Tirones en marchas cortas.

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javih

Alfista Junior
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Buenas tardes, a ver si alguno me puede echar un cable para dar con el problemilla que tiene mi coche desde que lo compre...

La cosa es que en marchas cortas (1ª 2ª y 3ª menos) el coche hace como un rebote tanto al empezar a acelerar como al soltar....son como tres rebotes y son mas fuertes cuanto mas brusco soy con el acelerador. Tambien hace lo mismo al soltar el embrague, el coche tironea. Si lo hago suave tanto al acelerar como soltar el embrague, apenas lo hace, pero callejeando es un poco suplicio y lo que mas me molesta es la sensacion de "flan" que da el coche....

A alguno le ha pasado algo similar en su gtv? Es un fase 1 2.0 ts.... me encanta el coche pero ya empiezo a estar harto de los tironcitos... he comprobado resistencia de varios sensores y en principio esta todo bien, las bujias son nuevas, el motor no parece cabecear demasiado como para que sean los tacos...no me aparece ningun fallo en el coche y la verdad es que no se por que puede ser.
Muchas gracias de antemano!!:)
 

telle

Bastión Alfista
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Conforme iba leyendo tu texto, ya sabia que iba a ser un twin spark antes de llegar a leer donde lo pone jeje. Yo tuve un 156 2.0 TS con identico problema... Nunca fui capaz de solucionarlo. Era un suplicio conducirlo por ciudad como bien dices.... el ultimo taller donde lo lleve me comentaron que tenía q cambiar la admision... Me rayé y lo acabé vendiendo. Espero tu tengas mas suerte. Un saludo

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FABRETA turbo

Bastión Alfista
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Pues yo tengo un Spider también TS fase 1 con más de 200.000 kilómetros y no hace nada de eso ......

Lo único que se me ocurre es que tengas algún taco de motor vencido o todos......o el embrague en mal estado o lleno de aceite
 

javih

Alfista Junior
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De la admision no creo que sea porque ya probe si tenia fuga (echandome un piti y viendo si salia humo y ahi no salia na...), tengo que comprobar mejor los tacos, sobre todo el antipar para asegurarme de que no es eso y de el embrague la verdad que es posible que sea de ahi porque me pierde por el reten del cigueñal... tengo en mente cambiarlo pero es una obra importante y ando corto de tiempo ahora mismo... asi que lo que hago es descartar otras cosas antes de decir...mierda es el embrague...jeje.

Telle tu tenias bien el embrague o tambien te tiraba por el reten? Gracias por contestar, un saludo
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Si, es algo que suele pasar en los TS.
El mío es un Fase 2 (por tanto, con distinto sistema de gestión del motor), y tiende a hacer eso, pero poco a poco lo he ido mejorando, por un lado revisa los tubos de admisión, que no tengan rajas (no el colector, los tubos que van a la mariposa, especialmente el corrugado).
Por otro lado, al mío le viene bien hace una adaptación del ralentí de vez en cuando con el FES, y va más suave una temporada, pero el sistema de control de mariposa y ralentí que tiene es distinto al tuyo, no sé si para el fase 1 existe un procedimiento equivalente.
En cuanto al embrague, podría ser, pero lo que noto yo, que lo debo tener en las últimas, es que al salir en 1ª cuando está caliente, retiembla un poco. Pero si no pisas el pedal y sólo aceleras/sueltas, salvo que esté fatal o tenga los muelles rotos, no creo que deba afectar.
Lo de la pérdida por el retén del cigüeñal es endémico, el mío también lo tiene.
 

javih

Alfista Junior
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El mío va por cable y ya probé a limpiarle la mariposa y la válvula de ralentí...el sensor de posición del acelerador es nuevo y también he probado a hacer un reset de la centralita y nada sigue igual.
No creo k sea por una toma de aire porque cuando lo compre si que tenía una y el ralentí se quedaba alto...ahora va bien..

