo que lo rebajen 18K (un 25%) y menos acabando de salir al mercado.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Según indican de tarifa cuesta 78K con lo que lleva (ojo que la entrada sin llave es opcional por ejemplo). No creo que lo rebajen 18K (un 25%) y menos acabando de salir al mercado.

Eso depende, si estamos discutiendo sobre si el Giulia es caro, se verán descuentos del 40% que hacen al BMW más barato... Pero si lo que discutimos es que el Giulia hace demasiado descuento, será difícil conseguir más de un 5% porque BMW no necesita rebajas a diferencia de Alfa, ya sabes cómo va esto :D
 

matusa666

Alfista a muerte

La primera frase no la he entendido disculpa. De todas formas no es una discusión que me interese mucho.Sólo es que me ha chocado que cueste 78K el BMW y aún le falte algún extra.

Yo personalmente a igualdad de precio y equipamiento efectivos (no tarifas) me quedo con el Alfa.
Y tengo mis dudas, aunque puede ser, de que el BMW incluso se pueda conseguir más barato que el Alfa, caso en el que tampoco me lo pensaría salvo que me lo dejasen un 20% más barato o más.
Lo normal como bien dices es que sea al revés, que BMW haga menos descuentos porque venden como “churros” al precio “que quieren“.
 
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