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Autor Tema: 6. La Familia GIULIA de Alfa Romeo (1962 - 1994)  (Leído 135404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 17, 2009, 03:26:17 pm
Respuesta #30

Desconectado Doctor Hackenbush

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #30 en: Marzo 17, 2009, 03:26:17 pm »

En LeMans no los encontré Pablodaniel.

En realidad no aparecen en ninguna carrera puntuable para el Mundial, creo.

Es un QUIZ "malaje"  ;D

Salud  8)
« última modificación: Mayo 05, 2009, 08:03:24 pm por Doctor Hackenbush »

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Marzo 17, 2009, 05:13:01 pm
Respuesta #31

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #31 en: Marzo 17, 2009, 05:13:01 pm »
Vaya...vosotros sois mi última esperanza, los gurús de la historia de Alfa  ;)

Saludos!
Alfa 147 GTA “La Perla Negra”® By Novitec
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La Perla se ha convertido en una piedra Preciosa.
"Algún día"

Marzo 17, 2009, 09:42:28 pm
Respuesta #32

Desconectado pablodaniel

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« última modificación: Marzo 17, 2009, 10:22:08 pm por pablodaniel »

Marzo 17, 2009, 11:39:19 pm
Respuesta #33

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #33 en: Marzo 17, 2009, 11:39:19 pm »
Según parece (la traducción de google es dificl de entender) corrió en Spa en el 71, pero dándole al enlace de la página salen dos Giulias pero ninguna con esa decoración y ese dorsal.
Será el coche misterioso? Quizá no existió nunca y es una decoración para coches de slot?

Saludos y gracias!

Marzo 18, 2009, 06:56:41 am
Respuesta #34

Desconectado pablodaniel

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #34 en: Marzo 18, 2009, 06:56:41 am »
Según parece (la traducción de google es dificl de entender) corrió en Spa en el 71, pero dándole al enlace de la página salen dos Giulias pero ninguna con esa decoración y ese dorsal.
Será el coche misterioso? Quizá no existió nunca y es una decoración para coches de slot?

Saludos y gracias!


Ademas el dorsal nº 26 de Spa 71 corresponde a un Citroen.saludos

Marzo 18, 2009, 02:21:58 pm
Respuesta #35

Desconectado Doctor Hackenbush

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #35 en: Marzo 18, 2009, 02:21:58 pm »

La "familia Giulia" de Alfa Romeo
(1962 – 1994)


 


 2. Las Giulia Sprint Serie 101 de Bertone (1962 - 1966)


 


Identificación de los modelos Giulia Sprint Serie 101


 
2.1. Las Giulia 1600 Sprint y 1300 Sprint

•    Giulia 1600 Sprint (1962 - 1964) (Serie: 101.12 Motor: AR*00112)
•    Giulia Sprint 1300 (1963 - 1965) "Giulietta Sprint Serie IV" (Serie: 101.02 Motor: AR*00102)


 
2.2. Las Giulia Sprint Speciale

•   Giulia Sprint Speciale Serie I (1962 - 1963) (Serie: 101.21 Motor: AR*00121)
•   Giulia Sprint Speciale Serie II (1963 - 1966) (Serie: 101.21 Motor: AR*00121)
•    Giulia Sprint Speciale Prototipo de Bertone (1965) (Serie: s/n  Motor: ¿AR*00121?)
•   Alfa Romeo Sprint Speciale ZAT de Tom Zat (1965) (Serie: s/n Motor: ¿AR*00121 modificado?)







 

 
  2.1. Las Giulia 1600 Sprint y  1300 Sprint


 

 
 

•   Giulia Sprint 1600 (1962 - 1964)
    (Serie: 101.12 Motor: AR*00112)   
 

  
En 1962 al adoptar el nuevo motor 1570 cc con carburador SOLEX 32 PA/A5, las Giulietta Sprint pasan a llamarse
 Giulia Sprint y deja de fabricarse la Giulietta Sprint Veloce.

Aparece el anagrama 1600 en la trasera y laterales, cambian lo intermitentes (más sencillos y rectos) y el cuadro
 de instrumentos (ahora con relojes alineados) y se ofrece la opción de montar frenos de disco delanteros.


•    Giulia Sprint 1600. Se pueden distinguir los nuevos intermitentes y el rótulo "1600" en el lateral


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 

Entre 1962 y 1964 se fabricaron 7.107 Giulia 1600 Sprint con la carrocería "Giulietta":


•    Motores Giulietta/Giulia


Foto proporcionada por Trisched
 


•   1962 Giulia Sprint en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese


 
Foto: Deepboy


•   1962 Giulia Sprint 1600


 

 

 

 

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 


•   1962 Alfa Romeo Giulia Sprint 1600 Serie I

 




















Fotos proporcionadas por Cuco



•   1962 Giulia Sprint


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 


•   1962 Giulia Sprint


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 


•   1963 Giulia Sprint 1600


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 


FICHA TÉCNICA: Giulia Sprint 1600 de 1963

•   Year 1963
•   Make Alfa Romeo
•   Model Giulia 1600
•   Body Style Sprint
•   Engine Location Front
•   Drive Type Rear Wheel
•   Body / Chassis Steel unibody
•   Price $3,499.00
•   Weight 2000 lbs | 907.2 kg
•   Engine Configuration I
•   Cylinders 4
•   Solid valve lifters
•   Aspiration/Induction Normal
•   Displacement 95.80 CU IN. | 1570.2 cc. | 1.6 L.
•   Valvetrain DOHC
•   Horsepower 104.00 CV (76.5 KW) @ 6200.00 RPM
•   Torque 122.00 Ft-Lbs (165.4 NM) @ 6000.00 RPM
•   HP to Weight Ratio 19.2 LB / HP
•   HP / Liter 65.0 BHP / Liter
•   Compression Ratio 9.0:1
•   Main Bearings 5
•   Fuel Type Gasoline - Petrol
•   Fuel Feed Carburetor Solex
•   Block Aluminum
•   Head Aluminum
•   Standard Transmission Gears 5 Manual






•   Giulia Sprint 1300 "Giulietta Sprint Serie IV" (1963-1965)
     (Serie: 101.02 Motor: AR*00102)   
 

 
Esta Giulia es poco más que una reedición de la Giulietta Sprint, como entrada económica de gama, con un solo
 carburador SOLEX 35 APA/G, detalles de carrocería de la Giulia, discos de freno delanteros y tambores traseros,
cambio de cuatro marchas y volante de dos brazos.

La producción total de Giulietta Sprint, incluyendo estas 1.900 de la Serie IV fabricadas bajo el nombre de Giulia
 Sprint 1300, fue de 24.084 vehículos.


•   1963 Alfa Romeo Giulia Sprint 1300


 



•   El ejemplo de este artículo sobre las Giulietta Sprint y Sprint Veloce (con matrícula de octubre de 1967) es muy
probable que se trate de una de las últimas Giulia Sprint 1300, conocidas también como "Giulietta Sprint Serie IV".


Proporcionado por Sombrita
 




Dossier Sombrita:

Giulietta / Giulia: Mecánica de precisión





 


 


 


Reportaje proporcionado por Sombrita 
 




EN CONSTRUCCIÓN

Salud

8)



« última modificación: Febrero 18, 2010, 08:25:55 pm por Doctor Hackenbush »

Marzo 22, 2009, 02:01:41 pm
Respuesta #36

Desconectado Doctor Hackenbush

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #36 en: Marzo 22, 2009, 02:01:41 pm »

 2. Las Giulia Sprint Serie 101 (1962 - 1966) de Bertone


 



  2.2. Las Giulia Sprint Speciale (1962 – 1966)


   
 

•   Giulia Sprint Speciale  (1962 - 1964) (Serie: 101.21 Motor: AR*00121)
•   Giulia Sprint Speciale Prototipo de Bertone (1965) (Serie: s/n  Motor: AR*00121 :?: )
•   Alfa Romeo Sprint Speciale ZAT de Tom Zat (1965) (Serie: s/n Motor: ¿AR*00121 modificado?)




 

Dossier Sombrita:

•   De la Giulietta Sprint Speciale a la Giulia Sprint Speciale



Reportaje proporcionado por Sombrita
 





•    Giulia  Sprint Speciale (1962-1964)  (Serie 101.21)
 
A finales de 1962 la Giulietta Sprint Speciale con motor 1291 cc y 100 CV de potencia, recibe
el nuevo motor de aluminio Alfa Romeo DOHC "Twin Cam", de 1570 cc, con dos carburadores 
Weber 45 DCOD2, elevando así su potencia a 112 CV.

A partir de ese momento recibe el nombre de Giulia Sprint Speciale.

