Como saco el palier?

M0ises

Alfista Consagrado
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Estoy sacando la caja de cambios y estoy a punto de sacar las transmisiones pero...como se sacan? En otros coches se que tirando, pero aquí?Que debo sacar los allen pasantes o los hexagonales?
Saldrá muchas grasa?

No se porque no me suben las imagenes. Me da error. :rolleyes:
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

En la sección bricos hay un tutorial que hice sobre sacar los palieres en un 156 jtd 115cv
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Si no recuerdo mal el palier de un lado iba con tornillo hexagonal directo a la caja de cambios y el otro también hexagonal pero a mitad del palier y al soltar esos tornillos estirando. Los de allen era para separar el palier en 2
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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yo tengo un alfa 156 1.9jtd 115cv del 2004 y los palieres van directos al diferencial de la caja de cambios. el modelo anterior es el que lleva tornillos de allen o xzn. si estan redondos se sacan clavandole una allen o con un pico de loro. y por supuesto ya lo suyo es ponerlos nuevos
 

M0ises

Alfista Consagrado
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Por fin me deja subir fotos, aunque he abortado la misión es interesante saber que tornillo hay que sacar. Los hexagonales se puede quitar pero el izquierdo lo veo imposible sin sacar la caja fuera.
driveshaft2.md.jpg
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Quitando los hexagonales sale el palier, si no recuerdo mal lleva 3 tornillos, es poco accesible pero con paciencia y una llave fija creo que era de 10 o de 13mm sale bien
 

M0ises

Alfista Consagrado
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En serio es sacando los hexagonales? :confused:.

Pues dejé la faena porque lo veía complicadísimo por los allens redondeados, y esos hexagonales salían fácil, menos el inaccesible que no sabía por donde meterle mano.

Cuando lo sacas sale toda la grasa imagino no?
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Sale el aceite de la caja de cambios. Al soltar esos tornillos sale pegando un tirón fuerte hacia afuera. Esto es en el 156 jtd 115cv en otros modelos ya no se si será exactamente igual
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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esos son como los de seat que quitando los allen sale el palier y el cubo de dentro se queda en la caja de cambios y asi no se sale la valvulina
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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los tornillos exagonales son de la tapa donde va el reten para que no se salga la valvulina. para sacar el palier no es necesario quitar esa tapa
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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mirate ese enlace y amplias las fotos veras como solo quitando los allen sale el palier sin mas complicacion. se quitan mucho mejor que en el mio que entran dentro del cambio
 

M0ises

Alfista Consagrado
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gracias!

de todas formas he dejado la faena, también dudo si se puede arreglar el embrague sin sacar la cuna.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

gracias!

de todas formas he dejado la faena, también dudo si se puede arreglar el embrague sin sacar la cuna.
Yo cambié este verano el embrague de un clio sin desmontar la cuna, y solo saqué los palieres del lado de la suspension de la caja de cambios no me hizo falta
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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Yo cambié este verano el embrague de un clio sin desmontar la cuna, y solo saqué los palieres del lado de la suspension de la caja de cambios no me hizo falta
me extraña que cambiases el embrague sin sacar los palieres de la caja de cambios. hay que sacarlos del diferencial si o si para poder mover la caja de cambios y despues meterla. y ya no te digo para cuadrar el primario con el estriado del embrague con los palieres puestos en la caja. no quiero ofender ni faltarte al respeto. pero lo veo imposible hacerlo y ya he hecho unos cuantos embragues
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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gracias!

de todas formas he dejado la faena, también dudo si se puede arreglar el embrague sin sacar la cuna.
en mi casa hay 2 alfas. mi 156 y un 147 de mi hermana y a los dos les e hecho el embrague. al mio no le quite la cuna del motor y lo cambie pero pasando muchas fatigas por que no hay espacio. y tarde bastante mas que en el de mi hermana. en el de mi hermana quite la cuna y lo hice todo en el dia y sin pasar calamidades. yo he aprendido bajo mi experiencia propia que muchas veces por no querer desmontar de mas. se trabaja el doble se fatiga el doble y muchas veces acabas rompiendo cosas o bien por forzarlas o bien por los cabreos jajajaja. quitar la cuna son 4 tornillos realmente. la herramienta ayuda mucho. yo por suerte tengo mucha herramienta que e ido comprando poco a poco. lo que mas te ayuda para la cuna en cuestion es una pistola de impacto. yo tengo una electrica y es una maravilla. te quita muchisimo trabajo. lo que si cambie en los dos alfas fue el reten del cigueñal. no tiraban pero ya se que no voy a tener que quitar la caja de cambios por que me pierdan aceite. lo de la cuna es cuestion de opinion personal mañas de la persona y herramienta. yo personalmente si alguna vez tengo que hacer otro embrague de un alfa romeo la cuna va fuera. pero que se puede cambiar sin quitarla. eso ya cada uno. perdona por el tocho jajajaj
 
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