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Tirano

Gran Alfista
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Ah no, ya me suena... era un 280 que llevó a ¿Holanda? a hacerle una repro

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No, al final me quedé con las ganas...pero hubo varias cosas que no me convencieron...para pagar casi 100000 euros


Hola, podrías comentar un poco que cosas no te convencieron?

Ya que a mi el 280 tiene cosas que bueno, en cambio con el QV le veo pocas cosas que me hagan dudar.

Un saludo
 

Shackleton

Alfista Veterano
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Buenos días:
Parece que hay una alianza o fusión FCA/Renault en ciernes. Eso quizás explicaría la lentitud y falta de definición respecto a Alfa Romeo. Veremos en qué acaba la cosa. Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
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Alfa Romeo con motor Renault?
No sé no sé...

De momento es fusionarse como empresas... Ya veríamos a donde lleva en producto dentro de unos años. Posiblemente todos con motor ABB o Siemens jeje
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

De momento es fusionarse como empresas... Ya veríamos a donde lleva en producto dentro de unos años. Posiblemente todos con motor ABB o Siemens jeje
Pasaremos de compartir motores con General Motors, para compartirlos con General Electric.

Ay señor, llévame pronto...

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Pedrito81

Gran Alfista

Hola, podrías comentar un poco que cosas no te convencieron?

Ya que a mi el 280 tiene cosas que bueno, en cambio con el QV le veo pocas cosas que me hagan dudar.

Un saludo
para mi hay dos cosas fundamentales que no me cuadraba....luego hay tres aspectos que me importaban menos...pero que hay que considerarlos, por lo menos en mi caso.

me explico.

1: no se le puede poner enganche de remolque. para mi fundamental.

2. con la suspensión en modo D y RACE...es tan dura que cualquier imperfección se nota...aparte que tenía muchos grillos en el salpicadero al ser tan rígido. A mi los ruidos...me joden bastante. El problema que muchas de las carreteras que tenemos...están muy bacheadas. Tener un coche de estos para llevarlo en A o N...no.

Estos dos aspectos para mi muy importantes.

los tres aspectos que son importantes para mi..pero si los otros no hubieran estado...me hubiera conformado y me lo hubiera comprado.

1. con las ruedas que lleva y el perfil...no debes entrar en el campo...y yo el mío lo meto. ya descarté las 255 por eso....pues una 285....peor.

2. vale el doble que el 280 cv....y sólo lo vas aprovechar en ciertas ocasiones...ya que al circuito...salvo alguna vez contada, no lo iba a meter. aparte de la depreciación tan brutal de este tipo de coches. Los tienes ya a precios "baratos" de 2 manos...pero este coche. salvo conozcas quien lo haya tenido...yo de 2 mano...sabiendo para qué están pensados...como que no me haría gracia...salvo lo encuentres realmente barato.

3. el mantenimiento del coche es casi 3 veces más caro que el de un 280 cv. Cosa lógica.


Luego llevas un SUV que dinámicamente es sublime....pero en otros temas...está muy por debajo de un macan...etc, etc.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

De momento es fusionarse como empresas... Ya veríamos a donde lleva en producto dentro de unos años. Posiblemente todos con motor ABB o Siemens jeje
Mientras no se resuelva el problema de las baterías: autonomía, recarga, quién y dónde las fabrica, con qué tecnología.... el coche full eléctrico me parece un mito. Quítale las subvenciones y el enfoque "ideológico" y sigue siendo una idea de hace cien años que se desechó precisamente porque no servía para darle al automóvil su mejor atributo: la libertad de moverte al fin del mundo por ser fácil repostar hasta en el lugar más aislado. Me recuerda a cuando se empezó a expandir el uso industrial y comercial de la energía eléctrica. Edison apostó por la corriente continua y Tesla se lo merendó con la corriente alterna. ¿Os imagináis ahora el éxito que tendría una campaña contra la corriente alterna simplemente basada en que es una corriente que puede matar a las personas? Seguro que la prohibirían por razones de salud, radiaciones de transformadores y bla bla bla.....
Un saludo.
 

