Me he cargado la capota de mi nuevo Spider (Ayuda)

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias Gaincho, mañana hago experimentos a ver
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues ha sido tarde de gastarla con los alfas, en el garaje me miraban raro :p

Estaba escribiendo un tocho tremendo, pero lo voy a resumir. Sin descartar los amortiguadores, que sospecho que se han cambiado los que hacen que no toque la luna en los arcos, pero no los otros, mi problema está en el flap izquierdo. Puede que sea el potenciómetro y por eso me salta el aviso de capota en recorrido (o algo asi) como ya lei en alfaowner. Pero lo que me he encontrado es que la palanca del seguro no está completamente ajustada como en el derecho, es decir, el eje tiene cierto juego lo que hace que el flap no quede firmemente ajustado y baile.

Sin querer tocar mucho porque ya estaba hasta los..., liberé ligeramente el seguro del flap derecho, y sin hacer casi fuerza pude volver a dejarlo ajustado apretando el eje. En el flap izquierdo no he tenido lo que hay que tener para ajustarlo, lo he dejado lo mas apretado que he podido, pudiendo hacer un par de ciclos a la capota sin problema, pero en cuanto he movido el coche, me ha vuelto a saltar el fallo.

La pregunta es... ¿tiene algún truco la palanca del seguro? Liberarla es girar y ya está, ¿pero como se pone en posición original?
 

yorch

Gran Alfista
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Bueno pues ha sido tarde de gastarla con los alfas, en el garaje me miraban raro :p

Estaba escribiendo un tocho tremendo, pero lo voy a resumir. Sin descartar los amortiguadores, que sospecho que se han cambiado los que hacen que no toque la luna en los arcos, pero no los otros, mi problema está en el flap izquierdo. Puede que sea el potenciómetro y por eso me salta el aviso de capota en recorrido (o algo asi) como ya lei en alfaowner. Pero lo que me he encontrado es que la palanca del seguro no está completamente ajustada como en el derecho, es decir, el eje tiene cierto juego lo que hace que el flap no quede firmemente ajustado y baile.

Sin querer tocar mucho porque ya estaba hasta los..., liberé ligeramente el seguro del flap derecho, y sin hacer casi fuerza pude volver a dejarlo ajustado apretando el eje. En el flap izquierdo no he tenido lo que hay que tener para ajustarlo, lo he dejado lo mas apretado que he podido, pudiendo hacer un par de ciclos a la capota sin problema, pero en cuanto he movido el coche, me ha vuelto a saltar el fallo.

La pregunta es... ¿tiene algún truco la palanca del seguro? Liberarla es girar y ya está, ¿pero como se pone en posición original?

Bueno pues se ha arreglado solo, el eje ya no tiene holgura después de unos cuantos ciclos. Ahora me queda desmontar el motorcillo, porque mi problema está en el potenciómetro o que se haya saltado algún diente.
 

gaincho

Élite Alfista
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Poco a poco vamos a ir prendiéndole el miedo a las capotas...
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Poco a poco vamos a ir prendiéndole el miedo a las capotas...
La verdad que parece que los puntos débiles son pocos y muy localizados afortunadamente.

Además me ha servido para limpiar toda la zona del cofre, que tenia un montón de las tipicas agujitas de los pinos y el panel donde va la centralita sin asegurar con los tornillos que lleva.
 

Mandeville

Alfista Junior

Pues creo que mi problema está en que la parte trasera derecha de la capota no termina de anclar después de cerrarse el cofre. Parece que está ligeramente más alto de ese lado, y eso justificaría el que llevo un tiempo notando que entra ruido de ese lado... y por eso a la mínima aparece capota en movimiento.

A ver si mañana toqueteo las palancas de blocaje que hay ocultas tras los pilares laterales

La mía estaba igual.

Te va a tocar cambiar piezas...
A mi se me saltó un diente de la corona del servo que mueve los flaps, y eso hacía que no terminase muchas veces la operación (tenía que recurrir a un truco con el smarttop para cerrarlo). Se puede observar en esta foto:

kT5BJdH.jpg


Lo que no se es si se pueden colocar bien con la palanca de bloqueo. Yo como desmonté los servos para limpiarlos, al montarlos me aseguré de que estuviese todo alineado.

