Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google



Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Históricos Alfa Romeo 1.10: Los 6C 2500 (1939 - 1953)  (Leído 77098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 26, 2016, 10:51:53 am
Respuesta #495

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54940
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6654
Re:Históricos Alfa Romeo 1.10: Los 6C 2500 (1939 - 1953)
« Respuesta #495 en: Noviembre 26, 2016, 10:51:53 am »
Alfa Romeo 6C 2500 Sport Superleggera Cabriolet de Carrozzeria Touring (1939)

























Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Noviembre 30, 2016, 11:19:02 am
Respuesta #496

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54940
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6654
Re:Históricos Alfa Romeo 1.10: Los 6C 2500 (1939 - 1953)
« Respuesta #496 en: Noviembre 30, 2016, 11:19:02 am »
Alfa Romeo 6C 2500 S Sport Supeleggera Freccia d’Oro de Carrozzeria Touring (1947)






















Salud 8)

Diciembre 07, 2016, 01:22:25 pm
Respuesta #497

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54940
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6654
Re:Históricos Alfa Romeo 1.10: Los 6C 2500 (1939 - 1953)
« Respuesta #497 en: Diciembre 07, 2016, 01:22:25 pm »
Alfa Romeo 6C 2500 Cabriolet de Carrosserie Gebrüder Tüscher  (1939)





















Salud 8)
















Salud 8)

Diciembre 28, 2016, 08:54:03 pm
Respuesta #498

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54940
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6654
Re:Históricos Alfa Romeo 1.10: Los 6C 2500 (1939 - 1953)
« Respuesta #498 en: Diciembre 28, 2016, 08:54:03 pm »
Alfa Romeo 6C 2500 ¿Gran Turismo? (1951)


Salud 8)

Enero 04, 2017, 08:01:32 pm
Respuesta #499

Desconectado stelvio

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 788
    • Awards
  • Likes recibidos: 148
Re:Históricos Alfa Romeo 1.10: Los 6C 2500 (1939 - 1953)
« Respuesta #499 en: Enero 04, 2017, 08:01:32 pm »
Alfa Romeo 6C 2500 ¿Gran Turismo? (1951)


Salud 8)

 Estilo Pininfarina de los 50 en estado puro. Precioso.

Enero 04, 2017, 08:11:16 pm
Respuesta #500

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54940
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6654
Re:Históricos Alfa Romeo 1.10: Los 6C 2500 (1939 - 1953)
« Respuesta #500 en: Enero 04, 2017, 08:11:16 pm »
Este es un ejemplar bastante inusual. No estoy seguro de si se trata de la berlinetta que presentó Pinin Farina en el Salón de ginebra de 1950.

Alfa Romeo 6C 2500 Berlinetta de Pinin Farina (1950)




Salud 8)
« última modificación: Enero 04, 2017, 08:15:48 pm por Doctor Hackenbush »

Enero 11, 2017, 10:17:06 pm
Respuesta #501

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54940
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6654

Febrero 20, 2017, 10:03:10 pm
Respuesta #502

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54940
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6654
Re:Históricos Alfa Romeo 1.10: Los 6C 2500 (1939 - 1953)
« Respuesta #502 en: Febrero 20, 2017, 10:03:10 pm »

Ya es oficial, APT sera orgulloso patrocinador de este precioso Alfa Romeo 6C 2500 SS
del equipo formado por Oriol Vilanova y Daniele Rizza y que participaran este fin de semana
en el I Rally Catalunya-Historic RACC, mucha suerte!!!






Febrero 23, 2017, 08:33:39 pm
Respuesta #503

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54940
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6654
Re:Históricos Alfa Romeo 1.10: Los 6C 2500 (1939 - 1953)
« Respuesta #503 en: Febrero 23, 2017, 08:33:39 pm »
Otra   joya que ha encontrado RafaGTA. Gracias. ;)


•   1939/42  Alfa Romeo 6C 2500 Coloniale al servicio del 'Regio Esercito' italiano durante la II GM.


 

Fotos proporcionadas por RafaGTA
 



•   1939/42  Alfa Romeo 6C 2500 Coloniale del Mariscal de Campo alemán Erwin ‘Wüstenfuchs’ Rommel.

Fue un regalo del Cuartel General italiano a la Wehrmacht, para el famoso ‘Zorro del desierto’, Comandante
del ‘Deutsches Afrika Korps’  del III Reich durante la II GM.


 

 

 

 

 



 

 

 

Fotos proporcionadas por RafaGTA

Salud 8)





Salud 8)

Febrero 27, 2017, 10:19:04 am
Respuesta #504

Desconectado juniorsitges

  • Alfista Junior
  • *
  • Mensajes: 48
    • Awards
  • Likes recibidos: 29
Re:Históricos Alfa Romeo 1.10: Los 6C 2500 (1939 - 1953)
« Respuesta #504 en: Febrero 27, 2017, 10:19:04 am »


En la salida del Rallye Catalunya, el pasado viernes,













« última modificación: Febrero 27, 2017, 12:49:46 pm por juniorsitges »

Febrero 27, 2017, 11:02:13 am
Respuesta #505

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54940
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6654
Re:Históricos Alfa Romeo 1.10: Los 6C 2500 (1939 - 1953)
« Respuesta #505 en: Febrero 27, 2017, 11:02:13 am »
Espectacular.  :)

