Duda RUIDO EXTRAÑO TURBO

Foreros presentes

mulero

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes Alfistas, hace un mes cambié el turbo y puse uno reconstruido o de intercambio. El caso es que el coche va de lujo pero hace un ruido como ha chirrido, como si rozase algo al acelerar, normalmente es en frío o recien arrancado y en las tres primeras marchas. Me han dicho que roce no será porque el turbo a la velocidad que gira, si roza se destroza. Repito que el coche va como un tiro y he recuperado el consumo de gasoil de antes de empezar a dar problemas mi turbo antiguo. Buscando por internet, en forocoches, un forero le pasa lo mismo y cuelga un vídeo. El ruido es exactamente el mismo que el mío. Más abajo pondré el enlace para que lo veáis. Este forero finalmente comenta que su problema resultó ser de la junta del colector de admisión. Dudo que sea lo que pasa la mío ya que el colector está cambiado hace unos 15.000 kms. En otro foro comenta un chaval que tenía un ruido parecido y resultó ser la varilla que acciona la válvula de descarga que se había soltado. A ver alguien puede arrojar algo de luz. Gracias de antemano y un saludo.


Éste es el enlace del forero con el ruido de su coche, exactamente igual que el mío.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Tu turbo no lleva valvula de descarga,asi que eso descartalo,revisa el colectir de escape primero,otra cosa,el turbo puede ser perfectamentey rozar un pelin,no tendria que romper en el acto
 

wesmorlan 26

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ese ruido es la junta del colector de escape. ese mismo ruido lo tenia yo y era eso. las causas pueden ser 2. o que se a partido algun esparrago del colector de escape o tienes el colector de escape del centro ovalado. que es lo que me paso a mi. yo lo lleve a rectificar le puse su junta nueva y hasta el dia. pero te aseguro al 100x100 que el ruido proviene de la junta que al ser de doble chapa al no apretarse bien del centro suena asi
 

mulero

Alfista Junior
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ese ruido es la junta del colector de escape. ese mismo ruido lo tenia yo y era eso. las causas pueden ser 2. o que se a partido algun esparrago del colector de escape o tienes el colector de escape del centro ovalado. que es lo que me paso a mi. yo lo lleve a rectificar le puse su junta nueva y hasta el dia. pero te aseguro al 100x100 que el ruido proviene de la junta que al ser de doble chapa al no apretarse bien del centro suena asi
Ok, pues lo voy a mirar, desde luego es justo lo que le pasa al forero del vídeo,¿podría ser que al cambiarme el turbo, hayan puesto mal la junta del colector de escape?
 

mulero

Alfista Junior
Usuario Premium

Ok, pues lo voy a mirar, desde luego es justo lo que le pasa al forero del vídeo,¿podría ser que al cambiarme el turbo, hayan puesto mal la junta del colector de escape?
Es lo mismo la Junta del colector de admisión que la Junta del colector de escape? Es que el forero del vídeo dice colector de admisión, a lo mejor de confundió
 

wesmorlan 26

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no es lo mismo. la junta del colector de escape es metalica y doble y por eso hace ese ruido. la del colector de admision es metalica y va como engomada donde asienta. yo te digo bajo mi experiencia propia que exactamente ese ruido me lo hacia a mi desde primera hasta tercera creo recordar y era la junta del colector de escape la que hacia ese ruido por que tenia el colector doblado y no le ejercia la presion que debia a la junta en el centro del colector. cuando cambiaste el turbo le pusistes su junta nueva?
 

mulero

Alfista Junior
Usuario Premium

no es lo mismo. la junta del colector de escape es metalica y doble y por eso hace ese ruido. la del colector de admision es metalica y va como engomada donde asienta. yo te digo bajo mi experiencia propia que exactamente ese ruido me lo hacia a mi desde primera hasta tercera creo recordar y era la junta del colector de escape la que hacia ese ruido por que tenia el colector doblado y no le ejercia la presion que debia a la junta en el centro del colector. cuando cambiaste el turbo le pusistes su junta nueva?
Hola, sí, compré el kit de juntas nuevas, a lo mejor las pusieron mal, se han roto o eran de mala calidad, veremos a ver qué es. Lo que dices de las marchas es así, me pasa en las tres primeras, según subes de marcha, suena menos, a partir de cuarta yo creo que ya no suena, también suena aceleras al ralentí a partir de 2500rpm aprox. Pues nada, muchas gracias por vuestras aportaciones, ya os contaré, un saludo.
 

wesmorlan 26

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a mi me paso en un 156. pues si te a aparecido al cambiar el turbo. blanco y en botella. le pusiste la junta nueva? yo comprobaria antes de desmontar el apriete de las tuercas del colector o ver si hay algun esparrago partido. puede que solo este flojo. ya si despues de comprobar eso el ruido sigue yo lo que hice fue desmontarlo comprar una junta nueva y comprobe el plano del colector con un nivel o una regla que este totalmente derecha. mi caso fue colector doblado. lo lleve a planificar le puse su junta nueva y hasta el dia
 

wesmorlan 26

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Hola, sí, compré el kit de juntas nuevas, a lo mejor las pusieron mal, se han roto o eran de mala calidad, veremos a ver qué es. Lo que dices de las marchas es así, me pasa en las tres primeras, según subes de marcha, suena menos, a partir de cuarta yo creo que ya no suena, también suena aceleras al ralentí a partir de 2500rpm aprox. Pues nada, muchas gracias por vuestras aportaciones, ya os contaré, un saludo.
exactamente asi eran los sintomas del mio
 

Realona

Bastión Alfista

Efectivamente es colector de escape. Toca desmontar y a ver si no hay ningún espárrago roto, que puede haber partido al apretar.

Saludos
 

wesmorlan 26

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Usuario Premium

ojala no tengas ninguno partido por que se quitan un poco mal. aun asi cuando lo saques comprueba el asiento del colector de escape que no este doblado
 
Es el colector de escape, acabo de solucionarlo en el mio. Un esparrago roto... Los he reemplazado todos, junta nueva y problema solucionado. El esparrago roto sacado por un especialista 60€

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

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Es el colector de escape, acabo de solucionarlo en el mio. Un esparrago roto... Los he reemplazado todos, junta nueva y problema solucionado. El esparrago roto sacado por un especialista 60€

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normalmente suele ser o esparrago roto o colector doblado
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Echa un ojo también a los manguitos de descarga del compresor y del intercooler, a la Merche le paso algo parecido y era una abrazadera floja, y tiraba presión por esa unión.
 

Realona

Bastión Alfista

Es el colector de escape, acabo de solucionarlo en el mio. Un esparrago roto... Los he reemplazado todos, junta nueva y problema solucionado. El esparrago roto sacado por un especialista 60€

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Barato barato, y si encima quedó bien, para apuntarse a dicho especialista
 

2DS

2DS siempre cerca

A mi también me ha pasado con el gt, solo lo hace cuando aceleras muy fuerte y a partir de 2.5 a 3.000rpm.no se ve que fogee nada ni nada roto ni va a más, me mosquea pero no doy co ello. Y tengo la sensación de que es un poro en el. Intercooler por la zona que me suena pero mientras no vaya a más para verlo... Y yo no quite el colector. Sin embargo al 206 también se lo cambie y perfecto
 
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