Ahora el Brera familiar!

Equipo conectado

Realona

Bastión Alfista

Hola a todos!! Como ya sabréis, soy el orgulloso poseedor de un Alfa Romeo Brera 2.4 del 2006, en color Nero Carbonio y con interior en color rojo.

Pues bien, hace unas semanas empezó a darle vueltas por la cabeza a mi mujer la idea de adquirir un familiar para poder ir con los perros , con la comodidad de un buen coche y la practicidad de una furgoneta, cuando salimos a hacer fotos o sencillamente de viaje de fin de semana. En ese momento me dijo, Alberto, tiene que ser un Alfa Romeo, no quiero otra marca, y empezamos a buscar.

Con la ayuda de nuestro buen amigo @2DS , al que volvimos medio loco con tanto anuncio y tantísima pregunta (y al que seguimos preguntando y volviendo loco) nos encaminamos en la buena dirección, un 156 o un 159 en sus versiones SW.

Tras hablar con mi mujer y decidir centrarnos en el 159 (por año y extras en el mercado de segunda mano) empezamos a buscar y parecía haber chollos cada día. Al hablar con el vendedor o ver más minuciosamente las fotos salían a relucir diversas trampas o faltas, en los 2.4 encontramos desde el típico que te aseguraba que era un 210 siendo de 2006, hasta el que decía que estaba perfecto y de único propietario, teniendo a sus espaldas 9 propietarios y la culata rajada, menudos caraduras!

Ante la falta de confianza en los que vendían los 2.4 a un precio competitivo y la imposibilidad de más presupuesto para llegar a una unidad de precio elevado pasamos a valorar solo los 1.9.

Así fue como llegamos a la unidad que acabamos comprando, un 159 SW 1.9 jtd 16v. de 150cv de 2008, en Grigio Titanio , con tapicería de cuero negro, Bixenon, sensores de aparcamiento, enganche de remolque, red para perros obviamente, y con 236.000 km , que por lo menos pudimos constatar que eran de verdad. Tras meterle el Elm y ver que no tenía errores, que estaba bien de embrague, que no tenía vibraciones ni ruidos raros, lo compramos y nos vinimos a casa muy contentos. Los problemas, hemos tenido que poner cubiertas nuevas, hay que limpiarle a conciencia y lógicamente cambiarle todos los fluidos, distribucion y tintar lunas.

Os dejo unas fotos y prometo un reportaje en condiciones cuando esté limpio y encerado.

Una abrazo a todos!!




Ya con tiempo habrá fotos como está!




@2DS gracias por todo! Y a los demás que os he vuelto locos, @alfapunto , @No hay en el norte , @Lobocheco GT gracias por vuestro apoyo, de corazón. Ya hay otro Alfa más en la familia!
 
Última edición:

Abitena

Alfista Consagrado

Joer, pues está perita ya sin pulir detalles!
Está muy guapo, los perros van a ir de maravilla ahí, te va a costar sacarlos jjjjjjj
A disfrutarlo, un saludo!
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena, se le muy bien! Yo ando ahora mirando SW de batalla, que en el gt y en el spider no cabe ná!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena, te lo tenias muy calladito.
Se ve bien y espero que te salga bueno.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya no hay quien los saque, fue verle, y subirse!! Tenías que ver al Dogo Alemán, de un salto y que no se movía!

Saludos

Pero a ver tio, te has comprado el 159 para ti o para los perros?:mad::p
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena, se le muy bien! Yo ando ahora mirando SW de batalla, que en el gt y en el spider no cabe ná!

Sagerao, no me digas que en el gt no cabe nada por que tiene un maletero bastante decente, y además puedes bajar los asientos traseros, otros maleteros hay mucho piores.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Este es para ir de paseo con los perros! Jajajajaja

Saludos

Pues hala yo me pillo un gtv v6 2.500 para ir con los gatos.:love::love::love::love::love::love:
Un saludote y buenas noches, disfruta del coche, de los perros y de tu familia.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Gracias compi, otro para que toques a la vez que el Brera!

Saludos
Jajaja, si es que a veces no importa coger el motor más pequeño....

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Enhorabuena por ese 159 SW!!!
Tiene una pinta estupenda, seguro que lo has mirado a conciencia. La verdad es que teniendo perros, un coche como ése viene muy bien. No es que en otros no se puedan llevar, pero en el que te acabas de comprar es como si tuvieran su propio espacio más definido.
Las carrocerías SW siempre han estado ahí ofreciendo la versatilidad de la que hablas, lo que ocurre es que la mayoría no estaban bien trabajadas estéticamente y perdieron el interés general a favor de otro tipo de carrocerías. El 159 en versión 4 puertas resulta muy elegante sin perder dinamismo, pero en la versión SW tiene un aspecto aún más deportivo. Creo que es de los pocos coches que no pierden (o incluso ganan) en su versión más "familiar". Ya nos contarás tus experiencias con el coche...
Ahora a disfrutarlo!!!
 
Arriba