Tal como está el mercado, cualquier modelo nuevo es envidiable.
Lo aplaudo.
Pero es como el Supra y como el GT86, que esteticamente y cuando se trata de ser tu el que pagas, pues como que a mi no me termina de animar a soltar la pasta. Ya que la sueltas, tiene que gratificarte en todos los aspectos y toyota con la estetica, a mi me tiene perdido como cliente.
No. La puso Junqueras....
De verdad, asume que en la vida las cosas son como son, aunque muchas veces nos gustaría que fuesen de otra manera.
SEAT, S.A. (Sociedad Española de Automóviles de Turismo, denominación con que fue bautizada originalmente) es una empresa de automóviles fundada por el extinto Instituto Nacional de Industria el 9 de mayo de 1950. Dado que Franco se murió en 1975, pues si, fue Franco quien puso SEAT en Barcelona, SIMCA en Villaverde y FASA en Valladolid. Ese es el problema de vivir un momento histórico concreto, para lo bueno y para lo malo.
Ostras, te aplaudo, de verdad. Lo has explicado genial. Gracias.Respecto a Seat, le ha perjudicado mucho más el incendio de una empresa auxiliar que servía los tableros que las manifestaciones de octubre, y sabiendo que ese viernes que se cerró se sabía lo de las caminatas por las autopistas . Es lo que pasa con el just in time, a la mínima te quedas sin suministros. No quiero pensar si aquí hubiese habido algo a la francesa (chalecos amarillos), allí las marcas francesas no deben estar muy contentas... Me dejo también la actual situación política en Argelia, la ensambladora de coches paralizada por la crisis en que se encuentra ese país, de esto poco se habla también.
Respecto a la ubicación de Seat en su nacimiento, fue Fiat la que eligió Barcelona, por su conexión marítima con Génova;lo que tampoco tiene su lógica fue abandonar zona franca para irse 40 km al interior, teniendo el puerto en los morros, por mucho que tuvieran el terreno de Martorell en propiedad.
En primer lugar, yo he planteado la pregunta porque realmente no sabía si las habían devuelto. No era ironía.
De "tirria" nada. Además, tengo un muy buen amigo que curra allí y no me haría ninguna gracia que cerraran la planta. Eso no quita que la realidad es la que es: que ha recibido muchas ayudas, que pertenece a un grupo que ha estafado con el dieselgate, que tienen una supuesta marca "deportiva" que sólo hace SUVs, que el Tarraco ha vendido mucho menos de lo esperado. Así como otras cosas buenas, por ejemplo son coches en general muy equilibrados, con buena calidad-precio.
En ningún momento he dicho que las otras empresas del sector no recibieran subvenciones. Es más, creo que nadie aquí dijo tal cosa.
Las ayudas tengo entendido que fueron "por incentivos al vehículo eficiente". Si falsearon emisiones beneficiándose de esas ayudas, que cada cual saque sus propias conclusiones sobre si es justo o no que las devuelvan.
Pero tú eres libre de defender la marca a capa y espada.
Cuñaoooos
La puso Agnelli. Franco no quería la Seat en BCN, fue al buscar socio tecnológico. La Fiat exigió que se ubicara en BCN por mano obra especializada (Elizalde, David, Nacional Pescara, HS, Pegaso...) y proximidad marítima con Génova.
Paquito se la tragó.
En los años 40 (autarquia) no existía Seat. Seat se funda después del Pacto de Madrid de 1953 que permite un "Plan Marshall" a la española y la apertura económica del régimen.
Recuerdo que le preguntaron a Luca de Meo si Cupra iba a fabricar roadsters. El italiano dijo que éstos sólo se iban a vender relativamente bien en UK y tal vez Alemania, pero que no tenia sentido desarrollar un coche global para tan pocas ventas. A mi me encanta el 124 Abarth. Cochazo, me enamoré de él, pero entiendo que en Europa ya no tenga mercado, o este sea muy reducido. Cupra no es una marca para puristas, ni lo quiere ser.En el futuro ya se verá, de eso no opino, pero hasta ahora sólo he visto SUVs. Y por muchos caballos que tengan o buenos tiempos que hagan, no me han llamado la atención.
