Duda manómetro turbo

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Desde hace unas semanas me he fijado que la aguja no baja a 0 cuando está a ralentí, cosa que antes si marcaba cero y sólo sucedía esto cuando estaba haciendo una regeneración (forma de saber que está regenerando).
El coche anda y consume como siempre, solo que si recuerdo que un día, pero solo fue un día, el coche estaba como sin fuerza y perezoso para salir del garaje en frío, y la cosa no se normalizó hasta andados unos 10km...
Por favor, necesito vuestra ayuda, no se si esto puede ser grave o es una chorrada pero quiero arreglar pronto.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Es facil.... Se te ha ido el Map. Es una pieza colocada en el colector de admision cuya función es la de medir la presion del turbo. Se a visto mas casos como el tuyo y la solucion es la dicha arriba.
30 o 40 euros la averia y 5 min en cambiarlo.
Compra el original bosch nada de aftermarket q luego dan mas guerra los sensores.
Ya diras
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo del dia ese perezoso del coche es medio normal. Son coches q se les nota mucho mas toscos y fofos cuando estan muy frios. Si a eso le sumas la posible suciedad en admison pues ya andan menos q un caracol.
No lo pienses mucho
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Gracias Sam Mer, ojalá aciertes, me quedo mas tranquilo viendo que alguien apunta rápidamente hacia algún motivo, por lo menos no suena a chino...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

La admisión estoy convencido que debe estar muy muy sucia...es mas...tengo algo tocado el sistema de mariposa y rezuma lodo negro...
Se me olvidaba decir es un Alfa 159 motor 1.9 jtdm 16v 150 cv del 2007 con 159.000km

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Por desgracia lo del colector sale caro, pero si quieres aguantar el coche muchos mas km deberias plantarte sacarlo, limpiarlo, quitar palomillas y anular egr.
Si no eres partidario de anular egr por lo menos, via software, yo dejaria las palomillas simpre abiertas y asi los depositos pasaran mejor.
Colector metalico?
 

Realona

Bastión Alfista

Si es el de plástico del 159 de 150 debería bastar con quitar las palomillas soltando las del eje no? Así dejas el eje pero sin nada que se suelte
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Por desgracia lo del colector sale caro, pero si quieres aguantar el coche muchos mas km deberias plantarte sacarlo, limpiarlo, quitar palomillas y anular egr.
Si no eres partidario de anular egr por lo menos, via software, yo dejaria las palomillas simpre abiertas y asi los depositos pasaran mejor.
Colector metalico?
Lo se ... Pero también es pasta todo eso...me refiero a extracción y anulación de palomillas y EGR con su correspondiente repro...


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, los entendidos en software como alfanacleto o robertop o algun otro eso lo hacen en menos y na.... No creo q salga caro, vamos, posiblemente una egr valga mas
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No lo se

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Sera el metalico q es el q suele fugar xq el de plastico lleva el sistema oculto y no se ve el chapapote. Lo malo es q la varilla estara suelta y eso ya ni con software. Necesitas ser un poco manitas para poder tocar ese sistema
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

No se si os referís a lo que estoy pensando, pero en la zona de mariposa hay una varilla metálica que parece mover cuatro piezas de color negro hacia dentro del bloque colector, de esas piezas negras sale mierdilla negra tipo chapapote, por unas mas que por otras...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si, tienes el colector metalico y por la parte de los calentadores se ve una especie de varilla con 4 tetones negros q se mueven al unisono. El tercer cilindro lleva por debajo otro teton q une con una especie de biela unida a un motorcillo y asi se mueven todas a la vez. Bueno, si cuando arrancas ves q se mueve bien la varilla no lo tienes tan mal. Esta claro q ese chapapote es fuga, pero si no quieres complicarte mucho con anular por software egr y palomillas abiertas ya el problema no ira mas
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Veamos, reencauzando el tema...el sensor MAP cual es? Donde va? Como se cambia y que necesito para cambiarlo?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues esta ubicado en el colector de admision, pinchado mas o menos a la mitad enfrente del fltro de gasóleo. Solo llava un conector u un tornillo allen o torx de 5 creo.
No consigo subir foto, q pena
Suerte
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Si lo pido puedo cambiarlo yo?
Aviso últimamente no tengo tiempo ni paciencia pero si sólo es un tornillo quitar una pieza y poner otra y no dependo de ningún tipo de productos especiales ni nada de voltimetros puedo hacerlo...
Cómo y dónde lo puedo pedir?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay paginas como Oscaro, mister auto, autodoc, etc donde los venden a buen precio. En Google tambien hay fotos de como es el sensor y donde va situado... En fin, q poco mas ya te podemos ayudar desde aqui.
Suerte
 
Arriba