¿Qué trama la competencia?

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Infiniti se larga de Europa por las normativas Eco.

Qué pena, el q50 con el precio que lo anuncian no entiendo como no "llenan" las calles. Parece casi más segmento E que D.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Qué pena, el q50 con el precio que lo anuncian no entiendo como no "llenan" las calles. Parece casi más segmento E que D.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Por lo visto hay muy pocos concesionarios en España (problema con revisiones y 400-500 euros como nada) y el tema piezas creo que bastante jodido. Gente con el coche 4 meses parado en concesionario esperando una pieza.

Algo malo tenía que haber porque el sport con pintura metalizada en 35.000 euros financiando 20.000, es de risa.

Además ahora tienes la incertidumbre de qué pasará, aunque imagino que con llevarlo a Nissan no habrá ningún problema.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium


Uno de ellos es cuando enfilamos una carretera o autovía y circulamos a velocidad de crucero. Así, sin más. Si el sistema detecta que las reservas de la batería están bajas, recurre a parte de la potencia del motor de combustión para recargarla. Ojo, solo utiliza la potencia del motor que no se esté usando en ese instante, para que la calidad de conducción y la seguridad se mantengan al mismo nivel que siempre.



El híbrido sólo carga a velocidad crucero, a costa del motor de combustión, si la batería esta muy baja y pudieras quedarte tirado y/o dejar de alimentar los sistemas eléctricos del coche.

Todas las máquinas tienen una eficiencia. Cuantas más máquinas metas en la serie mayor pérdida, acumulada, de energía.

Gasolina----motor combustión----ruedas.

Gasolina----motor combustión----alternador-----batería-----motor eléctrico-----ruedas.

A falta de saber la eficiencia exacta del alternador (lo investigaré), no tienes a la salida del motor eléctrico la mitad de la energía que tenías a la salida del motor térmico.

Cambio y corto.

Investiga la eficiencia de generación de electricidad a partir de la energía mecánica del motor (altísima) y verás que compensa la menor eficiencia de generación de energía mecánica de un motor gasolina trabajando en una zona no óptima de funcionamiento.

Te debería valer con el ejemplo práctico que he puesto de la demostración de tesla + generador diesel es más eficiente que Volvo diesel. En el primer caso tienes las pérdidas de generación de electricidad (de energía química del gasoil pasa a energía mecánica del generador diesel, que se transforma en su alternador en energía eléctrica, que se almacena en batería de tesla, que se transforma de nuevo en energía mecánica por sus motores), siendo más eficiente todo esto que el proceso del Volvo a pesar de que se salte le pérdidas de conversión de energía mecánica a eléctrica y de eléctrica a mecánica.

Cómo puedes ver, la eficiencia total de un sistema va bajando a medida que se vaya transformando energía de un tipo a otro, pero eso no implica que un sistema con un número mayor de transformaciones sea en total menos eficiente que otro mas sencillo, con menos transformaciones.

Es como si digo que a más paradas a repostar en un circuito de carreras, peor velocidad media: eso no implica que yo con mi coche no pueda alcanzar la velocidad media de un F1 en un gran Premio aunque tenga que parar a repostar cada doble de vueltas que este.

PD: así dando argumentos, discutiendolos y contrastando educadamente, hablamos y debatimos todo lo que quieras :)
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por lo visto hay muy pocos concesionarios en España (problema con revisiones y 400-500 euros como nada) y el tema piezas creo que bastante jodido. Gente con el coche 4 meses parado en concesionario esperando una pieza.

Algo malo tenía que haber porque el sport con pintura metalizada en 35.000 euros financiando 20.000, es de risa.

Además ahora tienes la incertidumbre de qué pasará, aunque imagino que con llevarlo a Nissan no habrá ningún problema.
Doy fe de que una revisión con cambio de aceite de un q50 cuesta cómo el doble o más que en cualquier otra marca premium, lo cual nunca he entendido.

Y hay dueños de infinity que no lo descubren hasta la primera revisión
 
Última edición:

Potenkin

Alfista Consagrado

Creo que la conversación sobre eléctricos es pertinente. Forma parte de las estrategias de la competencia -y de FCA-y de paso sirve para que algunos nos vayamos ilustrando sobre ello.

