Tiene pinta de corto en el arnés de cables del volante. Quita los plásticos y ve mirando. No olvides soltar la batería lo primero.Buenas noches,
Hace un rato, volviendo a casa empiezó a oler a plástico quemado en el interior del coche y acto seguido se me fundió el cuadro.
Mañana desmontaré, era por saber si sabéis lo qué pudo haber pasado y así podré orientarme mejor...
Muchas gracias
Un saludo
Tiene pinta de corto en el arnés de cables del volante. Quita los plásticos y ve mirando. No olvides soltar la batería lo primero.
Comprueba los fusibles lo primero de todo.
Los interiores y los exteriores
Muchas gracias por la respuesta @Eot456!!
Acabo de comprobar los fusibles, los que están debajo del volante y los que están al lado de la batería.
Están todos bien.
El arnés de cables, te refieres a los enchufes que hay al lado de la caja de fusibles o habría que desmontar el cuadro entero?
Lo he revisado todo y parece estar bien. Ya no me huele a plástico quemado.
El cuadro funciona a excepción de los testigos de las luces y la iluminación roja del fondo.
Es el cuadro de antes del restiling, del 2005.
Muchas gracias
Un saludo
Me refiero al arnés que va por debajo de las carcasas del volante, donde están las planacas de los intermitentes, luces limpias, etc...Muchas gracias por la respuesta Eot456!!
Acabo de comprobar los fusibles, los que están debajo del volante y los que están al lado de la batería.
Están todos bien.
El arnés de cables, te refieres a los enchufes que hay al lado de la caja de fusibles o habría que desmontar el cuadro entero?
Lo he revisado todo y parece estar bien. Ya no me huele a plástico quemado.
El cuadro funciona a excepción de los testigos de las luces y la iluminación roja del fondo.
Es el cuadro de antes del restiling, del 2005.
Muchas gracias
Un saludo
Ok, perfecto. Mañana desmontaré la carcasa del volante. A ver que me encuentro...Me refiero al arnés que va por debajo de las carcasas del volante, donde están las planacas de los intermitentes, luces limpias, etc...
Muchas gracias por las respuestas!!
Tocará desmontar el cuadro y llevar a reparar entonces...
O será más barato comprar uno en un desguace?
Muchas gracias!Será más barato mirar primero si es cosa del cuadro, reparar en algun electricista no es caro tal y como me hicieron a mi, si la cosa es complicada o inviable compra un cuadro de desguace pero el kilometraje no te va a coincidir.
Pero antes de hacer algo a ciegas miralo primero y pregunta cuanto te valdria la reparación no sea que la liemos.
Un saludo.
Sí que va a hacer falta...Creo que no, pero es posible que necesites hacer un proxy aligment con el FES y un PC
Me alegro que esté localizado y casi reparado
Está es la centralita, la que está detrás de la caja de fusibles.
Has podido solucionar el tema ??, Yo recuerdo que se me jodi o mejor dicho jodí esa centralita ( body computer ) , porque use durante un tiempo (1 semana) las luces antinebla a modo de luz de cruce , y de un dia para otro me quede sin luces en el cuadro , ni en el techo , ni la iluminacion de los warning , ni A/C , etc osea dentro no habia iluminacion .
Sustituí esa body , por una de desguace , y creo que fue por una de un 156/147 , por que en mi localidad no he visto un GT en el desguace en los ultimos 10años ....
Total solucionado lo de la iluminacion , pero claro no arrancaba con la body del desguace (logico) , la lleve a un electronico para que sacase el microprocesador o lo clonase , de la original a la nueva , y se soluciono por completo , asi lleva unos 5 años o mas
PD: en la Alfa me presupuestaron sobre los 800pavos así a bote pronto .....en otros talleres unos 500€ .....
me salio unos 80€ en total, body + trabajo del electronico