EVENTO Información sobre 159

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas a todos!
Como lo he comentado en mi Presentación y para los que no lo hayais visto lo repito, me quiero (estoy deseando ) comprar un Alfa Romeo 159 Sedan diésel con un presupuesto de unos 4.000-5.000€
Según he visto precios y km (quitando alguno) de media en mi presupuesto estos coches suelen tener entre 180.000-220.000 km.
He leído bastante sobre este coche pero aún así me encantaría conseguir información de primera mano desde este foro, en el cual he visto que hay muchos profesionales de esta marca.
Este coche, con un motor 1.9 JTDM de 150cv (que es de lo que más hay) con estos km me duraría bastante? Yo le haría un 80% autovía y siempre cuido los coches muy bien, aunque supongo que dependerá más de como lo han cuidado hasta ahora.
Que es lo más recomendable revisar/preguntar al ir a mirar uno?
Es rentable hacerle una repro teniendo estos kms?
Motor más recomendable?
En estos momentos no me acuerdo de más, espero no molestar con tantas preguntas.

Un saludo y gracias de antemano!

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migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Hola y bienvenido. Yo tengo una unidad del 2010 con ese motor y de momento 0 problemas. Anula Egr mecánicamente y electrónicamente. Si haces bastante autovía quizás no te de problemas el filtro de partículas.
Que preguntar o mirar??? Libro revisiones si lo tiene, mira el papel de la ITV que coincidan los kilometros con los que tiene.... Y después que tengas suerte como todo en la vida, si es compra a un concesionario la garantía siempre es una ayuda en caso de...
Los motores JTD están mas que contrastados.
Saludos
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola y bienvenido. Yo tengo una unidad del 2010 con ese motor y de momento 0 problemas. Anula Egr mecánicamente y electrónicamente. Si haces bastante autovía quizás no te de problemas el filtro de partículas.
Que preguntar o mirar??? Libro revisiones si lo tiene, mira el papel de la ITV que coincidan los kilometros con los que tiene.... Y después que tengas suerte como todo en la vida, si es compra a un concesionario la garantía siempre es una ayuda en caso de...
Los motores JTD están mas que contrastados.
Saludos
Hola!
Lo de la EGR lo haré porque veo que da bastante por saco.
Y como tu has comentado, el filtro de partículas no me preocupa mucho porque hago muchísimos viajes largos y de vez en cuando le apretaré para limpiar cualquier residuo.
Los km sí, eso en cualquier coche, también revisaré la matrícula mediante CarFax/DGT.
Alguna cosa que mirar específicamente de este coche?
Intentaré pillarlo mediante concesionario por lo de la garantía que siempre está uno más tranquilo.
Muchas gracias!

PD: Me encanta porque estoy haciendo planes sobre un coche que aun ni si quiera tengo jajajaja

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Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Y ojo con las garantías, normalmente suelen ser 12 meses en motor y caja de cambios, y su letra pequeña (20.000km o 1 año lo que antes ocurra).

Mirale bien el embrague, este coche al llevar volante bimasa es caro de cambiar. La distribución a su tipo y poco más...
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y ojo con las garantías, normalmente suelen ser 12 meses en motor y caja de cambios, y su letra pequeña (20.000km o 1 año lo que antes ocurra).

Mirale bien el embrague, este coche al llevar volante bimasa es caro de cambiar. La distribución a su tipo y poco más...
Pues me fijaré en lo de la garantía, gracias por el aviso!
Lo del embrague tambien lo tendré en cuenta

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Realona

Bastión Alfista

Con 200k km tienes coche para rato si está a bien mantenido, pero fijate si para tiempo, que en este foro hay unidades con medio millón de km, eso si, bien mantenidos.

Anular egr, palomillas y echarle un bien aceite cada 15k km, mano de Santo.

Saludos y vete contandonos
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con 200k km tienes coche para rato si está a bien mantenido, pero fijate si para tiempo, que en este foro hay unidades con medio millón de km, eso si, bien mantenidos.

Anular egr, palomillas y echarle un bien aceite cada 15k km, mano de Santo.

