¿Qué trama la competencia?

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En el impacto frontal no saltan los airbags laterales y la cabeza golpea el pilar...

 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Barato barato grupo VAG... Si por una Caddy un poco equipada, con un 1.4 de 125cv gasolina me piden 30.000€...:LOL:

Aprovecho para preguntar que opciones me recomendaríais para una furgo pequeña así un poco camperizada, de batalla. Tipo Peugeot Rifter, pero sin esa caca de tricilíndrico...
Nacho mirate la Renault Kangoo Stepway, es interesante, un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Depende, no voy a ser los que digan que "los pisos nunca bajan" :LOL: pero considero que haciendo las cosas bien, no debería de ser ningún problema. En la crisis, el mayor problema vino de las malas prácticas, no de dar créditos.

Es lo que dicen varios expertos, aunque bueno, yo espero que no llegue esa supercrisis.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es lo que dicen varios expertos, aunque bueno, yo espero que no llegue esa supercrisis.


Quiero decir que mientras no se financie el 100%-120% del valor (ya sabes: los gastos, la cocina, y los muebles, ah y las vacaciones al caribe), sino el 60-70% no debería de haber ningún problema, porque en el peor de los casos, malvendes y santas pascuas.
 
B

Bill_612

Visitante


Parece ser que para principios de año empezaremos a verlos por la calle...o a lo mejor luego se retrasa todo, como ya ha ocurrido con Tesla.

Saludos
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi respuesta fue "me deja loco lo de los 50 euros". ¿Esa fue la respuesta tan ofensiva por mi parte?

A lo que tú dijiste que me creía el centro del universo y que me estaban robando con las revisiones del GT. Totalmente proporcional, claro.

Aquí puedo decir yo que he comprado un giulia QV por 20.000 euros y los demás no tenéis derecho a ponerlo en duda. Si todo el mundo habla de precios sobre los 200 euros en concesionario oficial y tu apareces diciendo que te costó 50, entenderás que no se lo crea ni dios.

Otros te han dicho que por 50 euros te echarían aceite de freidora usada y por eso no te has sentido ofendido.

Ofensas selectivas lo llamaría yo.

No, fue la parte de “viene este fenómeno y paga 50€” la que me molestó, y puede que mi respuesta no fuera “equivalente” en ofensa, y si te ofendió te pido disculpas, pero sigo pensando que tu respuesta no es correcta en formas.
A lo mejor no eran 50, eran 80, tampoco lo sé seguro, pero si muy lejos de 180.

Sobre qué te ofenda que sea un robo, no lo entiendo, es lo que te cobra el taller, no lo eliges tú, y si no hay o no conoces otro taller cerca te toca pasar por el aro, como a todo hijo de vecino.
Yo tengo la suerte que a 80 km de mi casa hay un taller oficial alfa bueno,(a 10 minutos hay otro que en mi opinión son nefastos) y lo llevo allí, no porque sea más barato, igual lo gasto en gasoil, si no porque lo llevo y me quedo tranquilo, porque trabajan bien y sin pijadas, pero eso ya es otro tema.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Día de perplejidades:

Perplejo me deja el préstamo a esa familia. ¿un X1 con 1.500€ al mes? Despropósito. En todo caso, hace unos meses no vendimos un piso a una maestra, soltera, y con un salario de unos 1.700, porque el banco rechazó concederle una hipoteca por valor superior al de ese X1, pero que tampoco se iba mucho más allá del doble: era interina. Las alegrías parecen relativas.

Perplejo me dejan los problemas para encontrar coches de "batalla". Quizá la oferta sea tanta que sea dificil escoger, no sé. Si se trata de andar por una ciudad que conozco, caso de Radik, yo iría a lo más barato disponible con clima, manos libres y un equipo de música decente, si te gusta escuchar música en el coche. Y, si se trata de Segovia, blandito de suspensiones para tanto adoquín. Claro que, pensando en posibles restricciones futuras, y viendo los precios de algunos segmento A, igual añadía al pliego el mínimo consumo homologado (ese Picanto 1.0 no homologa tan poco) o, por algo más, y en un urbano, hibridación (un Yaris hibrido km0, por ejemplo). En el caso de Nacho, no sé nada de ese segmento de industriales "turistizados" pero conozco a quien tiene uno y está encantado. Eso sí, dentro se respira cierto e indefinible "aire industrial". Pero si se trata de la mayor capacidad al mejor precio, parece una opción razonable. ¿Opciones? Ni idea, pero supongo que como cualquier otro coche. No dejaría de mirar un Clio o Fabia familiar, o cosas como un Kía Venga, si se sigue vendiendo.