Con un peso de poco más de 900 kg alcanza los 200 km/hora de velocidad punta.

La Serie I (1962 – 1963) mantenía los frenos de tambor.


•   1963 Giulia Sprint Speciale en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese


Foto  Deepboy
 

En 1963 aparece la Serie II. Los 200 primeros ejemplares se fabricaron con frenos de tambor delanteros,
 incorporándose a partir de ese momento los nuevos frenos de disco de la familia Giulia.
Se incorporan unos intermitentes alargados en las aletas delanteras y se comienza a utilizar el anagrama
1600 SS y más adelante Giulia SS.

En los últimos ejemplares desaparece la espina cromada del capó.

Deja de fabricarse en 1964/1965. En total se fabricaron 1.399 unidades.



•    Giulia  Sprint Speciale Serie I.

Intermitentes laterales redondos.

•   1963 Giulia Sprint Speciale

 
 

 
 


1963 Giulia Sprint Speciale


 


•   1962 -1963 Giulia Sprint Speciale


Foto proporcionada por Sombrita

•   1962 -1963 Giulia Sprint Speciale


Foto proporcionada por Sombrita

•   1962 -1963 Giulia Sprint Speciale


Foto proporcionada por Sombrita

•   1962 -1963 Giulia Sprint Speciale


Foto proporcionada por Sombrita





•    Giulia Sprint Speciale Serie II (1600 SS)

Intermitentes laterales alargados.

•   1963 Giulia 1600 SS


 


•   1963 Giulia 1600 SS


 


•   1964 Giulia SS

 
 


 


 



 


 



FICHA TÉCNICA  Alfa Romeo Giulia 1600 Sprint Speciale Bertone de1964

•   Year 1964
•   Make Alfa Romeo
•   Model Giulia 1600 Sprint Speciale Bertone
•   Engine Location Front
•   Drive Type Rear Wheel
•   Body Material Steel unibody
•   Production Years for Series 1963 - 1966
•   Body Designer Bertone
•   Weight 2010 lbs | 911.7 kg
•   Combined MPG 24.00

Engine   
•   Engine Configuration I
•   Cylinders 4
•   Solid valve lifters Aspiration/Induction Normal
•   Displacement 1570.00 cc | 95.8 cu in. | 1.6 L.
•   Valvetrain DOHC
•   Horsepower 104.00 CV (76.5 KW) @ 6200.00 RPM
•   HP to Weight Ratio HP / Liter 65.0 CV / Liter
•   Compression Ratio 9.0:1
•   Main Bearings 5
•   Fuel Type Gasoline - Petrol
•   Fuel Feed Carburetor Solex Carburetor
•   Ignition System Bosch
•   Performance Top Speed 125 mph | 201.1 km/h

Standard Transmission
•   Gears 5
•   Transmission Manual Fully-Synchronized




•   1964 Giulia SS


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



•   1964 Giulia SS


 

•    Giulia SS  


 
By Serious Wheels


 
By Serious Wheels


•   1964 Giulia Sprint Speciale

 
 

•   1964 Giulia Sprint Speciale

 
 


•   1964 Giulia SS


 


 


 

•   1964 Giulia Sprint Speciale

 
 

•   1964 Giulia SS
 

 
 
   




•   1965 Giulia Sprint Speciale 1600 AR*381350
Al parecer todavía se fabricaron algunos ejemplares en 1965. Sin embargo la mayor parte de los que aparecen
 con esa fecha son fabricados en 1964 y vendidos en 1965.


 


•   1965 Giulia Sprint Speciale


 




FICHA TÉCNICA  Alfa Romeo Giulia Speciale de Bertone de 1965

•   Year 1965
•   Make Alfa Romeo
•   Model Giulia Speciale
•   Body Style Series 101
•   Engine Location Front
•   Drive Type Rear Wheel
•   Body / Chassis Steel unibody
•   Production Years for Series 1963 - 1966
•   Price $4,886.00
•   Weight 2100 lbs | 952.6 kg

Engine 
•   Engine Configuration I
•   Cylinders 4
•   Aspiration/Induction Normal
•   Displacement 96.80 CU IN. | 1586.6 cc   | 1.6 L.
•   Valvetrain DOHC
•   Horsepower 104.00 CV (76.5 KW) @ 6200.00 RPM
•   Torque 103.00 Ft-Lbs (139.7 NM) @ 3000.00 RPM
•   HP to Weight Ratio 20.2 LB / HP
•   HP / Liter 65.0 BHP / Liter
•   Compression Ratio 9.0:1
•   Main Bearings 5
•   Fuel Type Gasoline - Petrol
•   Fuel Feed Carburetor Solex Carburetor
•   Block Aluminum
•   Head Aluminum

Standard Transmission
•   Gears 5
•   Transmission Manual fully-synchronized


•   1965 Giulia Sprint Speciale
 

 



•   1965 Giulia Sprint Speciale RHD  "Alfa Romeo Giulia Sprint 1600 Speciale"


 






Cita de: CUCO

   Alfa Romeo Giulia Sprint Speciale Serie II


 









 







Reportaje proporcionado por Cuco









•   Giulia  SS  (¿1964 - 1965?)

Desaparece la espina central en el capó.


1964 Giulia SS "Bertone"


 



1965 Giulia SS "Bertone"

 
 


 


 


 


 





•   1962 - 1963 Giulia Sprint Speciale Serie II en el "3º Raduno Club Alfa Romeo de Argentina"


 

 

 

 

[/size] Fotos proporcionadas por Ariel_164S
 






???    1800 SS Sprint Special   (¿1966?)
 

Probablemente se trate de una confusión (o de un ejemplar con el motor cambiado en esa fecha).
No he encontrado ninguna referencia más a tal modelo.

•   1966 Alfa Romeo 1800 SS Sprint Special [sic] ???


 


 


FICHA TÉCNICA Alfa Romeo 1800 SS Sprint Special de 1966

•   Year 1966 Make Alfa Romeo
•   Model 1800 SS Sprint Special
•   Body Style Sport Coupé
•   Engine Location Front
•   Drive Type Rear Wheel
•   Body / Chassis Steel unibody
•   Production Years for Series 1963 - 1966
•   Price $4,880.00
•   Weight 2090 lbs | 948 kg

Performance
•   Top Speed 125 mph | 201.1 km/h

Engine   
•   Engine Configuration I
•   Cylinders 4
•   Aspiration/Induction Normal
•   Displacement 96.00 CU IN. | 1573.4 cc   | 1.6 L. 
•   Valvetrain DOHC
•   Horsepower 126.00 CV (92.7 KW) @ 6500.00 RPM
•   Torque 112.00 Ft-Lbs (151.9 NM) @ 4200.00 RPM
•   HP to Weight Ratio 16.6 LB / HP
•   HP / Liter 78.8 BHP / Liter
•   Compression Ratio 9.0:1

Transmission Information
•   Gears 5
•   Transmission Manual

EN CONSTRUCCIÓN

8)

« última modificación: Febrero 18, 2010, 08:29:22 pm por Doctor Hackenbush »

Marzo 31, 2009, 06:50:25 pm
Respuesta #37

Desconectado Doctor Hackenbush

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #37 en: Marzo 31, 2009, 06:50:25 pm »
Dossier Pablodaniel:

•   Alfa Romeo Giulia Sprint Speciale y Lotus Elite Super 105. Diseño y eficacia



 


 



 


 


 


 


Reportaje proporcionado por Pablodaniel

 




 

•   Giulia Sprint Speciale Prototipo  de Bertone (1965)
       (Serie: s/n Motor: AR*00121 :?: )

Se trata del prototipo, expuesto en Arese, que realizó Bertone (sobre bocetos de 1963) como propuesta de cara a
 reemplazar a la Giulia Sprint Speciale.

A raiz del cambio a la "familia 105" con la sustitución de la vieja Giulietta Sprint de 1290cc por la nueva Giulia
 Sprint GT
de 1600cc (también de Bertone) Alfa Romeo había decidido prolongar unos años la vida de la vieja carroceria
 Giulietta SS, adaptándole el nuevo motor de la Serie 105 y cambiándole el nombre a Giulia SS.

Lamentablemente la Giulia Sprint Speciale dejó de producirse en 1966 y con ello el modelo desapareció al no llegar
 a fabricarse este precioso sustituto propuesto por Bertone.

En su diseño, muy moderno pero con los rasgos clasicos de la familia Giulia, se pueden apreciar muchos detalles
 que posteriormente fueron incorporándose a la Serie 105, y en particular al Montreal, como son los marcos
 de las ventanas y los faros dobles.

