asientos electricos

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

acso159 dijo:
davide dijo:
acso159 dijo:
davide dijo:
acso159 dijo:
Hola compañeros,

yo tengo el mismo problema con los asientos eléctricos con mi giulia super gasolina del 2017, después de varias consultas, quejas al servicio de alfa romeo os resumo la conclusión:

  • Modelos Giulia 2017: no se puede desconectar la función "easy access", ( que coloca el asiento hasta el final cuando abres la puerta del conductor y apagas el motor). Si quieres arreglarlo hay que cambiar centralita... la broma son 1000€ + iva en el taller oficial de auto 88.
  • Modelos Giulia 2018: se puede desactivar de serie, esta en panel de control, he mirado en los manuales pero no lo he visto...

En mi caso he puesto varias quejas( 2017/08 - 2018/7) en el servicio de atención de alfa romeo, para tramitarlo como defecto en la garantia, pero no me han hecho ni caso.. pero siguo peleando.

Yo opino que es peligroso, es mas no puedo poner la sillita del niño detras de mi asiento por que le chafaria las piernas... pero alfa romeo dice que es totalmente seguro.

¿ Creeis que es peligroso ? Alfa romeo insiste en que esta homologado y que es seguro, tengo dudas de que homologen los coches con las 100 variantes de opciones que tienen, los desconozco...

Un saludo

No, no es peligroso ni mucho menos.no llega hasta el asiento trasero y sigue dejando un espacio vital más que de sobra. Una persona que por su altura quisiera ir en esa posición estaría en la misma circunstancia.
Que pueda gustar más o menos, vale, pero peligroso nunca además de tener botón pánico.

Buenas, no se entiende que digan que no es peligroso el eassy access, pero casualmente los nuevos modelos tanto de giulia o stevio de 2018, si que lo lleven... Deberían dar la opción de actualizarlo si uno quiere, pero sin coste para el consumidor. Es un fallo suyo, lo normal es que lo asuman y lo corrigan. Lo que mas me molesa es que se pueda corregir, pero que tengamos que pagar la actualización los clientes.

Otro punto a tener en cuenta es: ¿ A alguién de vosotros os explicarón que el coche llevaba esta función del eassy access y que no se podia desactivar ?. En mi caso no me explicarón nada al respecto del eassy access, si llego a saberlo a lo mejor no hubiera cogido lo power seats. El vendedor no sabia ni que no llevaba antinieblas con la opcion de xenon...

Lo único que podemos hacer es quejarnos en el servicio de postventa, si nos quejamos muchos usuarios pueden que cambien de opinión. Os dejo el link para la reclamación:

http://www.alfaromeo.es/contacto

Un saludo

Te repito que no es peligroso, que no te guste y que sea el arma que quieras emplear contra Alfa Romeo por ello, vale, pero de peligroso nada.

Por otro lado cuando uno se compra un coche se suele informar si es que no le informan de lo que pide y la función easy entry está descrita en el manual de usuario, como se cancela de forma de emergencia y la posición para que no se active.

Que en nuevos modelos lo han puesto, y?... en algunos my2018 viene una red en el túnel central del lado del acompañante que antes no venía en los modelos anteriores. Se llama mejoras o nuevas funcionalidades, ahora también creo que viene de serie Android auto y Apple CarPlay y antes no. Y no son motivos de seguridad.

Entiendo que no te guste la función y lo respeto pero en el manual de tu coche que incluso de forma pública se puede acceder si tenerlo, lo ponía claramente y la verdad, me gustaría saber que situación de peligro se puede producir, porque en mi caso incluso con gente mayor de movilidad torpe, pueden salir aunque haya abierto la puerta tras parar el coche.

Sigo pensando que es peligroso, en mi opinión, quizas en la mayoria de casos no tiene por que pasar nada, pero basta sólo con que pase una vez para plantearselo. En mi caso llevo una sillita de niño que toca con el asientos y le chafaria los pies, por que no se para.. detalle que no aparece en las instrucciones en castellano, tuve que mirarme las que estan en ingles, en las que si especifica que no se para, es mas te recomiendan que no pongas nada que obstruya el asiento... en fin.

Agradezco los comentarios y los diferentes puntos de vista, me ha servido de terapia para sacar el cabreo que pillé, cuando descubri que no se puede desactivar, sin pasar por caja.

Tomo nota para la próxima compra:

  • leerme el manual del cotche... para no tener sorpresas.
  • un comercial es un comercial y le intentaria vender una nevera a un esquimal...