Perplejo me deja ese 508 al que no se le despliegan las bolsas de aire laterales, con el consiguiente coscorrón del conductor.

Y perplejo me deja ese Model3 a 60.000 leuros precio base. Me enviaron un correo donde dicen que "todos aquellos que hicieron su depósito, pueden, si así lo desean, formalizar su pedido". Supongo que muchos pensaban en 35-40.000 de al ala, no en lo que piden por él. Tengo ganas de verlo y tocarlo. El Model S me deja frío y el X, simplemenete, no me gusta.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Vettel destapa la cruda realidad del coche eléctrico: "Es demasiado caro y no tan limpio"
El piloto teutón cree que no es oro todo lo que reluce en cuanto al coche eléctrico.

Sebastian Vettel habla claro. El piloto teutón no se mordió la lengua a la hora de valorar la llegada del coche eléctrico en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport. Sebastian se muestra muy crítico con los coches eléctricos, una tecnología que considera "equivocada, cara y no tan limpia como algunos nos quieren hacer ver". El piloto de Ferrari afirma, a regañadientes, que "no queda otro remedio que aceptarlo".

"En algún momento, estos coches que amamos, con los que aprendimos a conducir, ya no se construirán. Tienes que aceptar eso. Pero sigo pensando que podremos seguir conduciendo los coches viejos. Todo lo demás sería un crimen", declara Sebastian sobre la actual tendencia de la automoción.

En cuando al coche eléctrico, Vettel pone de manifiesto algunas contradicciones que se pasan por alto. "No soy contrario a que haya un transporte de A a B, pero no creo que los coches eléctricos resuelvan todos los problemas de este mundo. En mi opinión, es la tecnología equivocada: es demasiado caro y no tan limpio como algunos quieren hacernos ver. Piensa en el problema de deshacerse de las baterías. Debido a que no apestan en tu casa, la gente está contenta. Pero apestarán en otra parte", señala sobre los residuos que produce esta tecnología.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Día de perplejidades:

Perplejo me deja el préstamo a esa familia. ¿un X1 con 1.500€ al mes? Despropósito. En todo caso, hace unos meses no vendimos un piso a una maestra, soltera, y con un salario de unos 1.700, porque el banco rechazó concederle una hipoteca por valor superior al de ese X1, pero que tampoco se iba mucho más allá del doble: era interina. Las alegrías parecen relativas.

Perplejo me dejan los problemas para encontrar coches de "batalla". Quizá la oferta sea tanta que sea dificil escoger, no sé. Si se trata de andar por una ciudad que conozco, caso de Radik, yo iría a lo más barato disponible con clima, manos libres y un equipo de música decente, si te gusta escuchar música en el coche. Y, si se trata de Segovia, blandito de suspensiones para tanto adoquín. Claro que, pensando en posibles restricciones futuras, y viendo los precios de algunos segmento A, igual añadía al pliego el mínimo consumo homologado (ese Picanto 1.0 no homologa tan poco) o, por algo más, y en un urbano, hibridación (un Yaris hibrido km0, por ejemplo). En el caso de Nacho, no sé nada de ese segmento de industriales "turistizados" pero conozco a quien tiene uno y está encantado. Eso sí, dentro se respira cierto e indefinible "aire industrial". Pero si se trata de la mayor capacidad al mejor precio, parece una opción razonable. ¿Opciones? Ni idea, pero supongo que como cualquier otro coche. No dejaría de mirar un Clio o Fabia familiar, o cosas como un Kía Venga, si se sigue vendiendo.

Perplejo me deja ese 508 al que no se le despliegan las bolsas de aire laterales, con el consiguiente coscorrón del conductor.

Y perplejo me deja ese Model3 a 60.000 leuros precio base. Me enviaron un correo donde dicen que "todos aquellos que hicieron su depósito, pueden, si así lo desean, formalizar su pedido". Supongo que muchos pensaban en 35-40.000 de al ala, no en lo que piden por él. Tengo ganas de verlo y tocarlo. El Model S me deja frío y el X, simplemenete, no me gusta.

