Miedo a mi 159 jtdm

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alfanacleto

Titán Alfista

Ok, me tranquilizas compañero, el acto de tener que cambiar el bimasa ya me da repelus de pensarlo y para el bolsillo.
Si me fallara solo el embrague deberia de cambiar tambien el bimasa por eso de no abrir dos veces o podria continuar con el bimasa si este se viera bien?
Un saludo y gracias.
Yo cambie el embrague por capricho.a los 140000,el.bimasa lo deje estar,100000 km mas tarde con mucho mas,par ahi esta..

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JaumeAlfa

Titán Alfista
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Pues a ver si consigo encontrar un mecánico que quiera mirarme bien el coche, porque parece un trabajo de chinos.

Tengo 1 año de garantía o 20.000 km y desde que lo tengo le e hecho 5000 nada más. A ver si me lo solucionan en garantía, porque supuestamente solo cubre motor y caja de cambios.

De donde eres exactamente?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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Yo cambie el embrague por capricho.a los 140000,el.bimasa lo deje estar,100000 km mas tarde con mucho mas,par ahi esta..

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Okis, perfecto pues.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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Si hubieras dicho Madrid y pese a que vivo muy lejos de ahi te hubiera aconsejado el taller electropunto, especialista en coches italianos sobre todo.
Un saludo.
 

Tonytoro

Gran Alfista
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Fui de Madrid, más concretamente de Fuenla, pero conocí a la que hoy día es mi mujer... Y desde hace 15 años estoy de sureño.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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Mejor clima tienes desde luego.
 

Tonytoro

Gran Alfista
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El día 30 tengo cita en Fimauto, Málaga. Ya os contaré.
 

otas69

Alfista Junior
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He sentido cierto "alivio" al escuchar el mismo ruido que hace mi 159, pero se escucha cuando acelero y piso embrague para meter segunda. Si acelero estando parado no se escucha. Decir que mi turbo silba como una sirena sin llegar a sonar a ambulancia. Empuje la verdad es que no ha perdido. @Tonytoro estoy atento a ver que te dicen el día 30.
 
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Dudi

Oráculo Alfista
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Si hubieras dicho Madrid y pese a que vivo muy lejos de ahi te hubiera aconsejado el taller electropunto, especialista en coches italianos sobre todo.
Un saludo.

Pues yo me voy a quedar con las ganas de llevarlo allí si fuera necesario, por la ubicación de MAPS está en zona centro y creo que APR por lo que o el coche va en grúa o como que no...

Salu2
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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Ya que estamos con los embragues.
Leyendoos parece como si los embragues de los 159 duraran mucho más que los de los 156 tambien por lo que he leido y comprobado.
De hecho el mio está patinando ya desde hace mucho tiempo y llevo 147.000 kms con mi 156.
Compañeros hay que les ha cascado a los 140.000 y en menos aun en sus 156-147 y se que los hay que han durado el doble o algo más, pero que no es lo general.
Son mejores los bimasa de los 159?
Un saludo.
el problema de los 156, 147 y gt es el embrague no el bimasa. cuando patinan con pocos kilometros no es que se hayan gastado. es que por lo que sea los gasta mal y no asienta bien el disco y se va escalonando. en el mio el disco de embrague estaba muy entero pero presentaba sintomas de como que acoplaba mal al bimasa. y los siguientes alfas que he hecho. casi todos igual. ahi hay algo que no acopla bien y los discos se escalonan. sea por culpa de el embrague en si o del bimasa pero no acoplan bien y el disco no se gasta uniformemente
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno voy a actualizar.

Después de pasar por Fimalaga, que a ojo me dijeron que era turbo, casi 2400€ de presupuesto, luego otro taller de "confianza", diciendo lo mismo, turbo. Y aun espero presupuesto de este. Decir que ninguno de los dos talleres probaron el coche, solo lo arrancaron, pisaron un poco el acelerador en relentí, osea, me dio la sensación de diagnóstico para salir del paso y despacharme rápido.

El único que provó el coche, le dio cera, le metió la máquina y aun que no canto nada, el si que le noto noto un fallo o silbido raro (supuestamente el pulmón del turbo) fue David.

Las otras opiniones más desecharé, no me inspiraron confianza.

De momento el coche va de lujo, empuja bien, el turbo sopla perfectamente, pero si es cierto que cuando voy modo abuelo durante unos segundos es como si no entrara el turbo (no suele pasar siempre) Así que voy a esperar unos diítas que cojo vacas para buscar el problema.

