Averia presion de aceite giulia...

Equipo conectado

Hoy mismo mi coche acaba de encender la luz de aceite en rojo, pone falta de presión de aceite en motor del vehículo.... a alguno le ha pasado...??? Lo he llevado en grúa al taller...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Que nivel y temperatura tenias de aceite. Alto de rpm, girando fuerte??
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero has mirado el nivel en la varilla?
 

Realona

Bastión Alfista

Creo que no tiene varilla accesible para mirar el nuevo! o_O

Quebte dicho en el taller?

Saludos
 
Si tiene varilla lo que está media escondida.... me han dicho en el taller... que la semana pasada al hacerle la revisión le han echo una regeneración del filtro de partículas forzosa y eso a sido la causa que aumente el nivel del aceite por encima de lo normal, me dijeron que le tuvieron que quitar....
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En resumen, todo ha sido por falta de aceite??
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Al revés, por exceso. Enseguida te avisa si te pasas unos pocos mililitros.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si tiene varilla lo que está media escondida.... me han dicho en el taller... que la semana pasada al hacerle la revisión le han echo una regeneración del filtro de partículas forzosa y eso a sido la causa que aumente el nivel del aceite por encima de lo normal, me dijeron que le tuvieron que quitar....

Bueno, otra falsa avería en el foro.
Regeneraciones no terminadas hacen que aumente en nivel en cárter. Lo había visto por ahí, y según parece ocurre en casi todas las marcas:

"El exceso de combustible de las post-inyecciones hace que el nivel de aceite aumente en el cárter. En realidad no es que se incremente la cantidad de aceite, es que estamos añadiendo otro líquido. Esto provoca dos efectos muy peligrosos:
Si el nivel sube demasiado, los contrapesos del cigüeñal pueden golpear en el aceite (se conoce como barboteo) y provocar que éste, mezclado con el carburante, pase a la cámara de combustión, lo que dará lugar a una súbita aceleración del motor sobre la que no tendremos control con el pedal del gas… El propulsor se quedará acelerado hasta que el nivel baje, lo cual es muy arriesgado."

"El siguiente problema es que al mezclarse el gasóleo con el aceite, este último se vuelve cada vez más fluido y pierde sus propiedades lubricantes, lo que puede dar lugar a averías muy graves en el motor, gripajes, etc. Es de vital importancia que utilicemos el aceite recomendado por el fabricante, que sabe que esto puede pasar y para ello ha obligado a alguna petrolera a desarrollar un lubricante que garantice que mantiene las mejores propiedades pese a “contaminarse” por gasóleo "

Haces mucha ciudad y trayectos cortos?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Buen resumen, pero aceites tiene varias marcas que cumplen con las especificaciones Fiat de nuestros motores


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yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, otra falsa avería en el foro.
Regeneraciones no terminadas hacen que aumente en nivel en cárter. Lo había visto por ahí, y según parece ocurre en casi todas las marcas:

"El exceso de combustible de las post-inyecciones hace que el nivel de aceite aumente en el cárter. En realidad no es que se incremente la cantidad de aceite, es que estamos añadiendo otro líquido. Esto provoca dos efectos muy peligrosos:
Si el nivel sube demasiado, los contrapesos del cigüeñal pueden golpear en el aceite (se conoce como barboteo) y provocar que éste, mezclado con el carburante, pase a la cámara de combustión, lo que dará lugar a una súbita aceleración del motor sobre la que no tendremos control con el pedal del gas… El propulsor se quedará acelerado hasta que el nivel baje, lo cual es muy arriesgado."

"El siguiente problema es que al mezclarse el gasóleo con el aceite, este último se vuelve cada vez más fluido y pierde sus propiedades lubricantes, lo que puede dar lugar a averías muy graves en el motor, gripajes, etc. Es de vital importancia que utilicemos el aceite recomendado por el fabricante, que sabe que esto puede pasar y para ello ha obligado a alguna petrolera a desarrollar un lubricante que garantice que mantiene las mejores propiedades pese a “contaminarse” por gasóleo "

Haces mucha ciudad y trayectos cortos?

Y esto pasará en gasolina también? porque gasoil en el carter aun, pero gasolina...
Me autorrespondo, sí pasa, yo ese aceite lo cambiaba prontito por si las moscas.
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Le acabo de ver y cuenta cosillas interesantes



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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bueno, otra falsa avería en el foro.
Regeneraciones no terminadas hacen que aumente en nivel en cárter. Lo había visto por ahí, y según parece ocurre en casi todas las marcas:

"El exceso de combustible de las post-inyecciones hace que el nivel de aceite aumente en el cárter. En realidad no es que se incremente la cantidad de aceite, es que estamos añadiendo otro líquido. Esto provoca dos efectos muy peligrosos:
Si el nivel sube demasiado, los contrapesos del cigüeñal pueden golpear en el aceite (se conoce como barboteo) y provocar que éste, mezclado con el carburante, pase a la cámara de combustión, lo que dará lugar a una súbita aceleración del motor sobre la que no tendremos control con el pedal del gas… El propulsor se quedará acelerado hasta que el nivel baje, lo cual es muy arriesgado."

"El siguiente problema es que al mezclarse el gasóleo con el aceite, este último se vuelve cada vez más fluido y pierde sus propiedades lubricantes, lo que puede dar lugar a averías muy graves en el motor, gripajes, etc. Es de vital importancia que utilicemos el aceite recomendado por el fabricante, que sabe que esto puede pasar y para ello ha obligado a alguna petrolera a desarrollar un lubricante que garantice que mantiene las mejores propiedades pese a “contaminarse” por gasóleo "

Haces mucha ciudad y trayectos cortos?

Creo que este fallo era endémico en los Mazda 6 de la generación actual.

La marca lo que hizo fue cambiar la varilla de aceite para que fuera más amplio el margen de máximo y mínimo... :rolleyes:
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A mí me avisó , en un gasolina, que tenía que cambiar el aceite antes de lo que tocaba por el tema de las regeneraciones y consecuente bajada de la calidad del aceite.
Saludos
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Le acabo de ver y cuenta cosillas interesantes



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Tiene buenos videos este tio, tiene otro video explicando como funcionan las cajas de cambios de convertidor de par, muestra una ZF de 6 velocidades totalmente abierta.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si, tuve la suerte de ir a la MasterClass que impartieron y aprendí mucho. A ver cuando saquen otro vídeo de aceites de diferenciales refrigerantes...
Lo más interesante lo dice la mujer en los últimos minutos del vídeo, no tenemos porque echar el aceite de la casa, podemos echar cualquiera QUE CUMPLA ESPECIFICACIONES del fabricante
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi una vez también me avisó de cambio antes de tiempo. Pero el mío no tiene filtro de partículas, será por otra cosa.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues trabajando como trabajó en Fiat, coches como un Abarth que ha tenido... ha tenido una larga duración con el grupo italiano. Es más cuando tuvo a su segunda hija el coche que uso para llevar a su mujer al hospital fue un Giulia que estaba probando
 
Yo los trayectos normalmente son largos en carretera convencional, ciudad hago menos, donde yo vivo no hay autopista... normalmente 40min en carretera al trabajo y la vuelta igual.
 
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