Febrero 28, 2017, 10:04:52 am
Respuesta #506

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54940
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6654
Re:Históricos Alfa Romeo 1.10: Los 6C 2500 (1939 - 1953)
« Respuesta #506 en: Febrero 28, 2017, 10:04:52 am »
Limousina Alfa Romeo 6C 2500 Ministeriale de Pininfarina (1951)








Salud 8)

Marzo 01, 2017, 11:57:55 pm
Respuesta #507

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54940
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6654
Re:Históricos Alfa Romeo 1.10: Los 6C 2500 (1939 - 1953)
« Respuesta #507 en: Marzo 01, 2017, 11:57:55 pm »
Alfa Romeo 6C 2500 Sport Cabriolet Superleggera de Carrozzeria Touring (1942)


Salud 8)

Marzo 15, 2017, 10:00:35 am
Respuesta #508

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54940
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6654
Re:Históricos Alfa Romeo 1.10: Los 6C 2500 (1939 - 1953)
« Respuesta #508 en: Marzo 15, 2017, 10:00:35 am »
Alfa Romeo 6C 2500 SS Barchetta Competizione EX Martin de Alzaga Unzue 'Macoco' (1949)

















[...]
« última modificación: Marzo 15, 2017, 10:11:09 am por Doctor Hackenbush »

Marzo 15, 2017, 10:07:37 am
Respuesta #509

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54940
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6654
Re:Históricos Alfa Romeo 1.10: Los 6C 2500 (1939 - 1953)
« Respuesta #509 en: Marzo 15, 2017, 10:07:37 am »

















The ex Martin Macoco de Alzaga Unzue

Until the 1950s cars formed a relatively small part of Alfa Romeo’s business, the company’s main interest being the manufacture of aero engines. Beginning in the late 1920s, however, and largely thanks to the genius of Vittorio Jano, Alfa Romeo won dozens of Grand Prix, ten of the twelve pre-war Mille Miglia races, took Le Mans 24 Hours races four years in a row and the Targa Florio six times consecutively. Alfa Romeo was the outstanding marque of the inter-war period. Post-war, it concentrated on becoming a volume producer, yet it still managed to field its 1938/39 Tipo 158 single seaters and, after a hiccup on their first outing in 1946, they won every Grand Prix they entered until mid-1951, a period of domination without parallel in the history of the sport. Indeed, it was typical of the spirit of Alfa Romeo that it should return to Grand Prix racing while still repairing a factory which had been heavily bombed and while also developing an entirely new design, the 1900, which would begin the process of transforming Alfa Romeo into a mass producer.

While all this was going on, the company resumed production of the 6C 2500 which it had introduced in 1939 and which had appeared in both Sport and Super Sport chassis guise. The Sport’s twin carburettor, 2,443cc engine now produced 90bhp at 4,600rpm while an optional three carburettor version boasted 110bhp at 4,800rpm. All post-war 6C 2500 variants featured independent coil spring suspension all round and specially cooled hydraulic drum brakes, and notably all were right-hand drive with column gear change. This car was the last of the classical Alfa Romeos and while it was first made just after Vittorio Jano had left to join Lancia, it has the fingerprints of that great designer all over it.

According to the AUTOMOBILISMO STORICO Alfa Romeo this car was manufactured and shipped to Montevideo in Uruguay in 1949 and purchased by well known multi-millionaire and racing driver Martin Macoco de Alzaga Unzue, who extensively raced Bugattis, Alfa Romeos and other prestigious cars from the 1920s to the late 1950s in Indianapolis and South America.

We are told, that on his behalf this car, an original 2500 SS Freccia d`Oro was modified – the engine was uprated with a dry sump and increased power output, a modified back axle with leaf springs and shock absorbers was fitted and a stunning new open body commissioned for his racing purposes.

He raced the car in the following years until it was laid up and found some 30 years later by an Argentinean gentleman in restorable condition. He embarked on this task with the aim to race it again in historic motor sport.

In 1991 this car was successfully entered to participate in that year’s Mille Miglia with the start number 118 - driven by the Argentinean gentleman who found and restored the car. Subsequently the car was sold to a private German collection and disappeared for the next 17 years until it was purchased by the present owner.

The car comes with FIA/FIVA- papers and registration documents from Argentina, the aforementioned confirmation about its authenticity from Alfa Romeo Storico and relevant customs documentation about its importation to Germany, amongst other correspondence within the Alfa Romeo 2500 registry.

Having done the most prestigious historic race, the Mille Miglia in 1991, passing its serious scrutineering, this wonderful historic vehicle is surely again a most welcome entrant to the many historic motor sport venues it is eligible for.


Salud 8)


xx
Alfa Romeo 75 2500

Iniciado por Suizo

8 Respuestas
1037 Vistas
Último mensaje Septiembre 28, 2009, 08:10:19 pm
por Suizo
xx
VENDO Alfa Romeo 156 1.6 TS 16v 120 CV (2001) ¡¡2500€!!

Iniciado por santytjet

14 Respuestas
1756 Vistas
Último mensaje Marzo 07, 2012, 10:39:15 pm
por santytjet
xx
Alfa Romeo 6C 2500 SS - Villa d’Este de 1949

Iniciado por cuco

8 Respuestas
1720 Vistas
Último mensaje Junio 21, 2010, 09:28:04 am
por Miguel Alfa
xx
Alfa Romeo 8C 2900 Botticella y Alfa Romeo 6C 2500

Iniciado por BAGNOLS61

1 Respuestas
473 Vistas
Último mensaje Mayo 06, 2015, 01:36:10 pm
por Doctor Hackenbush
 


Users found this pages searching for: