Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues probablemente te haya tocado la china como me tocó a mí. Problema conocido por la marca, que no reconocido, en determinadas primeras unidades desde su lanzamiento.

Las nuevas versiones parece que han corregido el problema.

Suerte.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Por lo que decías también había pensado en el problema de krell4u.
Espero que te lo solucionen lo antes posible.
Saludos
A mi hace unos meses me salió ese ruido, fui al concesionario y lo comenté. Al hacer la revisión de los 20.000 me cambiaron la dirección y hasta hoy sin problemas.

En principio agradeceros vuestras explicaciones, hoy he hablado con el concesionario y se lo he puesto en su conocimiento, aparte de los problemas de la pantalla celebre, les he planteado que a través del numero de chasis, fabrica, si es posible, les pudiera indicar si mi coche podría tener el problema de la dirección, o de lo que sea... la caña, caja de dirección o lo que diantres sea, y las soluciones a poner en practica. El problema es que no lo puedo llevar hasta pasados 10 o 12 días, por lo menos.
Lo que deseo es que recaben información al respecto, puesto que yo ya les he puesto en antecedentes de los casos que conocemos, me han contestado que lo primero que desearían es oír, ver etc. el problema, de primera mano y luego darle las soluciones que correspondan.
De cualquier manera a pesar de ello yo les he forzado, creo?, a que puedan recabar la información, y espero que me llamen o en eso hemos quedado. pues les he dicho que el problema es conocido por fabrica pero "no reconocido", tal y como me dice, krell4u.... no me han hecho el mas mínimo comentario, aunque he intentado me dijeran si conocían el problema?, contestación: Lo comentare con el jefe de taller, conclusión a la que llego... y es que el que calla: "¡OTORGA¡".

Gracias de nuevo, ya os contare lo que me dicen, si me dicen algo, desde luego algo tendrán que decir o hacer el día que lo lleve, aunque si no tengo noticias en unos cuantos días, les daré la "murga".
Saludos.
 
Bueno, pues mi primera decepción con Alfa Romeo, con la marca en sí, o con las personas que la representan.

Os cuento. En mi concesionario y a nivel de España fui de los primeros en montar al coche el connect. Una vez instalado (que se tardó lo suyo, perdí mi tiempo por ser el 1 y la inexperiencia, lleva incluido un año íntegro de servicios al comprarlo y montarlo. Pues bien, pasado el año, como bien programado, me avisa una semana antes de que mi servicio se va a caducar, la manera de renovarlo es poniéndote en contacto con el concesionario y y a su vez ellos con el departamento que corresponda para que te activen el servicio otra vez. Tras idas y venidas, del concesionario no lo pondré en entre dicho porque conmigo hasta ahora se han portado de cine, pues se supone desde hace 2 semanas que me iban a llamar para poder reestablecer el servicio de mi connect....a vosotros os han llamado?? a mi no...y ya lo he puesto en sabiendas al concesionario que actúen. Si no tiene el sistema pulido...para las renovaciones...no lo vendas, así de claro. El coche va genial....pero estas cosas son las que yo, en mi caso, me acuerdo a la hora de comprar un coche.

En fin...ya os iré contando del tema.

Decir que el coche no tiene ningún problema y funciona perfectamente. ya que no le afecta a su uso...pero es un servicio que quiero tener ya que lo pagué en su día.

Saludos
Debemos ser muy poquitos con el servicio de Alfa conect, porque me esta pasando lo mismo que a ti.
Ya en su día fui el conejillo de indias para instalarlo y ahora para renovar tampoco saben como hacerlo. Se supone que es un servicio de la marca. Vengo de BMW y en estas cosas si que no hay color, están a años luz

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

Debemos ser muy poquitos con el servicio de Alfa conect, porque me esta pasando lo mismo que a ti.
Ya en su día fui el conejillo de indias para instalarlo y ahora para renovar tampoco saben como hacerlo. Se supone que es un servicio de la marca. Vengo de BMW y en estas cosas si que no hay color, están a años luz

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Pues desde mediados de abril estoy con el alfa connect desactivado....el responsable vuelve de vacaciones el lunes 12 de agosto....llevará 4 meses de vacaciones...en fin. Muy decepcionado con Alfa. Espero me compensen...sino el próximo coche será de otra marca, aunque pierda ciertos aspectos. pero ganaré otros. Así de simple.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si quieres connect tu marca no es Alfa. Mejor Audi.

:)
 

JULUBE

Alfista Junior

Si quieres connect tu marca no es Alfa. Mejor Audi.

:)
Pues con Mercedes tampoco cuentes tengo un amigo que lleva ya un año con un Clase A y un GLE con 2 meses y no para de tener problemas... eso sí mucha atención todo el día colgado el teléfono pero no le soluciona nada.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

En un par de semanas me toca la revisión de los 2 años... y tengo una duda, para ver si una cosa que me toca un poco las pelotas se soluciona con alguna actualización de software que me puedan hacer.
Se trata de los botones de cierre del maletero. Uno, se supone que cierra sólo el maletero. El otro, con el candado, cierra el maletero y cierra el coche.
El caso es que al darle al candado, se cierra todo, pero los retrovisores no se pliegan y te toca cerrar con el mando o con el botón de la maneta de la puerta del conductor.
¿A alguno se os cierran los retros con el botón del candado del maletero?
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se cierran los espejos con el botón del maletero. Solo con la llave o con el botón en la manija de la puerta (en el caso que lleves ese extra).
 
  • Like
Reacciones: LAH

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por las respuestas. Ya veo que en unidades más nuevas tampoco se ha cambiado.
Seguro que se podría cambiar por software en nada y menos.
Los típicos detalles tontos que hacen que un Alfa sea un Alfa. Hacen un producto que es muy bueno o el mejor en muchísimos aspectos y luego lo afean por detalles tontos: Esto, la calidad de la cámara de marcha atrás, el diseño de la palanca de cambio de los automáticos,... Anunciar qie desde el principio tendría Android Auto y Car play y no llegar a tiempo.
Son detalles que deberían cuidar más para hacer productos que en las pruebas de prensa, análisis y comparativas no tengan siempre peros...
 

kronos

Alfista Junior

para mi esos detalles no tienen ninguna importancia todos los coches tienen sus cosas da igual la marca. saludos
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo también les doy la importancia justa y hoy volvería a comprarlo sin dudar un instante.
Pero son sombras a un producto excelente que se solventan a un coste ínfimo (cámara, pomo del cambio) o nulo (modificar el soft de la centralita para ejecutar la función de cierre de espejos además de la de las puertas con ese botón, al igual que ya hacen el resto de formas de cerrar).
Pero las revistas, los probadores y muchos clientes potenciales sí que le dan más importancia.
De nada vale ahorrarte un par de euros por unidad en montar una cámara con algo más de resolución, si pierdes un par de ventas.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El mío también los pliega.

Las nuevas versiones lo hacen.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entonces preguntaré en el conce y pediré que miren si hay alguna actualización del software de la centralita pendiente.
Gracias!
 
Arriba