[MOTOR] Limpieza de EGR

padial1897

La meccanica delle emozioni

Mi pregunta es si es recomendable anular la EGR en un alfa 147 1.9 JTD 136cv de 2003 con 185000 kms , gracias.
 
NavarroFeroz dijo:
Mi 156 jtd 140cv es bastante guarrillo porel tubo de escape. Podria ser por culpa de la EGR que este muy sucia?

Mi anterior coche empezó así y efectivamente era la EGR. Pégale un vistazo.


Por cierto, mi 146 tiene el motorexactamente como este:

21aizjs.jpg


Para anular la EGR con quitar el tubito negro es suficiente o hace falta junta ciega? Por cierto, si la anulo no hace falta que la limpie primero no?

Gracias
 
mi experiencia con la egr

Buenas noches, disculpadme que hace unos día que no he podido entrar por tema de trabajo.

El caso es que el mio ( 156 JTD ) es de segunda mano ( 2003 ) . Cuando lo compré no tenia fuerza ni para subir un pequeño desnivel ( la EGR ...). Lo lleve a reparar ya que estaba en garantía y la limpiaron, pero se ve que no quedo bien y al final me la cambiaron por una de desguace que al menos se veia limpia por dentro. La que tenia montada el mio tenia bastante carbonilla.

No se si decidieron cambiarla porque no se limpian bien. En cualquier caso, es responsable de la perdida de potencia... por lo que yo en breve procedere a "darla de baja".. ...

ya os contaré el resultado...

Un saludo!
 
Hola alguien puede decirme ke mi coche no lleva infoncenter y e conprado una infocenter palanca de luces y intermitente con el boton de mover la infocenter y un cuadro de climatizador bizona kon los botones info + y - funciona todo pero el boton del a/c y los de - info + no funcionan y puedo poner la fecha de la info es un alfa 156 restyling alguien a echo este cambio hay ke programar algo
 

carloslybra

Alfista Junior

Yo ya he optado por anularla en todos los coches, y he limpiado bien todo para que no se atasque,

Lo he anulado tanto electronicamente, como con la chapita por si acaso,
 

Chago

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.

Os dejo un pequeño manual de como limpiar la EGR.

Primero la fotito del motor.

http://www.fotazas.com/Galeria-5314
MODELO.jpg


Localizamos la EGR delante del filtro de combustible y del depósito del líquido de la dirección

http://www.fotazas.com/Galeria-5315
LOCALIZAR_EGR.jpg



La desmontamos con una llave de carraca y vasos de 10 y 13

http://www.fotazas.com/Galeria-5316
EGR.jpg



A continuación separamos la electroválvula del cuerpo para una mejor limpieza con una llave de Torx (no recuerdo el nº)

http://www.fotazas.com/Galeria-5317
http://www.fotazas.com/Galeria-5318
EGR_SUCIA.jpg



Para la limpieza podeis usar spray de limpiar carburadores, discos de freno, y si quereis un pequeño estropajo de aluminio por si teneis mucha carbonilla y hay que frotar

http://www.fotazas.com/Galeria-5319
EGR_LIMPIA.jpg



Una vez esté limpia procedemos de manera inversa para ir montando lo que hemos desmontado.
Os recomiendo que con un pequeño destornillador limpieis la carbonilla que se queda pegada en el bloque motor donde va alojada la EGR, (tapar con un trozo de papel el tubo del enfriador de gases para evitar que se cuele algo).
Y ya que estamos puestos os recomiendo desmontar la mariposa para limpiarla que no le viene mal.
Para ello necesitamos un vaso creo que de 8 para aflojar la abrazadera del manguito, una llave de Torx para desmontar el soportito de la valvulita que acciona la mariposa y dos llaves de allen para desmontar el cuerpo de la mariposa (el tornillo inferior esta un pelín escondido y hay que tener cuidado para que no se nos caiga ninguno)

http://www.fotazas.com/Galeria-5320
MARIPOSA.jpg


http://www.fotazas.com/Galeria-5321
LIMPIEZA_MARIPOSA.jpg


También debemos limpiar con el destornillador el lugar donde va alojado el cuerpo de la mariposa al bloque motor, porque como comprobareis se aloja también la carbonilla.
Se utiliza lo mismo que para limpiar la EGR, y una vez limpia procedemos a montar todo.


