Problemas, fallos, averías del Giulia

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

¿Es sólo la puerta de mi maletero o también os pasa a vosotros?

Es lo único que me pone de mala leche en el coche, peque ya me he dado varias veces en la cabeza con la puerta del maletero, sobre todo si hay viento o está el coche aparcado cuesta arriba, y es que no se aguanta bien arriba, báscula con mucha facilidad y tiende a bajarse.

¿Qué me decís?
Pues a mi me pasa de siempre y me dijeron que era así, que al pesar poco pasa eso... y ya no tengo garantía.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues a mi me pasa de siempre y me dijeron que era así, que al pesar poco pasa eso... y ya no tengo garantía.
A mi me cambiaron el muelle, y eso que fue después de poner el alerón de carbono, que no era original, y aún así me lo cambiaron por otro, desde entonces no me pasa.
Reclama a atención al cliente.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No lo creo, a mi también me pasa de vez en cuando, del mismo modo que unas veces, conectado el teléfono antes del arranque, cuando arranca lo ha reconocido, y otras veces no, y tengo que volver a reconectarlo.
Pero creo que no tiene que ver ni con el sistema de Alfa ni con el teléfono, porque también llevamos Apple Car Play en el 500 y nos pasa lo mismo, aunque el sistema del 500 es Pioneer, y pasa tanto con mi iPhone como con los iPhone del despacho, de mi mujer y de mi hija, concluyendo, que parece que el problema pueda ser del propio software de Apple, esto nos lo podría confirmar alguien que use Android, saber si también les pasa o no.
Confirmo que me pasa lo que decía el mensaje que citabas. Mi solución ha sido comprar un cable de calidad, de la marca Anker si no me equivoco. Muy recomendado en foros que he leído en inglés.
Unos 10€ en Amazon y garantía de por vida:

Anker Powerline + 0.9m Cable USB C a USB 3.0 A, garantía de por Vida, Muy Resistente a Dispositivos USB Tipo C, incluidos Galaxy S8, S8 +, S9, MacBook, Sony XZ, G20 LG G20, HTC 10, Xiaomi 5 y más https://www.amazon.es/dp/B01M3NB6FB/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_filvDbW240V31
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Confirmo que me pasa lo que decía el mensaje que citabas. Mi solución ha sido comprar un cable de calidad, de la marca Anker si no me equivoco. Muy recomendado en foros que he leído en inglés.
Unos 10€ en Amazon y garantía de por vida:

Anker Powerline + 0.9m Cable USB C a USB 3.0 A, garantía de por Vida, Muy Resistente a Dispositivos USB Tipo C, incluidos Galaxy S8, S8 +, S9, MacBook, Sony XZ, G20 LG G20, HTC 10, Xiaomi 5 y más https://www.amazon.es/dp/B01M3NB6FB/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_filvDbW240V31
El mío es iPhone, y el cable origen balde la marca, y ni por esas. Yo creo que en los iOS, ApleCar, el problema es del propio sistema Aple.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes,

Vengo del coche. Giulia Diesel 150, 2018, 33.000 kms. De vez en cuando, me gusta abrir capó y revisar niveles. Y cada dos o tres de éstas, quito el filtro del aire y lo soplo. También aspiro la caja del filtro. Pijotero que es uno...

Conclusión: la última vez que hice esto, el tubo que va del filtro al turbo (donde está el caudalímetro) estaba manchado de aceite por fuera. No algo ligero. Se notaba que estaba en estado líquido. Pues hoy, lo he vuelto a notar y al abrir el filtro...



Como veis, el aceite ha llegado al filtro. La caja no está manchada. Parece que viene desde el tubo que va al turbo. Sinceramente, jamás había visto un filtro así de manchado de aceite. Y he hecho muchos mantenimientos en mi vida. Algo de experiencia tengo.

Tengo la sensación de que viene del turbo. Y no me gusta.

¿Alguno vigila su filtro de aire y ha observado algo parecido?

Saludos.

Me autocontesto para que sepáis de donde viene la historia.

