Repro Giulia 2.0t 200 cv

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

no conocía el eurocompulsion este hasta ayer que lo miré. Veo que te mandan la repro tal cual y el dispositivo para cargarla. De precios no sé lo que cuesta.

Me da más confianza hacerlo en una empresa española, con factura española. Es cierto que si la de eurocompulsion te la pisan en una actualización, te la puedes recargar en casa.

Sigo sin entender qué aporta que te tengan que meter a mano un mapa motor toqueteando minuciosamente pudiendo cargar una repro estándar, que va a funcionar similar en cualquier unidad. De la misma forma que de fábrica viene la misma repro para todos los coches, aunque cada X meses la vayan cambiando por versiones mejoradas.

Yo he reprogramado 2 coches, y y por lo que me comentó el anterior programador y la experiencia que estoy teniendo ahora, las stage 1, al menos, no las hacen a medida, las compran sin más, dependiendo de tu versión de sw, son estándar y luego tienen un pequeño margen para tocar algo más o algo menos. Porque br da 310? Porque tlr o Dimsport 280? Pq eurocompulsion va mas allá... Otra cosa son coches de competición que ahí si que buscan algo partícular.
El ejemplo lo tengo con el micra de mi mujer, nadie me la puede hacer aún, el día que alguien lo consiga, o incluso alguien de nissan la venda, vas a ver como de repente todos pueden y eso es porque las compran...
Yo el jueves voy a ver si me mejoran los inconvenientes que tengo, si no, iré a la casa, que me actualicen y lo dejen de serie y pillaré una centralita, ya que reconozco que después de los 280, los 200 son de juguete...
 

belo

Gigante Alfista
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Yo he reprogramado 2 coches, y y por lo que me comentó el anterior programador y la experiencia que estoy teniendo ahora, las stage 1, al menos, no las hacen a medida, las compran sin más, dependiendo de tu versión de sw, son estándar y luego tienen un pequeño margen para tocar algo más o algo menos. Porque br da 310? Porque tlr o Dimsport 280? Pq eurocompulsion va mas allá... Otra cosa son coches de competición que ahí si que buscan algo partícular.
El ejemplo lo tengo con el micra de mi mujer, nadie me la puede hacer aún, el día que alguien lo consiga, o incluso alguien de nissan la venda, vas a ver como de repente todos pueden y eso es porque las compran...
Yo el jueves voy a ver si me mejoran los inconvenientes que tengo, si no, iré a la casa, que me actualicen y lo dejen de serie y pillaré una centralita, ya que reconozco que después de los 280, los 200 son de juguete...
Y qué ha pasado? Que tras actualización la carga de nuevo del mapa repro ya no va bien?
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
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Yo he reprogramado 2 coches, y y por lo que me comentó el anterior programador y la experiencia que estoy teniendo ahora, las stage 1, al menos, no las hacen a medida, las compran sin más, dependiendo de tu versión de sw, son estándar y luego tienen un pequeño margen para tocar algo más o algo menos. Porque br da 310? Porque tlr o Dimsport 280? Pq eurocompulsion va mas allá... Otra cosa son coches de competición que ahí si que buscan algo partícular.
El ejemplo lo tengo con el micra de mi mujer, nadie me la puede hacer aún, el día que alguien lo consiga, o incluso alguien de nissan la venda, vas a ver como de repente todos pueden y eso es porque las compran...
Yo el jueves voy a ver si me mejoran los inconvenientes que tengo, si no, iré a la casa, que me actualicen y lo dejen de serie y pillaré una centralita, ya que reconozco que después de los 280, los 200 son de juguete...
No sé de qué año es el de tu mujer, pero br tiene para micra. Br es reconocida en Europa y sus repros son top, coches súper deportivos y más normales.


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kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y qué ha pasado? Que tras actualización la carga de nuevo del mapa repro ya no va bien?
Pues que si alfa ha metido una actualización, es por mejorar "algo" y creo que todo va en consonancia
El rollo es que cuando hacen una repro, no solo te retocan parámetros, si no que sacan el mapa entero, retocan lo que tienen que tocar y lo vuelven a meter entero y si en la actualización de sw oficial ha modificado algo más que los parámetros que toca tu chiptuner, como puede ser cambio u otras cosas, cuando te vuelven a cargar tu repro anterior, lo hacen teniendo en cuenta los parámetros anteriores, no los nuevos que tienes después de la actualización oficial, por lo que ya la repro que se hizo en su día teniendo en cuenta los parámetros que había, no es exacta con los parámetros actuales, por lo que no ajusta bien, asique eso de cargar la anterior en algunos casos, no vale (aunque sea la misma versión de sw) ya que pueden haber tocado otras cosas...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues que si alfa ha metido una actualización, es por mejorar "algo" y creo que todo va en consonancia
El rollo es que cuando hacen una repro, no solo te retocan parámetros, si no que sacan el mapa entero, retocan lo que tienen que tocar y lo vuelven a meter entero y si en la actualización de sw oficial ha modificado algo más que los parámetros que toca tu chiptuner, como puede ser cambio u otras cosas, cuando te vuelven a cargar tu repro anterior, lo hacen teniendo en cuenta los parámetros anteriores, no los nuevos que tienes después de la actualización oficial, por lo que ya la repro que se hizo en su día teniendo en cuenta los parámetros que había, no es exacta con los parámetros actuales, por lo que no ajusta bien, asique eso de cargar la anterior en algunos casos, no vale (aunque sea la misma versión de sw) ya que pueden haber tocado otras cosas...
Entiendo. Eso me hace tener más claro el esperar al fin de garantía, que ya es más improbable que hagan actualizaciones.

