fallos en mi Giulia veloce

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola @Ventura44 . Acabo de leer este hilo, y, la verdad, estoy intrigado. Te comento (con ánimo de ayudar), y PERDONAD POR EL TOCHO.
1.- lo del concesionario, etc... Por desgracia, no todo el mundo está motivado a seguir formándose (en cualquier campo). En este caso, se les fue de las manos y no tienen el grado de humildad necesario para admitir que no tienen conocimientos abundantes en el tema, y te "bloquean". Me sorprende el trato que te han dado, siendo un cliente de un Giulia (tengo que decir que, en mi caso, siempre me han tratado "en palmitas", tanto en Alfa/Fiat oficial como en una subconcesión de Coruña, mi zona). Te apoyo, y espero que tenga pronta solución.
2.- la parte técnica: yo "apuesto" por dos cosas. Una de ellas es revisar el cable que hay junto la batería (malas conexiones, sulfatos, que toque con otro, o que otro lo caliente..).¿Por qué? Porque estuve mirando cómo desactivar el control de tracción en el mío (tracción trasera), y la forma es desenchufando eso. Hay vídeos en este foro.... Y, aparece algo parecido en el cuadro, que desaparece al conectarlo y apagar y encender (un reset, que se dice en electrónica).
La otra opción, también electrónica, es que el sistema ESP y Q4 se "puteen" entre ellos. En este caso, es cosa de que ALFA modifique el software.
Si el sistema siempre "casca" cuando derrapa una rueda (trasera siempre, entiendo), tras actuar el ESP mientras aceleras, desde mi intuición veo que le meten las mismas líneas de código al software a todos, Q2+Q4+RWD base.
Tanto los base (RWD) como los Q2, si derrapan, sólo se puede "enderezar" frenándolo rueda a rueda. En los Q4 también se endereza acelerando (tirando desde delante).
Me falta un dato, que no encontré contestado en el hilo: si tras dar error, lo apagas, esperas 10-15 segundos y enciendes, se vuelve normal? Si es así, es claramente, problema de software, y no quedará reflejado internamente. De no ser así, haría las comprobaciones de la opción primera.
P.D: a mi también me falló un día, a los 1.000-1.500kms el selector DNA (quedó bloqueado en modo N). Apagué y encendí, y santo remedio. Pudo ser de las corrientes parásitas del encerado y fabricación. NO se repitió jamás. Indicar que el habitáculo marcaba 38°C en el interior, y estuvo al sol durante toda una mañana.
 

Ventura44

Alfista Junior

Buenas noches, se agradecen tus palabras y ayuda, efectivamente cuando el coche da fallo, si apago el coche y vuelvo arrancar desaparece dicho fallo, un abrazo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Entonces, me reafirmo: cosa de software. Debieron aprovechar el mismo código para los trasera y Q4.
Se solventa metiendo varias cosas en el programa:
- definiendo una variable que anote si se ha activado el ESP.
- definiendo otra variable que anote si se ha activado el testigo AWD.
- incluyendo un bucle donde se compare si se han activado las dos, y, que los resetee del cuadro cada 10segundos (digo 10 porque supongo que en ese tiempo se debería tener el coche ya estabilizado).
Un consejo: ve a lo práctico. Eso tienen que reprogramarlo en Alfa Romeo. Yo atacaba por ahí, y, mientras tanto, solucionaría en forma barata (paro+apago para resetear+sigo mi camino).
También avogo (tal vez de forma ilusa) a trabajar en conjunto nosotros y Alfa Romeo, y notificarle "en grupo" estos errores de programa, pues nosotros, en una u otra medida, somos "probadores de a pie" de los coches que ellos testean.
Un saludo!!
 

Ventura44

Alfista Junior

Entonces, me reafirmo: cosa de software. Debieron aprovechar el mismo código para los trasera y Q4.
Se solventa metiendo varias cosas en el programa:
- definiendo una variable que anote si se ha activado el ESP.
- definiendo otra variable que anote si se ha activado el testigo AWD.
- incluyendo un bucle donde se compare si se han activado las dos, y, que los resetee del cuadro cada 10segundos (digo 10 porque supongo que en ese tiempo se debería tener el coche ya estabilizado).
Un consejo: ve a lo práctico. Eso tienen que reprogramarlo en Alfa Romeo. Yo atacaba por ahí, y, mientras tanto, solucionaría en forma barata (paro+apago para resetear+sigo mi camino).
También avogo (tal vez de forma ilusa) a trabajar en conjunto nosotros y Alfa Romeo, y notificarle "en grupo" estos errores de programa, pues nosotros, en una u otra medida, somos "probadores de a pie" de los coches que ellos testean.
Un saludo!!