Ya sabéis, ni garantía se hace cargo, ni concesionario oficial que me lo vendió tampoco, y denunciarlo me cuesta 600€ gane o pierda... Y solo le e hecho 6000km en 3 meses...

Verás que opiniones les pondré en Google...
 

Realona

Bastión Alfista

Sigue con el y cuando rompa, que no es seguro que lo vaya a hacer , ya te preocuparas. Disfruta ese 159, y si puedes hazle repro, alucinaras el cambio.

Habla con @alfanacleto , todo un profesional.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Sigue con el y cuando rompa, que no es seguro que lo vaya a hacer , ya te preocuparas. Disfruta ese 159, y si puedes hazle repro, alucinaras el cambio.

Habla con @alfanacleto , todo un profesional.
Esa es una de las cosas que me dijo David, supuestamente el lo notó reprogramado... Decía que andaba muy bien, y desde abajo. Es verdad, a 2500rpm le entra un tirón que es hasta molesto. Se nota sobre todo en 2 y 3.

Y él me lo dijo por que tubo un 159 y sabía cómo andaban de serie, y decía que esté andaba bastante más. Eso sí, no tengo manera de saber cómo se le hizo, ni quién se la hizo, ni de qué forma la hizo...
 

Realona

Bastión Alfista

Esa es una de las cosas que me dijo David, supuestamente el lo notó reprogramado... Decía que andaba muy bien, y desde abajo. Es verdad, a 2500rpm le entra un tirón que es hasta molesto. Se nota sobre todo en 2 y 3.

Y él me lo dijo por que tubo un 159 y sabía cómo andaban de serie, y decía que esté andaba bastante más. Eso sí, no tengo manera de saber cómo se le hizo, ni quién se la hizo, ni de qué forma la hizo...

Yo el 159 mío Le compre, también de segunda mano, y resulta que venía repro, con tirón desagrable, raro diría yo, hable con alfanacleto y estaba repro pero de lo chungo. Le metió mano, y el software que me. Mando ha sido todo un acierto, v a lineal, empuja desde abajo hasta el final sin compasión y recupera en AdelanTamientos como una fiera.

Saludos
 

jabibi

Gran Alfista
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Pues igual es eso que viene con una repro full y te estás volviendo loco.
Si puedes sacar la cartografía y que te la miren.
Un turbo mal no sopla en ninguna circunstancia se quedaría el coche atmosférico .
Te consume aceite? Otro sintoma
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues igual es eso que viene con una repro full y te estás volviendo loco.
Si puedes sacar la cartografía y que te la miren.
Un turbo mal no sopla en ninguna circunstancia se quedaría el coche atmosférico .
Te consume aceite? Otro sintoma
Sabiendo o sospechando que esta repro.yo seria lo primero qu haria,descargarlo y ponerlo original y luego probar

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JaumeAlfa

Titán Alfista
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Bueno voy a actualizar.

Después de pasar por Fimalaga, que a ojo me dijeron que era turbo, casi 2400€ de presupuesto, luego otro taller de "confianza", diciendo lo mismo, turbo. Y aun espero presupuesto de este. Decir que ninguno de los dos talleres probaron el coche, solo lo arrancaron, pisaron un poco el acelerador en relentí, osea, me dio la sensación de diagnóstico para salir del paso y despacharme rápido.

El único que provó el coche, le dio cera, le metió la máquina y aun que no canto nada, el si que le noto noto un fallo o silbido raro (supuestamente el pulmón del turbo) fue David.

Las otras opiniones más desecharé, no me inspiraron confianza.

De momento el coche va de lujo, empuja bien, el turbo sopla perfectamente, pero si es cierto que cuando voy modo abuelo durante unos segundos es como si no entrara el turbo (no suele pasar siempre) Así que voy a esperar unos diítas que cojo vacas para buscar el problema.

Ya sabéis, ni garantía se hace cargo, ni concesionario oficial que me lo vendió tampoco, y denunciarlo me cuesta 600€ gane o pierda... Y solo le e hecho 6000km en 3 meses...

Verás que opiniones les pondré en Google...

En modo abuelo durante unos segundos y despues le aprieto y no responde como deberia o eso intuyo.
Es que si es así pedir peras al olmo es demasiado, pretender ir con una marcha larga con el motor dormido y despues que se dispare pues como que no.
O puede sonar a caudalimetro jodido, eso me pasaba a mi, daba gas esperando respuesta y nada durante un segundo y pico, fue meter caudalimetro nuevo y volvemos al empuje normal.
 
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