STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Chofa no lo contemplo en el Stelvio.

Si pillo Stelvio...chapapote...si es Giulia....chofa. Y si no encuentro nada, renting mientras espero como se mueve la hibridación.

Chapapote jajajja

Yo soy como los japos. Igual doy la sorpresa llevando la contraria con un petrolas.

Están tirados de precio los de stock y vivo en un pueblo. No tendré el problema de que no me dejasen pisar ciudad en un futuro.

Tengo un par de cosas en el punto de mira.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Echad un ojo a coches.net. No es el amigo de un primo que se compró uno.

Tanto de segunda mano como nuevos. El fpace mas barato de todo internet son 40.000 y el stelvio 31.000

Comparar ambos modelos tiene muy poco sentido. Hay mucha diferencia de precio.

Me fío más de lo que ha comprado una persona de confianza que de las estrategias comerciales de cada marca...

Si miras en coches.net no hay Volvos V90 D4 Momentum nuevos por 37k (No usados), y en concesionario si, por ejemplo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me fío más de lo que ha comprado una persona de confianza que de las estrategias comerciales de cada marca...

Si miras en coches.net no hay Volvos V90 D4 Momentum nuevos por 37k (No usados), y en concesionario si, por ejemplo.

El caso es aplicar un baremo objetivo. Los precios de coches.net no obedecen a estrategias de marca. Cada concesionario vende al precio que le plazca.

Tampoco he visto ningún giulia QV nuevo en coches.net a menos de 70.000 financiando y por 61.000 se han vendido al contado. Y por 64.000 con algún extra ofrecido a mí.

Lo dicho, si cada uno sacamos nuestra historia de chollo particular pues vale, pero si nos basamos en un listado de cientos de coches km0 a nivel nacional creo que es mas fiable.

Por cierto que el volvo ese en coches.net no se pero en autodescuento lo tenes en 34.000

37900 hay uno en coches.net
 
Última edición por un moderador:

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

DATOS ACUMULADOS QUE DAN UNA MEJOR IMAGEN.

2018 2017
ALFA ROMEO: 4.431 - 3.775
INFINITI: 1.618 - 1.701
JAGUAR: 4.214 - 3.337
L. ROVER: 7.424 - 9.510
LEXUS: 6.795 - 5.710
PORSCHE: 1.978 - 2.099
SUBARU: 3.021 - 2.058

Pongo las que creo que por imagen, implantación y gama de producto más se asemeja a AR.

Para un mercado tan hostil como el nuestro y viniendo de vender 400 unidades al año, no estamos tan mal.

Ya se ha ajustado la gama (las versiones Executive son cojonudas) y ahora pasito a pasito.

Lógico que la llegada de un nuevo Giulietta nos permitiría dar el salto a las 7.500-8.000 unidades/año.

Ventas Total Año:

ALFA ROMEO 4C 25
ALFA ROMEO GIULIA 675
ALFA ROMEO GIULIETTA 1.228
ALFA ROMEO MITO 196
ALFA ROMEO STELVIO 2.307
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me contesto a mi mismo con lo de Tipo GLP.
No lo tienen homologado todavía según me han dicho en el conce.
Me han dado un precio de poco más de 19.000€ al contado por el acabado más alto con xenon y alguna cosilla más, con el 1.4 de 120 c.v.
Por cierto, una pena los conces, no hay nadie mirando coches... Ni en Jeep ni en Alfa ni en Fiat ni en Hyundai.
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Echad un ojo a coches.net. No es el amigo de un primo que se compró uno.

Tanto de segunda mano como nuevos. El fpace mas barato de todo internet son 40.000 y el stelvio 31.000

Comparar ambos modelos tiene muy poco sentido. Hay mucha diferencia de precio.

No se como miras, KM0 180 AWD que son los más baratos comparables precio igual, el tema es que Face no hay 150cv y RWD, al igual que no hay Fpace SVR y en Alfa si, si comparamos mandarinas con naranjas.... Ahí tienes los que tienes que comparar, el mas barato Stelvio 180 AWD y el más barato Fpace AWD 180CV KM0:

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cv_super_awd-diesel-de-km0-36189049-kovn.aspx

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36278327-kovn.aspx
 
Última edición:

Potenkin

Alfista Consagrado

El caso es aplicar un baremo objetivo. Los precios de coches.net no obedecen a estrategias de marca. Cada concesionario vende al precio que le plazca.

Tampoco he visto ningún giulia QV nuevo en coches.net a menos de 70.000 financiando y por 61.000 se han vendido al contado. Y por 64.000 con algún extra ofrecido a mí.

Lo dicho, si cada uno sacamos nuestra historia de chollo particular pues vale, pero si nos basamos en un listado de cientos de coches km0 a nivel nacional creo que es mas fiable.

