Satisfacción/Insatisfacción propietarios Giulia Veloce

Equipo conectado

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso es lo que no soporto yo de algunos coches de propulsión antiguos. En curvas y sobre todo en mojado, vas más suave y no se nota nada, pero en rectas, donde la carretera te invita a ir a la velocidad máxima permitida, algunos coches parece que a veces cuesta llevarlos rectos. Cualquier imperfección que pillen las ruedas traseras parece como si afectara a la marcha lineal del coche.
El QV en modo race en seco baila en primeras marchas y altas revoluciones. Y a ferrari al menos en f12 tdf también. Mucha potencia, mucho par, le quitas electrónica y tienes que, primero saber, segundo ir concentrado y tercero hacerlo donde se puede hacer.
 

Brera64

Gigante Alfista

hacerlo donde se puede hacer
Y dónde se puede hacer? Pues creo que en circuito...
Me gustan los coches con nervio, desde luego, pero para la "vida real" me gusta un coche con nervio pero con el que no tengo que estar haciendo tanto.
Me gusta que un coche sea potente, muy potente y que responda al instante al acelerador, pero no me gusta un coche con el que tenga que estar peleándome para que vaya por donde yo quiero y no por donde a él le dé la gana;)
 
Última edición:

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y dónde se puede hacer? Pues creo que en circuito...
Me gustan los coches con nervio, desde luego, pero para la "vida normal" me gusta un coche con nervio pero con el que no tengo que estar haciendo tanto.
Me gusta que un coche sea potente, muy potente y que responda al instante al acelerador, pero no me gusta un coche con el que tenga que estar peleándome para que vaya por donde yo quiero y no por donde a él le dé la gana;)
Circuito desde luego. Y carreteras, haylas
 

Brera64

Gigante Alfista

Y carreteras, haylas
Algunas sí que hay, desde luego que hay carreteras donde poder darse esas alegrías. Pero suele pasar que si haces éso en carretera, poco a poco y sin darte cuenta le vas buscando los límites al coche y al final los encuentras... en la cuneta. Te aseguro que es cuestión de tiempo, lo sé por experiencia propia, siempre creemos que sabemos lo que hacemos, que controlamos, hasta que la realidad nos pone en nuestro sitio.
Dame caballo brioso pero dócil para viajar rápido pero siempre seguro;)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y dónde se puede hacer? Pues creo que en circuito...
Me gustan los coches con nervio, desde luego, pero para la "vida normal" me gusta un coche con nervio pero con el que no tengo que estar haciendo tanto.
Me gusta que un coche sea potente, muy potente y que responda al instante al acelerados, pero no me gusta un coche con el que tenga que estar peleándome para que vaya por donde yo quiero y no por donde a él le dé la gana;)

Tendremos que crear un grupo de opinión conjunto, asi nos evitaremos tener que estar aportando las mismas opiniones cada vez, y con esta también creo que estarás de acuerdo: no pasarán muchos año para que, las tendencias legales, las necesarias regulaciones antipolución, el terrible aumento del parque móvil, las mejoras en seguridad, etc. hagan que lleguemos a perder la capacidad de control que aun tenemos en la conducción de nuestros coches.
Somos el final de una generación que aun “conducira“, lo cual aun nos permite alguna pequeña “pizca” de sal, alguna alegría conduciendo, pero no tomando rotondas cruzando el coche, ni salidas que necesiten de un control de dirección para las que sean necesarios los bíceps de Hulk, o llevar a nuestros acompañantes aplastados por los G de un transbordador, me gusta el Veloce porque me permite tener esas alegrías y al mismo tiempo llevar a mi familia, y disfrutar en ambas ocasiones, pero sobre todo, sobre todo, ir seguro aun cuando le ponga esa “pizca” de sal, que mis manos, mi cabeza y todo lo que me pueda ayudar la tecnología del coche que conduzco y que me puedo permitir, me lo den, sin desbaratarle la vida a nadie y tampoco la mia.
Y si quiero una montaña de Sal gruesa ....... circuito, coche con slips, cinturón de seguridad cruzado, casco, guantes y ..... a lijar ........
 

Brera64

Gigante Alfista

me gusta el Veloce porque me permite tener esas alegrías y al mismo tiempo llevar a mi familia, y disfrutar en ambas ocasiones, pero sobre todo, sobre todo, ir seguro aun cuando le ponga esa “pizca” de sal
Eso es a lo que yo llamo "vida real".
Para disfrutar creo que los 280 CV (los 210 CV del diésel también) del Veloce dan para mucho, y para viajar rápido y seguro en todas las circunstancias, la Q4 viene muy bien.
Por éso siempre digo que el Veloce es el coche perfecto.
Ojo, para mí, porque otros pueden tener otros criterios y preferir o necesitar otra cosa. Yo nunca ataco otros puntos de vista, tan sólo expongo el mío.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cierto, y hablando de CV, alguien ha metido en banco de potencia al Veloce? Según he leído y me han dicho de primera mano (mecánico de alfa) están dando por encima de los 280 cv. Me imagino que será según la unidad.
Pero desde luego que tiene prestaciones de coches de 300 cv para arriba. Hacer 5,2 segundos de 0-100 con un peso de 1.600 kg es todo una proeza, solo hay que ver comparativas de esos tiempos en las demás marcas.