McDan

Alfista Veterano

Restiling Stelvio. (No he visto un hilo donde poder poner esto, por lo que lo pongo aquí...)

 
para mi hay dos cosas fundamentales que no me cuadraba....luego hay tres aspectos que me importaban menos...pero que hay que considerarlos, por lo menos en mi caso.

me explico.

1: no se le puede poner enganche de remolque. para mi fundamental.

2. con la suspensión en modo D y RACE...es tan dura que cualquier imperfección se nota...aparte que tenía muchos grillos en el salpicadero al ser tan rígido. A mi los ruidos...me joden bastante. El problema que muchas de las carreteras que tenemos...están muy bacheadas. Tener un coche de estos para llevarlo en A o N...no.

Estos dos aspectos para mi muy importantes.

los tres aspectos que son importantes para mi..pero si los otros no hubieran estado...me hubiera conformado y me lo hubiera comprado.

1. con las ruedas que lleva y el perfil...no debes entrar en el campo...y yo el mío lo meto. ya descarté las 255 por eso....pues una 285....peor.

2. vale el doble que el 280 cv....y sólo lo vas aprovechar en ciertas ocasiones...ya que al circuito...salvo alguna vez contada, no lo iba a meter. aparte de la depreciación tan brutal de este tipo de coches. Los tienes ya a precios "baratos" de 2 manos...pero este coche. salvo conozcas quien lo haya tenido...yo de 2 mano...sabiendo para qué están pensados...como que no me haría gracia...salvo lo encuentres realmente barato.

3. el mantenimiento del coche es casi 3 veces más caro que el de un 280 cv. Cosa lógica.


Luego llevas un SUV que dinámicamente es sublime....pero en otros temas...está muy por debajo de un macan...etc, etc.

Muy interesante la verdad, al ser tus necesidades o prioridades no coinciden con las mias.... Pero me preocupa esto:

El tema de los grillos, ya que la unidad que prove me dio muy buenas sensaciones (no era un QV), pero ahora que ya me has puesto en situación lo tendré muy en cuenta de cara hacer una prueba a fondo, en el caso que me decida a dar el salto en ese rango de precios, aunque después de darle bastantes vueltas así 100% seguro descartaría el macan, aun siendo uno de los mis SUV favoritos (por diseño), simplemente por ser Porsche.

Y ojo, que no tengo nada en contra de la marca, simplemente el Alfa es más "discreto", espero que se me entienda.

Saludos y muchas gracias
 

Pedrito81

Gran Alfista

Muy interesante la verdad, al ser tus necesidades o prioridades no coinciden con las mias.... Pero me preocupa esto:

El tema de los grillos, ya que la unidad que prove me dio muy buenas sensaciones (no era un QV), pero ahora que ya me has puesto en situación lo tendré muy en cuenta de cara hacer una prueba a fondo, en el caso que me decida a dar el salto en ese rango de precios, aunque después de darle bastantes vueltas así 100% seguro descartaría el macan, aun siendo uno de los mis SUV favoritos (por diseño), simplemente por ser Porsche.

Y ojo, que no tengo nada en contra de la marca, simplemente el Alfa es más "discreto", espero que se me entienda.

Saludos y muchas gracias
Aclaremos. yo tengo el 280 y no tengo grillos. Aqui en el QV, al poner D y RACE, la suspensión se vuelve tan tan rígida...que es una tabla el coche...en asfalto bueno...va de cine. pero en asfalto regular....el coche "bota"....es lógico...y el salpicadero...suena, y suena bastante...por lo menos la unidad que yo probé. Espero que no sea algo común.

Luego cada uno tiene sus necesidades, cierto es; también te digo que si el alfa...como tal, le llegan a meter el nivel de equipamiento de un macan...y me lo hubiera comprado fijo...aunque no valdría 104.000 euros de pvp...claro está. Para lo que vale el coche, hay ciertas cosas que debería de llevarlas. pero es un coche pensado para satisfacerte en la carretera/circuito, no para que tenga un pantallón, que todo ese equipamiento suma peso y hace que el coche no sea tan fino.
 
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