STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Ahora que De Meo está de moda, verdaderas peleas hubo con él cuando estaba en FCA porque era partidario de montar el Giulietta sobre la base del Bravo con eje trasero semi-independiente aduciendo que ese sobrecoste gastado en marketing era más rentable para ventas. Los responsables en Alfa tuvieron que pelearlo mucho.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

"El Mazda 3 no es un deportivo, pero hay pocos coches semejantes que dejen sentir tanto y tan bien el placer de la conducción. Para nosotros, la gran virtud del Mazda 3 es que permite disfrutar siempre al conducirlo, tanto en un trayecto cotidiano cualquiera, como yendo rápido en una carretera de curvas.El trabajo que ha hecho Mazda para que el conductor se sienta involucrado al volante, aun ofreciendo un producto confortable y refinado, es ejemplar. "
km77

Y es farola..
 

elizalde

Gran Alfista

"El Mazda 3 no es un deportivo, pero hay pocos coches semejantes que dejen sentir tanto y tan bien el placer de la conducción. Para nosotros, la gran virtud del Mazda 3 es que permite disfrutar siempre al conducirlo, tanto en un trayecto cotidiano cualquiera, como yendo rápido en una carretera de curvas.El trabajo que ha hecho Mazda para que el conductor se sienta involucrado al volante, aun ofreciendo un producto confortable y refinado, es ejemplar. "
km77

Y es farola..

También lo dicen del 308 y del Mégane (no sé si en todas las versiones).

No creo que un conductor “normal” encuentre diferencias en comportamiento.

Saludos.
 
Última edición:

elizalde

Gran Alfista

En todo caso volviendo a lo que indicabas... si premium ya no es dar un plus en algo como la suspension trasera, entonces qué es?

Todos los premium deberían llevar multibrazo por pura definicion... estoy completamente de acuerdo.

Lo cierto es que no sé qué es ser premium actualmente, en el sentido de dar algo más que el resto.

Como dices, debería ser ofrecer algo que el resto no hace, pero, quizás, en aquellas marcas que ya tenían esa definición por “antigüedad “, ahora eso significa otra cosa.

Debe ser algo etéreo, difícil de definir.

Saludos.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un pantallón, tecnología paralela y ayudas. Eso es lo "más" ahora.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

matusa666

Alfista a muerte

Lo cierto es que no sé qué es ser premium actualmente, en el sentido de dar algo más que el resto.

Como dices, debería ser ofrecer algo que el resto no hace, pero, quizás, en aquellas marcas que ya tenían esa definición por “antigüedad “, ahora eso significa otra cosa.

Debe ser algo etéreo, difícil de definir.

Saludos.
Yo diría que en cualquier sector Premium es lo que tiene un precio más alto porque aporta más valor (prestaciones, calidad, servicio) y la gente está dispuesta a pagar por ello.
Es decir que premium no sólo lo define el vendedor sino también el comprador.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Se supone que las marcas "Premium" están a la vanguardia de la tecnología e innovaciones, así como en seguridad. Tienen una gran variedad de modelos, opciones, motores, equipamiento. Se supone que el nivel de acabados, ajustes y materiales es superior a las generalistas a igualdad de segmento.
Sus concesionarios (o la mayoría al menos) tienen servicios añadidos en el proceso de compra o visita (café, refresco, agua) y se supone que sus comerciales tienen una preparación y capacidad de atención que refleja la marca.
En los talleres la atención es personalizada, también tienen salas de espera, la recepción y entrega te la hacen en una zona dedicada (yo prefiero entrar en le taller y hablar con el jefe de taller o algún mecánico).
En fin, se trata de ofrecer un "delta" que otras no dan en todo el proceso de compra, mantenimiento y producto.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estoy con alfaadicto.

Premium no es sólo el producto, sino toda la experiencia de compra y posterior mantenimiento.