También se encuentran referencias a ella con la denominación "Giulietta GT" de 1964


•   1965 Giulia Sprint Speciale Prototipo de Bertone en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese


 

 

 

 

Fotos proporcionadas por Sombrita
 

 

 

 

 

 

 
 
Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush



•   1965 Giulia Sprint Speciale Prototipo de Bertone en Retromobile 2009 (París)

Este año Alfa Romeo la presentó como una de "las joyas de la corona", acompañando nada menos que al
12 C Monoposto de Tazio Nuvolari.
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

 

 
 
 

 

 

 

Fotos proporcionadas por Cuco
 


Parece evidente que Bertone tenía en gran estima las soluciones estéticas desrrolladas para este  prototipo pues
 sus huellas se dejan ver en modelos de otras marcas que realizó posteriormente.

Por ejemplo en este ISO Grifo que nos identificó OrazzioSatta  y Sombrita...


Foto proporcionada por GPV
 

•    http://old.cartype.com/page.cfm?id=807&alph=ALL&dec=ALL

•   







Fotos proporcionadas por Sombrita

 en cuya trasera el ojo clínico de Lumeboo  descubrió unos pilotos de Giulia GT.


Fotos proporcionadas por Lumeboo



O en este espectacular Ford Mustang de Bertone de 1965.


Fotos proporcionadas por Sombrita
 



 
•   Alfa Romeo Sprint Speciale ZAT de Tom Zat (1965)
    (Serie: s/n Motor: ¿AR*00121 modificado?)
    Coupé  1570 cc   140 CV Prototipo para competición SCCA: 4 unidades (sobreviven 2)

A mediados de los años '60 Alfa Romeo contactó con Tom Zat, una experto preparador estadounidense, de cara a
 fabricar un vehículo capaz de competir con éxito en el campeonato de los EE.UU. "SCCA National Championship".

Tom Zat propuso un automovil de competición basado en la Giulia Sprint Speciale de Bertone que fue aceptado por
 la casa, con lo que Zat se puso manos a la obra con la fabricación de cuatro prototipos.



•   1965 Primer prototipo de Alfa Romeo "SSZ" Sprint Speciale Zat.


 Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 

Los cuatro primeros los hizo sobre chasis Giulia Sprint Speciale (Serie: 101.21) mientras que para los siguientes
 utilizó chasis multitubulares. Para la carrocería, con el morro bajo y la trasera recortada, utilizó paneles de aluminio.
 El motor fue apretado hasta los 140 CV, con una suspensión de competición y cuatro frenos de disco.
Zat compitió con sus "SSZ" ganado tres campeonatos nacionales SCCA.

De los cuatro prototipos, solo dos sobreviven. Este, que es el primero, ha sido expuesto durante una década en el
 Alfa Heaven Museum y ha sido vendido en la subasta de Monterrey de 2004 por 48.400$.

El otro prototipo superviviente, que tiene un morro diferente, todavía pertenece a Tom Zat




EN CONSTRUCCIÓN

8)

« última modificación: Febrero 18, 2010, 08:31:20 pm por Doctor Hackenbush »

Abril 08, 2009, 09:49:26 am
Respuesta #38

Desconectado Doctor Hackenbush

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #38 en: Abril 08, 2009, 09:49:26 am »


La "familia Giulia" de Alfa Romeo
(1962 – 1994)


 


3. Las Giulia Spider Serie 101 (1962 - 1965) de Pininfarina


 







•    Las Giulia Spider y Spider Veloce Serie 101 (1962-1965)


Identificación de modelos 

•    Giulia 1600 Spider Serie I (1962) (Serie: 101.23  Motor: AR*00112)

•    Giulia 1600 Spider Serie II (1963 – 1965) (Serie: 101.23  Motor: AR*00112)

•    Las Giulia 1600 Spider – RHD (1963 - 1964) (Series: 101.19 y 101.23   Motor: AR*00112)

•    Giulia Spider Veloce (1964 - 1965) "101 Veloce"  (Serie: 101.18 Motor: AR*00118)








•   Las Giulietta/Giulia Spider. Dossier en "AlfaMAGAZIN" en alemán.

Las fotos son de una Giulia Spider 1600,  con su característica toma de aire en el capó.


Foto proporcionada por Cuco en "Alfa Romeo y la publicidad"
 




 


•    Giulia Spider 1600 Serie I (1962)
    (Serie: 101.23  Motor: AR*00112)
 


La Giulia Spider ó Giulia Spider 1600 (Serie 101.23) que sustituye a la Giulietta Spider de 1300 cc (Serie 101.03),
 representa la entrada de Alfa Romeo en el mercado internacional de automóviles deportivos en el año 1962 para
 competir con los británicos, muy conocidos entonces por los MGTC, MGTD, Triumph y Austin Healey.

Más información sobre las Giulietta Spider Serie 101 en el hilo:

 Las  Giulietta (1955 - 1965)
  http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=77.0

La nueva Giulia Spider adopta el nuevo motor Alfa Romeo DOHC "Twin Cam", pero conserva la carrocería "Giulietta"
 con pequeñas variaciones, siendo las más apreciables la toma de aire en el capó y los logotipos "1600".


•   Motor:  4 cilindros de 1570 cc  (78x82 mm)
•   Potencia: 92 CV a 6200 rpm.
•   Par motor:  12,5mkg a 4000 rpm.
•   Carburación: SOLEX 32 PAIA 5 de doble cuerpo.
•   Dimensiones: 3.900 x 1.580 x 1.335 mm.
•   Ancho de vías: Delantera 1.290 mm Trasera 1.270 mm.
•   Peso en vacio: 885 kg.
•   Llantas: Acero de 5" x 15".
•   Velocidad máxima: 176 km/h. 0 – 1.000 m. 33 sg


Otra referencia de motor (¿para la segunda serie?) es de : 1570 cc , 96 CV a 5500 rpm,  con un par motor de
 130,2 Nm a 2900 rpm y un peso de 1.020,6 kg.


•    Motores Giulietta/Giulia


Foto proporcionada por Trisched
 


•   1962 Giulia Spider

Esta Alfa Romeo Giulia 1600 "Spider" ha participado en las antiguas carreras de la SCCA y ha sido restaurada
por su propietario en el año 2005.
No tiene topes verticales en la defensa, ni la moldura cromada en la toma de ventilación del capó.


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 



FICHA TÉCNICA  1962 Alfa Romeo Giulia Spider


•   Make Alfa Romeo Model Giulia Spider
•   Engine Location Front
•   Drive Type Rear Wheel
•   Weight 2250 lbs | 1020.6 kg  :?:
•   Performance: 1/4 Mile 18.4 seconds. Top Speed 175 km/h | 108.8 mph
•   Engine Configuration S
•   Cylinders 4
•   Aspiration/Induction Normal
•   Displacement 1570.00 cc | 95.8 cu in. | 1.6 L.
•   Valves 8 valves.  2 valves per cylinder.
•   Valvetrain DOHC
•   Horsepower 96.00 CV (70.7 KW) @ 5500 rpm :?:
•   Torque 96.00 Ft-Lbs (130.2 NM) @ 2900 rpm    :?:
•   HP to Weight Ratio 23.4 LB / HP
•   HP / Liter 60.0 BHP / Liter
•   Compression Ratio 9.00:1
•   Gears 5 Transmission Manual
•   Final Drive 4.55



Muchas fuentes siguen refiriéndose a ella con el nombre "Giulietta Sprint 1600".


•    Maqueta de una Giulietta (Giulia) Spider 1600 de 1962


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 



•   1962 Giulia Spider con "Hard Top" en el Tour Auto 2001


 
 
Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 



•   1963 Giulia Spider


 


 


Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 




•   Giulia Spider Preparación "Roadster" de competición.


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 


Dossier  Sombrita:

•    Giulietta y Giulia Spider Spider de 1962


•   1962  Giulia Spider 1600 matriculada en noviembre de 1962.


