Crees en los monstruos?

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bicheando un poquito sobre el precioso Lancia Delta Integrale, ha aparecido un video curioso sobre un concept de 2016 sobre un Delta

lancia-delta-integrale-concept-frontal-lateral-derecho.md.jpg

Lancia-Delta-Concept-hdr2.md.jpg
Como podreis imaginar el coche me parece tremendo, un coche moderno pero retro q conserva los rasgos del antiguo Delta, pero "modernizando" el diseño.
Al ver este precioso concept me planteo la siguiente cuestión: ¿porq las marcas de coches no apuestan mas por revivir diseños clásicos en vez de seguir sacando más y más modelos de diseño completamente nuevo?
Es algo q se me escapa, vivimos en un momento en el q lo "vintage y retro" está de moda en multitud de ambitos, sin ir más lejos, las motocicletas de estilo cafe racer y scrambler se venden como churros, y otros optan por modificar sus motos hacia estos estilos.

Solo marcas como Fiat/Abarth con el 500 y el 124 spider, Mini (q es obvio), Mercedes con su clase G y quizás podriamos meter a Ford con su Mustang, tiene podructos de este estilo ( y diria q todos estos modelos se venden bien y tienen su público)

En coclusión, no entiendo porq no aprovechan mas este "boom" de lo retro para sacar nuevos productos y solamente como mucho vemos preciosos concept car como el Peugeot E-legend o el pequeño urbanita q presentó Honda no hace mucho.

peugeot-e-legend.md.jpg

Honda-Urban-EV-1-1884x942.md.jpg

Un saludo y disculpad por el tochete ;)
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Quién tiene ahora Lancia o lo q quede de ella? ¿Los chinos o eso era MG?
Si alguien con mucha pasión por los coches y en cocreto por los Lancia, y con mucha pasta se dedicara a lanzar "neoclasicos" de Lancia, me juego la cabeza a q se venderian como churros
¿A quien no le gustaria ver un Stratos o un Delta modernizado?
A Renault con Alpine le va muy bien, por lo q he escuchado hay una larga lista de espera para el A110.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Recuerdo que con el Stratos ya se ha hecho.
A ver si lo encuentro...
Exacto, el de la fotillo q he subido junto al articulo q acabas de mandar son el "new" stratos, quizás para mi gusto le eche en falta los faros escamoteables, pero comprendo el peligro q suponen en caso de atropello pero bueno......... La trasera y la liena la ham clavado.
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

quizás para mi gusto le heche en falta los faros escamoteables
Entiendo que eches de menos los faros escamoteables pues era algo que le caracterizaba.
La verdad es que en su tiempo fueron usados en muchos deportivos y les daba un toque muy espectacular y exclusivo pero bien mirado no aportaban ninguna ventaja y sí que añadían una serie de complicaciones superfluas.
 

Brera64

Gigante Alfista

Por cierto, no me había fijado en que el blanco de la foto que has aportado es el "nuevo". Imagino que será porque en líneas generales está muy bien conseguido y es bastante fiel al modelo antiguo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Monstruos americanos, malotes, velocidad, violencia y mucho rock.....o_O

 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Interesante video sobre la explicación de los sistemas anticontaminación de un motor diesel de última generación (supongo q el último es el llamado "Adblue", porq la Fap y la EGR ya tienen sus años de creación) y lo poco q contaminan
 
Arriba