Han consultado en el concesionario, a Italia y les han dicho que debe ser por exceso de aceite de motor. Según el concesionario, hasta ahora Alfa les indicaba que pusieran 3,9 litros de aceite, pero les han indicado que deben poner 3,6 litros (como marca el manual de usuario). Me han retirado esos 0,3 litros, han limpiado y girado el filtro, para que me pase dentro de 2 o 3.000 kms y vean si está solucionado.

Consideraciones: no sabía que en mi taller me ponían más aceite del indicado. ¿Alguno sabe qué cantidad exacta le ponen en su concesionario? ¿Soy el único que vigila su filtro del aire? En el Foro italiano ha habido otros casos. Voy a revisar bien ese post de su foro.

Posdata: también pedí al concesionario que solucionaran de una vez por todas el chillido de frenos traseros que llevo arrastrando desde el inicio. Alfa Italia ha autorizado cambiar pastillas, pero no discos (estos no están muy bien gastados). Otro tema a vigilar con atención en los próximos kms.

Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me autocontesto para que sepáis de donde viene la historia.

Han consultado en el concesionario, a Italia y les han dicho que debe ser por exceso de aceite de motor. Según el concesionario, hasta ahora Alfa les indicaba que pusieran 3,9 litros de aceite, pero les han indicado que deben poner 3,6 litros (como marca el manual de usuario). Me han retirado esos 0,3 litros, han limpiado y girado el filtro, para que me pase dentro de 2 o 3.000 kms y vean si está solucionado.

Consideraciones: no sabía que en mi taller me ponían más aceite del indicado. ¿Alguno sabe qué cantidad exacta le ponen en su concesionario? ¿Soy el único que vigila su filtro del aire? En el Foro italiano ha habido otros casos. Voy a revisar bien ese post de su foro.

Posdata: también pedí al concesionario que solucionaran de una vez por todas el chillido de frenos traseros que llevo arrastrando desde el inicio. Alfa Italia ha autorizado cambiar pastillas, pero no discos (estos no están muy bien gastados). Otro tema a vigilar con atención en los próximos kms.

Un saludo.

Yo no miro el filtro del aire por que no sé nada de mecánica ni tengo herramientas. Soy un inútil del bricolaje. :poop:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@is85656 por si te sirve de algo... Mi caso, Giulia Abril'19, 2.2 160cv con AdBlue. Le llevo 6.400kms, con una media de 6,1 y 52km/h, por nacional, y ha bajado un cuadrito (150ml según el manual) el nivel de aceite sobre los 3.200kms, y sin cambios (de momento, que Alfa pone que estabiliza sobre los 6k). Alfa Romeo pone que para el 2.2 diésel lleva: (error enmendado ya)
- el AWD=3,9+0,5 filtro.
- el RWD=3,1+0,5 filtro.
Te adjunto foto del filtro. Al igual que tú también me gusta jugar con el "autoclé".... ;)
Saludos!!
 
Última edición por un moderador:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me autocontesto para que sepáis de donde viene la historia.

Han consultado en el concesionario, a Italia y les han dicho que debe ser por exceso de aceite de motor. Según el concesionario, hasta ahora Alfa les indicaba que pusieran 3,9 litros de aceite, pero les han indicado que deben poner 3,6 litros (como marca el manual de usuario). Me han retirado esos 0,3 litros, han limpiado y girado el filtro, para que me pase dentro de 2 o 3.000 kms y vean si está solucionado.

Consideraciones: no sabía que en mi taller me ponían más aceite del indicado. ¿Alguno sabe qué cantidad exacta le ponen en su concesionario? ¿Soy el único que vigila su filtro del aire? En el Foro italiano ha habido otros casos. Voy a revisar bien ese post de su foro.

Posdata: también pedí al concesionario que solucionaran de una vez por todas el chillido de frenos traseros que llevo arrastrando desde el inicio. Alfa Italia ha autorizado cambiar pastillas, pero no discos (estos no están muy bien gastados). Otro tema a vigilar con atención en los próximos kms.

Un saludo.

