Regulación altura focos

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Hola a todos,

Pues básicamente esa es la pregunta, hay forma de regular la altura de los focos? en mi opinión con luces de cruce se ven muy bajos. Decir que llevo una Veloce con el Kit Xenon (35kw)

Muchas gracias a todos!
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Hola, pues cuando un vehículo tiene faros de xenon, no lleva regulación manual, lo hace automáticamente mediante un sensor de altura, según carga del vehículo. Prueba en el concesionario a ver si tiene opción de regulación manual del propio reflector del faro. Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
 
Hola, pues cuando un vehículo tiene faros de xenon, no lleva regulación manual, lo hace automáticamente mediante un sensor de altura, según carga del vehículo. Prueba en el concesionario a ver si tiene opción de regulación manual del propio reflector del faro. Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Gracias azuletti!
Hace poco me han cambiado un foco por un pequeño golpe y me da que lo han regulado mal. Me va a tocar pasarme por taller...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Justo he estado yo mirando como regular faros de xenon.
Aunque el coche lleve regulación automática de luces (los xenon lo llevan por ley), hay que fijar una ‘altura base’ a partir de la cual el corrector automático la mantendrá subiendo o bajando según corresponda.
Esa ‘altura base’ se fija de modo manual. Ahí no interviene la regulación automática.
Si tu altura base hace que el haz de luz esté a 4 metros del morro del coche.... poco vas a ver!!! La regulación automática, será la encargada de ‘regular’ para que no alumbres ni más ni menos que esos 4 metros.

¿Como se regula la altura base? Pues a mano, interviniendo en unos tornillos que tiene el faro. Dos concretamente. Uno dirige la luz arriba y abajo, el otro a derecha e izquierda.

¿Como ajustar a la altura que corresponde? Hay varios métodos: el que yo haré... utilizar un coche que alumbre bien, ponerlo a 5 metros de una pared y marcar con cinta de carrocero por ejemplo la altura de sus focos. Se suele marcar con una X para determinar el centro del haz... tanto en altura como en proyección lateral.
Luego poner a misma distancia el coche a regular, y hacer coincidir la altura de los faros con las marcas hechas con el otro.
También hay otro método, si no dispones de otro coche, que consiste en poner el coche a unos centímetros de una pared y marcar (cinta adhesiva o de carrocero), donde proyecta el haz de luz de cada faro.
Después separar el coche X metros de la pared, y regular independientemente cada faro (derecho/izquierdo) tapando el otro, para que la luz quede X centímetros por debajo de las marcas que hicimos con cinta.

Ahora, lo que no se son las distancias exactas de este segundo método. Pero en youtube hay multiples vídeos, seguro!!

A mi el otro día en el taller, llevé el coche de la jefa a cambiar aceite y les comenté que pasaba ITV en Enero.... y al recogerlo me dicen: te hemos regulado los faros también !!!
Los faros de xenon que alumbraban perfectamente, ahora dan el haz de luz a 5 metros del morro... por tanto, no se ve una mierda de noche!!!!
Y encima el haz del derecho, está mas bajo que el izdo. (Suele ser alrevés, pues izdo. Es el que molesta a tráfico en sentido contrario...)
En fin, que mis faros estaban bien regulados, y me los han descojonado.
A ver si el prox. finde me pongo a ello y los ajusto. Yo usaré las medidas del Alfa 159, que sus xenon alumbran perfectamente.

Espero que sirva mi ‘rollete’
Saludos
 
Gracias Jaspe, si que sirve si. Los tornillos para regulación de la altura base donde están exactamente?? alguna foto?. No consigo ver ningún tornillo (sin desmontar nada) que pueda regular esto

gracias nuevamente
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Justo he estado yo mirando como regular faros de xenon.
Aunque el coche lleve regulación automática de luces (los xenon lo llevan por ley), hay que fijar una ‘altura base’ a partir de la cual el corrector automático la mantendrá subiendo o bajando según corresponda.
Esa ‘altura base’ se fija de modo manual. Ahí no interviene la regulación automática.
Si tu altura base hace que el haz de luz esté a 4 metros del morro del coche.... poco vas a ver!!! La regulación automática, será la encargada de ‘regular’ para que no alumbres ni más ni menos que esos 4 metros.

