Miedo a mi 159 jtdm

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Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo único que me mosquea de tu coche es que le hayan tenido que cambiar todo el embrague con esos kilómetros, cuando la mayoría suelen llegar a 300K.
El problema que comentas casi seguro egr como te han dicho todos.
Y si vuelves a ver al del taller, dile que cambie de profesión, que los coches no son lo suyo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Lo único que me mosquea de tu coche es que le hayan tenido que cambiar todo el embrague con esos kilómetros, cuando la mayoría suelen llegar a 300K.
El problema que comentas casi seguro egr como te han dicho todos.
Y si vuelves a ver al del taller, dile que cambie de profesión, que los coches no son lo suyo.
los embragues no tienen un numero de kilometros determinado. unos duran lo que dices y otro se rompen con 50.000kms. depende mucho del tipo de conduccion de cada uno y de si haces mas poblacion o menos. y de que no se rompa nada antes de que se desgaste
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, decir que ayer quede con el señor David, y le echo un vistazo a mi coche y le enchulo la maquina.

No canto ningun fallo, solo que parece ser que esos microtirones que hacia (desde hace unos dias ya no hace nada de eso )
Tiene pinta de ser el pulmón del turbo, o electrovalvula de la geometria variable.

Algo asi me dijo el, aunque cuando se pronuncie seguramente os de detalles mas tecnicos y detallados. Ahora me falta pillar un mecanico de confianza de mi zona y llevarlo e intentar que lo cubra la garantia, ya que cuando compré el coche a 300km de mi casa, me dijeron que la garantia era a nivel nacional, con lo cual no tengo porque llevárselo a ellos.

De David decir que el trato que me a dado a sido exquisito, un tio super agradable y comprometido. Es complicado encontrar gente asi de amable en los tiempos que corren. Probó mi coche, le dio chicha y se veia en todo momento que sabia lo que hacia y que entendia tela del tema.

Me comentó que casi 100% mi coche este reprogranado, pues dice que aceleraba y tiraba con mucha fuerza, el turbo sopla perfectamente y que de embrage lo llevo nuevo.

Me quitó un peso de encima, aunque el temilla ese que os comento no lo dejare pasar mucho, asi que a buscar taller toca.

Muchas gracias a todos, especialmente a David, que ya sabes que te debo unas cañas detras de otras
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, decir que ayer quede con el señor David, y le echo un vistazo a mi coche y le enchulo la maquina.

No canto ningun fallo, solo que parece ser que esos microtirones que hacia (desde hace unos dias ya no hace nada de eso )
Tiene pinta de ser el pulmón del turbo, o electrovalvula de la geometria variable.

Algo asi me dijo el, aunque cuando se pronuncie seguramente os de detalles mas tecnicos y detallados. Ahora me falta pillar un mecanico de confianza de mi zona y llevarlo e intentar que lo cubra la garantia, ya que cuando compré el coche a 300km de mi casa, me dijeron que la garantia era a nivel nacional, con lo cual no tengo porque llevárselo a ellos.

De David decir que el trato que me a dado a sido exquisito, un tio super agradable y comprometido. Es complicado encontrar gente asi de amable en los tiempos que corren. Probó mi coche, le dio chicha y se veia en todo momento que sabia lo que hacia y que entendia tela del tema.

Me comentó que casi 100% mi coche este reprogranado, pues dice que aceleraba y tiraba con mucha fuerza, el turbo sopla perfectamente y que de embrage lo llevo nuevo.

Me quitó un peso de encima, aunque el temilla ese que os comento no lo dejare pasar mucho, asi que a buscar taller toca.

Muchas gracias a todos, especialmente a David, que ya sabes que te debo unas cañas detras de otras
Bueno bueno.. Si apenas hicimos nada y encima desayuné gratis!
Expongo los síntomas para que el resto de compis nos pueda echar una mano..
- Soplado del turbo muy leve a ralentí que se refleja en la aguja interior de presión.
- Sonido a válvula de descarga sl soltar el acelerador después de subir vueltas, confirmando que se produce en el tubo de admisión.
- El coche suena bien y tira muy bien salvo cuando se le exige en pendiente con una marcha larga donde ese esfuerzo provoca leves tirones.

Yo tiro por pulmón que no retiene lo que debería y descompensa ahora levemente pero irá a peor la presión del turbo.

El coche empuja desde muy abajo.. Casi desde 1.400 siendo un JTD yo lo doy ppr reprogramado dada la sabida pereza de este motor a esas vueltas.. Alfanacleto dirá..

Opinen señores!
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

- El coche suena bien y tira muy bien salvo cuando se le exige en pendiente con una marcha larga donde ese esfuerzo provoca leves tirones.
Eso me suena a que el embrague patina, si como dices puede estar reprogramado me lo confirmas. Necesita un Stage1.

Sintomas: Pisas a fondo con una marcha larga en pendiente. Embrague patina e incluso el turbo descarga, si levantas un pelin el pedal sube sin problemas. Si pegas el pisotón como en 2 veces, apenas si lo hace.
 