Y aunque algunos prefiramos tratar directamente con el mecánico, con el jefe de taller, ver y saber de nuestro coche, lo que se estila es que te inviten a café mientras esperas recibir tu vehículo de una revisión, en una concesión con un taller que parece una nave de la NASA.

Somos una especie a extinguir.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Las del Stelvio en 2019 en EEUU y los porcentajes sobre 2018:

Mercedes GLC: 72,439 unidades (+ 3.9%)
BMW X3: 70,110 unidades (+ 14.3%)
Audi Q5: 67,516 unidades (-3.5%)
Acura RDX: 62.876 unidades (-1.1.%)
Lexus NX: 58.715 (-5.4%)
Cadillac XT5: 49.878 (-17.7%)
Volvo XC60: 30.578 (-5.7%)
Porsche Macan: 22,667 unidades (-1.2%)
Infiniti QX50: 18,616 unidades (-26.7%)
Range Rover Velar: 17.087 (+ 0.3%)
Jaguar F-Pace: 15.491 (+ 19.2%)
Alfa Romeo Stelvio: 9.444 unidades (-22%)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En todo caso volviendo a lo que indicabas... si premium ya no es dar un plus en algo como la suspension trasera, entonces qué es?

Todos los premium deberían llevar multibrazo por pura definicion... estoy completamente de acuerdo.
Sí, como el clase A que en los motores menos potentes lleva palo de escoba...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Salvo BMW en su Serie 1, Kia/Hyundai en sus i30 y Ceed y AR en su Giulietta, creo que no hay ningún segmento C que lleve doble triángulo o multibrazo en toda la gama.

Ergo, las suspensiones complejas no son premium.

Y tal y como funcionan ahora las marcas que alternan paloescoba y multibrazo en función de las variantes de un mismo modelo, sin que se altere el maletero, no parece que sea por espacio, sino por costes. Tampoco tengo muy claro que un doble triángulo o, sobre todo, un multibrazo tenga que restar espacio. Se pueden "compactar" y, desde luego, por debajo ocupan menos espacio que un puente torsional con barras Watt o similares.

Al final, diría que lo premium tiene que ver con a) el valor de marca (y sus atributos, incluyendo ser alemana) b)la tecnología de infoentretenimiento embarcada (véase el Mbux de Mercedes) c) las posibilidades de personalización (siquiera teóricas) del producto en equipamientos y potencias, eincluso suspensiones, incluyendo adaptativas, d) la experiencia de compra y postventa (si bien esto es relativo) y c) un precio al menos un 20% superior a igualdad de equipamiento al de la competencia "aspiracional".

Por tanto, el paloescoba o farola puede ser perfectamente premium, al igual que los crujidos del salpicadero o los motores compartidos con Dacia.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Las del Stelvio en 2019 en EEUU y los porcentajes sobre 2018:

Mercedes GLC: 72,439 unidades (+ 3.9%)
BMW X3: 70,110 unidades (+ 14.3%)
Audi Q5: 67,516 unidades (-3.5%)
Acura RDX: 62.876 unidades (-1.1.%)
Lexus NX: 58.715 (-5.4%)
Cadillac XT5: 49.878 (-17.7%)
Volvo XC60: 30.578 (-5.7%)
Porsche Macan: 22,667 unidades (-1.2%)
Infiniti QX50: 18,616 unidades (-26.7%)
Range Rover Velar: 17.087 (+ 0.3%)
Jaguar F-Pace: 15.491 (+ 19.2%)
Alfa Romeo Stelvio: 9.444 unidades (-22%)

En total, poco más de 18.000 unidades entre Giulia y Stelvio.

Flojo, si bien Alfa Romeo no tiene la continuidad necesaria en USA para que sea tomada como seria competidora de BMW. Más años seguidos lleva Jaguar allí y no vende mucho más.

