Si tiene varilla lo que está media escondida.... me han dicho en el taller... que la semana pasada al hacerle la revisión le han echo una regeneración del filtro de partículas forzosa y eso a sido la causa que aumente el nivel del aceite por encima de lo normal, me dijeron que le tuvieron que quitar....
Bueno, otra falsa avería en el foro.
Regeneraciones no terminadas hacen que aumente en nivel en cárter. Lo había visto por ahí, y según parece ocurre en casi todas las marcas:
"El exceso de combustible de las post-inyecciones hace que el nivel de aceite aumente en el cárter. En realidad no es que se incremente la cantidad de aceite, es que estamos añadiendo otro líquido. Esto provoca dos efectos muy peligrosos:
Si el nivel sube demasiado, los contrapesos del cigüeñal pueden golpear en el aceite (se conoce como barboteo) y provocar que éste, mezclado con el carburante, pase a la cámara de combustión, lo que dará lugar a una súbita aceleración del motor sobre la que no tendremos control con el pedal del gas… El propulsor se quedará acelerado hasta que el nivel baje, lo cual es muy arriesgado."
"El siguiente problema es que al mezclarse el gasóleo con el aceite, este último se vuelve cada vez más fluido y pierde sus propiedades lubricantes, lo que puede dar lugar a averías muy graves en el motor, gripajes, etc. Es de vital importancia que utilicemos el aceite recomendado por el fabricante, que sabe que esto puede pasar y para ello ha obligado a alguna petrolera a desarrollar un lubricante que garantice que mantiene las mejores propiedades pese a “contaminarse” por gasóleo "
Haces mucha ciudad y trayectos cortos?
Bueno, otra falsa avería en el foro.
Regeneraciones no terminadas hacen que aumente en nivel en cárter. Lo había visto por ahí, y según parece ocurre en casi todas las marcas:
"El exceso de combustible de las post-inyecciones hace que el nivel de aceite aumente en el cárter. En realidad no es que se incremente la cantidad de aceite, es que estamos añadiendo otro líquido. Esto provoca dos efectos muy peligrosos:
Si el nivel sube demasiado, los contrapesos del cigüeñal pueden golpear en el aceite (se conoce como barboteo) y provocar que éste, mezclado con el carburante, pase a la cámara de combustión, lo que dará lugar a una súbita aceleración del motor sobre la que no tendremos control con el pedal del gas… El propulsor se quedará acelerado hasta que el nivel baje, lo cual es muy arriesgado."
"El siguiente problema es que al mezclarse el gasóleo con el aceite, este último se vuelve cada vez más fluido y pierde sus propiedades lubricantes, lo que puede dar lugar a averías muy graves en el motor, gripajes, etc. Es de vital importancia que utilicemos el aceite recomendado por el fabricante, que sabe que esto puede pasar y para ello ha obligado a alguna petrolera a desarrollar un lubricante que garantice que mantiene las mejores propiedades pese a “contaminarse” por gasóleo "
Haces mucha ciudad y trayectos cortos?
Tiene buenos videos este tio, tiene otro video explicando como funcionan las cajas de cambios de convertidor de par, muestra una ZF de 6 velocidades totalmente abierta.Le acabo de ver y cuenta cosillas interesantes
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