STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Creo que FCA hace bien ralentizando las enormes inversiones en electrificar toda la gama:

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído un 37,4% en los primeros veinte días de agosto en relación al mismo período de 2018, hasta las 30.691 unidades, según ha avanzado este miércoles la patronal de vendedores (Ganvam) con datos de la consultora Ideauto.

Quiero ver como en una posible crisis se venden, por ejemplo, los 208e o Corsa-e a precio de tarifa de 30.000 €. Y si el gobierno de turno se atreve a subvencionar coches eléctricos "de ricos" cuando haya que ayudar a quién más lo necesite.
 
Última edición:

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que FCA hace bien ralentizando las enormes inversiones en electrificar toda la gama:

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído un 37,4% en los primeros veinte días de agosto en relación al mismo período de 2018, hasta las 30.691 unidades, según ha avanzado este miércoles la patronal de vendedores (Ganvam) con datos de la consultora Ideauto.

Quiero ver como en una posible crisis se venden, por ejemplo, los 208e o Corsa-e a precio de tarifa de 30.000 €. Y si el gobierno de turno se atreve a subvencionar coches eléctricos "de ricos" cuando haya que ayudar a quién más lo necesite.
El año pasado estuvieron infladas por las automatriculaciones por el wtpl. De eso Gamvan se olvidan...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Siempre caemos en ese error.

Compass es B Evo wide LWB (una jugada similar al Fiat Tipo, plataforma compartida inicialmente con GM), y Tonale seria C evo Wide (Giulietta Cherokee).

Exacto. La B Evo wide LWB es un mix and match Como la plataforma de la VW Caddy, por ejemplo.

C Evo Wide actualizada.




Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que FCA hace bien ralentizando las enormes inversiones en electrificar toda la gama:

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído un 37,4% en los primeros veinte días de agosto en relación al mismo período de 2018, hasta las 30.691 unidades, según ha avanzado este miércoles la patronal de vendedores (Ganvam) con datos de la consultora Ideauto.

Quiero ver como en una posible crisis se venden, por ejemplo, los 208e o Corsa-e a precio de tarifa de 30.000 €. Y si el gobierno de turno se atreve a subvencionar coches eléctricos "de ricos" cuando haya que ayudar a quién más lo necesite.

Pero eso en general da lo mismo. El mercado espanol tiene de modelo mas vendido un Dacia. No es un mercado que se pueda usar Como referencia.

En el segmento D y D-SUV los margenes son los mas bajos de EU-27 porque se venden versiones basicas y con descuentos enormes. Es un mercado ”mill filler”.

Para FCA es anecdotico casi, al haber competidores construyendo localmente y ser low-cost. Te pueden salir bien jugadas como el Tipo, y no deja de ser una contribución mínima a absorber capacidad.

La guerra se juega en otros mercados. Y tienes razon que la intervencion politica esta haciendo dano, también en esos mercados.




Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Pero eso en general da lo mismo. El mercado espanol tiene de modelo mas vendido un Dacia. No es un mercado que se pueda usar Como referencia.

En el segmento D y D-SUV los margenes son los mas bajos de EU-27 porque se venden versiones basicas y con descuentos enormes. Es un mercado ”mill filler”.

Para FCA es anecdotico casi, al haber competidores construyendo localmente y ser low-cost. Te pueden salir bien jugadas como el Tipo, y no deja de ser una contribución mínima a absorber capacidad.

La guerra se juega en otros mercados. Y tienes razon que la intervencion politica esta haciendo dano, también en esos mercados.




Skickat från min iPhone med Tapatalk

Tampoco debería, es el segundo mercado par Alfa en Europa (por desgracia) e igualmente el segundo para el Stelvio en Europa, y no tengo tan claro que en versiones básicas, el más común aquí es el JTD 180 Executive...
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cassino siempre ha funcionado mejor, ha estado más automatizada...
Seguimos en el día de la marmota, estamos hablando en 1992.
A día de hoy Pomigliano son mayoría de mujeres las trabajadoras (pasan del fútbol) y el nivel de automatización es WCM.
La de millones que se metieron en 2012 para poner en primera línea la fábrica.

Precisamente gracias al buen hacer han recuperado la producción de un nuevo Alfa Romeo.
La gente le vio como se suele decir las orejas al lobo.

Igual que todos no vestimos igual que hace 20 años, las fábricas evolucionan, cambian y se transforman.
Pocos trabajadores quedarán de aquellos que hacían los 145,146.

 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Tampoco debería, es el segundo mercado par Alfa en Europa (por desgracia) e igualmente el segundo para el Stelvio en Europa, y no tengo tan claro que en versiones básicas, el más común aquí es el JTD 180 Executive...

Como decía, puede ser que sea, pero sería absurdo... El cuarto mercado para el Stelvio a nivel mundial. Si España es anecdótica, algo están haciendo mal

 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Siempre caemos en ese error.

Compass es B Evo wide LWB (una jugada similar al Fiat Tipo, plataforma compartida inicialmente con GM), y Tonale seria C evo Wide (Giulietta Cherokee).
Es verdad, me equivoqué de modelo quería decir Cherokee, base mejorada y aligerada con aceros estampados en caliente y de alto límite elástico.
La mayor diferencia vendrá en las suspensiones y ajuste de la dirección.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Tampoco debería, es el segundo mercado par Alfa en Europa (por desgracia) e igualmente el segundo para el Stelvio en Europa, y no tengo tan claro que en versiones básicas, el más común aquí es el JTD 180 Executive...