¿Como se regula la altura base? Pues a mano, interviniendo en unos tornillos que tiene el faro. Dos concretamente. Uno dirige la luz arriba y abajo, el otro a derecha e izquierda.

¿Como ajustar a la altura que corresponde? Hay varios métodos: el que yo haré... utilizar un coche que alumbre bien, ponerlo a 5 metros de una pared y marcar con cinta de carrocero por ejemplo la altura de sus focos. Se suele marcar con una X para determinar el centro del haz... tanto en altura como en proyección lateral.
Luego poner a misma distancia el coche a regular, y hacer coincidir la altura de los faros con las marcas hechas con el otro.
También hay otro método, si no dispones de otro coche, que consiste en poner el coche a unos centímetros de una pared y marcar (cinta adhesiva o de carrocero), donde proyecta el haz de luz de cada faro.
Después separar el coche X metros de la pared, y regular independientemente cada faro (derecho/izquierdo) tapando el otro, para que la luz quede X centímetros por debajo de las marcas que hicimos con cinta.

Ahora, lo que no se son las distancias exactas de este segundo método. Pero en youtube hay multiples vídeos, seguro!!

A mi el otro día en el taller, llevé el coche de la jefa a cambiar aceite y les comenté que pasaba ITV en Enero.... y al recogerlo me dicen: te hemos regulado los faros también !!!
Los faros de xenon que alumbraban perfectamente, ahora dan el haz de luz a 5 metros del morro... por tanto, no se ve una mierda de noche!!!!
Y encima el haz del derecho, está mas bajo que el izdo. (Suele ser alrevés, pues izdo. Es el que molesta a tráfico en sentido contrario...)
En fin, que mis faros estaban bien regulados, y me los han descojonado.
A ver si el prox. finde me pongo a ello y los ajusto. Yo usaré las medidas del Alfa 159, que sus xenon alumbran perfectamente.

Espero que sirva mi ‘rollete’
Saludos

Edito. Me pasa por no leer hasta el final.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias Jaspe, si que sirve si. Los tornillos para regulación de la altura base donde están exactamente?? alguna foto?. No consigo ver ningún tornillo (sin desmontar nada) que pueda regular esto

gracias nuevamente

Un Giulia no te se decir.
Yo los mios (159 y Fiat Bravo), se ve fácil.... y no hay q desmontar nada.

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Justo he estado yo mirando como regular faros de xenon.
Aunque el coche lleve regulación automática de luces (los xenon lo llevan por ley), hay que fijar una ‘altura base’ a partir de la cual el corrector automático la mantendrá subiendo o bajando según corresponda.
Esa ‘altura base’ se fija de modo manual. Ahí no interviene la regulación automática.
Si tu altura base hace que el haz de luz esté a 4 metros del morro del coche.... poco vas a ver!!! La regulación automática, será la encargada de ‘regular’ para que no alumbres ni más ni menos que esos 4 metros.

¿Como se regula la altura base? Pues a mano, interviniendo en unos tornillos que tiene el faro. Dos concretamente. Uno dirige la luz arriba y abajo, el otro a derecha e izquierda.

¿Como ajustar a la altura que corresponde? Hay varios métodos: el que yo haré... utilizar un coche que alumbre bien, ponerlo a 5 metros de una pared y marcar con cinta de carrocero por ejemplo la altura de sus focos. Se suele marcar con una X para determinar el centro del haz... tanto en altura como en proyección lateral.
Luego poner a misma distancia el coche a regular, y hacer coincidir la altura de los faros con las marcas hechas con el otro.
También hay otro método, si no dispones de otro coche, que consiste en poner el coche a unos centímetros de una pared y marcar (cinta adhesiva o de carrocero), donde proyecta el haz de luz de cada faro.
Después separar el coche X metros de la pared, y regular independientemente cada faro (derecho/izquierdo) tapando el otro, para que la luz quede X centímetros por debajo de las marcas que hicimos con cinta.

