STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
9b73565c-alfa-romeo-tonale-10.jpg


d3f6601e-2020-alfa-romeo-tonale-leaked-photos-2.jpeg.jpg





Igualito!!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

no es ceguera, es falta de entendederas, ninguna marca saca un concept y el modelo iguales, evidentemente los concept se sacan para ser atractivos con lineas imposibles de llevar a producción de un coche que no sea ultracaro, a partir de no entender eso, cualquier concept y su diseño será una decepción
Si quieres continuar en tu huida hacia delante sigue, pero el Brera es un coche muy muy parecido al concept, le pese a quien le pese
aun asi te dejo concepts en los que """reconoceras seguramente que se parecen mas que el brera a su concepto""" ...
Seat-IBE-Coupe-Concept2-9.JPG

2003_Opel_InsigniaConcept1.jpg

y no me deja cargar mas.
Exacto. Lógicamente el brera concept y el final no son idénticos en el diseño, pero creo que el brera y el Peugeot 206 son los coches de producción que más se parecen en diseño al de sus concept.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Exacto. Lógicamente el brera concept y el final no son idénticos en el diseño, pero creo que el brera y el Peugeot 206 son los coches de producción que más se parecen en diseño al de sus concept.

El Evoque.

Dijeron que respetarían el diseño al 90 %. Salió la Beckam y se acabó el debate.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me da igual que otros se parezcan menos aún. Eso no quiere decir que sea casi igual o idéntico al concept.

También hay que diferenciar cuando un concept es un mero ejercicio de diseño.


No es lo mismo el concept tonale que el pandion.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No sé si lo dices irónicamente. Me parecen clavados.

Lo digo realmente.

Lo que digo es que nombaron a la Sra. Beckam de embajadora y me suena que fue la que dijo que respeterían el 90 % del Concept. Y el mundo del motor calló ante tal afirmación de una experta.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las traseras si analizas a fondo tambien tienen algunas discordancias que es una pena que se pierdan del concept.

Las aletas y el portón antes de desembocar en los pilotos, tienen un pliegue, pequeño pero ahi está. En el concept va liso hasta el hueco de los pilotos.

Claro que hay que tener en cuenta que a veces ese tipo de muescas o formas, sirven para cosas tan simples pero necesarias, como evacuar el flujo de agua de la carroceria cuando llueve, para que no se acumule suciedad sobre los pilotos. No se si es el caso.

Creo que estas dos tienen un angulo mas parecido para comparar:

97750ea8635fd05ccc7b8fe65b93f0e8o.jpg


a77c4e8b31d521af98e1a99d577887b3o.jpg



Creo que enguidanos citó algo de que sobrealian las carcasas de los pilotos sobre la carroceria, pero no recuerdo si finalmente dio algun motivo.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues para mi se parecen en la trasera también.

Lo que es claramente mejorable son los tubos de escape y ese difusor en plástico brillante

Son imágenes en 2D.

Pasa con todos los Alfa. Luego en vivo, 3D, se aprecian infinidad de detalles que lo hacen más bonito aún.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Solo cambia la seña de identidad del concept, nada más. No entiendo el drama tampoco.

Lo que estaba claro que era irrealizable del concept... pues una lástima que lo esperases. Unos faros a lo 159 o SZ hoy en día en Europa son bastante complicados por los atropellos.

Pero vamos, que si quieres drama, pues será un drama :)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Esa trasera mejoraría bastante si estrecharan el plástico rojo que une los faros y suavizaran el pliegue inferior, de forma que no fuera tan evidente. En cualquier caso, me gusta más el del concept y no acabo de ver porqué no se puedn mantener los faros del concept.

Pasa lo mismo con las ópticas delanteras; supongo que, de haber imperativs legales, pueden estrecharse al llegar 1/3 de su longitud -como hace el Giulia- para albergar una tira led que le permita unirse coincidiendo con el ángulo que hace el lateral del scudetto.

Por lo demás, y más allá de las piezas plásticas, diría que las piezas de matricería están definidas/congeladas desde el concept y que pasarán a producción.

En interior, que tenía que evolucionar más, desde el cocnept, diria que respeta las líneas maestras del Tonale qe vimos en Ginebra.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tampoco entiendo que esos faros no se puedan llevar a cabo en serie de manera aproximada.