Reportaje proporcionado por Sombrita   
 






 
•    Giulia 1600 Spider Serie II (1963 – 1965)
    (Serie: 101.23  Motor: AR*00112)
 

 



•   1965 Giulia Spider


 


Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 


FICHA TÉCNICA del Alfa Romeo Giulia Spider de 1965 

•   Make Alfa Romeo
•   Model Giulia Spider
•   Engine Location Front
•   Drive Type Rear Wheel
•   Weight 2250 lbs | 1020.6 kg
•   Performance: 1/4 Mile 18.4 seconds. Top Speed 175 km/h | 108.8 mph
•   Engine Configuration S
•   Cylinders 4
•   Aspiration/Induction Normal
•   Displacement 1570.00 cc | 95.8 cu in. | 1.6 L.
•   Valves 8 valves.  2 valves per cylinder.
•   Valvetrain DOHC
•   Horsepower 96.00 CV (70.7 KW) @ 5500 rpm
•   Torque 96.00 Ft-Lbs (130.2 NM) @ 2900 rpm
•   HP to Weight Ratio 23.4 LB / HP
•   HP / Liter 60.0 BHP / Liter
•   Compression Ratio 9.00:1
•   Gears 5
•   Transmission Manual
•   Final Drive 4.55




•   1965 Giulia Spider

Aunque presentan esta Giulia Spider como de 1966, en ese año ya no se fabricó, por lo que sin duda se trata de
 un modelo de 1965 adquirido en 1966


 


 


 


 


 


 


 


Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 







•    Las Giulia 1600 Spider – RHD (1963 - 1964)
    (Series: 101.19 y 101.23   Motor: AR*00112)
 

 
•    Giulia 1600 Spider – RHD Serie I (1963)
    (Serie: 101.19 Motor: AR*00112) Cabrio    1570 cc   96 CV. Producción  333

•    Giulia 1600 Spider – RHD Serie II (1964)
(Serie: 101.23   Motor: AR*00112) Cabrio    1570 cc   96 CV. Producción  67



•   1964 Anuncio británico de la Giulia 1600 Spider – RHD


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 


•   1963-64 Giulia 1600 Spider – RHD


 

 

Foto proporcionada por Sombrita
 








•    Giulia Spider Veloce (1964 - 1965) "101 Veloce"
     (Serie: 101.18 Motor: AR*00118)
 

 
Se trata, al igual que en el caso de la Giulia Spider 1600 Serie 101, de una carrocería Giulietta Spider Serie 101
 en la que se instala el nuevo motor 1600cc de la Serie 105. En este caso la Giulia Spider Veloce ve aumentada
 su potencia desde los 96 CV hasta 104 CV a 6200 rpm y recibe un cambio manual de  5 velocidades.

Se podía adquirir por aproximadamente 3.400 $.


•   1964 Giulia Spider Veloce


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 



FICHA TÉCNICA del Alfa Romeo Giulia Series 101 Veloce de 1964

•   Year 1964
•   Make Alfa Romeo
•   Model Giulia Series 101 Veloce
•   Body Style Roadster
•   Engine Location Front
•   Drive Type Rear Wheel
•   Body / Chassis Steel unibody
•   Weight 2000 lbs | 907.2 kg
•   Performance Top Speed 105 mph | 168.9 km/h
•   Engine Configuration I Cylinders 4 Solid valve lifters
•   Aspiration/Induction Normal
•   Displacement 1570.00 cc | 95.8 cu in. | 1.6 L.
•   Valvetrain DOHC
•   Horsepower 104.00 HP (76.5 KW) @ 6200.00 RPM
•   HP to Weight Ratio 19.2 LB / HP
•   HP / Liter 65.0 BHP / Liter
•   Compression Ratio 9.0:1
•   Main Bearings 5
•   Fuel Type Gasoline
•   Petrol Fuel Feed Carburetor Solex Carburetor
•   Ignition System Bosch
•   Gears 5 Transmission Manual Fully synchronized



•   1965 Giulia Spider Veloce


 
 
 
 
 
 
Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 




Dossier Sombrita:

•    Alfa Romeo Giulietta / Giulia Spider



 


 

 

Reportaje proporcionado por Sombrita   
 



EN CONSTRUCCIÓN

Salud  8)

« última modificación: Febrero 18, 2010, 08:53:34 pm por Doctor Hackenbush »

Abril 16, 2009, 09:16:00 am
Respuesta #39

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #39 en: Abril 16, 2009, 09:16:00 am »
 8)
« última modificación: Febrero 18, 2010, 08:35:03 pm por Doctor Hackenbush »

Abril 18, 2009, 05:28:11 pm
Respuesta #40

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #40 en: Abril 18, 2009, 05:28:11 pm »

La "familia Giulia" de Alfa Romeo
(1962 – 1994)


 


 5. Las Giulia GT: Sprint, GTC, GTV y Junior   (1963 - 1977)


 


Identificación de los modelos de coupés Giulia GT


5.1.  Las Giulia Sprint GT  (1963 - 1966)

•   Giulia Sprint GT Serie I (1963 - 1965) (Serie: 105.02 Motor: AR*00502)
 Coupé    1570 cc      106 CV (115) Producción: (I y II) 19.628 + RHD + CKD = 21.902
•   Giulia Sprint GT Serie II (1965 -1966) (Serie: 10502 .614001 en adelante  Motor: AR*00502)
 Coupé    1570 cc      106 CV (115)
•   Las Giulia Sprint GT – RHD y CKD Serie I (1964 -1966)  (Serie: 105.04  Motor: AR*00502)
 Coupé    1570 cc      109 CV (126) Volante a la derecha. Producción RHD + CKD: 2.274

  Giulia Sprint GT – CKD Serie I (1964 -1965)  (Serie: 105.04  Motor: AR*00502)
 Coupé    1570 cc      109 CV (126) Volante a la derecha.. Chásis .751xxx y .752xxx
  Giulia Sprint GT – CKD Serie II (1965 - 1966) (Serie: 105.04  Motor: AR*00502
 Coupé    1570 cc      109 CV (126) Volante a la derecha.  Chásis 10504. 753xxx
  Giulia Sprint GT– RHD Serie I (1964 -1965) (Serie: 105.04  Motor: AR*00502)
 Coupé    1570 cc      109 CV (126) Volante a la derecha.  Chásis .751xxx y .752xxx
  Giulia Sprint GT – RHD Serie II (Serie: 105.04  Motor: AR*00502) (1965 - 1966)
 Coupé    1570 cc      109 CV (126) Volante a la derecha. Chásis 10504. 753xxx

5.2. Las Giulia  GTC "Cabrio by Touring" (1964 - 1966)

•   Giulia  GTC "Cabrio by Touring"  (1964-1966) (Serie:  105.25  Motor: AR*00502) 
 Cabrio    1570 cc      106 CV  Producción 901
•    Giulia  GTC - RHD "Cabrio by Touring"   (1965 - 1966) (Serie:  105.29  Motor: AR*00502)
 Cabrio    1570 cc      106 CV  Volante a la derecha. Producción 99


5.3. Las Giulia GT Veloce  (1965 - 1968)

•    Giulia GT Veloce (1965-1968) (Serie: 105.36  Motor: AR*00536)
 Coupé    1570 cc      109 CV (126) Fusi: 12.501 + RHD + RHD-CKD: 14.240 total.
•    Las Giulia GT Veloce – RHD y CKD (1966 - 1967)  (Serie: 105.37  Motor: AR*00536)
 Coupé    1570 cc      109 CV (126) Producción total RHD y CKD: 1.739

  Giulia GT Veloce – CKD (1966 - 1967)  (Serie: 105.37  Motor: AR*00536)
  Coupé    1570 cc      109 CV (126) Producción 332
  Giulia GT Veloce – RHD (1966 - 1967) (Serie: 105.37  Motor: AR*00536)
  Coupé    1570 cc      109 CV (126) Producción 1.407


5.4. Las GT 1300 Junior    (1966 - 1975)

•    GT 1300 Junior Serie I  "Scalino" (1966 - 1969) (Serie: 105.30  Motor: AR*00530)
 Coupé    1290 cc (Giulietta)      103 CV.  Fusi: 76.072 (66/72)
•    GT 1300 Junior Serie II "Scalino" (1969 - 1971) (Serie: 105.30   Motor: AR*00530)
 Coupé    1290 cc      ¿103 - 86? CV 
•    GT 1300 Junior   Serie III (1971 - 1974) (Serie: 105.30    Motor: AR*00530  )
 Coupé    1290 cc      86 CV  "Look 1750 GTV"
•    GT 1300 Junior   Serie IV (1974 - 1975) (Serie: 105.30s    Motor: AR*00530*S  )
 Coupé    1290 cc      ¿103? CV  "Look 2000 GTV"  Series I a IV 91.125 total (1966 / 76)
•    Las Giulia GT 1300 Junior – RHD y CKD (1967 - 1972  :?: ) (Serie: 105.31 Motor: AR*00530)
 Coupé   1290 cc  103 CV  Volante a la derecha Producción total RHD y CKD:  4.551 (hasta 1972)

  GT 1300 Junior – CKD (1967 - 1972  :?: )  (Serie: 105.31  Motor: AR*00530)
  Coupé    1290 cc       103 CV.  Volante a la derecha Producción 1.600 (hasta 1972)
  GT 1300 Junior – RHD  (1966 - 1972  :?: ) (Serie: 105.31  Motor: AR*00530)
  Coupé    1290 cc      103 CV.  Volante a la derecha Producción 2.951(hasta 1972)