Ahora, lo que no se son las distancias exactas de este segundo método. Pero en youtube hay multiples vídeos, seguro!!

A mi el otro día en el taller, llevé el coche de la jefa a cambiar aceite y les comenté que pasaba ITV en Enero.... y al recogerlo me dicen: te hemos regulado los faros también !!!
Los faros de xenon que alumbraban perfectamente, ahora dan el haz de luz a 5 metros del morro... por tanto, no se ve una mierda de noche!!!!
Y encima el haz del derecho, está mas bajo que el izdo. (Suele ser alrevés, pues izdo. Es el que molesta a tráfico en sentido contrario...)
En fin, que mis faros estaban bien regulados, y me los han descojonado.
A ver si el prox. finde me pongo a ello y los ajusto. Yo usaré las medidas del Alfa 159, que sus xenon alumbran perfectamente.

Espero que sirva mi ‘rollete’
Saludos
Lo que comentas es exacto, lis faros de xenón de 35 w, se auto regulan, pero se debe partir de una medida básica, digamos de iluminación normal, sin modificación alguna por el propio sistema.
Pero aunque esto sea cierto, lo de intentar regular los faros con un sistema casero, no me parece el mejor sistema. Si te fijas en la mayoría de faros existe una pequeña marca que determina el punto exacto de la altura del centro del faro (que como es fácil de suponer no es la misma en cada coche, hay coches con los faros muy bajos y otros muy altos), esa medida vale para cuando le ponen delante el aparato para comprobar la alineación de faros, situándola en la misma medida en este medidor, una vez ajustadas esas medidas, se encienden los faros (estando el coche plano y sin carga) y comprobando si iluminan el centro del aparato de medición y a la altura correcta, y si no es así se empieza a actuar sobre los tornillos del calibrado de los faros.
Por otra parte, calibrar los faros de un coche con la “plantilla” de otro coche de un modelo y ópticas diferentes no parece la mejor solución, teniendo en cuenta que los faros inteligentes del Giulia, no son iguales que los de otros modelos, de hecho en el Giulia, no solo corrigen la elevación delantera sino que también corrigen, mediante los sensores situados en las barras estabilizadoras (si no me equivoco) que eleva o baja el faro derecho o izquierdo de manera diferente según la necesidad.
Es solo una recomendación, pero yo lo llevaría a un especialista, si no han sido capaces, o no han tenido las ganas de hacerlo bien en el concesionario, te lo pueden hacer en cualquier servicio de los que hacen preITV, Feuvert, Midas, etc, y te van a cobrar una risa, y hasta puedes comprobar cómo lo hacen, para asegurarte.

Editado (errores en palabras)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias @JFRYUN , no tenía ni idea de esas peculiaridades de alumbrado de los Giulia, que levantan o bajan de forma independiente los faros.

De cualquier modo, el alumbrado base: parado, sin carga y alumbrando contra una pared a 5 metros, debería ser igual en todos (independientemente de la tecnología); eso lo marca la ley, no la óptica.

Los aparatos que se ponen enfrente de los faros para regularlos, tienen un espejo dentro. Tu pones el aparato alineado en el centro del faro, y una serie de espejos concavos/convexos dan la proyección a 5 metros. Esa proyección debe estar unos centímetros por debajo del haz principal. No hay más misterio.

Sobre el ajuste que hacen los talleres..... yo siempre que me han ajustado los faros (xenon).... por la noche no llegaban a iluminar mas de 6/8 metros. Insuficiente a lo que marca la ley.
Yo los llevo regulados, circulo mucho de noche por carreteras de doble sentido y NADIE me ha dado luces por ir molestando. Y he pasado varias ITVs ya y nadie me ha dicho nada.

