Hola compañeros, hace un par de semanas que tengo el 159 y de decir que me encanta, aunque tengo que acostumbrarme, pues vengo de un hidroneumatico.
Después de decir esto, para no caer en la comparación y saber si es o no normal.
Por las mañana al coche le cuesta arrancar en frío, eso lo achaco a los calentadores, que hay al menos uno muerto seguro, pero es que después de haber arrancado el motor suena bastante a "tractor" hasta que pasa 1 minuto al menos, a veces (me ha pasado unas 4 veces en dos semanas) que al arrancar e intentar avanzar se me ha calado, las primeras veces pensaba que yo lo hacía mal y soltaba rápido el embrague, pero no, hoy lo he ido soltando muy poco a poco y se ha calado por lo que si no lo acompañas con el acelerador se cala, esto solo en frío después de estar toda la noche en la calle, decir que en la isla las temperaturas no son tan bajas, pueden llegar a desde unos 4 grados a 8 en las mañanas de más frío, eso sí hay muchísima humedad, no sé si puede afectar eso.
Las marchas entran bien tanto en frío como en caliente, con su toque "deportivo"
El mes que viene voy a hacerle el cambio de aceite, que aunque supuestamente tiene unos 5000kms no sé ni cual le han puesto, quizá necesite un 5w30 o 5w40 y lleve un 10w40.
Después de decir esto, para no caer en la comparación y saber si es o no normal.
Por las mañana al coche le cuesta arrancar en frío, eso lo achaco a los calentadores, que hay al menos uno muerto seguro, pero es que después de haber arrancado el motor suena bastante a "tractor" hasta que pasa 1 minuto al menos, a veces (me ha pasado unas 4 veces en dos semanas) que al arrancar e intentar avanzar se me ha calado, las primeras veces pensaba que yo lo hacía mal y soltaba rápido el embrague, pero no, hoy lo he ido soltando muy poco a poco y se ha calado por lo que si no lo acompañas con el acelerador se cala, esto solo en frío después de estar toda la noche en la calle, decir que en la isla las temperaturas no son tan bajas, pueden llegar a desde unos 4 grados a 8 en las mañanas de más frío, eso sí hay muchísima humedad, no sé si puede afectar eso.
Las marchas entran bien tanto en frío como en caliente, con su toque "deportivo"
El mes que viene voy a hacerle el cambio de aceite, que aunque supuestamente tiene unos 5000kms no sé ni cual le han puesto, quizá necesite un 5w30 o 5w40 y lleve un 10w40.