Saludos y vete contandonos
Perfecto, me alegra oír eso, a ver si lo consigo pronto

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Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El mío va camino de los 250.000km con repro desde hace unos 10-12.000 km y va muy bien, de motor poco he tenido que hacerle (sensor de la rampa de inyección y un espárrago del colector)

Si el mantenimiento es bueno tienes motor para rato pero ojo, es un coche que no envejece bien o como otros del mismo "calibre".

Defectos posibles:

1- Embrague: con 200.000km si no está cambiado le quedará poco, conozco muy pocas unidades con embrague de serie y kilometraje superior (en JTDm)
2- Palomillas de admisión: anteriores a 2008 son porculeras, lo mejor es anularlas
3- Depósito de la dirección: caprichoso este sistema y muy muy muy sucio, tiende a sonar a la larga pero con un cambio de líquido cada cierto tiempo y del filtro del depósito se apaña
4- Elevalunas traseros: no des mucho portazo, se parten las patillas del motor con mirarlo, muy habitual en todos los modelos
5- Faros: por el diseño que tienen son poco potentes, incluso los de Xenón...son decentes a secas
6- Antiniebla trasero: el mazo de cables va por un tubo de goma que se pliega y extiende al cerrar y al abrir y si vas a abrir de continuo el maletero (p.e. dos veces al día) se te va acabar partiendo el cableado
7- Filtro de gasoil: Si escuchas un zumbido tranquilo, es la vibración de las tuberías del filtro que dentro del habitáculo suenan mucho pero con dos bridas se acaba el problema
8- Conector del inyector N° 3: el coche se pone en tres cilindros, el cuadro de vuelve un árbol de Navidad... Se nota fácil. Desmontar, limpiar y brida y asunto arreglado
9- EGR: como en casi todos los modelos diésel, se obstruye y hace que Pérez rendimiento y tirones, lo mejor es anularla

Por lo demás sí el mantenimiento está al día y si haces autovía en un 80% o más, de motor puedes ir tranquilo hasta los 300.000km.

Salu2
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío va camino de los 250.000km con repro desde hace unos 10-12.000 km y va muy bien, de motor poco he tenido que hacerle (sensor de la rampa de inyección y un espárrago del colector)

Si el mantenimiento es bueno tienes motor para rato pero ojo, es un coche que no envejece bien o como otros del mismo "calibre".

Defectos posibles:

1- Embrague: con 200.000km si no está cambiado le quedará poco, conozco muy pocas unidades con embrague de serie y kilometraje superior (en JTDm)
2- Palomillas de admisión: anteriores a 2008 son porculeras, lo mejor es anularlas
3- Depósito de la dirección: caprichoso este sistema y muy muy muy sucio, tiende a sonar a la larga pero con un cambio de líquido cada cierto tiempo y del filtro del depósito se apaña
4- Elevalunas traseros: no des mucho portazo, se parten las patillas del motor con mirarlo, muy habitual en todos los modelos
5- Faros: por el diseño que tienen son poco potentes, incluso los de Xenón...son decentes a secas
6- Antiniebla trasero: el mazo de cables va por un tubo de goma que se pliega y extiende al cerrar y al abrir y si vas a abrir de continuo el maletero (p.e. dos veces al día) se te va acabar partiendo el cableado
7- Filtro de gasoil: Si escuchas un zumbido tranquilo, es la vibración de las tuberías del filtro que dentro del habitáculo suenan mucho pero con dos bridas se acaba el problema
8- Conector del inyector N° 3: el coche se pone en tres cilindros, el cuadro de vuelve un árbol de Navidad... Se nota fácil. Desmontar, limpiar y brida y asunto arreglado
9- EGR: como en casi todos los modelos diésel, se obstruye y hace que Pérez rendimiento y tirones, lo mejor es anularla

Por lo demás sí el mantenimiento está al día y si haces autovía en un 80% o más, de motor puedes ir tranquilo hasta los 300.000km.

Salu2
Muchísimas gracias por toda la información, muy amable!!
Lo tendré en cuenta.

Un saludo!