¿En qué consistía el truco?

No lo pilllo.


¿Te refieres a que cuando los flaps van bajando van moviendose en lugar de quedarse quietos y eso hace que algún sensor impida que el mecanismo de cierre de la tapa se complete o te refieres a otra cosa?

No lo pillo de verdad.
 

Mandeville

Alfista Junior

Otro fallo clásico de la capota de este coche, en el proceso de cierre. Un clásico.


Tiene muy mala folla, la verdad.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

La mía estaba igual.

Te va a tocar cambiar piezas...


¿En qué consistía el truco?

No lo pilllo.


¿Te refieres a que cuando los flaps van bajando van moviendose en lugar de quedarse quietos y eso hace que algún sensor impida que el mecanismo de cierre de la tapa se complete o te refieres a otra cosa?

No lo pillo de verdad.
El truco era con el smarttop, que permite cerrar la capota sin el contacto dado. Le daba a cerrar, y cuando quedaba poco para finalizar la operación (y algo menos para q saltase el fallo, y la interrumpiera), apagaba el coche. Con lo que ya no cantaban fallo los sensores, y terminaban la operación. Así estuve casi un año...
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Buena idea

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 

Mandeville

Alfista Junior

El truco era con el smarttop, que permite cerrar la capota sin el contacto dado. Le daba a cerrar, y cuando quedaba poco para finalizar la operación (y algo menos para q saltase el fallo, y la interrumpiera), apagaba el coche. Con lo que ya no cantaban fallo los sensores, y terminaban la operación. Así estuve casi un año...

Hostia, no me fastidies.... Ahora te he pillado mejor. Pero Gaincho, una pregunta para tontos como yo.... ¿qué narices es el Smarttop? XD

Parece una tontería pero precisamente ese fallo que tú apuntas es el que comenta el chico inglés que pongo en el vídeo de un poco más arriba.

El fallo estaría en los motores (descartado porque los míos son casi nuevos) o en las bisagras (más probable), sin duda, porque cuando tiene holgura sucede que al terminar el procedimiento de recoger los flaps y empezar a realizar el movimiento de cerrar la tapa, se ve perfectamente cómo va bajando la tapa con los flaps pegaditos a los amortiguadores y sin moverse, pero en un momento dado de pronto se ve que pierden el "sustento" y se "sueltan" y se menean un poco hacia abajo (luego enseguida se recuperan y se vuelven a quedar pegados, pero ya salta el fallo).

Supongo que es en ese punto en que salta el fallo electrónico del sensor (que, por cierto, me pregunto donde demonios estarán), pero la centralita no lo requiere hasta un poquito más adelante en el movimiento, y es entonces cuando salta.

Gracias por la aclaración Gaincho, eres un crack.


PD: Aquí un vídeo del movimiento de cierre de un Spider que va perfecto, sin fallos. Y se aprecia perfectamente cómo los flaps en ningún momento se mueven del sitio, bajan siempre pegaditos a los amortiguadores.


PD2: Otro vídeo que confirma la idea de Gaincho.

 
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Mandeville

Alfista Junior

Bueno pues se ha arreglado solo, el eje ya no tiene holgura después de unos cuantos ciclos. Ahora me queda desmontar el motorcillo, porque mi problema está en el potenciómetro o que se haya saltado algún diente.

¿Cómo que se ha arreglado sólo? ¿Cómo haces para reducir la holgura de la bisagra? El mío también tiene holgura y baila, como le explicaba a Gaincho justo arriba. ¿Qué le hiciste, apretaste con un destornillador y ya o algo más?
 

gaincho

Élite Alfista
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Precisamente el primer video que pones es el del smarttop ;) Es una centralita auxiliar que se conecta a la centralita de la capota y permite:

  • Abrir y cerrar con una sola pulsación del botón
  • Abrir y cerrar en marcha (hasta 40 km/h)
  • Abrir y cerrar con el coche apagado
  • Abrir y cerrar con el mando a distancia.