En hacer estas operaciones por primera vez, se puede tardar menos de dos horas ya que aconsejo hacerlo tranquilamente, pero cuando lo has hecho varias veces, en una horita lo tienes niquelado.
Decir que de todas las piezas que se desmontan, no existe la posibilidad de volver a montar mal ninguna de ellas.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos
Estoy en ello y el mío el cuerpo de mariposa no es exactamente igual
 

Chago

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.

Os dejo un pequeño manual de como limpiar la EGR.

Primero la fotito del motor.

http://www.fotazas.com/Galeria-5314
MODELO.jpg


Localizamos la EGR delante del filtro de combustible y del depósito del líquido de la dirección

http://www.fotazas.com/Galeria-5315
LOCALIZAR_EGR.jpg



La desmontamos con una llave de carraca y vasos de 10 y 13

http://www.fotazas.com/Galeria-5316
EGR.jpg



A continuación separamos la electroválvula del cuerpo para una mejor limpieza con una llave de Torx (no recuerdo el nº)

http://www.fotazas.com/Galeria-5317
http://www.fotazas.com/Galeria-5318
EGR_SUCIA.jpg



Para la limpieza podeis usar spray de limpiar carburadores, discos de freno, y si quereis un pequeño estropajo de aluminio por si teneis mucha carbonilla y hay que frotar

http://www.fotazas.com/Galeria-5319
EGR_LIMPIA.jpg



Una vez esté limpia procedemos de manera inversa para ir montando lo que hemos desmontado.
Os recomiendo que con un pequeño destornillador limpieis la carbonilla que se queda pegada en el bloque motor donde va alojada la EGR, (tapar con un trozo de papel el tubo del enfriador de gases para evitar que se cuele algo).
Y ya que estamos puestos os recomiendo desmontar la mariposa para limpiarla que no le viene mal.
Para ello necesitamos un vaso creo que de 8 para aflojar la abrazadera del manguito, una llave de Torx para desmontar el soportito de la valvulita que acciona la mariposa y dos llaves de allen para desmontar el cuerpo de la mariposa (el tornillo inferior esta un pelín escondido y hay que tener cuidado para que no se nos caiga ninguno)

http://www.fotazas.com/Galeria-5320
MARIPOSA.jpg


http://www.fotazas.com/Galeria-5321
LIMPIEZA_MARIPOSA.jpg


También debemos limpiar con el destornillador el lugar donde va alojado el cuerpo de la mariposa al bloque motor, porque como comprobareis se aloja también la carbonilla.
Se utiliza lo mismo que para limpiar la EGR, y una vez limpia procedemos a montar todo.


En hacer estas operaciones por primera vez, se puede tardar menos de dos horas ya que aconsejo hacerlo tranquilamente, pero cuando lo has hecho varias veces, en una horita lo tienes niquelado.
Decir que de todas las piezas que se desmontan, no existe la posibilidad de volver a montar mal ninguna de ellas.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos
quien te dijo semejante cosa??
si es mecanico huye y si es conocido no le vuelvas a creer una
palabra de mecanica,se anula perfectamente

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Joder pues si q.. me dejas kao imagino q será su programa...
 

alfanacleto

Titán Alfista

para anularla ne esitas sacar el mapa motor,pero se anula sin problema

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Chago

Alfista Junior
Usuario Premium

quien te dijo semejante cosa??
si es mecanico huye y si es conocido no le vuelvas a creer una
palabra de mecanica,se anula perfectamente

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acabo de desmontar y se la he limpiado lo que sí me hizo fue quitar el error del panel
 

alfanacleto

Titán Alfista

acabo de desmontar y se la he limpiado lo que sí me hizo fue quitar el error del panel
la egr si,la puedes limpiar 1000 ve es,pero la mierda que deja en el colector...
por cierto ya que estas limpia el map,estara hecho una porqueria

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