Un saludo
Yo pienso igual me gustaría solucionarlo..ahora lo que hago es darle a cualquier botón para que pare..y acostumbrarse a para el motor cuando salga el ocupante trasero.
Si es un niño pues sales ..le ayudas u después como el botón está cerca en el volante pues lo apagas .
Pero debería poner solución...
Hay que quejarse.

Otra es desconectar. el asiento.

Pero tan caro es que necesita una centralita..?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el foro italiano dicen que se puede desactivar/activar el retroceso del asiento del conductor, pulsando una secuencia de botones en 5 segundos:
(Traducido)

Para deshabilitar la entrada fácil tienes que hacer este procedimiento:
Fuera de la puerta de conducción de automóviles abierta
Asiento adelante
Asiento trasero
Asiento adelante
Asiento trasero
Respaldo hacia adelante
Respaldo respaldo
Todo dentro de los 5 segundos.
Cuando el asiento comienza a moverse solo, toque cualquiera de los botones de ajuste.
Si por el contrario, deja que finalice el procedimiento, vuelva a habilitar la entrada fácil.
Recuerde que cada vez que vaya al concesionario, probablemente rehabilitará la entrada fácil.


Aquí es donde hablan de ello:
https://forum.clubalfa.it/threads/disabilitare-arretramento-sedile-guida.121898/page-5

Yo casi que no me atrevo a hacerlo, no vaya a volverse loco o deje de funcionar bien :rolleyes:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues es interesante porque si me interesa desactivarlo, como dentro de 5 días lo llevo a la revisión de los 15.000 lo probaré luego
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues acabo de probar con la puerta abierta, cerrada, arrancado y parado y nada
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entiendo que sería:

- asiento delante
- asiento atrás
- asiento delante
- asiento atrás
- respaldo delante
- respaldo atrás
todo en 5 segundos y luego cuando encendemos el cuadro pulsando el botón start y el asiento empieza a moverse pulsar en asiento o respaldo antes de que termine de posicionarse.

Mañana lo probaré a ver...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El
automóvil apaga la puerta del conductor.
Asiento delantero
Asiento trasero
Asiento delantero
Asiento trasero
Respaldo atrás
Respaldo atrás
Todo dentro de 5 segundos.
Cuando el asiento comienza a moverse solo, toque cualquiera de los botones de ajuste.
Si por el contrario, deja que finalice el procedimiento, vuelva a habilitar la entrada fácil.
Esta es la traducción que me hace, y lo he probado pero nose si influirá si es antes de arrancar, una vez arrancado, puerta abierta, cerrada....
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He probado durante un rato varias combinaciones del "fatallity" y nada. :rolleyes: ...estos italianos saben que les espiamos y nos trollean :LOL:
 

McDan

Alfista Veterano

El
automóvil apaga la puerta del conductor.
Asiento delantero
Asiento trasero
Asiento delantero
Asiento trasero
Respaldo atrás
Respaldo atrás
Todo dentro de 5 segundos.
Cuando el asiento comienza a moverse solo, toque cualquiera de los botones de ajuste.
Si por el contrario, deja que finalice el procedimiento, vuelva a habilitar la entrada fácil.
Esta es la traducción que me hace, y lo he probado pero nose si influirá si es antes de arrancar, una vez arrancado, puerta abierta, cerrada....

Según dicen más abajo, según la traducción alguien escribe:

"Por supuesto, el procedimiento se describe a la perfección, solo debe hacerlo después de apagar la máquina, abrir la puerta y claramente comienza a retroceder, tan pronto como comienza a retroceder, comience a hacer:
Asiento adelante
Asiento hacia atras
Asiento adelante
Asiento hacia atras
Respaldo hacia adelante
Respaldo hacia atras
Este procedimiento ha terminado. El asiento intentará volver por su cuenta. Toque cualquier botón de ajuste y ya terminaste. Ha sido desactivado"

Pues eso, es justo cuando apagas el coche y abres la puerta, hacer el procedimiento cuanto antes y una vez has terminado con la secuencia, parece que vuelve a posicionarse (no sé si hacia la posición alejada o en la posición de conducir) pero tocas cualquier botón y paras ese movimiento y desactivas el "Easy Entry" (o como se llame)

El caso es que no dicen como activarlo si quieres volver a ponerlo...