Por cierto que el volvo ese en coches.net no se pero en autodescuento lo tenes en 34.000

37900 hay uno en coches.net

Lo de que cada concesión vende al precio que le da la gana no te lo crees ni dormido, de hecho los coches de las concesiones son de las marcas en % altísimo. Hasta que no los matriculan KM0 no son de ellos.
 

elizalde

Gran Alfista

Malos resultados en las pruebas de EuroNCAP para Wrangler (una estrella) y Panda (cero estrellas).

Los cambios en los protocolos le han jugado una mala pasada al Panda, que pasa de cuatro estrellas a cero estrellas. Lo que indica también los peligros de mantener mucho tiempo en el mercado un modelo sin cambios importantes.

En el Wrangler, la falta de cierto equipamiento de seguridad activa le resta puntos. Aún así, algunas de las notas pueden ser derivadas de sus propias características constructivas, como la de las fuerzas sobre el conductor en los choques frontal y solapado.

Sin embargo, este comentario publicado por Motor.es sí que me resulta tendencioso y con muy mala leche (como lo de buscar fallos en la Giulia de pruebas pre-serie):

Un portavoz de Euro NCAP aseguró lo siguiente sobre los resultados del nuevo Wrangler: “Es realmente decepcionante ver que un coche nuevo se puso a la venta en 2018 sin un sistema de frenado de emergencia autónomo y sin un sistema de mantenimiento de carril. Ya es hora de que veamos un producto de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que ofrezca un nivel de seguridad capaz de competir contra sus rivales.

Esa afirmación es totalmente falsa. FiatCA sigue fallando en la comunicación y en prever este tipo de situaciones.

Saludos.
 

elizalde

Gran Alfista

Sin embargo otros si que lo ponen en contexto:
https://www.diariomotor.com/noticia/fiat-panda-euroncap-estrellas/

En motorpasión dicen que esa frase la dijo el presidente de EuroNCAP, y si yo fuese FCA le denunciaba.

En otro sitios señalan al secretario general como autor de esa declaración. Sea quien sea, estoy de acuerdo contigo.
Jalopnik.com también explica el tema de las cuatro estrellas - cero estrellas, pero la prensa británica (autocar.co.uk por ejemplo) ni lo nombra.

Según Jalopnik.com, un portavoz de FiatCA USA indicó que el Wrangler en ese mercado sí equipa el AEB. Entonces me pregunto, ¿quién en FiatCA decidió que presentar el Wrangler en Europa sin ese equipamiento era “adecuado”? Supongo que pensarían que tenían los riesgos bajo control, como se ha demostrado...:confused:

Saludos.
 

alfisti

Alfista Junior
Usuario Premium

No se como miras, KM0 180 AWD que son los más baratos comparables precio igual, el tema es que Face no hay 150cv y RWD, al igual que no hay Fpace SVR y en Alfa si, si comparamos mandarinas con naranjas.... Ahí tienes los que tienes que comparar, el mas barato Stelvio 180 AWD y el más barato Fpace AWD 180CV KM0:

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cv_super_awd-diesel-de-km0-36189049-kovn.aspx

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36278327-kovn.aspx

Perdona que me meta en la conversación que lleváis y no te tomes a mal mi comentario, pero el que mezcla mandarinas con naranjas eres tú. El Alfa que pones es nuevo pero el Jaguar es usado. Probablemente lo que te ha llevado a error es que hoy en día hay muchos jetas vendehumos que llaman KM0 a lo que les da la gana, se merecen una denuncia.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No se como miras, KM0 180 AWD que son los más baratos comparables precio igual, el tema es que Face no hay 150cv y RWD, al igual que no hay Fpace SVR y en Alfa si, si comparamos mandarinas con naranjas.... Ahí tienes los que tienes que comparar, el mas barato Stelvio 180 AWD y el más barato Fpace AWD 180CV KM0:

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cv_super_awd-diesel-de-km0-36189049-kovn.aspx

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36278327-kovn.aspx

Ya te ha contestado el compañero. Tiene 13.000 el jaguar.

El alfa stelvio de 180 cv lo tienes en 31.000 euros nuevo. Sin km vaya.

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro..._stelvio_rwd-diesel-de-km0-34478867-kovn.aspx

El jaguar fpace mas barato nuevo lo tienes en 42.000



No se trata de comparar versiones iguales. Se trata de comparar el precio que se paga por los stelvios y por los fpace.

Si hubiera fpace por 31.000-33.000 euros nuevos, no darían abasto.

El fpace es carísimo.
 
Última edición por un moderador:

Potenkin

Alfista Consagrado

Ya te ha contestado el compañero. Tiene 13.000 el jaguar.

El alfa stelvio de 180 cv lo tienes en 31.000 euros nuevo. Sin km vaya.

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro..._stelvio_rwd-diesel-de-km0-34478867-kovn.aspx

El jaguar fpace mas barato nuevo lo tienes en 42.000



No se trata de comparar versiones iguales. Se trata de comparar el precio que se paga por los stelvios y por los fpace.

Si hubiera fpace por 31.000-33.000 euros nuevos, no darían abasto.

El fpace es carísimo.

