STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Nadie te lo niega, Bill.

Me creo al pie de la letra lo que comentas, faltaba más.

Simplemente doy constancia de que me he encontrado que el 4C es un modelo bastante conocido en los círculos automovilísticos y poco fuera de ellos.

Pero insisto, lo que más me jode la ignorancia sobre su arquitectura y el menosprecio tácito porque "es un Fiat".
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un maquinon el Giulia, eso de que estén desarrollados todos a partir del Quadrifoglio y no al revés dice mucho de lo que pueden llegar a ser incluso con las motorizaciones más básicas. Se ven pocos pero cada vez que veo uno por la calle se me escapa una sonrisa
La verdad es que sí. Hasta a mí que tengo uno cada vez que me cruzo por otro por la carretera me lo quedo mirando por todos lados. Es un coche que en persona se ve mucho más bonito que en foto, tiene mucho empaque.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si un coche con chasis de carbono, artesanal, de 900 kg no te parece chollo.... Pues tenemos ideas diferentes de chollo.

Una cosa es que nosotros lo apreciemos y otra que mucha gente no sepa ni que existe ni las características del 4C


Mucho chasis de carbono y luego no baja de 8:04 en el ring con las franquicias carenadas.

Por 63.000 euros tienes un coche que corre en linea recta y da emociones, aparte de ser muy bonito.

Para valer eso creo que tienes que ofrecer al menos que sea rápido.


Y vamos, que ojalá algún día tuviera uno, una cosa no quita la otra. Pero no habría pagado nunca ese dinero por un 4c.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

no sé por qué tanto mirar los tiempos en circuito. Es un coche de 240cv, por muy buen peso/potencia que tenga, a altas velocidades ya no puede acelerar igual de bien.

Y lo que tiene de bueno ese coche no se supone que sea hiper rápido, sino las sensaciones. Aparte de eso, 4,5" de 0-100 también tiene que ser disfrutable.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
no sé por qué tanto mirar los tiempos en circuito. Es un coche de 240cv, por muy buen peso/potencia que tenga, a altas velocidades ya no puede acelerar igual de bien.

Y lo que tiene de bueno ese coche no se supone que sea hiper rápido, sino las sensaciones. Aparte de eso, 4,5" de 0-100 también tiene que ser disfrutable.

Un megane RS le mete 24 segundos con peores prestaciones (alcanza los 220 en 1 segundo más que el 4c). El 4C es un cepo. Mucha parafernalia con chasis de carbono pero luego es todo humo. Y aquí he leído que "la deportividad es efectividad y lo demás cuentos chinos", a ver si hay que andar citando a la gente.

Aporta sensaciones y aceleración en recta, ya lo dije. Que es muy bonito y suena muy bien. Que no es ni poco ni mucho según para quién.


PD: de ahí el miedo a meterle el 1.8 al abarth 124 porque sabían que se lo comía y les tiraba el chiringuito.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un megane RS le mete 24 segundos con peores prestaciones (alcanza los 220 en 1 segundo más que el 4c). El 4C es un cepo. Mucha parafernalia con chasis de carbono pero luego es todo humo. Y aquí he leído que "la deportividad es efectividad y lo demás cuentos chinos", a ver si hay que andar citando a la gente.

Aporta sensaciones y aceleración en recta, ya lo dije. Que es muy bonito y suena muy bien. Que no es ni poco ni mucho según para quién.


PD: de ahí el miedo a meterle el 1.8 al abarth 124 porque sabían que se lo comía y les tiraba el chiringuito.
Cita a quien quieras, mantengo que ese coche lo que ofrece son sensaciones.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
"el 4C es un cepo"
Perdona, pero háztelo mirar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

He puesto datos que lo demuestran no es opinable. Siento herir tu sentimiento alfista.

Megane 7:40
4c. 8:04
Subaru BRZ 8:19

El 4c claramente mejores prestaciones que el Megane y misma punta. A años luz del Subaru en prestaciones. 35 km/h de punta y 17 segundos en el 0-200 (18 a 35) ni más ni menos le mete el 4c al BRZ.

Para todo lo demás pataleo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuantos kg/cv quieres? 3 kg/cv? 2.5 kg/cv? :silencex:

Llama y que anulen. Ya os dije yo que en este coche lo mas importante iba a ser el maletero, si total en nurburg no hace tiempos decentes...