Lo pregunto simplemente por curiosidad, yo si tengo oportunidad lo haré.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por cierto, y hablando de CV, alguien ha metido en banco de potencia al Veloce? Según he leído y me han dicho de primera mano (mecánico de alfa) están dando por encima de los 280 cv. Me imagino que será según la unidad.
Pero desde luego que tiene prestaciones de coches de 300 cv para arriba. Hacer 5,2 segundos de 0-100 con un peso de 1.600 kg es todo una proeza, solo hay que ver comparativas de esos tiempos en las demás marcas.

Lo pregunto simplemente por curiosidad, yo si tengo oportunidad lo haré.

El veloce hace el 0-100 en unos 5,5 segundos y el 0-200 en 23 segundos. Son prestaciones normales para la potencia que tiene, quizá el 0-100 es bueno por la tracción Q4.

Un 340i con 326cv y también Q4 hace el 0-100 en 4,9 segundos pero esque el 0-200 lo hace en 17,3 segundos. 6 segundos en un 0-200 es un mundo.

Un 330i de 258 cv y trasera hace el 0-100 en 6,4 pero el 0-200 lo hace en 24,4 que es un tiempo muy similar al del veloce con 22 cv menos. Gana el veloce mucho en el 0-100 por el Q4 en vez de trasera. Lo que le gana en el 0-100 es casi lo mismo que en el 0-200 al final.


www.zeperfs.com


Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Brera64

Gigante Alfista

El veloce hace el 0-100 en unos 5,5 segundos y el 0-200 en 23-24 segundos.
Un 340i con 326cv y también Q4 hace el 0-100 en 4,9 segundos pero esque el 0-200 lo hace en 17,3 segundos
Seis décimas en el 0-100 se nota algo. Seis segundos en el 0-200 se nota muchísimo.

Oficialmente son 46 CV de diferencia y se tiene que notar. Si a pesar de esa diferencia el Veloce se defiende bastante bien, yo también pienso que es por la Q4, que aporta cierta ventaja de tracción en la salida, aunque el BMW también tiene tracción a las cuatro ruedas, así que muy bien por el Giulia.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Seis décimas en el 0-100 se nota algo. Seis segundos en el 0-200 se nota muchísimo.

Oficialmente son 46 CV de diferencia y se tiene que notar. Si a pesar de esa diferencia el Veloce se defiende bastante bien, yo también pienso que es por la Q4, que aporta cierta ventaja de tracción en la salida, aunque el BMW también tiene tracción a las cuatro ruedas, así que muy bien por el Giulia.

Lo edité. Si ves el 0-200 del 330i que tiene 258 cv el 0-200 es solo de 1 segundo de diferencia con 22 cv de diferencia a favor del alfa.

El alfa anda lo normal para 280cv con un buen 0-100 por el Q4.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si nos vamos a poner finos con los tiempos oficialmente son 5,2, (ficha técnica y múltiples análisis de prestaciones de distintos medios) pero bueno....frente 4,9 de un 324 cv, 3 décimas de diferencias son perceptibles??
Hablando de 44 cv de direncia...eso solo en el modelo citado, se pueden hacer más comparativas de coches de =/+ 300 cv.

Y mi pregunta iba únicamente por si alguien con un Veloce lo había metido en banco de potencia, pero solo por curiosidad.

El tiempo del 0-100, repito “el 0-100” lo he puesto solo como dato, por que en mi opinión y comparativamente me parece bueno.
No he escrito ni he ido más allá de ese dato.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si nos vamos a poner finos con los tiempos oficialmente son 5,2, (ficha técnica y múltiples análisis de prestaciones de distintos medios) pero bueno....frente 4,9 de un 324 cv, 3 décimas de diferencias son perceptibles??
Hablando de 44 cv de direncia...eso solo en el modelo citado, se pueden hacer más comparativas de coches de =/+ 300 cv.

Y mi pregunta iba únicamente por si alguien con un Veloce lo había metido en banco de potencia, pero solo por curiosidad.

El tiempo del 0-100, repito “el 0-100” lo he puesto solo como dato, por que en mi opinión y comparativamente me parece bueno.
No he escrito ni he ido más allá de ese dato.