5.5 Las 1750 GT Veloce   (1968 - 1972)

•    Alfa Romeo 1750 GT Prototipo Giugiaro (1967)
 Coupé    1779 cc     
•    1750 GT Veloce   Serie I (1967 - 1970) (Serie: 105.44  Motor: AR*00548
 Coupé    1779 cc      122 CV    Producción hasta 1972 (Fusi)  36.231
•    1750 GT Veloce  Serie II (1970 - 1972) (Serie: 105.44  Motor: AR*00548)
 Coupé    1779 cc      122 CV  Producción 1967- 1973 = 44.269
•    1750 GT Veloce – RHD y CKD (1968 - 1971)  (Serie: 105.45  Motor: AR*00548)
 Coupé    1779 cc      122 CV  Volante a la derecha. Producción total  RHD y CKD:  5.559

  1750 GT Veloce - CKD (1968 y 1970 - 1971)  (Serie: 105.45  Motor: AR*00548)
  Coupé    1779 cc      122 CV  Volante a la derecha. Producción 821
  1750 GT Veloce - RHD (1968 -1971) (Serie: 105.45  Motor: AR*00548)
  Coupé    1779 cc      122 CV  Volante a la derecha. Producción 4.738

•    1750 GT Veloce USA (LHD)  (1968-1972) (Serie: 105.51  Motor: AR*00551)
 Coupé    1779 cc     ¿118? CV  Inyección SPICA. Producción 2.475


5.6. Las 2000 GT Veloce (1971 - 1977)

•    2000 GT Veloce   (1971-1977) (Serie: 105.21  Motor: AR*00512)
 Coupé    1962 cc      132 CV  Producción: 37.459
•    Las 2000 GT Veloce – RHD y CKD (1971-1976 :?: ) (Serie: 105.22 Motor: AR*00512)
 Coupé   1962 cc   132 CV  Volante a la derecha. Producción hasta 1972 RHD + CKD:  2.156

  2000 GT Veloce - CKD   (1971-1976 :?: ) (Serie: 105.22  Motor: AR*00512)
  Coupé    1962 cc      132 CV  Volante a la derecha. Producción 760 (hasta 1972)
  2000 GT Veloce - RHD   (1971-1976 :?: )  (Serie: 105.22  Motor: AR*00512)
  Coupé    1962 cc      132 CV  Volante a la derecha. Producción 1.396 (hasta 1972)

•    2000 GT Veloce USA (LHD)  (1971-1976 :?: ) (Serie: 115.01  Motor: AR*01500
 Coupé    1962 cc      ¿132? CV  Inyección SPICA. Producción 2 + 1.164 + :?:


5.7. Las GT 1600 Junior ( (1972 – 1976 ¿? )

•    GT 1600 Junior  Serie I (1972 - 1974) (Serie: 115.03  Motor: AR*00536)
 Coupé    1570 cc   109 CV  "Look 1750 GTV"  Volante a la derecha. Producción 426 (1972)
•    GT 1600 Junior   Serie II (1974 – 1976 ) (Serie: 115.34  Motor: AR*00526/A*S)
 Coupé    1570 cc      :?:  CV  "Look 2000 GTV"  Series I y II 14.299 en total (1972 / 76)
•   Las GT 1600 Junior–RHD y CKD (1972–1977 :?: ) (Series: 115.05 y :?: Motores: AR*00536 y 526/A*S)
 Coupé  1570 cc 109 CV  "Look 1750 GTV"  Volante a la derecha. Producción RHD + CKD: 886 (hasta 1972)

  GT 1600 Junior –  CKD   (1972 – 197 :?: ) (Serie: 115.05  Motor: AR*00536)
  Coupé  1570 cc    109 CV  "Look 1750 GTV"  Volante a la derecha. Producción 460 (hasta 1972)
  GT 1600 Junior –  RHD   (1972 – 197 :?: ) (Serie: 115.05  Motor: AR*00536)
  Coupé  1570 cc    109 CV  "Look 1750 GTV"  Volante a la derecha. Producción 426 (hasta 1972)
  GT 1600 Junior – RHD Serie II (1974 – 1977) (Serie: 115. :?: Motor: AR*00526/A*S)
  Coupé    1570 cc      :?:  CV "Look 2000 GTV"


5.8. La 3000 GT Veloce – Montreal ( ¿? )

•   Alfa Romeo GT Veloce - Montreal   (Serie: :?:    Motor: AR*00564)
 Coupé    V8 / 2593 cc      200 CV  Inyección SPICA 


« última modificación: Febrero 18, 2010, 08:59:18 pm por Doctor Hackenbush »

Abril 23, 2009, 11:16:31 am
Respuesta #41

Desconectado Doctor Hackenbush

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #41 en: Abril 23, 2009, 11:16:31 am »
 
5.1.  Las Giulia Sprint GT  (1963 - 1966)

•   Giulia Sprint GT Serie I (1963 - 1965) (Serie: 105.02 Motor: AR*00502)
 Coupé    1570 cc      106 CV (115) Producción: (I y II) 19.628 + RHD + CKD = 21.902
•   Giulia Sprint GT Serie II (1965 -1966) (Serie: 10502 .614001 en adelante  Motor: AR*00502)
 Coupé    1570 cc      106 CV (115)
•   Las Giulia Sprint GT – RHD y CKD Serie I (1964 -1966)  (Serie: 105.04  Motor: AR*00502)
 Coupé    1570 cc      109 CV (126) Volante a la derecha. Producción RHD + CKD: 2.274

  Giulia Sprint GT – CKD Serie I (1964 -1965)  (Serie: 105.04  Motor: AR*00502)
 Coupé    1570 cc      109 CV (126) Volante a la derecha.. Chásis .751xxx y .752xxx
  Giulia Sprint GT – CKD Serie II (1965 - 1966) (Serie: 105.04  Motor: AR*00502
 Coupé    1570 cc      109 CV (126) Volante a la derecha.  Chásis 10504. 753xxx
  Giulia Sprint GT– RHD Serie I (1964 -1965) (Serie: 105.04  Motor: AR*00502)
 Coupé    1570 cc      109 CV (126) Volante a la derecha.  Chásis .751xxx y .752xxx
  Giulia Sprint GT – RHD Serie II (Serie: 105.04  Motor: AR*00502) (1965 - 1966)
 Coupé    1570 cc      109 CV (126) Volante a la derecha. Chásis 10504. 753xxx






•    Giulia Sprint GT Serie I (1963 - 1965) (Serie 105.02  Motor:   AR*00502)
 Coupé    1570 cc      106 CV (115) Producción: (I y II) 19.628 + RHD + CKD = 21.902


La Giulias Coupé fueron fabricadas, en sus diversas variantes, desde 1963 hasta 1976.
Dispusieron de cadenas de montaje en Italia, Sudáfrica (Port Elizabeth) ¿y Rhodesia?

La primera, diseñada por Giorgetto Giugiaro para Carrozzeria Bertone, recibió ladenominación Giulia Sprint GT
 y  familiarmente como "scalino" en su Serie I, por el "scudetto"  Alfa Romeo que sobresalía por delante y sobre la
 arista frontal del morro.

Se fabricaron 19.628 ejemplares en dos Series a los que hay que añadir 1.354 unidades RHD ensambladas en
 Italia y otras 920 RHD – CKD ensambladas en el extranjero, para un total de 21.902 Giulia Sprint GT.




Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
 y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.


•    Giulia Sprint GT   (Serie: 105.02 Motor: AR*00502 ) . ( 1963-1966 )

Año   .  Números de chásis    Números de motor

1963: ..  10502.600001 a .600848    Motores: 00502.00001 a 00502.00848     

1964:  ..  10502.600849 a .610615    Motores: 10502.00849 a 00502.11793     

1965: ..  10502.610616 a .612999    Motores: 00502.11794 a 00502.22792     Serie I

1965: ..  10502.614001 a .616384    Motores: 00502.11794 a 00502.22792     Serie II

1966:  ..  10502. 616385 a .616517    Motores: 00502.22449 a 00502.22902     


Según "Tutte le Vetture" de Fusi las producciones anuales son las siguientes:

1963:  ..  848   
1964:  ..  9.767   
1965:  ..  8.880   
1966:  ..  133   

TOTAL    19.628 ...




:!: Ocasionalmente se citan también las siguientes, relacionadas por Fusi en "Tutte le vetture",
 pero, a pesar de la denominación "GT",  la Serie 105.09 corresponde a la berlina Giulia TI – CKD
 "Completly Knocked Down".

