ITV OK

Foreros presentes

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días,

Sólo comentar que he pasado ayer la inspección de la ITV. Al final, tanto se ha hablado del OBD, de la inspección leonina, etc y nada de nada. Al menos es mi experiencia: mismos trámites de todos los años, incluso más rápido. Voy sin FAP aunque por fuera el molde sigue estando (no es un tubo recto) pero se ve perfectamente que está soldado y por lo tanto ha habido manipulación. De opacidad, 0,39 que es más alto que el 0,12 de 2016. También es cierto que tengo que limpiar el turbo que lo tengo bastante carbonizado y si le arreas aún suelta algo de hollín. El 0,39 creo que fue porque el operario esta vez hizo él la prueba, y le metió un arreón al acelerador que no me parece ni medio normal. Otros años lo hacía yo, poniendo el coche a 3.000 rpm y estoy seguro que si lo hago yo, mucho más progresivo, no me hubiese dado una opacidad tan alta.

Bueno, en todo caso, era sólo para comentarlo por si algún compañero va algo "acongojado" a la prueba. También supongo que algunas ITV con las papistas que otras.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues es bueno saberlo y se agradece la información. Muchos foreros han entrado a hacer consultas sobre el tema de la ITV por la nueva normativa y los temores que despierta, pero no se ven apenas entradas para comentar experiencias sobre resultados, así que gracias de nuevo.
Yo le pasaré la ITV al mío el mes que viene, ya publicaré resultados y experiencia en el subforo del Brera.
Un saludo...
 

alfanacleto

Titán Alfista

yo pase la itv con un turbo que es 2 veces el mio,un caudalimetro que es 2 veces el mio,la egr no la llevo directamente,el intercooler frontal que se ve desde cuenca,gasoil para aburrir....downpipe vacia...
 

runi

Alfista Consagrado

Yo pasé el mío en Julio y como todos los años, sin ningún problema, todo igual, nada nuevo de momento, lo único que cambia todos los años es el careto del operario.

No hay que temer!!! si lo único que quieren es sacarnos los cuartos, jejeje.


Un saludo
 

General Purpose

Alfista Junior

Yo la pasé en octubre, con chispazo, con lectura de OBD y todo ok.

Un saludo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo la pasé hace un par de semanas. Mapa stock pero sin egr ni fap en software. Puse fap físicamente solo para pasar la itv.
La pasé con 0,39 y el año anterior se quedó en 0,0 sin montar el fap.
Ni obd, ni comprobaron si iba vacio el fap ni nada especial. Pregunté por el obd y dijeron q solo para euro 5.
Es cierto que quedaba poco para cerrar y habia jaleo, pero no vi nada especial comparándolo con otros años.
Como curiosidad diré que no note perdida de rendimiento en el trayecto con el fap. Notaba mas retención y mas tirón al pisar... Siempre se ha dicho que los coches necesitan cierta contrapresion en el escape y que es importante el diseño de la linea.
En fin, fui a la itv con dudas pero ya he visto q mas de lo mismo.
Puede que vuelva a montar fap de forma permanente.
Chau compis
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues antes de ayer pasé yo la ITV de un vehículo de empresa (camioneta de hasta 3500 kg) en la ITV de Illescas (Toledo) y ahora en la mayoría de vehículos te bajas tú y se sube el inspector para pasar él algunas de las pruebas, tanto en vehículos industriales como en turismos. Pasó la de frenos y la de gases.
Es la primera vez que lo veo y, por lo visto, va a empezar a ser lo normal. Incluso que pase el inspector él solo la inspección completa....
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Pues antes de ayer pasé yo la ITV de un vehículo de empresa (camioneta de hasta 3500 kg) en la ITV de Illescas (Toledo) y ahora en la mayoría de vehículos te bajas tú y se sube el inspector para pasar él algunas de las pruebas, tanto en vehículos industriales como en turismos. Pasó la de frenos y la de gases.
Es la primera vez que lo veo y, por lo visto, va a empezar a ser lo normal. Incluso que pase el inspector él solo la inspección completa....