Un saludo,
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Según dicen más abajo, según la traducción alguien escribe:

"Por supuesto, el procedimiento se describe a la perfección, solo debe hacerlo después de apagar la máquina, abrir la puerta y claramente comienza a retroceder, tan pronto como comienza a retroceder, comience a hacer:
Asiento adelante
Asiento hacia atras
Asiento adelante
Asiento hacia atras
Respaldo hacia adelante
Respaldo hacia atras
Este procedimiento ha terminado. El asiento intentará volver por su cuenta. Toque cualquier botón de ajuste y ya terminaste. Ha sido desactivado"

Pues eso, es justo cuando apagas el coche y abres la puerta, hacer el procedimiento cuanto antes y una vez has terminado con la secuencia, parece que vuelve a posicionarse (no sé si hacia la posición alejada o en la posición de conducir) pero tocas cualquier botón y paras ese movimiento y desactivas el "Easy Entry" (o como se llame)

El caso es que no dicen como activarlo si quieres volver a ponerlo...

Un saludo,
Para activarlo, dicen que después de hacer la misma secuencia, dejar que termine de posicionarse sin tocar nada.

Mañana pruebo otra vez, porque se me escapaba lo de hacerlo cuando empieza a retroceder el asiento, todas las veces lo he hecho con el asiento ya posicionado.
 
Mi comercial me explicó la forma de hacerlo sin recurrir al tema del panic, se trata de tocar el botón de mover el asiento antes de abrir la puerta, no una vez que ya ha empezado a moverse el asiento. Lo hizo delante mía y funcionó, y creo que era cualquiera de los botones.
 

McDan

Alfista Veterano

Mi comercial me explicó la forma de hacerlo sin recurrir al tema del panic, se trata de tocar el botón de mover el asiento antes de abrir la puerta, no una vez que ya ha empezado a moverse el asiento. Lo hizo delante mía y funcionó, y creo que era cualquiera de los botones.

Sí, eso es así en todos, pero tienes que hacerlo cada vez que quieras pararlo. Este procedimiento es para dejarlo desactivado todo el tiempo y no tener que recurrir a eso todos los días.

Un saludo,
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Según dicen más abajo, según la traducción alguien escribe:

"Por supuesto, el procedimiento se describe a la perfección, solo debe hacerlo después de apagar la máquina, abrir la puerta y claramente comienza a retroceder, tan pronto como comienza a retroceder, comience a hacer:
Asiento adelante
Asiento hacia atras
Asiento adelante
Asiento hacia atras
Respaldo hacia adelante
Respaldo hacia atras
Este procedimiento ha terminado. El asiento intentará volver por su cuenta. Toque cualquier botón de ajuste y ya terminaste. Ha sido desactivado"

Pues eso, es justo cuando apagas el coche y abres la puerta, hacer el procedimiento cuanto antes y una vez has terminado con la secuencia, parece que vuelve a posicionarse (no sé si hacia la posición alejada o en la posición de conducir) pero tocas cualquier botón y paras ese movimiento y desactivas el "Easy Entry" (o como se llame)

El caso es que no dicen como activarlo si quieres volver a ponerlo...

Un saludo,

He conseguido desactivarlo, pero hay un problema pierdes la opción de conductor 1, 2 y 3. Solo te recuerda el respaldo, ni espejos ni distancia al volante
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He conseguido desactivarlo, pero hay un problema pierdes la opción de conductor 1, 2 y 3. Solo te recuerda el respaldo, ni espejos ni distancia al volante
Funciona entonces el metodo?? Puedes detallar mas el proceso que has hecho para desactivarlo?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues claro que si, tienes que parar el motor, y justo cuando tiras de la manera de la puerta para abrir, pulsas asiento hacia delante, hacia atrás, hacia delante hacia atrás, y después inclinar el respaldo hacia delante hacia atrás, y justo comienza a moverse automáticamente, justo ahí le das otras vez al respaldo hacia delante y se queda desactivado.
Si no me he equivocado eso he echo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues claro que si, tienes que parar el motor, y justo cuando tiras de la manera de la puerta para abrir, pulsas asiento hacia delante, hacia atrás, hacia delante hacia atrás, y después inclinar el respaldo hacia delante hacia atrás, y justo comienza a moverse automáticamente, justo ahí le das otras vez al respaldo hacia delante y se queda desactivado.
Si no me he equivocado eso he echo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Haciendo lo mismo se vuelve a activar o no lo has probado?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Sii, haciendo lo mismo pero cuando notas que se mueve solo dejarlo y hace todo el recorrido un par de veces
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues claro que si, tienes que parar el motor, y justo cuando tiras de la manera de la puerta para abrir, pulsas asiento hacia delante, hacia atrás, hacia delante hacia atrás, y después inclinar el respaldo hacia delante hacia atrás, y justo comienza a moverse automáticamente, justo ahí le das otras vez al respaldo hacia delante y se queda desactivado.
Si no me he equivocado eso he echo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me ha costado varios intentos...pero al final se ha desactivado!! Graciass!
 
Arriba