105.09 Giulia GT (CKD)

•   1966: 729256-729316









La primera serie se caracteriza por una  parrilla frontal de rejilla cromada dividida en cuatro partes, formada
 por 10 varillas horizontales, con las características luces de posición blancas en posición vertical a ambos
lados de los faros y con  intermitentes laterales alargados en la aleta.

Parrilla de la Giulia Sprint GT 


 

Montaba el motor Alfa Romeo DOHC "Twin Cam" de aluminio, de cuatro cilindros en línea, dos válvulas por
 cilindro y dos carburadores horizontales  Weber o Delorto de doble cuerpo.

Con una cilindrada de 1570cc rendía 106 CV  a 6.000 rpm para un peso total del vehículo, (con un depósito
 de combustible de 55 litros) de aproximadamente 950 kg.

Velocidad máxima 179 km/h.


Otras caracteristicas de la Giulia Sprint GT son:

"Scudetto Scalino" de 6 barras. 


 

•   Carecen de barra estabilizadora trasera.
•   Frenos Dunlop.
•   Llantas de acero de 15" con tapacubos cromado y con un pequeño círculo negro.
•   Neumáticos 155-HR 15.
•   Pequeños parachoques de una pieza de acero cromado.
•   Luces traseras pequeñas.
•   Insignia "Giulia sprint GT" en el maletero sin el escudo redondo de Alfa Romeo.
•   Salpicadero plano y rugoso de color gris oscuro.



•   1963 Giulia Sprint GT "Scalino"


 

 

 


1963 Giulia Sprint GT "Scalino"


 




•   1965 Alfa Romeo Giulia Sprint GT Serie I, en EE.UU:


 


 

 

Fotos proporcionadas por Sombrita
 




•    Giulia Sprint GT "Corsa" (Rematriculado: mayo de 1970)

En el VI Rally Rías Bajas de Clásicos 2001  http://perso.wanadoo.es/lumeboo3/145alfapassione_eventos6.html


 

Y en el "Costa Atlántica Rías Baixas Classic Rally 2004"


 

 

 

Reportaje proporcionado por Lumeboo  en:  http://perso.wanadoo.es/lumeboo3/145alfapassione_eventos6.html



 



•   Publicidad de 1966


Foto proporcionada por CUCO  
 


•   1966 Anuncio Alfa Romeo Giulia Sprint GT


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 







•   Giulia Sprint GT Serie II (1965-1966) (Serie 10502.614001 en adelante Motor: AR*00502)
Coupé    1570 cc      106 CV (115)


•   1965 Giulia Sprint GT "Corsa" Serie II en el "Pittsburgh Vintage Grand Prix" de 2005.

Aspecto (scudetto y ventilaciones) de GTA. Parrilla sin "scalino", Quadrifoglio y 2 tomas de aire.

http://www.conceptcarz.com/view/photo/83745,1349,0,0/1965_Alfa_Romeo_Giulia_Sprint_GT_Photo.aspx


 

 

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 


 

 
 
 

 

Fotos proporcionadas por Pablodaniel
 


FICHA TÉCNICA:  Alfa Romeo Giulia Sprint GT de 1965 

•   Year 1965
•   Make Alfa Romeo
•   Model Giulia Sprint GT
•   Engine Location Front
•   Drive Type Rear Wheel
•   Body / Chassis Steel unibody
•   Price $4,200.00
•   Weight 948 kg

PRESTACIONES

•   Top Speed 180.2 km/h

MOTOR

•   Engine Configuration I
•   Cylinders 4  Solid valve lifters
•   Aspiration/Induction Normal
•   Displacement 1573.4 cc   
•   Valvetrain DOHC
•   Horsepower 122.00 BHP (89.8 KW) @ 6200.00 RPM
•   Torque (139.7 NM @ 3000.00 RPM
•   HP to Weight Ratio 17.1 LB / HP
•   HP / Liter 76.3 BHP / Liter
•   Main Bearings 5
•   Block Aluminum
•   Head Aluminum

TRANSMISIÓN

•   Gears 5
•   Transmission Manual







 Giulia Sprint GT – RHD y RHD CKD (1964-1966). (Serie: 105.04  Motor:   AR*00502) 
 Coupé    1570 cc   109 CV   Volante a la derecha. Producción RHD + RHD-CKD: 2.274





Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
 y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.


•   Giulia Sprint GT – RHD y RHD CKD (Serie: 105.04 Motor: AR*00502 ) . ( 1964-1966)

Año   .  Números de chásis    Números de motor

1964:  ..  10504.751001 a .752072   Motores: 00502.00849 a 00502.11793     RHD y RHD-CKD

1965: ..  10504.752073 a .752500    Motores: 00502.11794 a 00502.22792     RHD y RHD-CKD Serie I

1965: ..  10504.753001 a .753428    Motores: 00502.11794 a 00502.22792     RHD y RHD-CKD Serie II

1966:  ..  10504.753429 a .753778    Motores: 00502.22449 a 00502.22902     RHD Serie II



Según "Tutte le Vetture" de Fusi las producciones anuales son las siguientes:

RHD

1964:  ..  674   
1965:  ..  651   
1966:  ..  29   

TOTAL    1.354 ...

CKD

1964:  ..  398   
1965:  ..  522   

TOTAL    920 ...

RHD + CKD    2.274 ...





•   Giulia Sprint GT RHD Serie I 

:?:




•   Giulia Sprint GT RHD Serie II 


:?:








5.2.  Las Giulia GTC "Cabrio by Touring"  (1963 - 1966)


•   Giulia  GTC "Cabrio by Touring"  (1964-1966 / 1968 :?: ) (Serie:  105.25  Motor:   AR*00502)
 Cabrio    1570 cc      106 CV  Producción: 901 (Fusi)

•   Giulia  GT Veloce Cabrio

•   Giulia  GTC - RHD "Cabrio by Touring"  (1965 - 1966) (Serie: 105.29  Motor: AR*00502)
 Cabrio    1570 cc      106 CV  Volante a la derecha. Producción 99






•   Giulia  GTC "Cabrio by Touring"  (1964-1966 / 1968 :?: ) (Serie:  105.25  Motor:   AR*00502)
 Cabrio    1570 cc      106 CV  Producción: 901 (Fusi)

La versión Cabrio de la Giulia GT es poco habitual pues tan sólo se produjeron 901 unidades, según Fusi, a las
 que habría que añadir un número indeterminado de GTV Cabrio que Fusi no cita.

La adaptación, a partir de vehículos (GT y GTV) de serie fué realizada por  "Carrozeria Touring" de Milán.






Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
 y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.


•   (Serie: 105.25 Motor: AR*00502 ) . ( 1964-1966 / 1968 :?: )

Año   .  Números de chásis    Números de motor

1964:  ..  10525.755001 a .755106    Motores: 00502.00849 a 00502.11793   

1965: ..  10525.755107 a .755654    Motores: 00502.11794 a 00502.22792   

1966:  ..  10525. 755655 a .755905    Motores: 00502.22449 a 00502.22902   

1967:  ..  :?:    ¿GT Veloce Cabrio?

1968:  ..  :?:    ¿GT Veloce Cabrio?


Según "Tutte le Vetture" de Fusi las producciones anuales son las siguientes:

1964:  ..  106   
1965:  ..  548   
1966:  ..  247   
1967:  .  :?:    ¿GT Veloce Cabrio?
1968:  .  :?:    ¿GT Veloce Cabrio?


TOTAL    901 ...  (1964 – 1966)



[Fusi no cita las  GTV Cabrio]





•   Alfa Romeo Giulia GTC


 

 

Fotos proporcionadas por Sombrita
 


•   Alfa Romeo Giulia GTC

Variante con "Scudetto scalino" de una Sprint  GT Veloce sobre la parrilla sin "bigotes" de una Sprint GT


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotos proporcionadas por Sombrita
 



•   1966 Alfa Romeo Giulia Sprint GTC


Foto proporcionada por Sombrita
 




•   Alfa Romeo Giulia GT Veloce Cabrio


Foto proporcionada por Sombrita
 


•   Alfa Romeo Giulia GT Veloce Cabrio


Foto proporcionada por Nestorin
 








 Giulia  GTC - RHD "Cabrio by Touring"  (1965 - 1966) (Serie: 105.29  Motor: AR*00502)
 Cabrio    1570 cc      106 CV  Volante a la derecha. Producción 99




Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
 y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.


•   (Serie: 105.29  Motor: AR*00502 ) . ( 1965 - 1966 )

Año   .  Números de chásis    Números de motor


1965: ..  10529.760001 a .760054    Motores: 00502.11794 a 00502.22792   

1966:  ..  10529.760055 a .760099    Motores: 00502.22449 a 00502.22902   


Según "Tutte le Vetture" de Fusi las producciones anuales son las siguientes:

RHD

1965:  ..  54   
1966:  ..  45   

TOTAL    99 ...

CKD

TOTAL    0 ...

RHD + CKD    99 ...



•   Alfa Romeo Giulia GTC RHD


 

 

 

Fotos proporcionadas por Sombrita
 





EN CONSTRUCCIÓN


Salud

8)

« última modificación: Febrero 18, 2010, 09:00:49 pm por Doctor Hackenbush »

Mayo 05, 2009, 07:54:31 pm
Respuesta #42

Desconectado Doctor Hackenbush

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #42 en: Mayo 05, 2009, 07:54:31 pm »
 
5.3.  Las Giulia GT Veloce  (1965 - 1968)



 



•   Giulia Sprint GT Veloce ( 1965-1968 ) (Serie: 105.36  Motor:   AR*00536)
 Coupé    1570 cc      109 CV (¿125?) Producción: 12.501


•   Giulia GT Veloce – RHD y RHD-CKD (1966 - 1967) (Serie: 105.37  Motor:   AR*00536)
 Coupé    1570 cc      109 CV (126) Producción RHD + RHD-CKD: 1.739 (Fusi)
[/size]







  Giulia Sprint GT Veloce ( 1965-1968 ) (Serie: 105.36  Motor:   AR*00536)
 Coupé    1570 cc      109 CV (¿125?) Producción: 12.501


En 1965 pequeñas mejoras mecánicas, como las válvulas de escape mayores y nuevo colector de admisión,
 le proporcionaron un pequeño aumento de potencia (3 CV) y un mejor par, motivaron el cambio de nombre
 a Giulia Sprint GT Veloce, aunque también se la conoce comunmente como "Sprint GTV" o "GT Veloce".

Se fabricaron un total de 14.240 (12.501 + 1.407 RHD + 332 RHD-CKD)




Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
 y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.


•   Giulia Sprint GT Veloce (Serie: 105.36  Motor: AR*00536 )  ( 1965-1968 )

Año   .  Números de chásis    Números de motor


1965: ..  10536.240001 a .240769    Motores: 00536.00001 a 00536.00769   

1966:  ..  10536.240770 a .246897    Motores: 00536.00770 a 00536.11033   

1967:  ..  10536.246898 a .252474    Motores: 00536.11034 a 00536.20532   

1968:  ..  10536.252475 a .252501    Motores: 00536.20533 a 00536.20559   


Según "Tutte le Vetture" de Fusi las producciones anuales son las siguientes:

1965:  ..  769   
1966:  ..  6.128   
1967:  ..  5.557   
1968:  ..  27   

TOTAL    12.501 ...




Otras características son:

•   "Scudeto scalino" de 7 barras en lugar de 6.
•   Parrilla de tres "bigotes" cromados sobre una rejilla negra.


 

•   Parachoques delantero, de dos piezas, y trasero, de tres, de acero inoxidable en vez de acero cromado.
•   Doble insignia trasera, una con "Giulia Sprint GT" (en el maletero) y otra con "Veloce" (en el panel trasero)


 

•   Insignia del "Quadrifoglio Verde" sobre fondo marfil en el pilar "C".
•   Salpicadero plano de imitación de madera en vez de gris.
•   Asientos delanteros un poco más envolventes.
•   Nuevos revestimientos interiores.
•   En los últimos modelos, nuevos frenos de disco ATE en vez de los anteriores Dunlop.





•   1966 Giulia Sprint GT Veloce


 

 

 

 

 


FICHA TÉCNICA: Alfa Romeo Giulia GTV de 1966 

•   Year 1966
•   Make Alfa Romeo
•   Model Giulia GTV
•   Engine Location Front
•   Drive Type Rear Wheel
•   Body / Chassis Steel unibody
•   Production Years for Series 1962 - 1978

MOTOR
 
•   Engine Configuration I
•   Cylinders 4 Solid valve lifters
•   Aspiration/Induction Normal
•   Displacement 95.80 CU IN. | 1570.2 cc   | 1.6 L.
•   Valvetrain DOHC
•   Horsepower 126.00 BHP (92.7 KW) @ 2000.00 RPM
•   HP / Liter 78.8 BHP / Liter
•   Compression Ratio 9.0:1
•   Main Bearings 5
•   Fuel Type Gasoline - Petrol
•   Fuel Feed Solex Carburetor
•   Block Aluminum
•   Head Aluminum

TRANSMISIÓN

•   Gears 5
•   Transmission Manual Synchro



1966 Giulia Sprint  GT Veloce


 



1966 Giulia Sprint  GT Veloce


 

 

 

 



•   1966 Giulia Sprint GT Veloce

"Scudetto scalino" de 7 barras en la parrilla de una Sprint GT sin "bigotes". ¿Variante de una Sprint  GT Veloce?


 



•   1967 Giulia Sprint GT Veloce (Perú)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



1967 Giulia Sprint GT Veloce


 


•   1967 Giulia Sprint GT Veloce   AR*252739 (USA). Según Fusi es de 1968  .


 

 

 

 

 

 



•   1968 Giulia Sprint GT Veloce


 

FICHA TÉCNICA: Alfa Romeo Giulia GTV de 1968 

•   Year 1968
•   Make Alfa Romeo
•   Model Guilia GTV
•   Engine Location Front
•   Drive Type Rear Wheel
•   Body / Chassis Steel unibody
•   Production Years for Series 1962 - 1978

PRESTACIONES

•   Top Speed 115 mph | 185 km/h

MOTOR

•   Engine Configuration I
•   Cylinders 4
•   Aspiration/Induction Normal
•   Displacement 1570.00 cc | 95.8 cu in. | 1.6 L.
•   Valvetrain DOHC
•   Horsepower 125.00 BHP (92 KW) @ 6500.00 RPM
•   HP / Liter 78.1 BHP / Liter
•   Compression Ratio 9.0:1
•   Main Bearings 5
•   Fuel Type Gasoline - Petrol
•   Fuel Feed 2 Weber carburetors
•   Block Aluminum
•   Head Aluminum

TRANSMISIÓN

•   Gears 5
•   Transmission Manual







 Giulia GT Veloce – RHD y RHD-CKD (1966 - 1967) (Serie: 105.37  Motor:   AR*00536)
 Coupé    1570 cc      109 CV (126) Producción RHD + RHD-CKD: 1.739 (Fusi)


Se fabricaron un total de 1.739 unidades RHD con el volante a la derecha, 1.407 ensambladas en Italia y otras
 332 RHD-CKD ensambladas en el extranjero.


Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
 y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.


•   (Serie: 105.37  Motor: AR*00536 ) . ( 1966 - 1967 )

Año   .  Números de chásis    Números de motor


1966:  ..  10537.298001 a .298773    Motores: 00536.00770 a 00536.11033    RHD y CKD

1967:  ..  10537.298774 a .299737    Motores: 00536.11034 a 00536.20532    RHD y CKD

1968:  ..  No figura en la relación    Motores: :?:   


Según "Tutte le Vetture" de Fusi las producciones anuales son las siguientes:

RHD

1966:  ..  583   
1967:  ..  822   
1968:  ..  2   

TOTAL    1.407 ...

CKD

1966:  ..  190   
1967:  ..  142   

TOTAL    332 ...

RHD + CKD    1.739 ...





« última modificación: Febrero 18, 2010, 09:02:03 pm por Doctor Hackenbush »

Mayo 05, 2009, 08:10:14 pm
Respuesta #43

Desconectado Doctor Hackenbush

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #43 en: Mayo 05, 2009, 08:10:14 pm »
 
La "familia Giulia" de Alfa Romeo
(1962 – 1994)


 




 
5. Las Giulia GT: Sprint, GTC, GTV y Junior   (1963 - 1977)
 



5.4.  Las Giulia GT 1300 Junior
 

 
 


 
•    GT 1300 Junior Serie I  "Scalino" (1966 - 1969) (Serie: 105.30  Motor: AR*00530)
 Coupé    1290 cc (Giulietta)      103 CV.  Fusi: 76.072 (66/72)

•    GT 1300 Junior Serie II "Scalino" (1969 - 1971) (Serie: 105.30   Motor: AR*00530)
 Coupé    1290 cc      ¿103 - 86? CV 

•    GT 1300 Junior   Serie III (1971 - 1974) (Serie: 105.30    Motor: AR*00530  )
 Coupé    1290 cc      86 CV  "Look 1750 GTV"

•    GT 1300 Junior   Serie IV (1974 - 1975) (Serie: 105.30s    Motor: AR*00530*S  )
 Coupé    1290 cc      ¿103? CV  "Look 2000 GTV"  Series I a IV 91.125 total (1966 / 76)