ITV en Septiembre con remap, egr off y swirl off y ningún problema. No me metieron el OBD. Decir también que hice coincidir la homologación de muelles con la itv.
En la prueba de frenado en los rodillos, el operario quiso meterse en mi coche, me negué. Este operario se marcho bastante enfadado alegando que era su trabajo y no se qué, y vino un compañero suyo, bastante mas agradable con el que pasé la prueba montadito en mi vehículo sin ningún problema.
Desconozco por completo la legislación acerca de montarse en un vehículo ajeno para pasar una prueba en una inspección técnica, pero si va a ser habitual se deberá firmar algún documento aceptando términos o algo no?
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ITV en Septiembre con remap, egr off y swirl off y ningún problema. No me metieron el OBD. Decir también que hice coincidir la homologación de muelles con la itv.
En la prueba de frenado en los rodillos, el operario quiso meterse en mi coche, me negué. Este operario se marcho bastante enfadado alegando que era su trabajo y no se qué, y vino un compañero suyo, bastante mas agradable con el que pasé la prueba montadito en mi vehículo sin ningún problema.
Desconozco por completo la legislación acerca de montarse en un vehículo ajeno para pasar una prueba en una inspección técnica, pero si va a ser habitual se deberá firmar algún documento aceptando términos o algo no?

Pues imagino que te harán firmar algún documento, pero ya te digo, según me han comentado, lo que van a empezar a hacer es pasar el inspector la ITV de tu coche mientras tú te tomas un cafecito.
También me han comentado que van a empezar a exigir que el titular del vehículo sea el que presente el coche a la inspección, para evitar "chanchullos" cuando los mecánicos de talleres llevan a la ITV coches de sus clientes.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

ITV en Septiembre con remap, egr off y swirl off y ningún problema. No me metieron el OBD. Decir también que hice coincidir la homologación de muelles con la itv.
En la prueba de frenado en los rodillos, el operario quiso meterse en mi coche, me negué. Este operario se marcho bastante enfadado alegando que era su trabajo y no se qué, y vino un compañero suyo, bastante mas agradable con el que pasé la prueba montadito en mi vehículo sin ningún problema.
Desconozco por completo la legislación acerca de montarse en un vehículo ajeno para pasar una prueba en una inspección técnica, pero si va a ser habitual se deberá firmar algún documento aceptando términos o algo no?

Pues si hubiese querido te hubiera tirado la ITV, da gracias que te la pasó.
La Norma de la ITV hace ya bastante, del orden de 2 o 3 años que dice que la prueba de frenos la tiene que hacer el operario, a mi siempre me la hacen ellos desde hace tiempo, en todos los coches que he llevado, y tiene bastante lógica, por lo que me explico el chaval es porque hay gente que va con los frenos mal y haciendo pedal pisando varias veces para que frene o cosas raras, hay gente para todo, de esta manera a lo mejor pagan justos por pecadores como siempre, pero así no hay trampa posible. Y con los humos lo mismo.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Pues si hubiese querido te hubiera tirado la ITV, da gracias que te la pasó.
La Norma de la ITV hace ya bastante, del orden de 2 o 3 años que dice que la prueba de frenos la tiene que hacer el operario, a mi siempre me la hacen ellos desde hace tiempo, en todos los coches que he llevado, y tiene bastante lógica, por lo que me explico el chaval es porque hay gente que va con los frenos mal y haciendo pedal pisando varias veces para que frene o cosas raras, hay gente para todo, de esta manera a lo mejor pagan justos por pecadores como siempre, pero así no hay trampa posible. Y con los humos lo mismo.

Demasiadas lagunas veo yo en esa "norma". Leyendo por encima el manual de procedimiento, en ningún sitio especifica que el operario de itv deba de meterse en el vehículo para pasar la prueba, solo nombra "al conductor" del vehículo sin especificar nada más.
Dejo la norma:
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/...eccion_de_estaciones_ITV_v721_Oct_2017_R1.pdf
Si el coche tiene los frenos mal, los tiene mal, y darán descompensados o no frenarán lo suficiente.
Con el tema de los humos no veo trampa posible, subir a x rpm, con un toque de pedal o dejarlo mantenido, no tiene mas.
Un saludo
DF
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Pues imagino que te harán firmar algún documento, pero ya te digo, según me han comentado, lo que van a empezar a hacer es pasar el inspector la ITV de tu coche mientras tú te tomas un cafecito.
También me han comentado que van a empezar a exigir que el titular del vehículo sea el que presente el coche a la inspección, para evitar "chanchullos" cuando los mecánicos de talleres llevan a la ITV coches de sus clientes.