En fin habrá k seguir buscando hasta dar con la clave...
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

También puede afectar la lambda, el caudalímetro, inyectores sucios...
 

javih

Alfista Junior
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Efectivamente tío...y este al ser fase 1 lleva conector de 3 pines para la diagnosis la cual no he llegado a conectar aún, aunque no creo que cante nada... No quiero ponerme a cambiar piezas "sin ton ni son".
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Si, los fase 1 son más difíciles de diagnosticar. Ya nos irás contando tus progresos.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Os cuento un poco mi experiencia. El mío ralentiza más o menos bien, una vez ajusté la tensión del cable del acelerador, etc. que lo suyo me costó.
Pero el caso es que después de un tiempo, se hace cada vez más brusco en ciudad, da tirones al acelerar y soltar, etc. Hoy me he hartado y he vuelto a hacer un reset del actuador de ralentí con el FES (o MES) y ahora va mucho más suave.
No sé por qué, pero de vez en cuando se lo tengo que hacer y mejora bastante. Cuál puede ser el problema? Por supuesto, no hay códigos de error, etc.
 

telle

Bastión Alfista
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De la admision no creo que sea porque ya probe si tenia fuga (echandome un piti y viendo si salia humo y ahi no salia na...), tengo que comprobar mejor los tacos, sobre todo el antipar para asegurarme de que no es eso y de el embrague la verdad que es posible que sea de ahi porque me pierde por el reten del cigueñal... tengo en mente cambiarlo pero es una obra importante y ando corto de tiempo ahora mismo... asi que lo que hago es descartar otras cosas antes de decir...mierda es el embrague...jeje.

Telle tu tenias bien el embrague o tambien te tiraba por el reten? Gracias por contestar, un saludo
Yo tenía el embrague perfecto. Pero no es algo que tenga que ver con el embrague créeme. El 1.8 TS de mi padre está exactamente igual solo que mi padre pasa del tema pero el coche es algo inconducible por ciudad la verdad. Es una pena porque los motores Twin Spark cuando van finos son una delicia en cuanto al tacto sonido y conducción... pero todos pecan de este problema o la mayoría... Pero a mí todavía nadie ha sabido decirme a ciencia cierta cuál es el motivo que lo provoca. Lo último que me comentaron (Y lo hizo una persona que sabe bastante) fue que el problema estaba en la mariposa de admisión, simplemente haciéndole el coche un reaprendizaje de la mariposa se arreglaba el ralentí inestable típico de los TS y también los tirones estos.... Yo la verdad es que no tenía ganas de ponerme a batallar y a marearme con un coche de tantos años así que lo vendí.... En carretera iba perfecto pero por ciudad era un auténtico suplicio. Parecía un novato llevando el coche por ciudad porque siempre salía dando tirones ya que no tenías tacto ninguno sobre el motor.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Si, el problema tal como dice Telle, yo creo que está en el actuador del ralentí, que también mueve unos grados la mariposa (para el control del ralentí) y lee su posición. Al menos en los CF2. Debe ser que sus pistas cogen holgura o fallan y hace lecturas erróneas, o bien que los engranajes del motor que lleva se van atascando.
En los CF3 el sistema es distinto, no hay cable de acelerador y el sensor está en el pedal, estando la mariposa totalmente motorizada en todo su recorrido, así que supongo que no tendrán los mismos problemas. Y en los CF1 el actuador de ralentí es una válvula de bypass de la mariposa.
Ese actuador nuevo cuesta 350 euros en la casa, aunque se cambia fácil.
 
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javih

Alfista Junior
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El mio va por cable (se lo puse nuevo porque estaba que daba pena a punto de partirse...) la valvula de ralenti la desmonte y le cambie un anillo de goma que lleva y la limpie con ultrasonido, quedo como nueva y la resistencia de la bobina es la que decia el manual asi que tambien lo descarto. ¿Sabeis si en los fase 1 se puede hacer algun tipo de aprendizaje de la mariposa de admision? porque le cambie el sensor de pòsicion pero no hice nada a parte de desenchufar uno y poner el otro.... A mi me da que es el embrague porque cuando da los tirones las rpm no varian y estuve ayer dando una vuelta con el y desembragando muuuyyy suave consigo que no de los tirones....
 
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