•   Las Giulia GT 1300 Junior – RHD y CKD (1967 - 1972  :?: ) (Serie: 105.31 Motor: AR*00530)
 Coupé   1290 cc  103 CV  Volante a la derecha Producción total RHD y CKD:  4.551 (hasta 1972)

  GT 1300 Junior – CKD (1967 - 1972  :?: )  (Serie: 105.31  Motor: AR*00530)
  Coupé    1290 cc       103 CV.  Volante a la derecha Producción 1.600 (hasta 1972)

  GT 1300 Junior – RHD  (1966 - 1972  :?: ) (Serie: 105.31  Motor: AR*00530)
  Coupé    1290 cc      103 CV.  Volante a la derecha Producción 2.951(hasta 1972)







Dossier Gromit:

•   Libro de Instrucciones  Alfa Romeo GT Junior 1.3 / 1.6




 

 

 

 

 

 




 

 

 

 


 

 



 

 


 

 

 


 



 


 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 




 

 

 


 

 

 

 


 


 

 

 

 

 


 

 

 

Manual proporcionado por Gromit
 

 


•   Esquema unifilar grande: http://img180.imageshack.us/img180/9545/img080y.jpg





•   LUBRICACIÓN:

Ducalfa escribió:

La marca va en gustos,pero para mi CASTROL

ACEITE MOTOR... CASTROL TXT 10/40,...7 Litros con filtro.
DIFERENCIAL.. CASTROL  HYPOY LSC1,4 Litros
CAJA DE CAMBIOS CASTROL  70/90...1,85 Litros


Gubman escribió:

Indudablemente Castrol, es caro pero lo importante son sus aditivos, yo acabo de comprar un 10W40 a 37€
 la garrafa de 4 litros, otras sin embargo traen 5 litros, pero vale realmente la pena [].
 Probé con elf, Mobil y por último Texaco, este último recomendado y de muy buena calidad también.




DATOS DE PRODUCCIÓN DE LA
GT 1300 Junior (1966 – 1976)

Año  Unidades

1966... 3.179
1967. 12.387
1968. 11.906
1969. 14.854
1970. 12.968
1971. 14.174
1972... 6.628
1973... 5.976
1974... 3.947
1975... 1.604
1976....  3
RHD*... 2.948
CKD*... 1.690
TOTAL: .. 91.964 (¿92.053?)


* RHD (Right Hand Drive):  INDICA VEHÍCULOS CON EL VOLANTE A LA DERECHA.
* CKD: (Completely Knocked Down) VEHÍCULOS ENSAMBLADOS FUERA DE ITALIA.
 



GAMA DE COLORES DE LA GT 1300 Junior (1966 – 1976)

Serie I (1966- 1969)

"Biancospino"
"Grigio indaco" (Gris añil)
"Beige Cava"
"Blu Olandese"
"Rosso Alfa"
"Faggio"
"Verde Pino"
"Nero"
"Grigio chiaro" (Gris claro)
"Giallo Ocra scuro" (Amarillo Ocre oscuro) a finales de 1968
"Verde Muschio" AR 209 (Musk Green o Verde musgo)

Serie II (1969- 1971)

"Blu Francia"
"Bluette"
"Amaranto"
"Antracite inglese"
"Verde Muschio" [AR 209]
"Giallo Ocra"
"Grigio Medio Metallizzato" entre 1970 y 1971.

Serie III (1971- 1974)
Desaparece el "Grigio Medio Metallizzato"
"Verde Oliva Metallizzato" en 1972
"Giallo Piper" (Amarillo Pimienta) en 1972
"Azzurro Le Mans" en 1972

Serie IV (1974- 1975)

No constan colores nuevos.






•    GT 1300 Junior   (Serie I) "Scalino" (1966- 1969) (Serie 105.30  Motor: AR*00530)
 Coupé    1290 cc       89 CV (¿+?)  (RHD Volante a la derecha: Serie 105.31)


La Giulia GT 1300 Junior se presenta en la pista de Balocco en septiembre de 1966 en un intento, por parte de la
 directiva de Alfa Romeo, de facilitar el acceso a su gama a un público más joven, con una cilindrada y un precio
 más modesto frente a las Giulias más deportivas.


105.30   GT1300 Junior

   •   1966   1200101-1203175
      •   1967   1203176-1215542
      •   1968   1215543-1227447
      •   1969   1227448-1242301
      •   1970   1242302-1255269
      •   1971   1255270-1269444
      •   1972   1269445-1276072

105.31   GT1300 Junior (RHD)

   •   1966   1290001-1290002

    GT1300 Junior (RHD/CKD)

   •   1967   1290003-1290655
      •   1968   1290656-1291483
      •   1969   1291484-1292303
      •   1970   1929304-1293029
      •   1971   1295001-1296184
      •   1972   1296185-1296524





Externamente es una versión simplificada de la Giulia Sprint GT de la que conserva tanto las dimensiones como
 los  neumáticos, pero con una nueva calandra con un solo "fregio" o bigote horizontal.

En conjunto, su peso de 930 kg es inferior en 20 kg al de su "hermana mayor" y a pesar de  su potencia reducida,
 alcanza una  velocidad máxima de 150 km/h (¿175 km/h) con aceleración de 0 a 100 en torno a los 12 segundos.

Hereda el motor DOHC de 1290cc de la Giulietta [74 x 75mm] ligeramente modificado al incorporarlo a la serie 105
 y alimentado ahora por  dos carburadores Weber 40 DCOE 28 (o Delorto), con lo que rinde 89 CV.

Inicialmente carece de servofreno, haciendo incómodo el accionamiento del freno.


•   Curvas de potencia de los motores Giulia de 1300cc.  


 


Interiormente el salpicadero se parece al de la Giulia Sprint, con un inserto de imitación de madera y el velocímetro
 con un máximo de 200 km/h (en vez de 220).

El volante, de plástico negro con tres radios y bocina en el aro cromado no es muy adecuado para un vehículo de
 tipo  deportivo y tampoco demasiado funcional pues es muy fino y tiene un diámetro excesivo.

Los asientos están tapizados en imitación de piel (como opción gratuita, en paño de lana). Hay dos versiones del
 asiento posterior, con bancada corrida y con plazas individuales.

La gama de colores disponible es reducida careciendo de pinturas metalizadas: "Biancospino", "Grigio indaco"
(Gris añil), "Beige Cava", "Blu Olandese", "Rosso Alfa", "Faggio", "Verde Pino", "Nero", "Grigio chiaro" (Gris claro)
 y a finales de 1968 el "Giallo Ocra scuro" (Amarillo Ocre oscuro).

Excepcionalmente, el color del Serie I de 1967 verde que aparece más adelante está documentado en origen como,
 "Verde Muschio" AR 209 (Musk Green o Verde musgo), color muy raro hasta que en 1969 se incorpora a la gama
 en la Serie II.

Su precio matriculado, que se beneficiaba de los impuestos italianos basados en la cilindrada, era de 1.792.800 lrs,
 con un impuesto anual de circulación de 32.155 liras y para facilitar el acceso de jóvenes clientes se estableció un
 innovador sistema de pago a plazos.

A finales de 1967 se corrigen algunas de las carencias del modelo inicial: Se incorpora el sistema de servofreno de
 serie, un volante de dos radios de aluminio de nuevo diseño y se reemplazan los iniciales discos de freno Dunlop
 por los nuevos ATE con los que luego se dotaría a toda la Serie 105.

Neumáticos 155-SR 15 (¿Desde la primera serie?)



•   1966 GT 1300 Junior "Scalino" (Serie I)


 


 


•   1966 GT 1300 Junior "Scalino" (Serie I)


 


•   1966 Salpicadero de la GT 1300 Junior "Scalino"  (Serie I)


 


•   1968 Salpicadero de la GT 1300 Junior (Serie I)


 
 


1967 GT 1300 Junior "Scalino" Serie I.  Presenta los nuevos aletines traseros ampliados, en ¿1967?


 


 


 


 


 


Fuente: http://www.alfanord.pt/forum/viewtopic.php?t=3948
 


•   1967 GT 1300 Junior "Scalino" (Serie I)

Ésta desgraciadamente ha sido "reconstruída" a 1600. Y la llaman "GT 1300 Bertone".


 


 


 



•    GT 1300 Junior "Scalino"¿Serie I?


 


CONTINÚA


« última modificación: Junio 01, 2010, 11:57:26 am por Doctor Hackenbush »

Mayo 05, 2009, 11:17:54 pm
Respuesta #44

Desconectado 3316V

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #44 en: Mayo 05, 2009, 11:17:54 pm »
Una pregunta. ¿La carrocería de aluminio sólo la llevaban los GTA? ¿o salieron más Giulias con ella?


xx
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