Es posible que lo cambien, aunque a mi no me hace ninguna gracia.
Todo sea casualidad, pero y si rompen algo? y si desaparece algo del interior? Son situaciones raras, lo sé, pero, y si pasa?
Si me desaparece la cartera de la guantera... Llamo a la guardia civil? si no me sube el elevalunas? A quien reclamo?
Corren demasiados riesgos, para la gente que busca el negocio...
Un saludo
DF
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

a mí lo que me llamó la atención fue que los gases la pasase el operario, que le metió un arreón al acelerador que ni te cuento. Cuando salió la nueva ITV había visto un manual que decía en el los diésel había que poner el coche a 3.000 rpm (no me acuerdo ahora si 3000 o 3500) durante X tiempo, y ese tipo agarró el pedal, aceleró de forma muy abrupta y yo no pude ver el cuentarevoluciones, pero debió llegar fácil a la línea de corte. Sin embargo, la de frenos la pasé yo. El operario era otro.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es posible que lo cambien, aunque a mi no me hace ninguna gracia.
Todo sea casualidad, pero y si rompen algo? y si desaparece algo del interior? Son situaciones raras, lo sé, pero, y si pasa?
Si me desaparece la cartera de la guantera... Llamo a la guardia civil? si no me sube el elevalunas? A quien reclamo?
Corren demasiados riesgos, para la gente que busca el negocio...
Un saludo
DF

Estoy de acuerdo. Tendrán que dejarlo todo atado y bien atado para poder tomar medidas de este tipo.

a mí lo que me llamó la atención fue que los gases la pasase el operario, que le metió un arreón al acelerador que ni te cuento. Cuando salió la nueva ITV había visto un manual que decía en el los diésel había que poner el coche a 3.000 rpm (no me acuerdo ahora si 3000 o 3500) durante X tiempo, y ese tipo agarró el pedal, aceleró de forma muy abrupta y yo no pude ver el cuentarevoluciones, pero debió llegar fácil a la línea de corte. Sin embargo, la de frenos la pasé yo. El operario era otro.

Depende de la ITV e incluso, yo diría, del operario. Hay veces que en la misma ITV se han montado ellos para la prueba de gases y a veces he sido yo el del acelerón. Me parece que no hay un criterio igual para todas las ITVs en algunos aspectos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Aprovecho el post del compañero ya que tengo que pasar la ITV en dos semanas y me preguntaba si estas ruedas la pasarían o no....




Son las delanteras y tenía pensado estirarlas un poco más sin llegar al testigo pero me entra la duda de si la pasaría.

Gracias

Salu2
 

Brera64

Gigante Alfista

Cualquier desperfecto que te causen pasando la ITV, ya esté un operario sentado al volante del coche o esté fuera, queda cubierto por el seguro de responsabilidad civil de la estación en la que se produzca.

Lo de que el operario se siente al volante en determinadas pruebas, yo no lo he visto nunca, aunque no puedo opinar porque igual es algo nuevo y está recogido en alguna normativa. En todo caso, aunque sea así, entiendo que debería colocar algún protector en el asiento como el que ponen en los talleres, al fin y al cabo se encuentra en un ambiente de trabajo donde pudiera haber suciedad.

Lo de tener que personarse el titular del vehículo para pasar la ITV no lo tengo nada claro. Me consta que hay empresas de servicios (no son talleres) que ofrecen la posibilidad de enviarte a alguien a casa a recoger el coche y llevarlo a pasar la revisión.
 
Última edición:

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Demasiadas lagunas veo yo en esa "norma". Leyendo por encima el manual de procedimiento, en ningún sitio especifica que el operario de itv deba de meterse en el vehículo para pasar la prueba, solo nombra "al conductor" del vehículo sin especificar nada más.
Dejo la norma:
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/...eccion_de_estaciones_ITV_v721_Oct_2017_R1.pdf
Si el coche tiene los frenos mal, los tiene mal, y darán descompensados o no frenarán lo suficiente.
Con el tema de los humos no veo trampa posible, subir a x rpm, con un toque de pedal o dejarlo mantenido, no tiene mas.
Un saludo
DF

Los fallos de la bomba de freno se pueden enmascarar y da bien en el frenometro, hay gente para todo y la prueba de humos da valores muy distintos si pisas suave o rapido y el tio no te ve el pie, yo no lo defiendo pero para hacer las pruebas correctamente y para todos igual es logico que lo hagan ellos.
Yo en Madrid creo que por mi zona todas lo hacen ellos, tu solo haces la parte de las luces.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Aprovecho el post del compañero ya que tengo que pasar la ITV en dos semanas y me preguntaba si estas ruedas la pasarían o no....




Son las delanteras y tenía pensado estirarlas un poco más sin llegar al testigo pero me entra la duda de si la pasaría.

Gracias

Salu2

Yo las veo justas, es probable que si la pases, pero por probar, si no te cobran por volver ves y si te tiran las cambias.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo las veo justas, es probable que si la pases, pero por probar, si no te cobran por volver ves y si te tiran las cambias.
Ok gracias Vitorius.... Lo que me jode es tener que volver de nuevo :LOL:

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues acabo de pasarla y todo ok, en opacidad dio 0,19 (lo mismo de siempre), los frenos aún aguantan bien y ya tienen algo más de 100.000km, está hecho un chaval!!!!

Salu2
 
Arriba