Te he puesto los dos 180 AWD más baratos de los dos modelos.
Chico que el que pones es un 150cv RWD!!!, y me lo comparas con un 180 AWD que son 39k no 42k, no están vendiendo porque estamos en Mini Germany, punto. Y lo residual se lo está llevando Alfa, por novedad, tienes XE en versiones muy básicas tirados y no se venden.
Volvo por ejemplo si que se están hinchando como en su día LR con el Evoque.

Jajajaja, entonces comparamos el QV con un 4D?

Verás tu este mes si no llegan a que precios tienes los FPace, de todas maneras me da la impresión que Jaguar en España ha tirado la toalla, hay pocas unidades a la venta. Y la leche que se van a pegar con el e-pace... El problema de Jaguar es LR, el que compra SUV se va al LR. Se han pensado que los iban a enchufar tan fácil como los LR y la gente que piensa en Jaguar sigue pensando en Berlinas y Coupes, que a día de hoy tienen las ventas que tienen. Alfa ha hecho un coche dinámico, un SW levantado y por eso está vendiendo algo, Jaguar lo ha visto claro y está tirando por lo eléctrico.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El caso es aplicar un baremo objetivo. Los precios de coches.net no obedecen a estrategias de marca. Cada concesionario vende al precio que le plazca.

Tampoco he visto ningún giulia QV nuevo en coches.net a menos de 70.000 financiando y por 61.000 se han vendido al contado. Y por 64.000 con algún extra ofrecido a mí.

Lo dicho, si cada uno sacamos nuestra historia de chollo particular pues vale, pero si nos basamos en un listado de cientos de coches km0 a nivel nacional creo que es mas fiable.

Por cierto que el volvo ese en coches.net no se pero en autodescuento lo tenes en 34.000

37900 hay uno en coches.net

Pues tú mismo me das la razón con lo del QV
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

La nota que tiene el Panda al tener un 0 en VRU y Safety Assist tiene automaticamente 0 estrellas.
Si tuviese sistemas de seguridad activa con su puntuación tendría 1 estrella.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Te he puesto los dos 180 AWD más baratos de los dos modelos.
Chico que el que pones es un 150cv RWD!!!, y me lo comparas con un 180 AWD que son 39k no 42k, no están vendiendo porque estamos en Mini Germany, punto. Y lo residual se lo está llevando Alfa, por novedad, tienes XE en versiones muy básicas tirados y no se venden.
Volvo por ejemplo si que se están hinchando como en su día LR con el Evoque.

Jajajaja, entonces comparamos el QV con un 4D?

Verás tu este mes si no llegan a que precios tienes los FPace, de todas maneras me da la impresión que Jaguar en España ha tirado la toalla, hay pocas unidades a la venta. Y la leche que se van a pegar con el e-pace... El problema de Jaguar es LR, el que compra SUV se va al LR. Se han pensado que los iban a enchufar tan fácil como los LR y la gente que piensa en Jaguar sigue pensando en Berlinas y Coupes, que a día de hoy tienen las ventas que tienen. Alfa ha hecho un coche dinámico, un SW levantado y por eso está vendiendo algo, Jaguar lo ha visto claro y está tirando por lo eléctrico.


Vamos a ver, por tercera vez. El jaguar que has puesto tiene 13.000kms. Te lo hemos dicho 2 personas pero sigues erre que erre.

Jaguar Fpace más barato de todo internet.

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36035290-kovn.aspx

41.500 euros.

Segundo Fpace más barato de todo internet. 163 cv.

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36035290-kovn.aspx

43.300 euros

Tercer Fpace más barato 180cv 4x4

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...ico_prestige-diesel-de-km0-35477522-kovn.aspx

45.000 euros.





Primer stelvio 180cv 4x4

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cv_super_rwd-diesel-de-km0-36108146-kovn.aspx

30.900 euros

Segundo Stelvio 150cv y varios rondando ese precio.

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro..._stelvio_rwd-diesel-de-km0-34478867-kovn.aspx

31.500

180 cv

https://www.coches.net/alfa-romeo-s...5p-diesel-2017-en-valencia-34380969-covo.aspx

34.500 euros.




Muchísimas unidades de Stelvio por debajo de 40.000 euros. Y como bonus track, por lo mismo que lo que cuesta el FPACE más barato, tienes el Stelvio 280cv Q4 executive con bastantes extras de los caros.

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cutive_awd-gasolina-de-km0-35464557-kovn.aspx



Si esque solo hay que ir al precio de tarifa de un modelo y otro. Comparar las ventasa pelo no tiene sentido. El Fpace es un atraco. Hay entre cerca de 10.000 y 15.000 de diferencia de precio real entre ambos modelos según versiones.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo al respecto tengo que decir que cuando compre el Stelvio mire por curiosidad el F-Pace y la verdad es que echando números y con más o menos el mismo equipamiento, no había color, el F-Pace se subía a las nubes y particularmente tanto por fuera como por dentro me gustaba muchísimo más el Stelvio, el F-Pace costaba lo que un Q5 o un GLC, un saludo.
 
Arriba