Me he cargado la capota de mi nuevo Spider (Ayuda)

steeler

Il cuore della macchina latente
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Buen trabajo eldudas ^-^

¿No tendrás a mano las referencias de los dos tipos de amortiguadores para pedirlos?

Me temo que todos empiezan a caer con el tiempo y los mios ya me dan error de vez en cuando...

Gracias

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eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
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Los compré aquí:

https://www.sgs-engineering.com/car-boot-tailgate

En los originales del 939 pone:

7456VP 0200N 087/06 EG 13 946 1405 B1
Y
5579XQ 0100N 103/06 DA13 0AS9411191B02
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
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Los originales son de esta marca:

http://www.stabilus.com/es/productos/resortes-a-gas-no-bloqueables/automocion/
 

gaincho

Élite Alfista
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Esta tira es la que te dije? La que va enganchada al tornillo allen de la pieza metálica

4676e42bbf68ae1da3f36309f385939e.jpg
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
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gaincho dijo:
Esta tira es la que te dije? La que va enganchada al tornillo allen de la pieza metálica

4676e42bbf68ae1da3f36309f385939e.jpg
Pues como ves, por el medio va, procura que no se enganche.

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eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
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Te mandé fotos
3ce19d2a24797205f8dcd6589661a937.jpg
dd2060525424fe79e62e605b7deab9b2.jpg


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gaincho

Élite Alfista
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Gracias!! No me han llegado, pero por aquí están estupendas ;)
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
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eldudas dijo:
Los compré aquí:

https://www.sgs-engineering.com/car-boot-tailgate

En los originales del 939 pone:

7456VP 0200N 087/06 EG 13 946 1405 B1
Y
5579XQ 0100N 103/06 DA13 0AS9411191B02
200 NM: https://www.sgs-engineering.co...04-alfa-romeo-brera-roof-strut
100 NM: https://www.sgs-engineering.co...03-alfa-romeo-brera-roof-strut

Estos son los enlaces para llegar directamente a los que nos interesa.

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yorch

Gran Alfista
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Pues parece que ahora me ha tocado a mi, ya venia avisando a veces... el tema es que no soy capaz de descapotarlo, me aparece error al intentarlo y si pulso para capotarlo me aparece "recorrido no completado".

Además cuando le da la gana me sale que "capota en movimiento" y se oyen ruidos como que algo está pasando ahi detras...
 

Mandeville

Alfista Junior

Pues parece que ahora me ha tocado a mi, ya venia avisando a veces... el tema es que no soy capaz de descapotarlo, me aparece error al intentarlo y si pulso para capotarlo me aparece "recorrido no completado".

Además cuando le da la gana me sale que "capota en movimiento" y se oyen ruidos como que algo está pasando ahi detras...

Te va a tocar llevarlo al taller, sí.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Te va a tocar llevarlo al taller, sí.
Pues, si al final lo llevo, intentaré que no sea al oficial eso desde luego.

He estado con el alfaOBD y sale esto:


IMG_0211.md.jpg

Y me sale también error de sensor tensor inferior y superior. Vamos que se han debido quedar sin fuelle todos los amortiguadores. Si elimino errores, enseguida vuelven.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No es el error normal de los amortiguadores de capota, desde luego. Estos no dan error aunque fallen. Yo, primero, miraría que no se te haya pillado ninguno de los manguitos que llevan el hidráulico a los amortiguadores plateados, q son los q se encargan realmente de la operación. También miraría la pieza que se le rompió a eldudas. Como no sea nada de eso, me huele a arreglo caro.
 

steeler

Il cuore della macchina latente
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A mí se me queda así al intentarla plegar, y ya puedo insistir... Pasadas unas horas sí deja acabar de plegarla.
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yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi se me quedó asi las 2 ultimas veces antes de que se declarase en huelga...

Una pregunta, ¿cómo está normalmente de metido el cable de la guantera que despresuriza el sistema? El mío tiene como 3-4 cm de cable fuera
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

A mí se me queda así al intentarla plegar, y ya puedo insistir... Pasadas unas horas sí deja acabar de plegarla.
ec7ca42f3edf4449aaae1058d2832823.jpg


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Si te fijas, en esta foto se ve que el cofre no ha terminado de cerrarse. Por eso no baja el resto de la capota. Yo iría en esa vía.
Os recuerdo que en el último eLearn que conseguimos, viene todo lo referente a las capotas:

 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Gracias gaincho,

Echo un vistazo a ver.

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yorch

Gran Alfista
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Gracias! Bajando a ver que encontramos.
 

yorch

Gran Alfista
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Pues creo que mi problema está en que la parte trasera derecha de la capota no termina de anclar después de cerrarse el cofre. Parece que está ligeramente más alto de ese lado, y eso justificaría el que llevo un tiempo notando que entra ruido de ese lado... y por eso a la mínima aparece capota en movimiento.

A ver si mañana toqueteo las palancas de blocaje que hay ocultas tras los pilares laterales
 

gaincho

Élite Alfista
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Pues creo que mi problema está en que la parte trasera derecha de la capota no termina de anclar después de cerrarse el cofre. Parece que está ligeramente más alto de ese lado, y eso justificaría el que llevo un tiempo notando que entra ruido de ese lado... y por eso a la mínima aparece capota en movimiento.

A ver si mañana toqueteo las palancas de blocaje que hay ocultas tras los pilares laterales

A mi se me saltó un diente de la corona del servo que mueve los flaps, y eso hacía que no terminase muchas veces la operación (tenía que recurrir a un truco con el smarttop para cerrarlo). Se puede observar en esta foto:

kT5BJdH.jpg


Lo que no se es si se pueden colocar bien con la palanca de bloqueo. Yo como desmonté los servos para limpiarlos, al montarlos me aseguré de que estuviese todo alineado.
 
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