Ya irás contando cómo lo solucionan. Era en br?
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entiendo. Eso me hace tener más claro el esperar al fin de garantía, que ya es más improbable que hagan actualizaciones.

Ya irás contando cómo lo solucionan. Era en br?
Dimsport
Entiendo. Eso me hace tener más claro el esperar al fin de garantía, que ya es más improbable que hagan actualizaciones.

Ya irás contando cómo lo solucionan. Era en br?
Dimsport, y dependiendo de cómo actúen, lo haré yo también.
En condiciones normales, si yo compro un producto es porque estará mas que probado, pero por lo que veo no... Por qué cojones actualiza alfa su sw? Que pasa que no lo han probado bien? Acaso el cliente es el beta tester?La verdad que es una mierda pero lo mejor es esperar que acabe la garantía así no te actualizan nada o al menos, puedes decir que no lo hagan por si acaso y no tienes nada que perder.
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

En un caso así, no se....

Pero a mí.me hicieron 2 repros de cero.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Porque el sw era en mismo y ya lo tenían extraído, pero cuando cambia el software hay que volver a a leer la centralita y eso es lo que se lleva unas horas porque es sumamente lenta la lectura, hablmaos de horas en la giulia gasolina (estaba yo delante) la repro es un ratito y la carga unos 20 min (me la tocaron 3 veces) y otro poquillo diagnosis, borrar fallos etc.
El tema es el tiempo de extracción principalmente, por eso creo que es el fallo que han cometido conmigo, el volver a meter la repro anterior (porque en numero de sw era el mismo) en vez de volves a extraerla y rehacerla
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
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Y cuando tocan la repro varias veces antes de entregar es porque se va ajustando la curva de par y potencia según va pidiendo el cliente o es cosa de ellos?
 

kekomordio

Alfista Veterano
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Porque en vez de meterte todo a pelo, y que sea lonque tenga que ser, van variando cosas poco a poco y probando a ver que tal reacciona por si acaso
 

kekomordio

Alfista Veterano
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Vamos a ser realistas, hacen lo que tienen que hacer y pueden tocar algo a tu gusto, pero a no ser que sea un coche de competición, no van a dejarte exactamente lo que quieres, serían muchísimas horas de pruebas y pruebas...
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
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Lo que tu quieras, pero espero que no tengas que actualizar sw en alfa, a ver que hacen después, si cargarte la anterior o hacerte una de 0
Las repros las tienen que hacer en función del sw que tengas y los datos de partida de tu coche, que no todos dan 200, 280 o 510 cv. Si actualizan, lo llevo de nuevo y solucionado. Es gratis en br.
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las repros las tienen que hacer en función del sw que tengas y los datos de partida de tu coche, que no todos dan 200, 280 o 510 cv. Si actualizan, lo llevo de nuevo y solucionado. Es gratis en br.
Igual no me he expresado bien, el tema si te actulizan que hacen, te vuelven a cargar la repro que te hicieron en su momento o te desmontan centralita de nuevo, extraen datos de nuevo y la hacen sobre esa base nueva? Alguno que la hayáis hecho con ellos, podríais preguntar que es lo que hacen?

Por cierto, podríais subir alguna gráfica del gasolina?
 

belo

Gigante Alfista
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¿Tienen que desmontar centralita en el giulia? ¿No se puede hacer vía OBD?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Os van a cargar la anterior y punto y por eso a veces no queda igual de fina..., por obd el diésel al menos no y el gasolina me da que tampoco, los mapas estándar son una mierda en un palo, es subir porcentajes y a tomar por culo a lo que de y algo que veo y n e flipa, no siempre el que damas cves el mejor... Los bancos también tienen truco y es muyyu fácil ganar 10 o perder 12,solo con darle a f8.....va, disfrutas de vuestros giulias, son carrazos, pero ojo con el marketing, un saludo
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Igual no me he expresado bien, el tema si te actulizan que hacen, te vuelven a cargar la repro que te hicieron en su momento o te desmontan centralita de nuevo, extraen datos de nuevo y la hacen sobre esa base nueva? Alguno que la hayáis hecho con ellos, podríais preguntar que es lo que hacen?

Por cierto, podríais subir alguna gráfica del gasolina?
Vuelven a hacer la repro comprobando los parámetros iniciales del coche sobre la base nueva y trabajan sobre ella, al menos donde yo lo he hecho.
 
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