Completamente de acuerdo. De hecho iba a responder lo mismo que tú, pero al final prefiero no entrar al trapo con ese forero que lleva varios días provocando por aquí con la catalanidad de la Seat y demás.
Se nota mucho cuando alguien quiere tocar las narices en un foro.
Bastante tengo con aguantar desde hace años diariamente este asunto como para tener que hacerlo también aquí.
Hola nacho, lo que Franco o el INI necesitaban era un socio tecnológico, aquí lo poco que había, y muy bueno (Pegaso) se lo cargaron, era eso o seguir en la nada. Y en el caso de la venta a VW la regalaron limpia de polvo y paja;al menos Skoda cuando fue adquirida el estado checo estaba en el consejo de administración.
En los años 40 (autarquia) no existía Seat. Seat se funda después del Pacto de Madrid de 1953 que permite un "Plan Marshall" a la española y la apertura económica del régimen.
En 1950 el coche era un elemento de lujo al alcance de muy poca gente (y generalmente con carnet del Movimiento): sólo uno de cada tres mil ciudadanos españoles tenía vehículo. Ahora bien, el escenario internacional posterior en 1955 posibilitó crear el ecosistema necesario para un nuevo rumbo industrial en España. El nuevo enemigo del mundo occidental era el comunismo, y en virtud de los pactos de Madrid de 1953, el régimen dictatorial de Franco ingresaba a las Naciones Unidas y, poco a poco, España se abrió al bloque capitalista.
El régimen estimó oportuno crear un gran fabricante español para motorizar los altos cargos del Movimiento, así como los principales empresarios y prohombres del Estado. El primer intento había sido Enasa, la sucesora estatal de la extinguida Hispano-Suiza, pero las necesidades internas del régimen hicieron que Enasa y su filial Pegaso (con sede en Sant Andreu de Palomar) se dedicaran a fabricar camiones y autobuses.
Tras el éxito inicial de Enasa fue el Instituto Nacional de Industria (INI), quien buscó un socio tecnológico para construir las bases de una planta de montaje de turismos. La entidad elegida para aportar el capital tecnológico y humano fue Fiat, entonces ya un fabricante muy potente en Italia y con un gran potencial de crecimiento en Europa. Además, los privilegios que el régimen otorgó a los Agnelli, la familia propietaria de Fiat, facilitaron el acuerdo en unas condiciones bastante ventajosas para ambas partes.
Durante los primeros años las tensiones entre militares e ingenieros italianos estuvieron a punto de hacer naufragar el proyecto, pero finalmente, y después de muchas vicisitudes, en 1953 salió el primer Seat 1400 de la fábrica de la Zona Franca.
Hola nacho, lo que Franco o el INI necesitaban era un socio tecnológico, aquí lo poco que había, y muy bueno (Pegaso) se lo cargaron, era eso o seguir en la nada. Y en el caso de la venta a VW la regalaron limpia de polvo y paja;al menos Skoda cuando fue adquirida el estado checo estaba en el consejo de administración.
Y por cierto, suerte que Fiat se la quitó de encima, sinó ya ni existiría, los alemanes serán lo que son, unos kartofen, pero al menos la marca ha ido sobreviviendo, por supuesto también con los dineros de las diferentes subvenciones.
Recuerdo que le preguntaron a Luca de Meo si Cupra iba a fabricar roadsters. El italiano dijo que éstos sólo se iban a vender relativamente bien en UK y tal vez Alemania, pero que no tenia sentido desarrollar un coche global para tan pocas ventas. A mi me encanta el 124 Abarth. Cochazo, me enamoré de él, pero entiendo que en Europa ya no tenga mercado, o este sea muy reducido. Cupra no es una marca para puristas, ni lo quiere ser.
Para no entrar en el trapo.... Ojo, Seat no es catalana ni española. Es alemana. Repasa y lee: digo que Luca de Meo la ha vinculado a la ciudad con patrocionio al Barça, apertura de Casa Seat en Passeig de Gràcia, LabHub en 22@, nombres 'locales' (Tarraco, Tavascan, Born, Formentor), y el eslógan 'Crafted in Barcelona'. Bajo mi punto de vista los que se pican y parece que moleste el éxito de Seat (o parece y digo parece celebren los rumores de su marcha) son otros. Pero ese es otro tema.