Mirando coches.net coches de Km0, la diferencia entre el Yaris y Yaris Híbrido no la amortizas en la vida. Veo diferencias de 3.000 euros.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Barato barato grupo VAG... Si por una Caddy un poco equipada, con un 1.4 de 125cv gasolina me piden 30.000€...:LOL:

Aprovecho para preguntar que opciones me recomendaríais para una furgo pequeña así un poco camperizada, de batalla. Tipo Peugeot Rifter, pero sin esa caca de tricilíndrico...

La Dobló Trekking sale bastante barata
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A día de hoy todas las marcas que ofrecían GLP de fábrica han dejado de harcerlo, no se si será temporal, pero me fastidia.
Monovolumen de gran capacidad, sin que parezcan SUVs, por 20k€ solo tengo la Opel Zafira, bastante equipada, con un 1.6 turbo 4 cilindros de 136 cv. 4'66 metros de largo y 7 plazas. Muy interesante.

En furgos que ahora parecen turismos, solo me gusta la Peugeot Rifter, muy equipada y con mucho espacio para solo 4'40 metros de largo. Algo sobreelevada y muy práctica para el día a día y la playa, pero para viajes largos tengo mis dudas de su ergonomía, y acuse demasiado el cansancio. También en torno a los 20k€. Pero ese motor 1'2...puff.

El SsangYong XLV me ofrece mucho maletero, un 1.6 de 128cv gasolina, con instalación de GLP, por un precio parecido, pero desconozco totalmente esta marca. Y encima es un SUV...

Que puestos al caso de pillar SUV he mirado un Stelvio básico de stock en 150 diésel, pero se me va a cerca de los 30k€, es un SUV y es diésel, peeeero... Mi presupuesto es firme y para lo que lo quiero, de batalla, no estoy dispuesto a gastarme otros casi 40k€ después de 2 años...

En fin, un mar de dudas. :LOL:

Porque el Leon ST FR edition 1.5 130cv viene muy muy bien equipado, por lo que piden, pero el maletero lo veo poco profundo... Aunque me gusta.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sebastian Vettel destapa la cruda realidad.

Solo leer el titular me ha dado la risa floja.

Espero que Ferari busque un sustituto para él cuanto antes, efectivamente. Puñetera farsa de piloto.
 
B

Bill_612

Visitante
Espero que Ferari busque un sustituto para él cuanto antes

Como se puede decir eso de un 4 veces campeón del mundo! :LOL:

Es un bluff, y siempre lo ha sido...solo puede aguantar en la Scuderia si le dan un coche muy superior al resto y gana el mundial.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alguien sabe del fracaso del Twingo en España?. NO he visto ninguno.

Siendo el mismo coche, y pareciendo un R5 de los ´80 no lo entiendo.

Ventas Smart ForFour unas 2700
Ventas Smart ForTwo unas 2700

Ventas Twingo 598
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En Reanult quizás piensen que lo pueden vender bien sin anunciarlo, como hace Fiat con el 500. Es obvio que no.

El adam que yo recuerde tampoco se anuncia, pero como es "cuqui" debe ser que la gente se queda con la copla un poco más cuando lo ve por la calle, y se venden 3 veces mas que twingos...

De todos modos es que el Fiat 500 lleva un acumulado de casi 21.000 unidades. Es inalcanzable por mucho que lo anuncien yo creo.

Para los que dicen que tener 4 puertas hoy es imprescindible para vender y que el diseño no importa. El segmento A no entiende de leyes de mercado y junto con el segmento de los deportivos, me pregunto si habrá otro segmento más pasional que estos dos. :LOL:
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

SQ2

2.0 TFSi 310cv y 400Nm
0-100 km/h: 4,8 seg
vel. max: 250km/h

audi-sq2-2019-p.jpg


audi-sq2-2019-fotos-12.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estos fueron los vehículos más reparados en 2018
El informe recoge datos de 21 países. En el caso de España, el vehículo más atendido en los talleres durante el año 2018 fue el Opel Astra H. Le siguen el Renault Megane II (fabricado entre 2002 y 2010) y el Peugeot 307.
Por tipo de combustible, los vehículos de gasolina más reparados en 2018 en España fueron el Renault Clio II, el Peugeot 206 y el BMW Serie 3.
La falta de mantenimiento, principal causa de avería en 2017
https://www.infotaller.tv/reparacion/vehiculos-mas-reparados-2018_0_1282071804.html
 
Arriba