Pero estoy de acuerdo con @JFRYUN , si los faros de xenon en los Giulia son tan ‘diferentes’ a unos xenon normales, mejor en taller. En 15 minutos los regulan (si no te los dejan alumbrando los caracoles que suben por las ruedas como a mi)

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Decir que los xenon de 25W tienen regulador manual.

Los de 25W, no dan los lúmenes necesarios que exige la ley para montar elevación automática y lavafaros....
Son equiparables a unos faros halógenos, pero dan un tono de luz blanco.
De ahí que no los lleven.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mi 159 alumbraba de pm. Con diferencia el mejor coche que tuve en ese aspecto. El stelvio se queda corto.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Los de 25W, no dan los lúmenes necesarios que exige la ley para montar elevación automática y lavafaros....
Son equiparables a unos faros halógenos, pero dan un tono de luz blanco.
De ahí que no los lleven.

Saludos
Los 25w dan claramente más luz que los halógenos. Bastante más parecido a los de 35w que a los halógenos. Y además se pueden poner de 35w en vez de 25 y se pueden seguir regulando desde el interior
 
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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los 25w dan claramente más luz que los halógenos. Bastante más parecido a los de 35w que a los halógenos. Y además se pueden poner de 35w en vez de 25 y se pueden seguir regulando desde el interior
Dan más luz que los halogenos, bastante más, ademas mucho más limpia y más blanca, pero poner de 35w, aunque se pueda hacer, desde hace poco, pues los tipos de casquillos son diferentes, han empezado a circular bombillas de xenon de 25w con casquillo del mismo modelo que lleva el Giulia con xenón de 35w, es completamente ilegal.
Yo las estuve buscando, pues el primer Giulia Veloce que tuve, y que pedí “a medida” por error me lo entregaron con Xenón de 25w, y mientras esperaba a que me lo cambiaran, y no confiando plenamente en que lo hicieran, estuve buscando las bombillas de 35w con acople igual a las de 25w, pues sino es imposible colocarlas en el faro (que aunque parezcan igual, no lo son), al final las encontré (no fue fácil), todas son de marcas desconocidas, pues como no deja de ser una modificación ilegal para colocar 35 en una óptica de 25, los fabricantes conocidos, no las hacen, las que encontré tenían, añadido, un cable que había que conectar intercalando, en fin, algo visible nada más ver el faro, sin necesidad de sacar la bombilla.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Dan más luz que los halogenos, bastante más, ademas mucho más limpia y más blanca, pero poner de 35w, aunque se pueda hacer, desde hace poco, pues los tipos de casquillos son diferentes, han empezado a circular bombillas de xenon de 25w con casquillo del mismo modelo que lleva el Giulia con xenón de 35w, es completamente ilegal.
Yo las estuve buscando, pues el primer Giulia Veloce que tuve, y que pedí “a medida” por error me lo entregaron con Xenón de 25w, y mientras esperaba a que me lo cambiaran, y no confiando plenamente en que lo hicieran, estuve buscando las bombillas de 35w con acople igual a las de 25w, pues sino es imposible colocarlas en el faro (que aunque parezcan igual, no lo son), al final las encontré (no fue fácil), todas son de marcas desconocidas, pues como no deja de ser una modificación ilegal para colocar 35 en una óptica de 25, los fabricantes conocidos, no las hacen, las que encontré tenían, añadido, un cable que había que conectar intercalando, en fin, algo visible nada más ver el faro, sin necesidad de sacar la bombilla.
Las hay sin cable intermedio, desconectar y conectar, y las hay Philips:
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo no creo que alumbren poco. Es cuestión de que alumbran muy cerca. Las cortas necesitan unos metros más de luz.
En mi caso, yo he subido el haz de luz de ambos focos, y aun asi le faltan ancho y profundidad de campo
 
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