Este brico sirve tanto para mejorar la iluminación de serie del coche tanto Giulia como Stelvio, como para cambiar las lamparas de estos, tanto xenón como halógenas.
Decir que los Giulias/Stelvios que llevan xenón de 25W llevan incorporada una lampara D5S.
Peculiaridades de esta lámpara, es que no necesitan de la instalación de lavafaros ni nivelador automático, por lo que nos pueden ofrecer una iluminación xenón por menos precio, problema que por normativa las halógenas dan 1500Lm, las xenón de 25w 2.000Lm y las de 35W 3.200Lm. Algo positivo que tienen este tipo de lampara D5S de 25W es que llevan toda la electrónica de control incorporada en la misma lampara, por lo que no hay que hacer modificación alguna si queremos montar unas de mayor potencia, en mi caso D5S de 35W y 5.500ºK,
Porque he realizado esta modificación, sencillamente porque el xenón de 25W me parece un timo, y no me da la cantidad de luz que necesito por las carreteras por las que me muevo (si, si ya se haberlo pedido con xenón de 35W, pero en mi caso no pudo ser, porque era uno ya fabricado, y era lo que me cuadraba) y el color que trae de origen me parece demasiado cálido (4.300)
Para cambiar las lámparas es este caso es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es girar la dirección en el sentido contrario a la lampara a cambiar, si cambiamos la de la izquierda giramos a la derecha, y entonces nos encontramos en el paso de rueda con una tapa para acceder al foco. Esta tapa esta sujeta por unas garpas en dos partes, que van a presión, primero debemos sacar el núcleo de la grapa con un alicate/destornillador, y una vez quitado el centro de esta procedemos a quitar la parte exterior, una vez quitado podemos girar la tapa, sin necesidad de quitar la grapa superior.
una vez girada la tapa, veremos la siguiente tapa que cierra el foco para evitar que entre humedad en este, esta unicamente va metida a presion, es de goma, por lo que basta con tirar de la lengüeta que vemos en la foto.
Una vez quitada la tapa del foco, veremos el culo de la lámpara, son muy sencillas de quitar, van con 1/4 de vuelta hacia el exterior, es decir la de la izquierda la giras a izquierdas 1/4, y la de la derecha la giras hacia la izquierda, una vez que tenemos suelta del portalámparas la sacamos con cuidado para no golpear la lampara como tal, esta tiene una longitud de cable suficiente como para sacarla del hueco y proceder a soltar el conector de la misma, no tiene pestañas ni clemas, solo a presión.
Sólo tener cuidado de no tocar con los dedos, la parte del cristal, ni golpearla.
Y una vez instaladas que mejor que un viaje nocturno para comprobar que los poco mas de 100€ han servido de algo.
Decir que los Giulias/Stelvios que llevan xenón de 25W llevan incorporada una lampara D5S.
Peculiaridades de esta lámpara, es que no necesitan de la instalación de lavafaros ni nivelador automático, por lo que nos pueden ofrecer una iluminación xenón por menos precio, problema que por normativa las halógenas dan 1500Lm, las xenón de 25w 2.000Lm y las de 35W 3.200Lm. Algo positivo que tienen este tipo de lampara D5S de 25W es que llevan toda la electrónica de control incorporada en la misma lampara, por lo que no hay que hacer modificación alguna si queremos montar unas de mayor potencia, en mi caso D5S de 35W y 5.500ºK,
Porque he realizado esta modificación, sencillamente porque el xenón de 25W me parece un timo, y no me da la cantidad de luz que necesito por las carreteras por las que me muevo (si, si ya se haberlo pedido con xenón de 35W, pero en mi caso no pudo ser, porque era uno ya fabricado, y era lo que me cuadraba) y el color que trae de origen me parece demasiado cálido (4.300)
Para cambiar las lámparas es este caso es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es girar la dirección en el sentido contrario a la lampara a cambiar, si cambiamos la de la izquierda giramos a la derecha, y entonces nos encontramos en el paso de rueda con una tapa para acceder al foco. Esta tapa esta sujeta por unas garpas en dos partes, que van a presión, primero debemos sacar el núcleo de la grapa con un alicate/destornillador, y una vez quitado el centro de esta procedemos a quitar la parte exterior, una vez quitado podemos girar la tapa, sin necesidad de quitar la grapa superior.
una vez girada la tapa, veremos la siguiente tapa que cierra el foco para evitar que entre humedad en este, esta unicamente va metida a presion, es de goma, por lo que basta con tirar de la lengüeta que vemos en la foto.
Una vez quitada la tapa del foco, veremos el culo de la lámpara, son muy sencillas de quitar, van con 1/4 de vuelta hacia el exterior, es decir la de la izquierda la giras a izquierdas 1/4, y la de la derecha la giras hacia la izquierda, una vez que tenemos suelta del portalámparas la sacamos con cuidado para no golpear la lampara como tal, esta tiene una longitud de cable suficiente como para sacarla del hueco y proceder a soltar el conector de la misma, no tiene pestañas ni clemas, solo a presión.
Sólo tener cuidado de no tocar con los dedos, la parte del cristal, ni golpearla.
Y una vez instaladas que mejor que un viaje nocturno para comprobar que los poco mas de 100€ han servido de algo.
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