Aquí tienes una idea:

Traduce la pagina, es uno de los reprogramadores mas prestigiosos (es fácil con el traductor de google, te he puesto el original porque no te la podía mandar traducida) y te harás una idea, en líneas generales vine a decir que no hace falta hacerle una repro por que anda sobre los 315 CV, pero lee el resto, es muy interesante.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si nos vamos a poner finos con los tiempos oficialmente son 5,2, (ficha técnica y múltiples análisis de prestaciones de distintos medios) pero bueno....frente 4,9 de un 324 cv, 3 décimas de diferencias son perceptibles??
Hablando de 44 cv de direncia...eso solo en el modelo citado, se pueden hacer más comparativas de coches de =/+ 300 cv.

Y mi pregunta iba únicamente por si alguien con un Veloce lo había metido en banco de potencia, pero solo por curiosidad.

El tiempo del 0-100, repito “el 0-100” lo he puesto solo como dato, por que en mi opinión y comparativamente me parece bueno.
No he escrito ni he ido más allá de ese dato.

Creo que en el medio que mejores prestaciones dio fue 5,3s (autopista y quattroroute). En ninguno ha dado 5,2 y la media de los medios que lo han probado, que son 9, arroja 5,5 s.

Autobild, quattroroute, sport auto, autopista, automobilismo etc...



El 0-100 como digo es bueno para 280 pero esque es raro que coches de esa cilindrada y potencia sean Q4. Donde se ve la potencia real es en 0-200 o en el km y ahí el veloce demuestra prestaciones normales para su potencia.

Igualmente los que tienen el motor de 280 reprogramado a 310-315 notan un gran aumento de potencia y prestaciones.



Todo eso me hace creer que el coche da 280, lo que anuncia o muy similar.


Saludos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

yo no tengo que hacerle y puede que este equivocado pero si a algun reprogramador creo es a Squadra,ademas como ya dije una vez por una razon obvia,un reprogramador con banco diciendo que el coche de serie da 20 cv mas de los que anuncia es tirar piedras contra su tejado pues es el que menos "potencia"final le sacara y mas visto lo de este pais que algunos a un giulietta auncon un turbo enano le sacan casi 500 de par y hay gente que se lo crre y todo claro luego si uno busca,ve que ese turbo en el mapa de eficiencia no puede pasar de 450 ni forzandolo hasta partir,pero bueno.....
bendito pais en el que vivimos
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Algunas sí que hay, desde luego que hay carreteras donde poder darse esas alegrías. Pero suele pasar que si haces éso en carretera, poco a poco y sin darte cuenta le vas buscando los límites al coche y al final los encuentras... en la cuneta. Te aseguro que es cuestión de tiempo, lo sé por experiencia propia, siempre creemos que sabemos lo que hacemos, que controlamos, hasta que la realidad nos pone en nuestro sitio.
Dame caballo brioso pero dócil para viajar rápido pero siempre seguro;)
Aquí tienes una idea:

Traduce la pagina, es uno de los reprogramadores mas prestigiosos (es fácil con el traductor de google, te he puesto el original porque no te la podía mandar traducida) y te harás una idea, en líneas generales vine a decir que no hace falta hacerle una repro por que anda sobre los 315 CV, pero lee el resto, es muy interesante.
Permíteme que dude mucho de ellos, no he visto ni un vídeo suyo ni de clientes suyos ni nadie que haya ido allí y haya hecho una repro a una Giulia. Qué sentido tiene que ofrezcan entonces la repro a 310???
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
yo no tengo que hacerle y puede que este equivocado pero si a algun reprogramador creo es a Squadra,ademas como ya dije una vez por una razon obvia,un reprogramador con banco diciendo que el coche de serie da 20 cv mas de los que anuncia es tirar piedras contra su tejado pues es el que menos "potencia"final le sacara y mas visto lo de este pais que algunos a un giulietta auncon un turbo enano le sacan casi 500 de par y hay gente que se lo crre y todo claro luego si uno busca,ve que ese turbo en el mapa de eficiencia no puede pasar de 450 ni forzandolo hasta partir,pero bueno.....
bendito pais en el que vivimos

Eso dice la lógica pero si hay usuarios que han reprogramado el motor de 280 a 315 y dicen que es como de la noche al día está claro que la potencia aumenta. Por ejemplo @Pedrito81
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hay varios vídeos, pongo 1 del de 200 cv reprogramado a 310. Todos curiosamente son de 100 a 200 y ninguno desde 0.

Hace el 100-200 en 14 segundos +- y el veloce tarda 17,5 +- según las pruebas (y según los videos vaya).


 

alfanacleto

Titán Alfista

compañero no voy a poner en tela de juicio las repros de ninguna casa y menos sin verlas,pero desde mi poca experiencia si te puedo decir algo,en un gasolina te puedo subir 15cv y que parezcan 30 con los mapas de pedal de acelerador,te pongo un ejemplo,el mismo giulia,la respuesta en D es mas agresiva que en N y la potencia es la misma
 
Arriba