STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Tienes toda la razón del mundo, esos centímetros marcan mucho las diferencias. Pero lo de comparar un huevo con una castaña igual es un poco exagerado ;)

Es una expresión, ya he dicho que el brera me parece muy bonito. Incluso estuve a punto de comprar uno. Que nadie se sienta ofendido.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En el concept la zona de los faros es más estrecha y se va ensanchando hacia abajo ( lo natural) ayudado además por los paso de rueda. En el de producción es más ancho por arriba que por abajo. Queda como a un santo unas pistolas.
Cierto, queda un poco amorfo....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo ya pague el pato con el Giulietta que después de haber tenido el 147 no era ni la mitad de cómodo ni divertido. Al 147 le hice 180000km en 4 años y al Giulietta 160000 en 8. En materiales fue un paso atrás, en comodidad 2 y el tamaño demasiado grande en comparación para la poca diferencia de espacio interior y maletero. Y no quiero decir que fuera buen coche, solo que no me dejo el mismo calado que el 147.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo que estaba claro que era irrealizable del concept... pues una lástima que lo esperases. Unos faros a lo 159 o SZ hoy en día en Europa son bastante complicados por los atropellos.

Pero vamos, que si quieres drama, pues será un drama :)

Los podían haber hecho carenados del mismo tamaño que el concept y transparentes. No el doble de grandes, tan bastos y oscuros por el centro y grises por los extremos.

Yo fui el primero que dije que por normativa había que carenarlos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo lo que veo claramente es un mayor volumen de maletero junto a una mejor boca de carga, para que luego no nos quejemos del maletero. Pero vamos, se respeta las líneas maestras del concept, a mí modo de ver. Yo veo claramente el concept en este modelo, sin que sean exactos, lógicamente.

El concept la trasera es todo formas redondeadas y en el de calle cuadriculadas. No tiene nada que ver.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues a mí, si no se ve el mini escape tan desde fuera como en el Stelvio, me parecerían mucho mejores. Los escapes del Stelvio para mí son, con mucho, lo peor del coche.

A mi también me parecen mejores que los del Stelvio. Los del Stelvio aparte de verse desde fuera el miniescape, lo que son los embellecedores también son feos de cojones sobre todo por desproporcionados.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

El concept la trasera es todo formas redondeadas y en el de calle cuadriculadas. No tiene nada que ver.
Totalmente de acuerdo, es la parte peor resuelta, es la parte frontal y lateral la que hace más justicia a las líneas maestras del concept, sin ser como he dicho antes, idénticas (por desgracia).
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Creo que lo mejor es que no presenten más concepts que no sean simplemente ejercicios de diseño y claramente sin intención de llevar a producción.

igual que giulia y Stelvio. Un día aparecieron e ya.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

En el concept la zona de los faros es más estrecha y se va ensanchando hacia abajo ( lo natural) ayudado además por los paso de rueda. En el de producción es más ancho por arriba que por abajo. Queda como a un santo unas pistolas.

Por mucho que tú veas lo de las fotos profesionales, creo que ese justo es un punto en el que la perspectiva de la foto nos está engañando

De hecho, en esta foto puedes ver que lo más externo del coche es el paso de rueda:

esterno_alfa_tonale_02.md.jpg
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi el culo también me parece que va ala inversa. En vez de ensancharse de arriba a abajo como el concept, empieza ancho arriba y se va estrechando... No me gusta.

En cuanto a los faros, no entiendo porque no pueden entrar en producción. El ejemplo que han puesto del CX5 es muy ilustrativo, se me ocurre otro:

1_6.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por mucho que tú veas lo de las fotos profesionales, creo que ese justo es un punto en el que la perspectiva de la foto nos está engañando

De hecho, en esta foto puedes ver que lo más externo del coche es el paso de rueda:

esterno_alfa_tonale_02.md.jpg

El insider del foro dijo que lo que mas había criticado la gente era que fuera más ancho a la altura de los faros traseros.

Así que no ando desencaminado en lo que aprecio en la foto.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sobre los faros y a raiz de lo que ha dicho @joansavio



Tonale concept

190619-ar-tonale-01-5ce4.jpg



Mazda CX5


2018_mazda_cx-5_vx-1599702_720.png



Tonale producción.


esterno_alfa_tonale_02-1100x550.jpg







Si no han hecho algo parecido al mazda es porque no les ha dado la gana simple y llanamente. O porque no han sabido, me es igual. Son un pegote por más que lo neguéis.
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que con los faros encendidos no habra tanta diferencia con el concept pero lo del culo si que no lo veo, ademas en la foto que Zhio se puede ver claramente que la zona de los faros traseros es mas ancha que el paso de rueda. Para mi el culo es el de un mini velar y si eso es lo que le gusta a la gente, pues triunfará.
Lo dicho para mi un buen truño
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Las traseras si analizas a fondo tambien tienen algunas discordancias que es una pena que se pierdan del concept.

Las aletas y el portón antes de desembocar en los pilotos, tienen un pliegue, pequeño pero ahi está. En el concept va liso hasta el hueco de los pilotos.

Claro que hay que tener en cuenta que a veces ese tipo de muescas o formas, sirven para cosas tan simples pero necesarias, como evacuar el flujo de agua de la carroceria cuando llueve, para que no se acumule suciedad sobre los pilotos. No se si es el caso.

Creo que estas dos tienen un angulo mas parecido para comparar:

97750ea8635fd05ccc7b8fe65b93f0e8o.jpg


a77c4e8b31d521af98e1a99d577887b3o.jpg



Creo que enguidanos citó algo de que sobrealian las carcasas de los pilotos sobre la carroceria, pero no recuerdo si finalmente dio algun motivo.

A parte de lo que ya habéis dicho de que pasa de ser “redondo” a ser “cuadrado”. Si os fijáis es la defensa la que también ha crecido, el difusor es más grande, el espacio desde el difusor al portón también ha crecido y entiendo que el propio portón ha menguado. Eso o el coche tiene que ser más alto...
Dicho esto, a mi los escapes me molan un huevo, originales y si el conjunto acompaña pueden quedar muy bonitos.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium


...que retoma las líneas del 156???? En los faros y pilotos :rolleyes:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante

...que retoma las líneas del 156???? En los faros y pilotos :rolleyes:

Solo me recuerda a la forma del faro en la parte del interior la que da la calandra.
 
Arriba