Increíblebleble!!!!

McArthur

Alfista Junior
Usuario Premium

No sé si estoy en el lugar correcto para esta publicación, pero acabo de leerlo ahora mismo, con lo cual pego el enlace. Un saludo!!

 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Haber, guapos estan, las cosas como son, para tener pasta y comprar uno para tandas la decoración racing le va de escandalo, pero para la calle los veo muy cantosos de colores :LOL: :LOL: , es como el q va con un Bmw M (de verdad) lleno de los colores de M motorsport hasta arriba , pero para gustos ya sabemos............y en este caso nunca mejor dicho.........
Un saludo.
 
Última edición:

McArthur

Alfista Junior
Usuario Premium

Haber, guapos estan, las cosas como son, para tener pasta y comprar uno para tandas la decoración racing le va de escandalo, pero para la calle los veo muy cantosos de colores :LOL: :LOL: , es como el q va con un Bmw M (de verdad) lleno de los colores de M motorsport hasta arriba , pero para gustos ya sabemos............y en este caso nunca mejor dicho.........
Un saludo.
Desde luego q cada cosa es pa lo q es... xD
 

Realona

Bastión Alfista

Más cantoso es un Focus naranja o un león amarillo y los hay a patadas, y no se puede comparar, de utilitario atunero a pepino resultón!

Saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Más cantoso es un Focus naranja o un león amarillo y los hay a patadas, y no se puede comparar, de utilitario atunero a pepino resultón!

Saludos
Hombre, no voy a entrar en lo de si algo es mas marronero q el otro, yo creo q estos dos llaman mas la atención q el tipico focus mk2 naranja o el leon mk1 bajado y con luces led, no se, llamame loco si quieres :LOL: :LOL:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y tan increible, ponen que el stelvio acelera en 3,8 segundos y el giulia en 3,9.
Desde cuando un coche más pesado, y con más coeficiente aerodinamico acelera antes que otro más ligero y aerodinamico.?
Yo no me lo creo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y tan increible, ponen que el stelvio acelera en 3,8 segundos y el giulia en 3,9.
Desde cuando un coche más pesado, y con más coeficiente aerodinamico acelera antes que otro más ligero y aerodinamico.?
Yo no me lo creo.
La tracción a las cuatro ruedas en coches con tanta potencia les da la vida en salidas de 0 a 100 ¿porq tiene mas aceleración un Lamborghini Aventador q un Ferrari F12 Berlinetta siendo mas potente el Ferrari y creo q mas pesado el Lambo? La tracción a laa cuatro ruedas es la clave.
La desventaja aerodinamica se ve luego en el Stelvio cuando este alcanza 283 kms/h de punta y el Giulia pilla 307 kms/h (por lo menos en las ediciones QV "normales", en estas no se si sale el dato)
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hasta hace un tiempo los coches con traccion total perdian una decima en aceleraciones.
Por ejemplo en los alfa 33 en los modelos de 4x4 se anunciaba por la misma marca menos aceleración que el mismo modelo sin 4x4, puedo enseñarlo en el libro del coche.
Lo mismo pasaba con los lancia dedra 4x4 se daba menos aceleración que sus compañeros sin 4x4, puedo enseñarlo en una prueba.
Y bueno, en todas partes ponen la misma aceleración sin hacer las pruebas, es un copia y pega en todas partes. (revistas, reportajes, internet).
Sin embargo veo que el giulia funde al stelvio en recuperaciones y claro algo hay, y despues le mete 3 segundos al stelvio hasta llegar a 240 kms por hora, no a 280.
En nurburgring el giulia le mete 20 segundos al stelvio pese al 4x4 y a no llegar a 280 kms de punta en ningun sitio.
En definitiva, no me lo creo ni me lo creere.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero bueno, más allá de las cifras tengo claro que uno de los dos me lo compraria por que me gusta y el otro no, aun que acelerara en el 0-100 como un formula 1.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bien vamos a repasar los frios datos de prestaciones del libro del alfa 33, pueden interesar a alguien.

ALfa 33 1.7 IE

110 cv motores no catalizados. Peso 970
107 cv los catalizados. Peso 970

Aceleración sin catalizar 9,4 s. Vel max. 190.
Aceleracion sin catalizar pero en 4x4 10.1 segundos. 1020 kgs. Vel max 187.

Modelos catalizados.

33 normal 9.5 s vel max 188,
33 catalizado y 4x4 10,2.s 1020kgs. Vel max 185.

Vemos que la diferencia no es una decima como habia dicho si no 5 y 6 decimas.
Si alguien quiere estos datos les haria una foto y publicaria.

Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La unica ventaja la tiene es en la arrancada principal. Los coches como el audi tt mk1 1.8 turbo de 180 caballos aceleraba mejor el delantera q el quattro, porq solo le daba peso. Pero estamos hablando de coches de 500 o mas caballos de potencia. ¿Porq muchas marcas de supercoches integran cada vez mas la traccion a las cuatro ruedas? Por hace mas eficiente la transmisión de potencia al asfalto. La aerodinamica los primeros kms apenas influye, pero a altas velocidades muchos.
¿A q en tu flamante trail cuando pasas de mas o menos 100 - 110 kms/h es insoportable y te empieza a temblar todo?
Eso le pasa a todas las motos de escaso carenado como el caso de tu trail enduro o el de una naked, pesen mas o menos y tengas mas caballos o menos.
Para acabar otro ejemplo, el Mecedes Clase G 63 AMG, es una bomba accelerando, pero luego a altas velocidades las pasa putas por su aerodinamica de caja de zapatos, y a lls 250 (creo q pilla de maxima, no lo recuerdo) los llega por pura potencia. Es un bonito ladrillo con muchos caballos peleando contra las leyes de la física :LOL: :LOL:.
Un saludo:).
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sigo sin creermelo, el piloto del giulia es un cepo.:p
En mi flamante trail de 1994 :LOL: se va bastante bien a 110-120-130-140 y +.
No puedo quejarme mucho de ella, no es una fiera vibrando.
Un saludo.
 
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