Potemkin, no sé si serás un poco optimista con la autonomía. Hablas de 500 km. pero el Tesla de la prueba, viajando por autopista, a ritmos inferiores a los legales y EN DESCENSO es incapaz de pasar de los 400 km. Entiendo que velocidades de tráfico, 120-130, y en llano, andará por los 350 kilómetros, incluso algo menos. Me gustaría ve a ese Tesla subiendo de Oviedo a León, por ejemplo, con consumos de 30 o 40 kwh.

Para hacer 500 km. con una carga hay que ir a ritmos propios de un Seat 600, de molestia para el tráfico, y con la máxima suavidad.

Los que nos lleva a la paradoja de un coche hiperpotente que, sin embargo, en la vida real, requiere velocidades propias de un utilitario de los años 50.

Por otra parte, un supercargador de esos da hasta 145 kw. Si no me despisto, para recorren 250 km, que son unos 50-60 Kwh requieren de 20 a 30 minutos de recarga, suponiendo que no haya otro resla cargando al lado. Esto es, hay que parar media hora cada dos horas, aproximadamente. Quizá algo más. O, lo que es lo mismo, una hora cada cuatro de viaje... Un Diesel tiene autonomías de casi 1000 km. y mi Giulia a velocidades toleradas, hace cerca de 800... Con parar 15 minutos cada 300 km. me basta.

Y estamos hablando del Tesla 3 con mayor capacidad de batería.

El Kona cuesta menos de la mitad que ese Tesla y ofrece casi lo mismo. La ventaja de Tesla está en los cargadores, y no tanto en el coche en sí.

No sé. Me parece que el Model 3 -y buena parte de los eléctricos- no deja de ser un coche un tanto paradójico y, si me lo permites, hasta absurdo que, repito, a buen seguro no hace avío a la mayoría de los usuarios. Cosa distinta es que, además de suponer un paso adelante, ofrezca a sus propietarios una identidad y estatus que ellos consideran que el coche merezca la pena. Pero a fecha de hoy, 13 de marzo del 2019, poco más.
El Kona de mayor autonomía tiene 204cv Vale 43k tiene prestaciones muy malas comparadas con el Mod3 LR RWD, el M3Performance 462cv, y que gasten parecido incluso un poco menos el Tesla tiene tela, habría que comparar un LR RWD con el KOna que se parecen en precio, además el Kona es enano, Un Model 3 LR RWD consumos de 14.7-15.5kw a velocidades legales.
 

Brera64

Gigante Alfista

Qué pena, el q50 con el precio que lo anuncian no entiendo como no "llenan" las calles.
En premium me parece a mí que la gente se va a BMW, Audi, Mercedes, sin pararse a pensar en las bondades del producto, simplemente es una cuestión de imagen de marca muy consolidada.
Creo recordar que ya pasó lo mismo con Xedos. Alguien se acuerda de esa marca? Creo que era para Mazda lo mismo que Infiniti para Nissan. A ver qué sucede más adelante con Lexus (que es lo mismo que las otras pero respecto a Toyota).
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Kona de mayor autonomía tiene 204cv Vale 43k tiene prestaciones muy malas comparadas con el Mod3 LR RWD, el M3Performance 462cv, y que gasten parecido incluso un poco menos el Tesla tiene tela, habría que comparar un LR RWD con el KOna que se parecen en precio, además el Kona es enano, Un Model 3 LR RWD consumos de 14.7-15.5kw a velocidades legales.
Piensa que con los eléctricos más potencia no implica más consumo, como ocurre con los de combustión. Con una batería capaz de liberar suficiente potencia y un motor diseñado para soportarla, suficiente. No implica tener que ese diseño lo haga más ineficiente a velocidades mantenidas, como sí pasa con los térmicos
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Por lo visto hay muy pocos concesionarios en España (problema con revisiones y 400-500 euros como nada) y el tema piezas creo que bastante jodido. Gente con el coche 4 meses parado en concesionario esperando una pieza.

Algo malo tenía que haber porque el sport con pintura metalizada en 35.000 euros financiando 20.000, es de risa.

Además ahora tienes la incertidumbre de qué pasará, aunque imagino que con llevarlo a Nissan no habrá ningún problema.

El problema del servicio en España es que corre a manos del grupo Bergé... no sé si lo de Nissan sería tan fácil.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Infiniti Q60 2.0 turbo creo recordar que tenía unas prestaciones mediocres para la potencia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nadie habla del problema del litio tampoco. El precio de las baterías baja por tema tecnológico de fabricación y por grandes tiradas pero por otro lado el precio del litio está desbocado y así seguirá porque es escaso.

