Bueno pues ha sido tarde de gastarla con los alfas, en el garaje me miraban raro
Estaba escribiendo un tocho tremendo, pero lo voy a resumir. Sin descartar los amortiguadores, que sospecho que se han cambiado los que hacen que no toque la luna en los arcos, pero no los otros, mi problema está en el flap izquierdo. Puede que sea el potenciómetro y por eso me salta el aviso de capota en recorrido (o algo asi) como ya lei en alfaowner. Pero lo que me he encontrado es que la palanca del seguro no está completamente ajustada como en el derecho, es decir, el eje tiene cierto juego lo que hace que el flap no quede firmemente ajustado y baile.
Sin querer tocar mucho porque ya estaba hasta los..., liberé ligeramente el seguro del flap derecho, y sin hacer casi fuerza pude volver a dejarlo ajustado apretando el eje. En el flap izquierdo no he tenido lo que hay que tener para ajustarlo, lo he dejado lo mas apretado que he podido, pudiendo hacer un par de ciclos a la capota sin problema, pero en cuanto he movido el coche, me ha vuelto a saltar el fallo.
La pregunta es... ¿tiene algún truco la palanca del seguro? Liberarla es girar y ya está, ¿pero como se pone en posición original?
La verdad que parece que los puntos débiles son pocos y muy localizados afortunadamente.Poco a poco vamos a ir prendiéndole el miedo a las capotas...
Pues creo que mi problema está en que la parte trasera derecha de la capota no termina de anclar después de cerrarse el cofre. Parece que está ligeramente más alto de ese lado, y eso justificaría el que llevo un tiempo notando que entra ruido de ese lado... y por eso a la mínima aparece capota en movimiento.
A ver si mañana toqueteo las palancas de blocaje que hay ocultas tras los pilares laterales
A mi se me saltó un diente de la corona del servo que mueve los flaps, y eso hacía que no terminase muchas veces la operación (tenía que recurrir a un truco con el smarttop para cerrarlo). Se puede observar en esta foto:
Lo que no se es si se pueden colocar bien con la palanca de bloqueo. Yo como desmonté los servos para limpiarlos, al montarlos me aseguré de que estuviese todo alineado.
El truco era con el smarttop, que permite cerrar la capota sin el contacto dado. Le daba a cerrar, y cuando quedaba poco para finalizar la operación (y algo menos para q saltase el fallo, y la interrumpiera), apagaba el coche. Con lo que ya no cantaban fallo los sensores, y terminaban la operación. Así estuve casi un año...La mía estaba igual.
Te va a tocar cambiar piezas...
¿En qué consistía el truco?
No lo pilllo.
¿Te refieres a que cuando los flaps van bajando van moviendose en lugar de quedarse quietos y eso hace que algún sensor impida que el mecanismo de cierre de la tapa se complete o te refieres a otra cosa?
No lo pillo de verdad.
El truco era con el smarttop, que permite cerrar la capota sin el contacto dado. Le daba a cerrar, y cuando quedaba poco para finalizar la operación (y algo menos para q saltase el fallo, y la interrumpiera), apagaba el coche. Con lo que ya no cantaban fallo los sensores, y terminaban la operación. Así estuve casi un año...
Bueno pues se ha arreglado solo, el eje ya no tiene holgura después de unos cuantos ciclos. Ahora me queda desmontar el motorcillo, porque mi problema está en el potenciómetro o que se haya saltado algún diente.
Precisamente el primer video que pones es el del smarttop Es una centralita auxiliar que se conecta a la centralita de la capota y permite:
- Abrir y cerrar con una sola pulsación del botón
- Abrir y cerrar en marcha (hasta 40 km/h)
- Abrir y cerrar con el coche apagado
- Abrir y cerrar con el mando a distancia.
mods4cars Online Shop
www.mods4cars.com
Pues mira, sinceramente no lo se, lo apreté con la palanquita como pude, y despues de hacer un par de ciclos, se había recolocado del todo el solo. Lo que me he fijado es el que el flap derecho tiene grasa en el eje, y el izquierdo no.¿Cómo que se ha arreglado sólo? ¿Cómo haces para reducir la holgura de la bisagra? El mío también tiene holgura y baila, como le explicaba a Gaincho justo arriba. ¿Qué le hiciste, apretaste con un destornillador y ya o algo más?
En cuanto al smarttop, desde luego 400 napos por eso es una cantidad exagerada, sobretodo cuando ves que el del alfa/ferrari es de los más caros o el que más, sin embargo otros como el del z4 y slk andan por los 250. Aún así yo lo veo como algo casi imprescindible, de hecho si no lo he encargado ya es porque no quiero invertir en nada hasta que solucione lo de la capota.
Pues mira, tras todo lo que le he hecho yo al spider, lo realmente imprescindible me parece el cambio de muelles y amortiguadores de serie por Eibach (o Novitec para los 4 cilindros) + blistein b8. Eso sí que es una mejora.
Todo lo demás es secundario.