 

Mandeville

Alfista Junior

Precisamente el primer video que pones es el del smarttop ;) Es una centralita auxiliar que se conecta a la centralita de la capota y permite:

  • Abrir y cerrar con una sola pulsación del botón
  • Abrir y cerrar en marcha (hasta 40 km/h)
  • Abrir y cerrar con el coche apagado
  • Abrir y cerrar con el mando a distancia.

Gaincho, perdona mi ignorancia, pero he visto todo el interior del habitáculo de la centralita y demás, y no se donde está el Smarttop. ¿Cómo puedo hacer eso que sale en el vídeo? ¿Darle dos veces al mando a distancia y cerrar la capota automáticamente? ¿Físicamente donde está esa otra centralita? ¿Donde la busco? :(:( Soy muy torpe macho....

PD: Vale, he buscado lo que es el Smarttop. Pero es que eso es un MOD, y vale más de 400 dólares, y hay que instalarlo o saber instalarlo. Si no tienes ese Smarttop instalado imagino que no hay truco ni nada de nada..... ¿Te gastaste 400 pavos para ponerle esas funcionalidades simplemente? ¿Tanto merece la pena?
 
Última edición:

gaincho

Élite Alfista
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Sí, me lo gasté. A mi sí me compensa, a otros colegas, no.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Cómo que se ha arreglado sólo? ¿Cómo haces para reducir la holgura de la bisagra? El mío también tiene holgura y baila, como le explicaba a Gaincho justo arriba. ¿Qué le hiciste, apretaste con un destornillador y ya o algo más?
Pues mira, sinceramente no lo se, lo apreté con la palanquita como pude, y despues de hacer un par de ciclos, se había recolocado del todo el solo. Lo que me he fijado es el que el flap derecho tiene grasa en el eje, y el izquierdo no.


En cuanto al smarttop, desde luego 400 napos por eso es una cantidad exagerada, sobretodo cuando ves que el del alfa/ferrari es de los más caros o el que más, sin embargo otros como el del z4 y slk andan por los 250. Aún así yo lo veo como algo casi imprescindible, de hecho si no lo he encargado ya es porque no quiero invertir en nada hasta que solucione lo de la capota.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

En cuanto al smarttop, desde luego 400 napos por eso es una cantidad exagerada, sobretodo cuando ves que el del alfa/ferrari es de los más caros o el que más, sin embargo otros como el del z4 y slk andan por los 250. Aún así yo lo veo como algo casi imprescindible, de hecho si no lo he encargado ya es porque no quiero invertir en nada hasta que solucione lo de la capota.


Pues mira, tras todo lo que le he hecho yo al spider, lo realmente imprescindible me parece el cambio de muelles y amortiguadores de serie por Eibach (o Novitec para los 4 cilindros) + blistein b8. Eso sí que es una mejora.

Todo lo demás es secundario.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues mira, tras todo lo que le he hecho yo al spider, lo realmente imprescindible me parece el cambio de muelles y amortiguadores de serie por Eibach (o Novitec para los 4 cilindros) + blistein b8. Eso sí que es una mejora.

Todo lo demás es secundario.

Ya me estás liando... :p
 

yorch

Gran Alfista
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Pregunta, los amortiguadores que levantan el cofre, no habrá que cambiarlos con el tiempo también?
 

gaincho

Élite Alfista
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Buena pregunta. Seguramente, como todos los amortiguadores.
 

robvalca

Alfista Junior

Bueno hoy me han llegado los amortiguadores para la capota que compre en SGS siguiendo el hilo, igual el finde me animo a cambiarlos. En mi caso el fallo creo que esta claro, tengo el tema de los roces con los arcos. Iba a mas y un dia se me quedo pinzado con el arco (y descosio un poco la tela...) y desde esa tengo que asistirla manualmente para que no roce muy fuerte. Creo que el resto del proceso funciona bien y en los motorcillos de los flaps he visto la fecha de 2016 lo cual puede ser que se hayan cambiado recientemente (salvo que eso sea la fecha de caducidad jajaj). Me echara una mano un colega que es un poco manitas ya os contare como sale. Intentare subir fotos y videos ya que creo que nunca esta demas.

Por cierto, he visto en otras paginas que hay gente que realiza el cambio sin quitar el remache, es totalmente indispensable?
 
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