Tonytoro

Gran Alfista
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El embrague es nuevo. No tiene ni 4000km.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Eso me suena a que el embrague patina, si como dices puede estar reprogramado me lo confirmas. Necesita un Stage1.

Sintomas: Pisas a fondo con una marcha larga en pendiente. Embrague patina e incluso el turbo descarga, si levantas un pelin el pedal sube sin problemas. Si pegas el pisotón como en 2 veces, apenas si lo hace.
a mi 156 1.9jtd 115cv reprogramado por nuestro compañero robertop. cuando le cambie el embrague a los pocos kilometros me patinaba como dices tu. se lo comente a un amiguete mecanico. lo cogio el le quemo un poco el embrague y no me a vuelto a dar problemas. me comento que como cambie todo el kit embrague +bimasa el disco no estaba acoplado con el bimasa y que gastandolo un poco se le quitaba y asi fue. en fin que lo que dices pasa mas de lo que la gente se cree. lo que no me cuadra es que el embrague me patinara y sin embargo el 147 de mki hermana que es el 150cv de 6 velocidades lleva exactamente el mismo embrague y no patina nada de nada. le he hecho ya 50.000kms y no a vuelto a dar sintomas.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

esos tirones si solo los da en marchas largas puede ser embrague que patine. o algun inyector sucio o mal. o egr obstruida y se nota mas al ir en marchas largas. pienso yo. pero como dice alfanacleto pueden ser mil cosas
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Al cambiar embrague creo nos pasa a muchos yo lo cambié a los 280.000 y en 4 y 5 si aceleras a bajas revoluciones 1800 a 2000 pega unos tironcillos como bribaciones.
Es una opinión por si puede ayudar
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno reabro el tema y os pongo un vídeo explicativo.

Muestro un vídeo en el que podéis apreciar un silbido tipo como válvula de descarga cuando aceleró fuerte y suelto el acelerador.

Sin embargo, cuando le desconecto el tubito que veía en el vídeo, ese silbido desaparece y se nota el sonido del coche como más redondo.

Me comentó David que tenía pinta de ser el pulmón del turbo... :cry:

Y claro mi pregunta es la siguiente, si cambio la pieza esa que donde va el tubito que desconecto, quizá sea ese el fallo? Puede estar esa pieza en mal estado?

Eh llevado el coche ya a un par de talleres, y en todos me dicen lo mismo, que al coche no le pasa nada, que no canta fallo la máquina y que va bien. Pero yo sé que algo no va como debería.

Os dejo vídeo.

 

2DS

2DS siempre cerca

Lo que haces es dehar sin vacio el turbo,por eso deja de soplar u deja de haber ruido.Si sales a carretera asi ira sin fuerza.Te parece que va mas redondo porque lleva menos carga de vacio.Yo revisaria tunos de intercooler y ambos colectores por si hay fugas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya que estamos con los embragues.
Leyendoos parece como si los embragues de los 159 duraran mucho más que los de los 156 tambien por lo que he leido y comprobado.
De hecho el mio está patinando ya desde hace mucho tiempo y llevo 147.000 kms con mi 156.
Compañeros hay que les ha cascado a los 140.000 y en menos aun en sus 156-147 y se que los hay que han durado el doble o algo más, pero que no es lo general.
Son mejores los bimasa de los 159?
Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Al desconectar ese tubo dejas la geometria en altas,el.turbo no carga hasta pasadas las 2500+-...
Es por eso que no hace ruido,yo revisaria la holgura de turbo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Ya que estamos con los embragues.
Leyendoos parece como si los embragues de los 159 duraran mucho más que los de los 156 tambien por lo que he leido y comprobado.
De hecho el mio está patinando ya desde hace mucho tiempo y llevo 147.000 kms con mi 156.
Compañeros hay que les ha cascado a los 140.000 y en menos aun en sus 156-147 y se que los hay que han durado el doble o algo más, pero que no es lo general.
Son mejores los bimasa de los 159?
Un saludo.
Jaume,al bimasa del 56 no le pasa nada,el mio es de serie y lleva 250000 km de abuso y del bueno y ahi aguanta mas de 440 de par y hay alguno en el foro aguantando mas de 550 de par,es el embrague lo que no sale muy bueno,pero vamos,el de 59 tampoco es para tirar cohetes...
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues a ver si consigo encontrar un mecánico que quiera mirarme bien el coche, porque parece un trabajo de chinos.

Tengo 1 año de garantía o 20.000 km y desde que lo tengo le e hecho 5000 nada más. A ver si me lo solucionan en garantía, porque supuestamente solo cubre motor y caja de cambios.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jaume,al bimasa del 56 no le pasa nada,el mio es de serie y lleva 250000 km de abuso y del bueno y ahi aguanta mas de 440 de par y hay alguno en el foro aguantando mas de 550 de par,es el embrague lo que no sale muy bueno,pero vamos,el de 59 tampoco es para tirar cohetes...

Ok, me tranquilizas compañero, el acto de tener que cambiar el bimasa ya me da repelus de pensarlo y para el bolsillo.
Si me fallara solo el embrague deberia de cambiar tambien el bimasa por eso de no abrir dos veces o podria continuar con el bimasa si este se viera bien?
Un saludo y gracias.
 
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