Ahora en serio... más bien supongo que caparan la potencia de los "básicos" 510cv que da ese motor en la qv... el 718cayman GT4 son 420, no? pues imaginemos... si no se cagan puede ser una autentica salvajada y teoricamente con mucho menos peso...me inclino a pensar que al menos va a tener dos o tres potencias de manera escalonada, a sabiendas que 718cayman tiene dos motores al menos (4 y 6 cil.) asi a ojo...

A ver si con PSa mejoran un poco el marketing de paso...
 
Última edición:
B

Bill_612

Visitante
@Bussero, voy a ponerte la opinión de un PILOTO de verdad sobre Nordsleife.

El hecho de poner números y tiempos por vuelta en un solo circuito, carece de todo sentido. Cualquier persona que viva o conozca de cerca el Motorsport te explicará que un RS no es rival del pequeño alfa ni en sueños. Directamente, y aunque cojamos como referencia Nurbur con dos coches de serie; Cuántas vueltas aguantará el RS antes de que se le fundan los frenos? A cuántos grados llega la valvulina del cambio de cada uno de ellos a final de vuelta? Qué coche ha destrozado más las gomas? Y así un largo etcétera. E insisto que el Alfa necesita una pequeña puesta a punto para competir de tu a tu con máquinas que han nacido para rodar en circuito, de las que sacarán medio minuto al Renault.

He subrayado que lo que viene a continuación es solo una opinión, para que no me digas que no hay datos específicos y carece de validez. Yo, como es lógico, lo tengo en cuenta, porque este tipo ha rodado desde crío en decenas de circuitos por toda Europa, y sabe más del mundo de la competición, de lo que yo podría aprender en 7 vidas.

"Let's not talk about Nurburging lap times because they are useless reference.

The Nurbrurgring lap times mania is out of this world. It's companies d*** measuring tool. For me Nurburgring lap times are no reference how capable the car is. Long wheelbase and forgiving cars with soft suspension and lots of horsepower are fast because they cut all the corners, drive over the kerbs and gain on open sections. On a proper race track, such cars stand no chance against proepr sports car. But unfortunately, that's how it is today. Car manufacturers use Nurburgring as a reference of car's performance and journalist try to drift and butcher every car they get and then they talk about handling. That is so un professional, I can't watch it. No true knowledge or enthusiasm behind.

But of course sales numbers are everything and people tend to buy cars that are fast on Nurburgring rather than proper driver cars without steering assist and short wheelbase like 4C, Lotus, Radical because they demand much more from a driver than nowadays cars. 99% of customers don't want to pay big money for a sports cars and look stupid when car bites you back. They don't want to learn, they don't want to evolve as a driver. They want fast, docile and forgiving car, that's comfortable and safe and they want it now.

I find new cars far to less involving and too forgiving, boring. And on the race track, a proper sports car, proper setup and proper hands will teach a lessons Nurburgring's "hall of fame" cars all the time, all the day. It just takes some knowledge, skills and experience. Something that can't be just bought"




No todo es blanco o negro
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

la de veces que habremos dicho que lo del record en nurburg de la Qv es muy bonito de cara a vender coches, pero nadie en su sano juicio haria tandas de trackday con un Giulia Qv por aquello del peso y demás... y un megane Rs "nosecuantitos" no dista mucho de los parametros de un Qv... pero vamos que en un Ferrari de 1500kg estás igual de "jodido" a no ser que te bañes en billetes...
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

El 4C REVIVE con la Pogea.

La falta que le hacia esa revisión y no hicieron. Asi como el set up que montaron para corregir comportamiento y meterle algo mas de sección delante.

Cositas que, as usual, lo italianos pasan porque para qué evolucionar un producto y redondearlo si puedes dejarlo morir?

El 4C es un Lotus que no se rompe.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cositas que, as usual, lo italianos pasan porque para qué evolucionar un producto y redondearlo si puedes dejarlo morir?


Como es habitual, lo hicieron, pero "decidieron no venderlo porque queda mejor en el museo" jejejeje

alfa-romeo-4C-quadrifoglio-2-1024x682.jpg


alfaromeo-4c-qv-fca-hub-2-redimensionner.jpg
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He puesto datos que lo demuestran no es opinable. Siento herir tu sentimiento alfista.

Megane 7:40
4c. 8:04
Subaru BRZ 8:19

El 4c claramente mejores prestaciones que el Megane y misma punta. A años luz del Subaru en prestaciones. 35 km/h de punta y 17 segundos en el 0-200 (18 a 35) ni más ni menos le mete el 4c al BRZ.

Para todo lo demás pataleo.
Hay vida más allá del infierno verde.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Arriba