Da igual dónde se extraiga el litio, si hay guerras o gente explotada, o mafias o gobiernos corruptos contaminando la naturaleza y los ríos en África o Asia.

Mientras que mi ciudad esté limpia con mi eléctrico, moralmente me consideraré un Ecofriendly superior al resto del mundo.

Vamos, como con el Coltán y los móviles.

Europa estudia una ley para evitar que empresas tecnológicas financien la guerra del coltán


La propuesta de la Comisión Europea no obliga a las empresas a sumarse a la 'White List' de importadores responsables de minerales, aunque aún no ha concluido la tramitación del reglamento

La norma busca evitar que la obtención de preciados minerales para producir productos tecnológicos, como el coltán, financie conflictos armados en lugares como la República Democrática del Congo

La transparencia en la actualidad es casi inexistente: según un ranking de 2012, sólo dos empresas de 24 superan el 50% en su "progreso" hacia la responsabilidad en el uso de minerales
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Echo mas gasolina (o debo decir ion-litio) al fuego:


Electrico, autonomo y de pais “socialista”...

Por decirlo todo, 3470 € brutos/mes se media de salario.

Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

jajjaa... Lo primero que me vino a la cabeza al ver el nombre...

fotonoticia_20161215071543_640.jpg
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Volvo ya permite configurar el S60. Configurando el T4, con un equipamiento similar con la Giulia 2.0T executive, sale más barato, y si igualas en precio sale muchísimo más equipado. Todo antes de descuentos. Lo peor, es que si equipas a tope los dos modelos, el volvo sale por 250€ menos, pero el equipamiento es de infarto.
Antes de que me matéis, ya sé que son dos coches diferentes, ahora bien, para el común de los mortales, ¿cuál compraría?. Sigo pensando que ALFA debería replantearse de forma urgente los precios de catálogo/configurador y ser más atractivo, aunque luego los descuentos sean menores. Y por supuesto ciertos temas de posible equipamiento.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Volvo ya permite configurar el S60. Configurando el T4, con un equipamiento similar con la Giulia 2.0T executive, sale más barato, y si igualas en precio sale muchísimo más equipado. Todo antes de descuentos. Lo peor, es que si equipas a tope los dos modelos, el volvo sale por 250€ menos, pero el equipamiento es de infarto.
Antes de que me matéis, ya sé que son dos coches diferentes, ahora bien, para el común de los mortales, ¿cuál compraría?. Sigo pensando que ALFA debería replantearse de forma urgente los precios de catálogo/configurador y ser más atractivo, aunque luego los descuentos sean menores. Y por supuesto ciertos temas de posible equipamiento.
El s60 me parece precioso.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Echo mas gasolina (o debo decir ion-litio) al fuego:


Electrico, autonomo y de pais “socialista”...

Por decirlo todo, 3470 € brutos/mes se media de salario.

Skickat från min iPhone med Tapatalk
Yo me fijaría más en los netos que en los brutos, que si final lo que indica la capacidad económica de la gente es el neto. Y la variación entre bruto y neto cambia mucho según el país.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Volvo ya permite configurar el S60. Configurando el T4, con un equipamiento similar con la Giulia 2.0T executive, sale más barato, y si igualas en precio sale muchísimo más equipado. Todo antes de descuentos. Lo peor, es que si equipas a tope los dos modelos, el volvo sale por 250€ menos, pero el equipamiento es de infarto.
Antes de que me matéis, ya sé que son dos coches diferentes, ahora bien, para el común de los mortales, ¿cuál compraría?. Sigo pensando que ALFA debería replantearse de forma urgente los precios de catálogo/configurador y ser más atractivo, aunque luego los descuentos sean menores. Y por supuesto ciertos temas de posible equipamiento.

Me parece bien que haya opciones de otras marcas.

Pero si Volvo en conducción es como Audi, que parece que lo es, bien por Volvo.

Un gran coche que no me plantea ninguna duda existencial.

Sigo enamorado de mi Giulia y no miro nada más.

Le alterno con el Ibiza y cada vez que le cojo me pongo nervioso como si fuera el primer día. Algo que no me pasaba con 156-159.

Y me tengo que acostumbrar a su hiper dirección. Cuando adelanto sube la adrenalina y rápidamente a "echar ancla" para no perder el carnet.
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Te has adelantado. ¿Justicia divina? :D
 
Arriba