¿Cuánto te marcaba el nivel de aceite?
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

@is85656 por si te sirve de algo... Mi caso, Giulia Abril'19, 2.2 160cv con AdBlue. Le llevo 6.400kms, con una media de 6,1 y 52km/h, por nacional, y ha bajado un cuadrito (150ml según el manual) el nivel de aceite sobre los 3.200kms, y sin cambios (de momento, que Alfa pone que estabiliza sobre los 6k). Alfa Romeo pone que para el 2.2 diésel lleva 3,9 litros (no pude confirmarlo aún con taller).
Te adjunto foto del filtro. Al igual que tú también me gusta jugar con el "autoclé"....
Saludos!!

No veo esa foto del filtro, lo siento. Imagino que estará limpio

El manual que tengo en PDF en el móvil dice esto (mi coche es RWD, no Q4):

Cárter del motor y filtro (litros)

3,6 (Versión RWD) / 4 (Versión AWD)

Con respecto a los niveles de aceite, en la pantalla interior, tanto antes como ahora, me marca el máximo. Y esto durante toda el ciclo de vida del aceite (entre cambio y cambio). Tengo la sensación de que el display es un poco impreciso...

En la varilla de motor, antes marcaba máximo y ahora marca (aprox) un 60-70℅

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@is85656 El Foropic no me dejó subir la foto. Si, impoluto (ligero polvillo de motor, pero seco de aceite).
CORRIJO: libro de instrucciones, página 200, pone que
- 2.0 T4 MAir son 4,6+0,6 filtro aceite
- 2.2 JTD son 3,1 (RWD) ó 3,9 (AWD), más 0,5 litros del filtro de aceite.
Oye, dónde tiene la varilla? Yo no la encontré en el libro ni la vi....
A todo esto, el manual pone:
"Publicación n°603.93.177-05/2018-1 Edición". ( Desconozco la versión en PDF).
 
Última edición por un moderador:

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Doy fe de que no es para nada impreciso el display. En mi conce fui de los primeros TB en hacer la revisión, ya lo conté por aquí. Se volvieron locos con el medidor. Metieron aceite de más y saltó el aviso, fueron vaciando (yo estaba al lado) y el medidor no se movía, lo sacaron casi todo, metieron aceite nuevo, lo seguían sacando (el cárter debió quedar como una patena), se fueron acercando mecánicos hasta que uno se dio cuenta que el medidor resetea al cerrar el coche. Efectivamente, ahora marcaba bajo mínimo, fueron llenando de medio en medio litro, y recuerdo que más o menos medio litro son una o dos rayas de las que hay entre las marcas de máximo y mínimo, así que fiaros de lo que marca.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me bajó una raya y como me quedaban sobre 4000kms para el cambio y un viaje bastante largo, rellené con 250cc que había comentado un forero que era cada raya, y perfecto, subió justo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
OJO!! Cada rayita tiene diferente valor:
- en los gasolina (2.0) son 250ml.
- en los diésel (2.2) son 150ml.
Fijáos en eso.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

A ver si sabéis algo al respecto.

Os comenté en su día que tras actualizar el coche, el coche daba un error de que el S&S no estaba disponible. El jefe de taller me dijo que lo mirariamos si no se quitaba sólo en unos cuantos ciclos de conducción.
No se quitó, y tras mirarlo el resultado fue batería baja.
Se cargó por completo con la máquina que tienen y sigue fallando la batería.
Me decía el jefe de taller, que si no se solucionaba con la carga, habría que cambiar la batería.

Mi pregunta es:
¿Es necesario cambiarla?
¿Hay riesgo de que algo se estropee si se utiliza una batería que no está al 100%?

Gracias.
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo creo que andara sobre los 5l de aceite, ya que en mis otros coches Golf 4 le meto 4l o poco mas y al Renault Laguna sobre 4.5l, por lo que no creo que este motor 2.0t del Giulia sea menos cantidad de aceite no tiene logica.
He mirado en mi factura de la primera revision y solo me aparece plan aceite y filtro, por lo que no me indica los litros de aceite.
 
Arriba