Quizá ni eso. Yo veo mucho 210/200/280.

Pero sí es cierto que a precios de derribo respecto a PVP.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que FCA hace bien ralentizando las enormes inversiones en electrificar toda la gama:

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído un 37,4% en los primeros veinte días de agosto en relación al mismo período de 2018, hasta las 30.691 unidades, según ha avanzado este miércoles la patronal de vendedores (Ganvam) con datos de la consultora Ideauto.

Quiero ver como en una posible crisis se venden, por ejemplo, los 208e o Corsa-e a precio de tarifa de 30.000 €. Y si el gobierno de turno se atreve a subvencionar coches eléctricos "de ricos" cuando haya que ayudar a quién más lo necesite.
También hay que tener en cuenta que el 1 de septiembre de 2018 entró la normativa euro 6d y que durante las semanas anteriores se estuvo vendiendo con descuentos brutales y automatriculaciones a saco para quitar stock, pues a partir de esa fecha no se podía vender casi nada que no cumpliese la nueva normativa.

Y muchos lo agradecemos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

También hay que tener en cuenta que el 1 de septiembre de 2018 entró la normativa euro 6d y que durante las semanas anteriores se estuvo vendiendo con descuentos brutales y automatriculaciones a saco para quitar stock, pues a partir de esa fecha no se podía vender casi nada que no cumpliese la nueva normativa.

Y muchos lo agradecemos

NO caí en eso al poner la noticia

En el acumulado del año llevamos -3,8 %. Y en Julio - 8,3 %.

TEndencia de aumento de descensos.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es verdad, me equivoqué de modelo quería decir Cherokee, base mejorada y aligerada con aceros estampados en caliente y de alto límite elástico.
La mayor diferencia vendrá en las suspensiones y ajuste de la dirección.

No se quien te informa pero la plataforma del Tonale si acaso puede compartir con la del Cherokee la parte de sujeccion de los raíles de los asientos delanteros. Del Cherokee ha pasado mucho tiempo y era una evolucion de la plataforma en una dirección muy distinta de la que se pretende ahora para Alfa.

Luego, de estampado en caliente en general muy probablemente acabe habiendo menos. La industria del acero dejó atrás el “peak boron”.

Y sobre Pomigliano... quedan todavía muchos “faticandi” old school, como dicen por allí


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como decía, puede ser que sea, pero sería absurdo... El cuarto mercado para el Stelvio a nivel mundial. Si España es anecdótica, algo están haciendo mal


Me refería al post de Radik. Industria Auto en general.

En el caso de Alfa los precios a que están vendiendo son insostenibles. Sobre todo para los concesionarios


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Seguimos en el día de la marmota, estamos hablando en 1992.
A día de hoy Pomigliano son mayoría de mujeres las trabajadoras (pasan del fútbol) y el nivel de automatización es WCM.
La de millones que se metieron en 2012 para poner en primera línea la fábrica.

Precisamente gracias al buen hacer han recuperado la producción de un nuevo Alfa Romeo.
La gente le vio como se suele decir las orejas al lobo.

Igual que todos no vestimos igual que hace 20 años, las fábricas evolucionan, cambian y se transforman.
Pocos trabajadores quedarán de aquellos que hacían los 145,146.

Solo te diré una cosa: tengo familia en Napoli y te podría contar muchas cosas de Pomigliano.... y no de hace veinte años.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Solo te diré una cosa: tengo familia en Napoli y te podría contar muchas cosas de Pomigliano.... y no de hace veinte años.

Vale venga me rindo, los Alfas y todos los coches de FCA group son una mi..... Todos corriendo a comprar un coche del grupo PUAG que están hechos con las manos de los veraneantes de Mallorca, bebedores de agua con Lupu lo fresquitas en jarras tamaño xxl y que con su humildad, sus hummmmosss trukitruki y su buen hacer nos garantizan la mejor compra y un aumento de nuestro nivel de status social en nuestra decadente y misógina sociedad actual.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Solo voy a decir que he visto hace poco el interior del Tonale y vais a flipar en colores.
Hay lo dejo, ahora vas y lo cascas.

pd: dibujo técnico, nada de tocarlo en persona.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Me refería al post de Radik. Industria Auto en general.

En el caso de Alfa los precios a que están vendiendo son insostenibles. Sobre todo para los concesionarios


Skickat från min iPhone med Tapatalk

Pues si se venden pocos y a precio de derribo yo no sé en que queda esa famosa rentabilidad frente a la venta por volumen.

A este paso van a ser los Abarth los modelos más rentables de las marcas europeas de FCA...
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Solo voy a decir que he visto hace poco el interior del Tonale y vais a flipar en colores.
Hay lo dejo, ahora vas y lo cascas.

pd: dibujo técnico, nada de tocarlo en persona.
Se confirma que hasta 2022 no sale?
De verdad que el relanzamiento de la marca consiste en no sacar nada desde 2017? (Ya sé que se supone que llega antes el gtv, pero no creo que sea un coche para vender mucho?
 
Arriba