Al borde de la depresión.

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo peor de todo es que no aparezca ningun fallo en la diagnosis, hay que entender a los mecanicos tambien, que la gente se piensa que la maquina original hace milagros y de eso nada.
Yo tuve un caso con un fiesta que me volvio loco, estaba en garantia y claro el dueño paciencia cero,me daba fallos de encendido y al final di con la tecla, un inyector que cuando le daba la gana dejaba de inyectar, y me salia fallo de encendido(chispa)
Pero bueno, lo primero que tienen que hacerte es intentar reproducir el fallo, que lo prueben bien, aunque te digo yo que si es un fallo raro van a tardar en localizarlo.
Y no es por que no quieran, lo que no pueden hacer es cambiar piezas al tuntun...yo creo que es un piston...una valvula...un inyector...
Eso no funciona asi y menos hablando de piezas internas importantes.

Un saludo y espero que la averia dé la cara.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi hermano le paso algo parecido en su kangoo fuera de garantia, era un sensor que fallaba de vez en cuando y eso en vehículo de trabajo jode mucha pasta, pero en el taller el jefe de mecánicos que se conoce el motor al dedillo ya se lo tomo como algo personal, la diagnosis no decia nada pero cuando pasaba se le iba la pinza, asi que comparo las señales de una kangoo nueva de los 15 o 20 sensores que podian ser, con la de mi hermano y pillo el que tenia señales diferentes, lo cambio y desde entonces perfecto. El tema es que se tomen interes aunque hoy dia es complicado encontrar a alguien asi.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tienes toda la razón, pero pienso una cosa y no se si tendra que ver, pero si un coche de ascauto, vendido en un concesionario ascauto, y ellos mismos no hacen caso, Crees que llevandolo a motorvillage o algun otro de otro nombre o franquicia, se va a poner a enmarronarse por un coche que ellos no han vendido? No se, pero si en el conce donde lo compre dan largas, no creo que otro ponga el resto por solucionar algo de un coche que "no es suyo".
Pues deberían, por eso son concesión oficial.

Es más, yo siendo ellos ellos lo haría, pues conseguiría un cliente más para las revisiones y taller, además de postventa, procedente de otra concesión. Además, las reparaciones en garantía corren por cuenta de la marca.

Y por supuesto, reclamación al conce donde te torean, Alfa se empieza a tomar muy en serio esas cosas, en Burgos, si hay algo que les "asusta" es la calidad del servicio porque Alfa llama después para saber la satisfacción del cliente.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo peor de todo es que no aparezca ningun fallo en la diagnosis, hay que entender a los mecanicos tambien, que la gente se piensa que la maquina original hace milagros y de eso nada.
Yo tuve un caso con un fiesta que me volvio loco, estaba en garantia y claro el dueño paciencia cero,me daba fallos de encendido y al final di con la tecla, un inyector que cuando le daba la gana dejaba de inyectar, y me salia fallo de encendido(chispa)
Pero bueno, lo primero que tienen que hacerte es intentar reproducir el fallo, que lo prueben bien, aunque te digo yo que si es un fallo raro van a tardar en localizarlo.
Y no es por que no quieran, lo que no pueden hacer es cambiar piezas al tuntun...yo creo que es un piston...una valvula...un inyector...
Eso no funciona asi y menos hablando de piezas internas importantes.

Un saludo y espero que la averia dé la cara.

Creo que la diferencia radica en que, como indicas, buscaste la avería volviéndote loco, lo que parece que al compañero no le hacen.

Si llegó el coche al taller y se vuelven locos buscando que le pasa, evidentemente tendré paciencia porque veo que intentan darme solución.

Otra cosa es llevarlo 7 veces y ver que pasan y que te cambian una pieza, al tun tun, para ver si así se arregla y dejas de dar guerra.

El problema no es sólo de aptitud, también de actitud.
 