Buenos días, pues si que estás puesto en estas cosas, flipo, también decirte que además de esp (ESC), y el testigo AWD, pone algo también de las luces y la telecámara frontal, supongo que irá todo de la misma mano, Sacaré esto que me estás diciendo y se lo comentaré en alfa romeo, muchas gracias por tu ayuda, sabía en cierta medida que iban por ahí los tiros, hace poco me dio un fallo aún más grave, iba por la carretera a 90 km/h y el coche me pegó 3 ó 4 bandazos que me quedé helado, pensé que me había reventado un neumático trasero, sólo se me encendían el testigo ESC, y cambió el icono de colisión frontal por otro que nunca había visto, ponía frenos, lo puse en conocimiento del taller, y le expuse lo que me comentas, que tenía que ser un problema de software, fueron suposiciones mías, de esto entiendo lo mismo que de misa gregoriana, un saludo y muchas gracias
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Creo que el caso de Ventura es único en el foro.

No sé muy bien qué aportaría una notificación "en grupo" para ayudar a Ventura.

Quizá no estuviera de más que Ventura buscara más casos en foros internacionales -o que algún forero, de conocerlos, se los traslade- y, de haberlos, reforzar con ellos su posición, incluso, y de darse, aportando soluciones ya experimentadas (de las que supongo que AR debería tener constancia), además de la propuesta que hace GRCerezo.

Lo que no es de recibo es andar con un coche "que da latigazos" (lo del cuadro ya es lo de menos) porque AR es incapaz de resolver el problema.

Y es que los coches son cada vez menos cosa de mecánicos y cada vez más de programadores e informáticos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
También avogo (tal vez de forma ilusa) a trabajar en conjunto nosotros y Alfa Romeo, y notificarle "en grupo" estos errores de programa, pues nosotros, en una u otra medida, somos "probadores de a pie" de los coches que ellos testean.
Llevo poco más de dos meses en el foro, y he observado varios errores en software, así como problemas con las actualizaciones.
¿Hay alguien de Alfa Romeo (directivo, o persona influyente), que se moleste a leer o entrar en el foro? Porque, lo que tengo claro, es que:
1.- quitar la opción cambio manual es un error de márketing (yo, por ejemplo, no me compraría uno automático).
2.- la opción Q2 no se ofrece en concesionario (2 a los que fui), y va asociado a la suspensión inteligente (que yo no querría, por ejemplo).
3.- no existe la versión SW (familiar),que es la gran cagada desde mi punto de vista.
4.- no tenemos componentes para mejorar nuestros Alfa (suspensión KW, decía alguno hace días; pastillas de freno de altas prestaciones,...).
Estos son un par de ejemplos que yo, novato en el foro, he visto en muy poco tiempo. Por eso digo, "trabajar en grupo" y "notificar en grupo estos errores (y otros)"...porque intuyo que en muchos talleres "se le hace grande" el tema de errores que pasan el nivel de sustituir piezas. Noto, por lo que leo, falta de formación en los talleres. Tal vez, tendrá que realizar Alfa Romeo, una revisión de sus cursos de formación.
Y, el caso de @Ventura44 ya es de traca... Que tengas un problema y que te traten de "persona non grata", y que tengas que peregrinar por los talleres, me parece muy doloroso: hablamos de un Alfa, de un Giulia, y no de un Dacia (con todos mis respetos a sus usuarios).
Es mi opinión, acertada o no, que conste, y que me disculpe quien se sienta atacado. Por eso abogo por "trabajar en grupo" para ayudarnos en el foro.
 
Última edición por un moderador:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ajá, creo que ahora te entiendo mejor, GRCerezo.

Por mi parte, lo que sea menester.

Por cierto, no sé si los jerifaltes de AR, pero en algunas concesiones sí que nos leen.

Eso sí, creo que mejor para problemas de fallos.

Para asuntos de marketing y configuración de gama, tienen en los conces la mejor información. O deberían. Por supuesto, no es lo mismo la política de opcionales -que aquí hay quién ha conseguido configuraciones no disponibles para España a base de insistir- que pedir una carrocería SW, que nunca han tenido intención de sacar y menos van a hacerlo ahora.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Una cosa es que de un fallo de un sensor encendido y otra es que de fallos graves que puedan poner en peligro la vida de las personas.

Ante un coche así, lo mejor sería iniciar trámites legales (denuncia de un abogado, ir a consumo de la comunidad, etc...)

