Lo vi, fue muy chulo. Terminaron con el st200, poniéndolo por las nubes.En el último capítulo de The grand tour, Clarckson y Cia hacían un homenaje al Mondeo porque dejaban de fabricarlo.
Sea como fuere, las berlinas están en KO técnico y la bajada de ventas afecta a toda la automoción con la historia de la electrificación...
No hay nada que perdonar compañero.Pues pido mil perdones por adelantado, y otros mil por si acaso, y otros tanto por todos los compañeros que tienen SUVS, pero a mi.... siempre me han parecido furgonetas, con unos acabados y unas prestaciones impresionantes, vuelvo a pedir otros miles de perdones, no os lo toméis a mal, por favor, quizás, todo podría ser, y seguramente lo es, que tengo una opinión equivocada..... pero..... que me parecen furgonetas.....
Y que amantes de los coches cada vez hay menosYo tengo un Suv, pero me siguen gustando más las berlinas. Creo que a todos los amantes de los coches le tiran más las berlinas.
Pero es obvio que los Suv ya no son una moda...
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues pido mil perdones por adelantado, y otros mil por si acaso, y otros tanto por todos los compañeros que tienen SUVS, pero a mi.... siempre me han parecido furgonetas, con unos acabados y unas prestaciones impresionantes, vuelvo a pedir otros miles de perdones, no os lo toméis a mal, por favor, quizás, todo podría ser, y seguramente lo es, que tengo una opinión equivocada..... pero..... que me parecen furgonetas.....
Y lo más triste es que pase en marcas como alfa, jaguar o porsche. El mundo del automóvil como lo disfrutábamos hace 10-20 años se acabó.No creo que haya que pedirlos, tienes razón. Pero también es razonablemente cierto que hay más demanda de este tipo de coches.
Hace unos años fueron los monovolumen (tenían más lógica pero eran horribles) ahora los SUV que son más absurdos en términos prácticos pero más bonitos, entran mejor por los ojos, se conducen bien, mantienen los volúmenes, no están concebidos para parecer que tienes 4 hijos y empujas carritos por doquier...
Además, los fabricantes ganan más por unidad vendida ya que pueden permitirse el lujo de pedir más dinero por un SUV que su homónimo en berlina aunque el codte de"subir la suspensión" no sea tanto como la diferencia de precio.
En definitiva; NEGOCIO.
Además, como dice otro forero, cada vez quedan menos amantes de los "coches". Para la mayoría de gente es más importante que lleve android auto, wifi, paquetes estéticos barrocos sin sentido, etc, que un motor decente, multilink trasero, sensaciones de conducción, etc...
Mirad lo que puso en un grupo de guasapp (sobre coches en general) un amigo amante de los coches pero que no es Alfista ( al menos no es tali Alfa ni anti Alfa, como buen aficionado y entendido en coches), estabamos hablando de lo mismo que aqui, que ya las cosas no son como antes etcc.... además creo que el no sabe que yo tengo un Giulia ( o sea que no lo hizo por hacerme la pelota a mi).
Textual
"
Seamos realistas… Nos hacemos viejos y nuestra época ya pasó. Ahora y sobre todo en el futuro, el mercado y los fabricantes van a la electrificación (que no me emociona nada, acelere lo que acelere un Tesla), la conducción autónoma el car-sharing, la conectividad… Me emocioné en su día cuando la anterior generación del Audi TT perdía la pantalla central, en la época en que se pusieron de moda pichar tablets encima de los aireadores en el salpicadero. Pero … nah. Falsa alarma. Se impone el diseñ adaptado a los mercados grandes, no a los mercados tradicionales… los coches son cada vez más chinos, desde un Volkswagen hasta un Ferrari. Y todo bajo el férreo yugo del control de costes, productividad y rentabilidad. Y lo veo bien.
Pero hubo una época en que se hacían buenos coches para el nivel tecnológico que imperaba en la sociedad. Los precios de los coches iban en función de lo que se necesitaser para su desarrollo y no para le precio taget de un segmento objetivo y esas mierdas. Y eso dinamitó la vida de Lancias, Lotus, Porsche (que antes del Cayenne y de Harm Laagay no olviemos que hacia suelos de coches, pero estaba al borde de la quiebra)… Volkswagen emocionaba con sus GTIs, G60s y esas cosas… BMW, Alfa… Lancia.
Pero esto se acabó. Os pongo el ejemplo del Alfa Giulia. No solo recupera la esencia del coche italiano on unas m,aneras al volante que dicen mejoran las de cualquier berlina alemana… es que es un canto de cisne en su propia concepción… pero el mercado no lo ha acogido como se pretendía porque, sencillamente, pertenece a otra época.
Así de claro. "
Algo me dice que adolescentes no somos.....Sería bueno mirar cual es la edad media de la gente de este foro...
Si es que todo va en contra.
Si nos ponemos abuelos cebolletas, joder, cuando era crío en el colegio la afición por los coches era general, teníamos todos ansia por sacarnos el carnet en cuanto tuviéramos 18 años, nos gustaban a TODOS las motos, disfrutábamos en los rallys de los pueblos como enanos... Ocupaba gran parte de nosotros, los chicos normalmente.
Ahora no hay afición alguna, a los 18 años si te descuidas siguen con el Fortnite y no levantan la vista del móvil para nada; instagram, FB, etc es suficiente.... tener coche y disfrutar de ellos ha pasado a quinto plano, donde la tecnología que lleve el coche es decisivo frente a un buen motor/chasis por ejemplo.
Vaya la que nos espera en unos años
Pq es lo que más se parece a un cohete (por la forma). No sé si será por otra cosa.Bueno, hay un youtuber de los que juegan al fornite que lleva un Lamborghini Huracán Performante.
Y el tema es que nadie lo niega. Todo el que lo ve dice que es precioso.... Pero... Por lo que sea... Era SUV... Fama de Alfa ... Escasez de gama....Pues camaradas yo a mis 39 palos me voy a comprar el giulia y no tengo ojos para otro....y la verdad no entiendo como no ha tenido mejor acogida en el mercado...yo flipo.....no he visto cosa tan chula en ninguna marca (bueno mercedes tampoco me desagrada).......estare tonto.....