JuanMa21

Alfista Junior

Buenas noches a todos. Parece ser que las cosas siempre pueden ir a peor...
Hoy viernes como os dije tenia la cita en el Concesionario Ascauto de Mostoles. Para poneros en situación, esta cita la pedí el dia 30 de agosto y al igual que las otras veces, con servicio de coche de sustitución. Como sabéis y debido a la a reclamación interpuesta en Atencional cliente, mandarían hoy aun delegado de zona al concesionario.

Pues bien, agarraos que ahora viene lo bueno....
Esta mañana al llegar al taller y despues de esperar un buen rato a que me atendiera el asesor, (la cita la tenia a las 9:15, y me atendieron pasadas las 10:30) no se sabe ni como ni por que, pero para Ascauto Mostoles no estaba reflejada ninguna cita en el orden del día de hoy, y tampoco estaba reflejado ningún vehículo de sustitución reservado, como por su puesto tampoco estaba reflejado que yo iba a dejar el coche en el concesionario. Solo que un empleado/ delegado de zona se pasaria a informarse y a valorar a mi vehículo.
Osea, vamos a ver, que ascauto me da cita el dia 30 de agosto para el llevarlo el 13 de septiembre y pidiendome disculpas y reconociendo su error, no terminaron de confirmar en la agenda nada y por alguna circustancia mi cita habia quedado en limbo. Entonces donde se supone que el delegado de zona iba a valorar mi vehículo, en mi casa?
Tras esto acceden a recepcionarme el vehículo pero que no me pueden dejar un vehículo de sustitución, todo esto ya pasando las 12 de la mañana.
Pues bien, hoja de reclamacion al canto y nueva llamada a atencion al cliente explicando lo sucedido y diciendole literalmente que Ascauto parece una oficina de la seguridad social.
Ellos declaran en la hoja de reclamación que mi vehiculo no tiene servicio de vehículo de sustitución... Como? Si esta en garantia, tiene 4 meses y las otras 6 veces me habeis dejado uno? Ya pero que pasa, que seria vergonzoso poner en una hoja de reclamación que no me dan un vehículo de sustitución por que literalmente la persona que tramito mi cita, lo hizo en un posit y la pego en la pantalla del ordenador para hacerlo mas tarde, luego un cigarrito, charlita con los compis y risitas, un cafe, atiendo a dos clientes, ese posit se pierde o se despega o vete tu a saber y ya... Tenemos el lio... Mientras tanto, yo pierdo la razón, lo que iva a ser dejar el coche a primera hora e irme a trabajar se convierte en mas de las 13:00 en un poligono, sin coche, a 42 kilómetros de mi casa y por supuesto retraso en el curro de más de 4 h y perdida del dia.

Y mi pregunta es....

Si no saben confirmar una cita, sabrán que le pasa a mi coche??
Que "ASCAuto" de vida
 

Brera64

Gigante Alfista

Joder, que una cosa es que te compres un coche nuevo con toda la ilusión del mundo, tengas un problema (en garantía) y que no te lo sepan solucionar, y otra, que encima te generen más problemas.
Desde luego que si yo fuera el responsable de zona, iban a rodar cabezas, te lo aseguro...
 

JuanMa21

Alfista Junior

Joder, que una cosa es que te compres un coche nuevo con toda la ilusión del mundo, tengas un problema (en garantía) y que no te lo sepan solucionar, y otra, que encima te generen más problemas.
Desde luego que si yo fuera el responsable de zona, iban a rodar cabezas, te lo aseguro...


Pues en atencion al cliente han flipado totalmente, y el coche no se, pero las cabezas pudieran caer.
 

JuanMa21

Alfista Junior

Por favor el mejor taller de concesionario de Madrid!!! Ya estoy pensando en la semana que viene, por que en estos del "ASCA-ZOO" no confio
 

Brera64

Gigante Alfista

Tu post, más que "Al borde de la depresión" debería ser "Al borde de la desesperación".
Intenta llegar al máximo responsable del concesionario.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Madre mía, no se entiende la profesionalidad de ciertas personas del sector, no sé si será vagueria o falta de conocimiento sobre el trabajo que deben y tienen que realizar pero es una pena al que le toca lidiar con ellos... Seguro que al final todo se soluciona !
 
Arriba