Mejor gastar el dinero que sufrir un accidente.

Teniendo esos fallos daría pánico coger ese coche.
 

Ventura44

Alfista Junior

Creo que el caso de Ventura es único en el foro.

No sé muy bien qué aportaría una notificación "en grupo" para ayudar a Ventura.

Quizá no estuviera de más que Ventura buscara más casos en foros internacionales -o que algún forero, de conocerlos, se los traslade- y, de haberlos, reforzar con ellos su posición, incluso, y de darse, aportando soluciones ya experimentadas (de las que supongo que AR debería tener constancia), además de la propuesta que hace GRCerezo.

Lo que no es de recibo es andar con un coche "que da latigazos" (lo del cuadro ya es lo de menos) porque AR es incapaz de resolver el problema.

Y es que los coches son cada vez menos cosa de mecánicos y cada vez más de programadores e informáticos.

Buenos días Balilla, ya estuve buscando y si hay un caso en Italia parecido al mío, se quejaba el dueño del vehículo por los mismo fallos, lo traduje al español y se lo di al concesionario, era un caso como el mío donde exponía el problema pero no tenía tampoco la solución, gracias
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

Es un tema complejo....espero que lo solucionen o que la marca te compense de alguna forma

Por cierto, el otro dia circulando me salio el testigo del FCW con el mensaje OFF que veo en tus últimas imágenes.....y no se quitó hasta parar el motor. La primera vez que me sale y el coche estaba impoluto de limpio incluyendo los sensores FCW. No me ha vuelto a salir....pero ya me estaba cagando en todo. ¿A qué puede deberse?

Capture.png
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es un tema complejo....espero que lo solucionen o que la marca te compense de alguna forma

Por cierto, el otro dia circulando me salio el testigo del FCW con el mensaje OFF que veo en tus últimas imágenes.....y no se quitó hasta parar el motor. La primera vez que me sale y el coche estaba impoluto de limpio incluyendo los sensores FCW. No me ha vuelto a salir....pero ya me estaba cagando en todo. ¿A qué puede deberse?

Capture.png
Revisa primero que el radar y la cámara no tengan suciedad. Puede que sea eso y el sistema se desactiva porque no es capaz de detectar los obstáculos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es un tema complejo....espero que lo solucionen o que la marca te compense de alguna forma

Por cierto, el otro dia circulando me salio el testigo del FCW con el mensaje OFF que veo en tus últimas imágenes.....y no se quitó hasta parar el motor. La primera vez que me sale y el coche estaba impoluto de limpio incluyendo los sensores FCW. No me ha vuelto a salir....pero ya me estaba cagando en todo. ¿A qué puede deberse?

Capture.png

A ver si te pegó un plástico al circular y luego se desprendió.

A mi me ha salido cuando nieva y se tapa el sensor o cuando está muy sucio.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ventura44, tu coche es igual que el mío y de la misma remesa.

A mi me lo entregaron el 1 de Marzo de 2.018 ---- KHY.

Me suena haber leído algún caso similar en alguna otra marca.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es un tema complejo....espero que lo solucionen o que la marca te compense de alguna forma

Por cierto, el otro dia circulando me salio el testigo del FCW con el mensaje OFF que veo en tus últimas imágenes.....y no se quitó hasta parar el motor. La primera vez que me sale y el coche estaba impoluto de limpio incluyendo los sensores FCW. No me ha vuelto a salir....pero ya me estaba cagando en todo. ¿A qué puede deberse?

Capture.png
Mi mismo caso. A los 1.500 y a los 5.500 aproximado, cuando llevaba unos 15 minutos conduciendo en nacional (conducción normal, sin pegarme al de delante). Sensor limpio, como tu caso. Apagué y reseteó. Por eso digo lo de que metan unas líneas de código para resetear pijadas como esta (que no dejan señal en la memoria).
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

Mi mismo caso. A los 1.500 y a los 5.500 aproximado, cuando llevaba unos 15 minutos conduciendo en nacional (conducción normal, sin pegarme al de delante). Sensor limpio, como tu caso. Apagué y reseteó. Por eso digo lo de que metan unas líneas de código para resetear pijadas como esta (que no dejan señal en la memoria).

Gracias. Espero que no vuelva a salir.....si sale otra vez al menos está en garantia
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias. Espero que no vuelva a salir.....si sale otra vez al menos está en garantia
Si sale otra vez, apaga y enciende el coche, porque, al no dejar huella, no creo que le hagan nada. Te dirán que se ensució, o algo parecido.
(Yo también lo tengo en garantía)
 
Arriba