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Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vuelvo a subir el tema
De los motores diésel, cual creis que es el mejor? Que yo recuerde está el 1.9 120cv/150cv, el 2.0 170cv y el 2.4 200cv.
Personalmente, según he leído y escuchado, el 1.9 120cv no renta apenas por su poca potencia teniendo en cuenta el peso del coche. He visto un montón de 1.9 150cv, que es el que, en principio, me quiero comprar yo. Motores 2.0 no he visto casi ninguno en venta y 2.4 alguno que otro.

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Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El 2.0 fue de los últimos y, si se te pone a tiro y precio, es el que escogería.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

También hay el modelo ECO del 2.0 jtdm. Es el mismo motor que el 2.0 jtdm pero con 136cvs en lugar de 170cvs, cambiando básicamente la electrónica.

Yo, y más si tu idea es ‘que dure’ buscaba una unidad de este motor 2.0jtdm.

Saludos
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

También hay el modelo ECO del 2.0 jtdm. Es el mismo motor que el 2.0 jtdm pero con 136cvs en lugar de 170cvs, cambiando básicamente la electrónica.

Yo, y más si tu idea es ‘que dure’ buscaba una unidad de este motor 2.0jtdm.

Saludos
Hm, lo tendré en cuenta, aunque ya os digo, he visto muy pocos 2.0 a la venta, y los que hay se me van de precio.

Saludos!

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jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El de 120 menos problemático es una evolución del primer jtd de 105 variando electrónica, culata 8v,no palomillas....el más sencillo.
Con un chispazo lo dejas en 140 CV sin los problemas típicos del 150
 

Realona

Bastión Alfista

El de 120 menos problemático es una evolución del primer jtd de 105 variando electrónica, culata 8v,no palomillas....el más sencillo.
Con un chispazo lo dejas en 140 CV sin los problemas típicos del 150
Pero lleva FAP y egr, las aulas y listo, un coche para durar
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He estado mirando y los de 120cv y los de 150cv están casi que al mismo precio, exceptuando algun que otro rezagado.
Tanto cambia la fiabilidad del de 120cv al de 150cv??
Como comenté antes, según leí, el de 120cv se queda corto de potencia, aunque como ha dicho un compi más arriba, con una repro se puede subir a 140cv. Aunque haciendo repro supongo que se gastarán ciertos componentes antes, como el embrague.
Si no cambia muchísimo la fiabilidad yo preferiría el de 150cv, pero si tanto varía pero lo pensaría.

Un saludo!

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alfanacleto

Titán Alfista

El 120 con repro se va facil a 155 sin problemas de desgastes prematuros...
El 150 no es problematico si se sabe de que padece y se extirpan sus males antes de que den problemas
El 170 es posiblemente el mas equlibrado
El 136 es un 170 capado de electronica
El 200 no es mal coche
El 210 es un 200 un pelin mejorado,tanto el 200 como.el 210 tienen el mismo problema que el 150..
Le egr,mejor caparsela a todos,si haces trayectos cortos acabaron dando por culo,los que tengan palomillas lo mejor es extirparlas sin pensarlo
A mi parecer a todos le sienta bien un pequeño empujon o "repro"pues es un coche pesado y ese extra de par lo hace mas vivo,el que haga mucha autovia lo notara menos y el que haga mucha ciudad mas,para mi esto seria a modo generalizado,luego cada dueño y cada modelo tendran sus peculiaridades..
Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El 120cv es una roca, fiable como el que más.

El 170 es un poco burgués pero tiene muchos avances que le hacen más "fiable" que el 150, pero para mí el 150 me parece el más acertado en cuanto a la relación peso-potencia, prestaciones, consumo, progresividad y facilidad de reparaciones, es un motor muy trillado y si es partir de 2008 mejor que mejor.

Salu2
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero lleva FAP y egr, las aulas y listo, un coche para durar
Si no estoy mal informado como lleve pegatina B en ITV le enchufan y te cascan.
Si se puede anular palomillas pero EGR y FAP ni tocarlo.
Todas formas de ocasión que compre el que más confianza desprenda por papeles y menos dueños,luego ya irá viendo según surja
 
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