La competencia directa hace dibujitos en sus faros con led sin muchos problemas. Lo puse unas paginas mas atrás. https://fotos.subefotos.com/5fc1ea47df0c237c73831d552a09186eo.jpg

Tampoco entiendo que el morro de un CX5 sea legal con ese saliente asesino o tenga capacidad de no tener mala nota en pruebas de seguridad, y los faros del 159 sean el demonio.

Sinceramente, necesitamos mas precisión en la descripción de las normativas para saber a que se atienen las marcas, o hacen a uno sentirse tonto.

 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

+1.000 :likeit:
Esos escapes, originales, son originales, pero esa especie de convergencia, me parece horrible.
Para los que se quejaban de los escapes del Stelvio... :(

Pues a mí, si no se ve el mini escape tan desde fuera como en el Stelvio, me parecerían mucho mejores. Los escapes del Stelvio para mí son, con mucho, lo peor del coche.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Las traseras si analizas a fondo tambien tienen algunas discordancias que es una pena que se pierdan del concept.

Las aletas y el portón antes de desembocar en los pilotos, tienen un pliegue, pequeño pero ahi está. En el concept va liso hasta el hueco de los pilotos.

Claro que hay que tener en cuenta que a veces ese tipo de muescas o formas, sirven para cosas tan simples pero necesarias, como evacuar el flujo de agua de la carroceria cuando llueve, para que no se acumule suciedad sobre los pilotos. No se si es el caso.

Creo que estas dos tienen un angulo mas parecido para comparar:

97750ea8635fd05ccc7b8fe65b93f0e8o.jpg


a77c4e8b31d521af98e1a99d577887b3o.jpg



Creo que enguidanos citó algo de que sobrealian las carcasas de los pilotos sobre la carroceria, pero no recuerdo si finalmente dio algun motivo.
Yo lo que veo claramente es un mayor volumen de maletero junto a una mejor boca de carga, para que luego no nos quejemos del maletero. Pero vamos, se respeta las líneas maestras del concept, a mí modo de ver. Yo veo claramente el concept en este modelo, sin que sean exactos, lógicamente.
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para mi horrible!
A este paso, tanto suv y tan poco de los demás creo que han perdido a un alfista. El Giulia me encanta pero me resulta demasiado grande para el día a día y desde luego paso de gastarme una pasta para un coche solo para viajes y con familia, que es cuando no disfruto de la conducción de un alfa. Desde el 147 / mito, no han vuelto a sacar nada de ese tamaño, ideal para curvas, disfrutar a baja velocidad y decente para viajar.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Las traseras si analizas a fondo tambien tienen algunas discordancias que es una pena que se pierdan del concept.

Las aletas y el portón antes de desembocar en los pilotos, tienen un pliegue, pequeño pero ahi está. En el concept va liso hasta el hueco de los pilotos.

Claro que hay que tener en cuenta que a veces ese tipo de muescas o formas, sirven para cosas tan simples pero necesarias, como evacuar el flujo de agua de la carroceria cuando llueve, para que no se acumule suciedad sobre los pilotos. No se si es el caso.

Creo que estas dos tienen un angulo mas parecido para comparar:

97750ea8635fd05ccc7b8fe65b93f0e8o.jpg


a77c4e8b31d521af98e1a99d577887b3o.jpg



Creo que enguidanos citó algo de que sobrealian las carcasas de los pilotos sobre la carroceria, pero no recuerdo si finalmente dio algun motivo.

En el concept la zona de los faros es más estrecha y se va ensanchando hacia abajo ( lo natural) ayudado además por los paso de rueda. En el de producción es más ancho por arriba que por abajo. Queda como a un santo unas pistolas.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

El Tonale, como ya se ha dicho, no es para talialfistas, es para un público más amplio, aquellos que necesitan grandes pantallas, gran maletero, conexión a la red, bajo consumo, hibridación, con un toque de exclusividad, distinción y un toque italiano. Si buscas, placer de conducción, diseño, deportividad, Cuore, entonces,¿qué haces mirando un SUV?, para eso ya está la Giulia o mi 147. Qué pena de vida, automovilísticamente hablando!!!
 
Arriba