¿Alguien recuerda la previsión de ventas en USA de estos dos modelos?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por tanto, el paloescoba o farola puede ser perfectamente premium, al igual que los crujidos del salpicadero o los motores compartidos con Dacia.

madre mía. Era perfectamente consciente de que mercedes monta el 1.5dci de renault, pero nunca caí que también Dacia.

Un logan y un clase A con el mismo motor, se dice pronto!

imaginate al típico motivao con su clase A 180d presumiendo y decirle que los escapes son de palo y que qué tal va el motor del logan.... jajaja
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Salvo BMW en su Serie 1, Kia/Hyundai en sus i30 y Ceed y AR en su Giulietta, creo que no hay ningún segmento C que lleve doble triángulo o multibrazo en toda la gama.

Ergo, las suspensiones complejas no son premium.

Y tal y como funcionan ahora las marcas que alternan paloescoba y multibrazo en función de las variantes de un mismo modelo, sin que se altere el maletero, no parece que sea por espacio, sino por costes. Tampoco tengo muy claro que un doble triángulo o, sobre todo, un multibrazo tenga que restar espacio. Se pueden "compactar" y, desde luego, por debajo ocupan menos espacio que un puente torsional con barras Watt o similares.

Al final, diría que lo premium tiene que ver con a) el valor de marca (y sus atributos, incluyendo ser alemana) b)la tecnología de infoentretenimiento embarcada (véase el Mbux de Mercedes) c) las posibilidades de personalización (siquiera teóricas) del producto en equipamientos y potencias, eincluso suspensiones, incluyendo adaptativas, d) la experiencia de compra y postventa (si bien esto es relativo) y c) un precio al menos un 20% superior a igualdad de equipamiento al de la competencia "aspiracional".

Por tanto, el paloescoba o farola puede ser perfectamente premium, al igual que los crujidos del salpicadero o los motores compartidos con Dacia.

Pero no hay Premium que no tenga suspensiones complejas aunque sea en versiones altas... Ergo el no tenerlas te excluye de ese grupo. Qué premium apuesta sólo a paloescoba? Ninguno.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

madre mía. Era perfectamente consciente de que mercedes monta el 1.5dci de renault, pero nunca caí que también Dacia.

Un logan y un clase A con el mismo motor, se dice pronto!

imaginate al típico motivao con su clase A 180d presumiendo y decirle que los escapes son de palo y que qué tal va el motor del logan.... jajaja
Le undes la vida despues de soltar 30/40k por él :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:.

Pero a mi me encanta el clase A, la verdad q es muy bonito y le pega mil patadas al serie 1 nuevo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo cierto es que no sé qué es ser premium actualmente, en el sentido de dar algo más que el resto.

Como dices, debería ser ofrecer algo que el resto no hace, pero, quizás, en aquellas marcas que ya tenían esa definición por “antigüedad “, ahora eso significa otra cosa.

Debe ser algo etéreo, difícil de definir.

Saludos.
El premium hoy es más postureo de llevar en la llave una estrella aros o hélices que indica eres un tipo triunfador.
Poca gente opta al Giulia,508,Superb,insigniw... Porque no transmite ese toque de distinción supuesto,lo descartan por desconocimiento o modas.
PSA no da a bastó con los SUV están de moda el Grandland es lo mismo pero no se lleva esta temporada y es más barato
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero no hay Premium que no tenga suspensiones complejas aunque sea en versiones altas... Ergo el no tenerlas te excluye de ese grupo. Qué premium apuesta sólo a paloescoba? Ninguno.

¿y qué más da lo que tengan las versiones altas? puede ser que una marca en sus versiones altas se pueda considerar premium y en las bajas no. Si las altas son premium y hace que toda la marca lo sea, que coja bmw y haga un remasterizado del tata indica con la chapa de bmw en el morro.

pero el hecho es que un clase A con motor 116cv compartido con dacia logan, escapes falsos y palo escoba de suspensión trasera se considera premium por ser un mercedes.
 
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